No ir al cine a ver cosas que te gusten o llamen solo tiene sentido en 4 casos:
Que no andes muy sobrado de pasta y la que tengas para ocio la prefieras gastar en un hobby mas favorito.
Que no tengas nada de tiempo libre, ni para ir al cine ni para verte una peli en casa.
Que vivas a tomar por culo de cualquier cine, rollo tener que clavarte un rato realmente largo de transporte (propio o público).
Que no te guste ver películas (algo estadísticamente imposible, diría).
No hay ningún otro tipo de excusa posible, no ir al cine porque ya se estrenará en algún lado o saldrá pirata en internet es no entender que es un cine. Ahora mismo hay un gran ejemplo en cines. Frankenstein de Del Toro se estrenó en cine el viernes y en 2 semanas ya estará en Netflix por ser una producción de esa plataforma con estreno limitado en cines para contentar al director, supongo. La propuesta me interesa porque la historia me gusta y Del Toro suele tener maña contando estas cosas, a parte en el trailer se ven imágenes espectaculares que piden cine a voces por mucho que tengas una tele de infinitas pulgadas (y yo la tengo) y jamás se me ocurriría esperar a internet porque solo quedan 2 semanas, la experiencia no es la misma ni parecida, es como no ir a ver un concierto de una grupo que te gusta solo porque lo están grabando para youtube o alguna plataforma.