Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)  (Leído 244103 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #1365 en: 30 Diciembre, 2015, 09:16:34 am »
De todos modos, yo siempre preferiré una certidumbre razonada que una callada por respuesta, por mucho que no guste oír que te cancelan (o ponen en la nevera) una serie.

Edito: de hecho, a mí que me considero un veterano, no deja de sorprenderme la continuidad actual de casi todas las series, incluidas las secundarias, cuando no hace tanto que quedaban inéditas etapas enteras de series de personajes tipo Capi, Thor, Iron Man, Daredevil...
« última modificación: 30 Diciembre, 2015, 09:25:21 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 30 Diciembre, 2015, 09:30:17 am »

Creo que a algunos se les olvida que Panini no cancela ni deja de cancelar nada. Son los lectores los que deciden.

Demagogic Champ.

La campaña electoral hace estragos.

Julián

• Visitante
« Respuesta #1367 en: 30 Diciembre, 2015, 09:34:47 am »

Creo que a algunos se les olvida que Panini no cancela ni deja de cancelar nada. Son los lectores los que deciden.

Demagogic Champ.

Lo siento, pero no. NO ES DEMAGOGIA. Si algo no vende, se cancela. Ahora, y siempre. Aquí, y en cualquier editorial. Aquí, y en cualquier país. Y por suerte o por desgracia las ventas no las deciden las editoriales. LAS DECIDEN LOS LECTORES.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 30 Diciembre, 2015, 09:37:25 am »

Demagogic Champ.

Lo siento, pero no. NO ES DEMAGOGIA. Si algo no vende, se cancela. Ahora, y siempre. Aquí, y en cualquier editorial. Aquí, y en cualquier país. Y por suerte o por desgracia las ventas no las deciden las editoriales. LAS DECIDEN LOS LECTORES.

Claro, y no tiene ninguna influencia la decisión de cómo y qué se edita, a qué precio...

Julián, coño, que no digo que no influya el público, pero ni es el único factor ni creo que sea el más importante.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 30 Diciembre, 2015, 09:39:02 am »
Eeeh que este tomo lleno de extras innecesarios y a precio de oro no vende, señores lectores: ES CULPA VUESTRA!!!!!!!!!!!

Lo que hay que leer  :alivio:

PD: Sí, claro que es demagogia. Como una casa.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 30 Diciembre, 2015, 09:44:43 am »
Capitana Marvel estaba lleno de extras?  :interrogacion:

Mira que he criticado cosas como los Miracleman, el Alfalfazo, engordar el tomo de los Años Perdidos de Byrne... de hecho, no sé muy bien qué pensar de los añadidos preparados para los OG de los 4F.

Pero el caso de Capitán Marvel es completamente diferente, ¿no? ¿Quién es demagogo ahora?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Visitante
« Respuesta #1371 en: 30 Diciembre, 2015, 09:49:43 am »
Eeeh que este tomo lleno de extras innecesarios y a precio de oro no vende, señores lectores: ES CULPA VUESTRA!!!!!!!!!!!

Lo que hay que leer  :alivio:

PD: Sí, claro que es demagogia. Como una casa.

CAPITANA MARVEL 1. 136 páginas. Seis números. 12 € Formato 100 % Marvel
CAPITANA MARVEL 2. 136 páginas. Seis números. 12 € Formato 100 % Marvel
CAPITANA MARVEL 3. 136 páginas. Seis números. 12'50 € Formato 100 % Marvel

Mismo formato, mismo precio, mismo contenidos que todas las series actuales que se publican en tomo en España. Sin extras. ¿A precio de oro? ¿Comparamos con la edición USA? ¿Quién está haciendo demagogia?

En este foro algunos pedís una y otra vez explicaciones de todo. Yo no tengo por qué dar NINGUNA explicación, pero las doy, porque algunos lectores se las merecen. Y cuando las doy en un tema difícil, como no gustan esas explicaciones, se me llama demagogo. Luego os volveréis a quejar de que no se den explicaciones sobre esos temas difíciles.
« última modificación: 30 Diciembre, 2015, 16:47:59 pm por celes »

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 30 Diciembre, 2015, 09:52:18 am »

Mira que he criticado cosas como los Miracleman, el Alfalfazo, engordar el tomo de los Años Perdidos de Byrne... de hecho, no sé muy bien qué pensar de los añadidos preparados para los OG de los 4F.

Pero el caso de Capitán Marvel es completamente diferente, ¿no? ¿Quién es demagogo ahora?

Era un ejemplo, cuando Julián ha dicho que Panini no cancela nada porque sí, que es porque no vende y eso lo deciden los lectores no ponía nada de que solo sea en caso de la Capitana, yo ese comentario me lo tomo en general. Ahora, que no me importa para nada, solo me hace gracia el "balones fuera" de siempre de Panini.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 30 Diciembre, 2015, 09:54:56 am »
Es evidente que todo influye en éxitos y fracasos: formato, precio, manejabilidad, personaje, periodicidad... 

Pero no es el caso de Capitana Marvel, la verdad.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

• Visitante
« Respuesta #1374 en: 30 Diciembre, 2015, 09:55:50 am »

Era un ejemplo, cuando Julián ha dicho que Panini no cancela nada porque sí, que es porque no vende y eso lo deciden los lectores no ponía nada de que solo sea en caso de la Capitana, yo ese comentario me lo tomo en general. Ahora, que no me importa para nada, solo me hace gracia el "balones fuera" de siempre de Panini.

Es que no estábamos comentando el plan editorial "en general". Estábamos hablando de las series actuales que se han cancelado. ¿"Balones fuera"? ¿Qué balones fuera? He explicado que no sale el siguiente tomo porque no ha vendido bien la serie. ¿Se puede ser más claro?

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 30 Diciembre, 2015, 10:04:57 am »

Es que no estábamos comentando el plan editorial "en general". Estábamos hablando de las series actuales que se han cancelado. ¿"Balones fuera"? ¿Qué balones fuera? He explicado que no sale el siguiente tomo porque no ha vendido bien la serie. ¿Se puede ser más claro?

OK, mi fallo ha sido generalizar cuando hablábais en concreto. Solo quería decir que no creo que si una serie no vende sea exclusivamente culpa de los lectores porque no la compran. Supongo que hay muchos más factores. Por ejemplo, si yo no compro la grapa de Hulk es porque es más cara que el resto de grapas por el mismo nº de páginas, y eso tendrá que ser así porque si no, no hay grapa de Hulk, pero me parece curioso que eso sea solo porque muchos no la compramos. Si costara como el resto, yo la compraría.
PD: perdón por la manera de expresarme que es un poco atacante, pero estoy recién levantado.

Julián

• Visitante
« Respuesta #1376 en: 30 Diciembre, 2015, 10:11:44 am »
Curiosamente, la grapa de Hulk es más cara por la misma razón: ventas menores que otras colecciones. No fue cara de origen. Fue cara cuando las ventas bajaron demasiado para mantener el precio.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 30 Diciembre, 2015, 10:17:04 am »
Curiosamente, la grapa de Hulk es más cara por la misma razón: ventas menores que otras colecciones. No fue cara de origen. Fue cara cuando las ventas bajaron demasiado para mantener el precio.

Lo sé, por eso digo que tiene que ser así porque si no, no hay grapa de Hulk. En fin, supongo que es la pescadilla que se muerde la cola, si no vende, sube el precio (o cierra), si sube el precio hay gente que deja de comprarla.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 30 Diciembre, 2015, 10:34:49 am »
Está clarísimo que el formato y cómo se haga, y el momento de lanzarlo, influye en el éxito o fracaso de según qué propuestas. No hay más que ver los clásicos, que iban de cancelación en cancelación hasta que se dio con el formato.

¿No interesaban? No. No interesaban tal cual se publicaban. Para otras cosas puede ser lo mismo.

Otra cosa son las series regulares, ahí son  habas más contadas, por mucho que se pudiera volver a apostar por tomos más baratillos tampoco sería una gran diferencia.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #1379 en: 30 Diciembre, 2015, 10:43:59 am »
Yo lo que no entiendo es que si una grapa no sostiene un número determinado de ventas se opte por encarecer la grapa en vez de convertirla en una serie que se publica en tomo. Y no será por mantener una coherencia, porque Hulk ha tenido muchos relanzamientos en los últimos años y para algunos incluso se ha conservado un título que no se correspondía con el volumen (entiendo que porque con ese adjetivo se vendió un poco más, o algo, y es natural querer rascar para ver si remonta).

Ahora, por ejemplo, viene una serie en cuyo prota verdoso ya ni siquiera es Bruce Banner, ¿por qué no se pasa a tomo? ¿Tan difícil es? A la inversa sí que ocurre: Masacre se pasa a grapa, y eso que conserva guionista. Lo entiendo en tanto que viene película, va a sostener una grapa de sobra y encima ahora que es Vengador va a estar más pegado a la actualidad y seguro que participa de más crossovers y cosas que requieren estar al día al instante... pero por esa misma razón, no entiendo que no se produzca el proceso contrario con un Hulk que lleva sin tener el estrellato desde... ¿Hulk Rojo vengador?

¿Que se perderán lectores? Es posible, como yo voy a dejar de comprar Masacre porque se pasa a grapa. Pero se ganarán muchos otros que no están dispuestos a pagar lo que cuesta la grapa de Hulk. También se ganarán otros: no sólo ya por precio; yo no compro grapa, pero el Alucinante Hulk, por arcos, me lo cogía fijo.

Imagino que en algún momento habréis barajado esta opción, pero vista la cantidad de cambios creativos en la cabecera verdosa, y que según decís las ventas siguen sin responder, realmente no entiendo la decisión, por muchos cautivos fijos que compren la grapa mes a mes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines