Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016  (Leído 203587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #285 en: 21 Noviembre, 2015, 11:48:11 am »
Essex, ¿te animarías a poner uno por uno todos los fallos de los dos CES de Alias?  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #286 en: 21 Noviembre, 2015, 12:04:42 pm »
   Gracias por destrozarme la moral.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #287 en: 21 Noviembre, 2015, 12:08:15 pm »
Essex, ¿te animarías a poner uno por uno todos los fallos de los dos CES de Alias?  ::)

¿Gratis? Ni de fly  :lol:

Como diría Bullseye; "nunca hagas nada gratis si se te da bien"  }:)

Tengo que entregar dos correcciones antes del lunes.

Pero...cuando esté esta noche tranquilo en casa, lo mismo cojo un ejemplo al azar y lo expongo.

   Gracias por destrozarme la moral.

Skinner diría "toooooda la moral".

Para mí, como digo, el problema no es el corrector.
Un corrector está para corregir ortografía y tipografía. No para traducir.
Si tienes que volver a traducir tú cada cosa, al final está haciendo el trabajo de otro.

Pero en mi opinión, las personas que claramente no tienen aptitudes para la escritura creativa, no deberían traducir.
Traducir no es solo sustituir. Debe ser correcto en el idioma destino, además de conservar el componente estético en lo literario.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #288 en: 21 Noviembre, 2015, 12:10:55 pm »
Essex, ¿te animarías a poner uno por uno todos los fallos de los dos CES de Alias?  ::)

¿Gratis? Ni de fly  :lol:

Como diría Bullseye; "nunca hagas nada gratis si se te da bien"  }:)

Hombre, ya te entiendo, pero yo como soy muy altruista en estos casos no me importaría en absoluto exponer cada fallo  :angel:

Pena que no tengo estos CES que si no lo hacía en un momento  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #289 en: 21 Noviembre, 2015, 12:11:50 pm »
Essex, ¿te animarías a poner uno por uno todos los fallos de los dos CES de Alias?  ::)

¿Gratis? Ni de fly  :lol:

Como diría Bullseye; "nunca hagas nada gratis si se te da bien"  }:)

Tengo que entregar dos correcciones antes del lunes.

Pero...cuando esté esta noche tranquilo en casa, lo mismo cojo un ejemplo al azar y lo expongo.

   Gracias por destrozarme la moral.

Skinner diría "toooooda la moral".

Para mí, como digo, el problema no es el corrector.
Un corrector está para corregir ortografía y tipografía. No para traducir.
Si tienes que volver a traducir tú cada cosa, al final está haciendo el trabajo de otro.

Pero en mi opinión, las personas que claramente no tienen aptitudes para la escritura creativa, no deberían traducir.
Traducir no es solo sustituir. Debe ser correcto en el idioma destino, además de conservar el componente estético en lo literario.
+1 a todo (quién iba a decir que nos pondríamos de acuerdo en algo).

Y sí, yo podría entregar un informe con todos los fallos y erratas encontrados en los Tumba o el Caballero Luna (que tendría que pillar de la biblioteca porque ya digo que al ver eso me niego a pagar), pero ¿pa' qué? ¿Para hundir a un traductor? ¿Y sin cobrar? No seré yo el que le joda el puesto de trabajo a otro. Por eso, a lo sumo, me ofrezco yo a hacerlo  :smilegrin:

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #290 en: 21 Noviembre, 2015, 12:12:28 pm »
Essex, ¿te animarías a poner uno por uno todos los fallos de los dos CES de Alias?  ::)

¿Gratis? Ni de fly  :lol:

Como diría Bullseye; "nunca hagas nada gratis si se te da bien"  }:)

Hombre, ya te entiendo, pero yo como soy muy altruista en estos casos no me importaría en absoluto exponer cada fallo  :angel:

Pena que no tengo estos CES que si no lo hacía en un momento  :wall:
Si fuera cosa de "un momento" no habría quejas xD

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #291 en: 21 Noviembre, 2015, 12:14:44 pm »
Y sí, yo podría entregar un informe con todos los fallos y erratas encontrados en los Tumba o el Caballero Luna (que tendría que pillar de la biblioteca porque ya digo que al ver eso me niego a pagar)

Reverend, a pesar de los errores no están tan mal y son unos grandes cómics que hay que pillar si o sí.  :contrato:

Pero claro, ya me se tu respuesta, ir a lo original :lol:

Lo malo es que de Drácula los 2 omnibuses que reeditaban la colección son un poco de díficles de encontrar a buen precio. En cambio, del Caballero Luna tienes los Epic Collection que me gustan bastante  :thumbup:

Essex, ¿te animarías a poner uno por uno todos los fallos de los dos CES de Alias?  ::)

¿Gratis? Ni de fly  :lol:

Como diría Bullseye; "nunca hagas nada gratis si se te da bien"  }:)

Hombre, ya te entiendo, pero yo como soy muy altruista en estos casos no me importaría en absoluto exponer cada fallo  :angel:

Pena que no tengo estos CES que si no lo hacía en un momento  :wall:
Si fuera cosa de "un momento" no habría quejas xD

Me refería en "ponerlo"... aunque cuando hago este tipo de cosas me paso todo el día con ello hasta que termino  :smilegrin:
« última modificación: 21 Noviembre, 2015, 12:18:55 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #292 en: 21 Noviembre, 2015, 12:19:11 pm »
Y sí, yo podría entregar un informe con todos los fallos y erratas encontrados en los Tumba o el Caballero Luna (que tendría que pillar de la biblioteca porque ya digo que al ver eso me niego a pagar)

Reverend, a pesar de los errores no están tan mal y son unos grandes cómics que hay que pillar si o sí.  :contrato:

Pero claro, ya me se tu respuesta, ir a lo original claro  :lol:

Lo malo es que de Drácula los 2 omnibuses que reeditaban la colección son un poco de díficles de encontrar a buen precio. En cambio, del Caballero Luna tienes los Epic Collection que me gustan bastante  :thumbup:
Exacto. Los Tumba los pillé a pesar de comprobar con horror lo que había en el primero porque... bueno, porque DESEO estos cómics y la edición MLE es mejor y más accesible que cualquiera de las ediciones USA disponibles. Pero con el selenita... no, por ahí no paso. Dejarme 80 euros por una traducción así ni de coña.

Y me dices que son "grandes cómics que hay que pillar sí o sí", pero insisto en que para mí un gran cómic parte de un gran dibujo, una gran historia y unos grandes diálogos. Si me quitas una de las tres cosas, lo siento pero me has arrebatado el gran cómic para dejarme uno que no está nada mal, pero no es el gran cómic que se me ha vendido. Es como verte El Padrino con doblaje finés o polaco (no recuerdo el país) que a todos los personajes los dobla un mismo hombre, sean hombres o mujeres, y con el mismo tono de voz monótono, por encima del audio original. La peli será cojonuda, pero ese "espectáculo" que lo aguante su padre.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #293 en: 21 Noviembre, 2015, 12:21:57 pm »
Y me dices que son "grandes cómics que hay que pillar sí o sí", pero insisto en que para mí un gran cómic parte de un gran dibujo, una gran historia y unos grandes diálogos. Si me quitas una de las tres cosas, lo siento pero me has arrebatado el gran cómic para dejarme uno que no está nada mal, pero no es el gran cómic que se me ha vendido. Es como verte El Padrino con doblaje finés o polaco (no recuerdo el país) que a todos los personajes los dobla un mismo hombre, sean hombres o mujeres, y con el mismo tono de voz monótono, por encima del audio original. La peli será cojonuda, pero ese "espectáculo" que lo aguante su padre.

Te entiendo perfectamente y estoy en tu tesitura... pero es que es lo malo de estos cómics, que una edición perfecta (no digo ya decente) es una quimera en este país  :no:

Pero vamos, que los palos que le estas dando al Caballero Luna por unas 3 viñetas ya es pasarse un poco  :P
« última modificación: 21 Noviembre, 2015, 12:24:20 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #294 en: 21 Noviembre, 2015, 12:26:24 pm »
+1 a todo (quién iba a decir que nos pondríamos de acuerdo en algo).

Tampoco es tan raro, hombre.
Yo no odio a nadie.
Solo a McCarnigan.
Dios, cómo odio a McCarnigan (gracioso es el chiquillo  :lol:)

¿Para hundir a un traductor? ¿Y sin cobrar? No seré yo el que le joda el puesto de trabajo a otro. Por eso, a lo sumo, me ofrezco yo a hacerlo  :smilegrin:

Tampoco me gustaría eso.
Pero si uno se equivoca, se equivoca.

Al final, ganamos todos; la editorial en prestigio, el aficionado, tú que has hecho un buen trabajo, y la obra, que está perfecta.

A mí se me cayeron dos lagrimones con el consabido "Basta" de Lobezno en su muerte.
Leer ese cómic en inglés, y leer luego la traducción...ay.

Si yo hubiera sido el traductor o corrector, hubiera dado lo que fuera porque me avisaran antes.
Y si he metido la pata, que me lo digan para aprender del error.

Con respeto, claro.

