El humor está bien, pero donde debe estar y en boca de donde quienes son los personajes más "cómicos"/"sarcásticos".
Yo entiendo que Marvel quiere "repetir la fórmula" en sus películas porque eso va a resultar en un incremento de este target juvenil/infantil y, en parte, no lo veo mal. Del Hombre Hormiga por ejemplo, si no hubiese humor y si no estuviesen repitiendo en la televisión los anuncios de la películas con la coletilla "de Marvel" a todas horas, pues no sé si tendrían tantos espectadores. No obstante, en el tema del humor, como que me choca en varios personajes. Para mí el Capitán América no debería estar soltando chistes sobre el martillo de Thor como ocurre en los Vengadores 2, tendría que ser como en Soldado de Inverno. Pero si hay un personaje que le sienta fatal es Thor.
Supuestamente un dios nórdico que ha vivido eones haciendo chistecillos para críos, me saca de la película totalmente. No sé cuanto reucadarían las películas de Thor, pero siendo tan malas, podrían intentar arriesgar por algo menos de ese "humor absurdo e infantil". Ya he dicho en varias ocasiones el miedo que me da Ragnarok si siguen por el mismo camino (con lo épica que podría ser esa película, por dios).
Otra que me da mucho miedo es Doctor Extraño, pero es que es la de Marvel que más ganas tengo de verla y no quiero que acabe en una película más del montón.
¿Hay alguna adaptación que se acerque a ser, no ya obra maestra, pero sí cercana a la grandeza?
Las películas de "Marvel" que más se acercarían podrían ser El Soldado de Invierno y X-men: First Class (pero delimitando muy mucho eso de "grandeza").