Yo lo que no entiendo es que si una grapa no sostiene un número determinado de ventas se opte por encarecer la grapa en vez de convertirla en una serie que se publica en tomo. Y no será por mantener una coherencia, porque Hulk ha tenido muchos relanzamientos en los últimos años y para algunos incluso se ha conservado un título que no se correspondía con el volumen (entiendo que porque con ese adjetivo se vendió un poco más, o algo, y es natural querer rascar para ver si remonta).
Ahora, por ejemplo, viene una serie en cuyo prota verdoso ya ni siquiera es Bruce Banner, ¿por qué no se pasa a tomo? ¿Tan difícil es? A la inversa sí que ocurre: Masacre se pasa a grapa, y eso que conserva guionista. Lo entiendo en tanto que viene película, va a sostener una grapa de sobra y encima ahora que es Vengador va a estar más pegado a la actualidad y seguro que participa de más crossovers y cosas que requieren estar al día al instante... pero por esa misma razón, no entiendo que no se produzca el proceso contrario con un Hulk que lleva sin tener el estrellato desde... ¿Hulk Rojo vengador?
¿Que se perderán lectores? Es posible, como yo voy a dejar de comprar Masacre porque se pasa a grapa. Pero se ganarán muchos otros que no están dispuestos a pagar lo que cuesta la grapa de Hulk. También se ganarán otros: no sólo ya por precio; yo no compro grapa, pero el Alucinante Hulk, por arcos, me lo cogía fijo.
Imagino que en algún momento habréis barajado esta opción, pero vista la cantidad de cambios creativos en la cabecera verdosa, y que según decís las ventas siguen sin responder, realmente no entiendo la decisión, por muchos cautivos fijos que compren la grapa mes a mes.