Ya que lo tienes fresco... ¿qué te pareció ''A flor de piel''? Todo el mundo dice que tras la marcha de Romita, el Amazing de JMS no vale la pena, pero joer, yo creo que esa saga no estaba nada mal... aprovecha la condición de adulto y profesor de Peter para contar una historia sólida que mira al pasado y encima lo hace bien, o así la recuerdo.
¿Esta saga es la de la arpía contra la que luchan Spidey y el Capi en la azotea de un rascacielos?
Si es así, me pareció correcta y aceptable, no memorable, pero ahora me ha picado la curiosidad y puede que la relea a ver si me perdí algo.
Yo soy de los que opina que, a grandes rasgos, el Amazing post-Romita Jr. no vale la pena. Coinciden varios factores para despachar rápido esa etapa:
- La propia marcha de Romita Jr., mucho mejor dibujante que Deodato Jr. Está claro que el Romita Jr. que se va no es el que había iniciado la etapa, ni mucho menos el que entró a mediados de los 90's (lástima de guiones de Mackie). No obstante, sigue siendo superior. Y ya si eres fan y hasta estás comprando su Superman (como es mi caso), cuando es obvio que está más que acabadete... la cosa está clara.
- "Pecados del Pasado". Además de la saga en sí y la polémica que causó, funciona como una especie de agujero negro mediante el cual toda la etapa post-Romita Jr. desaparece. Un punto de corte perfecto para bajarse de la serie (o recopilación en tomos) si alguien no es fan hardcore. Porqué, a diez años vista, estos números, a pesar de que algunos post-Pecados no estén mal, tampoco es que sean muy recomendables a neófitos.
- Deja de ser una serie de Spider-Man para ser otra serie de Vengadores.
- Además de todo lo anterior, queda todo un poco "en tierra de nadie". Entre la recomendadísima etapa de Romita Jr. y el Mefistazo.
Creo que por esto la etapa está bastante olvidada...