En este caso, el material de Alias a mí me resulta ilegible.
Y me parecería una pena que una edición tan bonita como Marvel Saga conservara esos errores...

Si fuera cosa de "un momento" no habría quejas xD

Cachondo el Kaulso, un momento dice  :lol:

Yo tardo 48 horas de media en 100 páginas (literatura).
En cómic algo menos, claro, pero bueno, se entiende.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #295 en: 21 Noviembre, 2015, 12:27:24 pm »
Y me dices que son "grandes cómics que hay que pillar sí o sí", pero insisto en que para mí un gran cómic parte de un gran dibujo, una gran historia y unos grandes diálogos. Si me quitas una de las tres cosas, lo siento pero me has arrebatado el gran cómic para dejarme uno que no está nada mal, pero no es el gran cómic que se me ha vendido. Es como verte El Padrino con doblaje finés o polaco (no recuerdo el país) que a todos los personajes los dobla un mismo hombre, sean hombres o mujeres, y con el mismo tono de voz monótono, por encima del audio original. La peli será cojonuda, pero ese "espectáculo" que lo aguante su padre.

Te entiendo perfectamente y estoy en tu tesitura... pero es que es lo malo de estos cómics, que una edición perfecta (no digo ya decente) es una quimera en este país  :no:

Pero vamos, que los palos que le estas dando al Caballero Luna por unas 3 viñetas ya es pasarse un poco  :P
3 viñetas escogidas por alguien que quería resaltar la rotulación, y por tanto, escogidas "al azar" de cara a la traducción. Estoy seguro de que si cojo cualquier otra viñeta al azar me encontraré más mierdas así, porque no son casos puntuales, sino algo sintomático de las decisiones que ha tomado el traductor a la hora de afrontar la obra: simplificación de términos sin venir a cuento, traducción literal sin atención al tono o a la personalidad que el guionista quiso imprimir a los personajes a traves de sus diálogos... Te reto a escoger otras tres viñetas (con texto, que nos conocemos xD), yo busco la original, y me apuesto un tomo a que encuentro más de este tipo de fallos.
« última modificación: 21 Noviembre, 2015, 12:32:44 pm por Reverend Dust »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #296 en: 21 Noviembre, 2015, 12:32:11 pm »
Te reto a escoger otras tres viñetas (con texto, que nos conocemos xD), yo busco la original, y me apuesto un tomo a que encuentro más de este tipo de fallos.

Apuesta aceptada, pero te ahorro buscar la original que tengo toda la colección (en digital of course :smilegrin:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.440
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #297 en: 21 Noviembre, 2015, 12:33:03 pm »
La viñeta del cirujano operando en el tomo del Caballero Luna, sustituyendo los términos no me moló nada.

Estoy con el Reverendo, nosotros hablamos con ese léxico cuando estamos en el hospital (no es lo mismo una laceración, que una abrasión o que una contusión y todas son heridas), no le veo el sentido a cambiarlo por uno más "de andar por casa". Además como que se pierde mucho al simplificarlo todo de esa manera, lo que "aplana" a todos los personajes.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #298 en: 21 Noviembre, 2015, 12:35:00 pm »
La viñeta del cirujano operando en el tomo del Caballero Luna, sustituyendo los términos no me moló nada.

Estoy con el Reverendo, nosotros hablamos con ese léxico cuando estamos en el hospital (no es lo mismo una laceración, que una abrasión o que una contusión y todas son heridas), no le veo el sentido a cambiarlo por uno más "de andar por casa". Además como que se pierde mucho al simplificarlo todo de esa manera, lo que "aplana" a todos los personajes.
Exacto. Ese tipo de simplificaciones para que todos los personajes hablen igual siempre me produce un efecto "Cómo ser John Malkovich".

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #299 en: 21 Noviembre, 2015, 12:40:31 pm »
Lo bueno de este formato es que demuestra que CES ya no es el final editorial para una determinada colección. La prueba está en Alias.

Yo creo que eso es una excepción.
Quizá lo que si se demuestra es que el formato tapa dura y tamaño original es cada vez más demandado. Parece que hay un sector importante que es capaz de no comprar algo por estar de bolsillo. O hay obras de tanta extensión que no quieren colapsar los CES. Pero yo creo que la idea inicial sigue ahí, salvo contadas excepciones.
Lo que pasa es que el formato "de bolsillo", para los libros está muy bien (tengo muchos en ese formato cuando comprava libros), pero para comic creo que no es el formato adecuado, ya que es pequeño, no se admira el trabajo de algunos dibujantes y personalmente la linea CES, debido a su grosor, me hace dudar de su integridad
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines