Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)  (Leído 244194 veces)

Reverend Dust

• Visitante
Re:Hilo para futuras publicaciones V (¿Cuándo, cuándo, cuándo...?)
« Respuesta #525 en: 15 Julio, 2015, 14:25:57 pm »
Lo que más me preocupa, del tema que estáis comentando, es la repercusión que pueda tener en la reedición de lo que falta de la etapa de Claremont. En Marvel no tienen prisa, no, pero van anunciando cositas. Ahí está el Epic Collection que saldrá a finales de año, que recupera algunos números que todavía no habían sido reeditados a color (a partir del #189). Pero sigue faltando el primer año de la etapa de Romita Jr. :(

Pero parece que seguirán dando cancha a esa etapa. Una vez que los MMW han llegado ya al #175, se ha anunciado el tercer Omnibus: http://comicbook.com/2015/07/13/exclusive-uncanny-x-men-omnibus-vol-3-cover-by-jerome-ope-a/ El segundo apareció en 2014. Lo único que han añadido, que no aparecerá en los Omnigold, es la miniserie de Illyana.
De cara a reediciones, y en general de cara al cómic, el "boicot" (no, Guolberin, no he sido yo el que ha introducido el término en la conversación) no afectará a los cómics y mucho menos a materiales antiguos que ya estaban recuperando.

Julián

• Visitante
« Respuesta #526 en: 15 Julio, 2015, 14:27:49 pm »
Todo esto del boicot que se ha inventado Bleeding Cool (porque son ellos los que se lo han inventado) me parece absolutamente aberrante, y los pedidos de Marvel de cada mes lo demuestra. No sólo hay un montón de series de mutantes (bastante más que de Inhumanos, por cierto), sino que se sigue publicando con absoluta normalidad. Hay anunciado, por ejemplo, un siguiente Masterworks de Los 4 Fantásticos. Es divertido que esa web-basura se hartara de hablar del cierre de Fantastic Four como una prueba del supuesto boicot. Y acertó: Fantastic Four cerró... ¡Y todas las colecciones de Marvel también! Pero entonces no hicieron ningún artículo explicando que Marvel estaba boicoteando a Los Vengadores.

¿Qué os parece que empecemos un rumor de que Los Vengadores se van a separar? tarde o temprano, será verdad y nos podremos poner una medalla.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 15 Julio, 2015, 14:29:04 pm »
Con respecto al Doc Extraño, la llevará dura.

Pero, amigo Julián, ¿también la llevará dura la etapa Englehart/Brunner/Colan? Caber, cabe en un Omnigold. :angel: Frikiplanificación:

Marvel Gold. Dr. Extraño 3

10   Marvel Feature 1.3
20   Marvel Premiere 3
20   Marvel Premiere 4
20   Marvel Premiere 5
20   Marvel Premiere 6
20   Marvel Premiere 7
20   Marvel Premiere 8
20   Marvel Premiere 9
19   Marvel Premiere 10
03   Marvel Premiere 11.1
08   Marvel Premiere 11.2
08   Marvel Premiere 11.3
19   Marvel Premiere 12
19   Marvel Premiere 13
20   Marvel Premiere 14
18   Dr. Strange (vol. 2) 1
18   Dr. Strange 2
18   Dr. Strange 3
18   Dr. Strange 4
17   Dr. Strange 5
17   Dr. Strange 6
18   Dr. Strange 7
18   Dr. Strange 8
18   Dr. Strange 9
18   Dr. Strange 10
18   Dr. Strange 11
18   Dr. Strange 12
17   Dr. Strange 13
16   Tomb of Dracula 44
17   Dr. Strange 14
17   Dr. Strange 15
17   Dr. Strange 16
17   Dr. Strange 17
17   Dr. Strange 18

Total: 578 + 32 portadas = 610 páginas
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 15 Julio, 2015, 14:39:17 pm »
Yo supongo que todo esto es problema de semántica.

¿Cómo se llama cuando una intromisión económica o empresarial acaba teniendo efectos (del tipo que sean) en el aspecto creativo de una obra narrativa?

Me refiero; lo de Magneto, Wanda y Pietro ¿no tiene naaaaaada que ver con que exista una película de Vengadores en la que se desea usar a esos personajes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Eso es un cómic que escribe Rick Remender y dibuja Daniel Acuña o no? ¿Tiene pues ese efecto una consecuencia directa en Marvel Comics, en sus personajes, historias o estructuras debido a motivos externos a la creatividad de una obra?

¿Cómo se llama eso exactamente?   :interrogacion:

Y si hace años se lleva diciendo que lo que da la pasta son las películas, el merchan y la publicidad, si Marvel veta todo lo relacionado con dos de sus franquicias, ¿es muy extraño pensar que esos niños que dejan de comprar juguetes de Lobezno y Cíclope acabarán por fijarse menos en los cómics de esos personajes? ¿Ha cambiado algo en el organigrama empresarial respecto a la influencia unidireccional que tienen los productos audiovisuales y de merchandising y no me he enterado? ¿No se entiende que eso es perjudicial en cuanto a visibilidad y ventas para esos personajes?

En fin.  :borracho: A saber  :puzzled:

Cosas veredes.

Por cierto, yo nunca leo Bleeding cool ni demás panfletos. Como digo suelo limitarme a leer el producto y hablar con la fuente directamente.

Añadido spoiler
« última modificación: 15 Julio, 2015, 14:57:43 pm por adamvell »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #529 en: 15 Julio, 2015, 14:39:46 pm »
Todo esto del boicot que se ha inventado Bleeding Cool (porque son ellos los que se lo han inventado) me parece absolutamente aberrante, y los pedidos de Marvel de cada mes lo demuestra. No sólo hay un montón de series de mutantes (bastante más que de Inhumanos, por cierto), sino que se sigue publicando con absoluta normalidad. Hay anunciado, por ejemplo, un siguiente Masterworks de Los 4 Fantásticos. Es divertido que esa web-basura se hartara de hablar del cierre de Fantastic Four como una prueba del supuesto boicot. Y acertó: Fantastic Four cerró... ¡Y todas las colecciones de Marvel también! Pero entonces no hicieron ningún artículo explicando que Marvel estaba boicoteando a Los Vengadores.

¿Qué os parece que empecemos un rumor de que Los Vengadores se van a separar? tarde o temprano, será verdad y nos podremos poner una medalla.
Amén.

Me refiero; lo de Magneto, Wanda y Pietro ¿no tiene naaaaaada que ver con que exista una película de Vengadores
¿Eso es un cómic que escribe Rick Remender y dibuja Daniel Acuña o no? ¿Tiene pues ese efecto una consecuencia directa en Marvel Comics, en sus personajes, historias o estructuras debido a motivos externos a la creatividad de una obra?
Errr... Nope.
Imagino que Robinson será quien lo aclare, en su serie regular.
Y si hace años se lleva diciendo que lo que da la pasta son las películas, el merchan y la publicidad, si Marvel veta todo lo relacionado con dos de sus franquicias, ¿es muy extraño pensar que esos niños que dejan de comprar juguetes de Lobezno y Cíclope acabarán por fijarse menos en los cómics de esos personajes? ¿Ha cambiado algo en el organigrama empresarial respecto a la influencia unidireccional que tienen los productos audiovisuales y de merchandising y no me he enterado? ¿No se entiende que eso es perjudicial en cuanto a visibilidad y ventas para esos personajes?
No creo que haya muchos niños leyendo estos cómics. Vale, se convertirán en adolescentes, pero entonces dejarán de comprar juguetes xD En cualquier caso, decir que dejarán de fijarse en esos personajes porque no haya juguetes... pero sí una película cada dos años, es un tanto absurdo. De hecho, veo más probable que los niños vean una peli de Lobezno que que sus padres vayan a gastarse la pasta en merchandising oficial (que se paga sólo por ser oficial un plus). Vamos, que en este punto creo que has divagado.

Por cierto, yo nunca leo Bleeding cool ni demás panfletos. Como digo suelo limitarme a leer el producto y hablar con la fuente directamente.
Ni falta que hace cuando en este país las webs de noticias comiqueras mezclan noticia con rumor y lo dan todo como una y la misma cosa. El último caso, la sección de "opinión" de ZN sobre si "era necesario" un All-New All-Different Marvel. Tela.

Añadido spoiler
Unión de mensajes
« última modificación: 15 Julio, 2015, 15:00:11 pm por adamvell »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 15 Julio, 2015, 14:56:29 pm »
Chicos, he añadido un spoiler porque son argumentos vistos en la serie Imposibles Vengadores de este mismo mes, y este hilo ni siquiera va de esa serie, por lo que alguien que venga aquí esperando hablar de futuras publicaciones se la puede comer doblada.

Tengan más precaución, please.

Mejor pasarse de precavido que de lo contrario.  :angel:
« última modificación: 15 Julio, 2015, 15:01:20 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #531 en: 15 Julio, 2015, 14:58:55 pm »
Chicos, he añadido un spoiler porque son argumentos vistos en la serie Imposibles Vengadores de este mismo mes, y este hilo ni siquiera va de esa serie, por lo que alguien que venga aquí esperando hablar de futuras publicaciones se puede la puede comer doblada.

Tengan más precaución, please.
Mil perdones. Ahí me he dejado llevar porque él hablara de ello sin spoilers y no me he parado a pensar a qué ritmo íbamos por estos lares.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 15 Julio, 2015, 15:00:56 pm »
No problem.  :thumbup:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 15 Julio, 2015, 15:01:55 pm »
Vale, pero para ver si estamos todos en la misma página:

Yo, Fulanito Lee, creo 3 series de cómics de supers: X, Y, Z. Más tarde, Reverendo Jack, entra como  coguionista de la serie X introduciendo nuevos personajes y tramas. Al final, me pide los derechos de los personajes creados para explotación propia, y se lleva el 50% de lo que ganamos con los beneficios derivados de esa serie X, que es lo que da pasta, no el cómic.
Las series Y y Z las sigo realizando yo solo, y que se acerque.

Si a partir de entonces, comienzo a dar publicidad únicamente a las series Y y Z, empiezo a cambiar conceptos de la serie X para decir que en realidad siempre fueron de las otras dos series, si digo que quiten la imagen de X de cualquier producto conjunto de esas series, si lanzo una linea de juguetes con todos lo personajes de Y y Z pero ninguno de X, si elimino y veto cualquier alusión a cualquier aventura pasada de Y y Z con respecto a X, elimino la presencia de X del material promocional y no le doy bola al Reverendo Jack, ¿de verdad no entendemos que estoy boicoteando conscientemente todo lo relativo a la serie X y que eso evidentemente afecta a sus cómics?   :incredulo:

Por supuesto que los sigo publicando. Además tengo un acuerdo con el Reverendo. Y la esperanza de que un día los derechos vuelvan a ser solo míos y mi maniobra de asfixia haga que se canse o se aburra, que los personajes mueran y yo los retome, pero mientras tanto no les hago una pizca de publicidad.

¿En serio que no? ¿Nada? ¿Niente?

No hay boicot a mutantes y 4F en los cómics, sólo en el factor promocional, y sin internet ni rumorologías y conspiranoias, de esto ni nos enteraríamos jamás, y tan anchos.

El hecho es que Marvel quiere "sabotear", "limitar" o "vetar" los materiales promocionales de dos de sus franquicias ¿más importantes? Los mutantes, vale.

¿Y de verdad no se entiende que eso evidentemente tiene un efecto directo en los propios cómics, artística y económicamente?  ¿No hay una intención clara ahí? :incredulo:

Porque sino vaya panda de  :furioso: que llevan gastando décadas dinero en publicidad y material promocional para expandir su producto.

PD: Yo creo que lo de Imposibles SÍ que dice

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 15 Julio, 2015, 15:02:12 pm »
Essex, respecto a todos los atentados que has citado -porque es que lo son- haz como yo: No entran en mi continuidad.

Porque si lo hacen los juntaletras de turnos sin consideración alguna, nosotros, que encima somos los que sostenemos el negocio no vamos a ser menos con las mamarrachadas que nos comemos de cuando en cuando.

Y es que tarde o temprano, lo que pasa en los despachos -o en los estudios- se refleja de una manera u otra en los tebeos. No te hace falta ni internet :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 15 Julio, 2015, 15:04:21 pm »
Essex, respecto a todos los atentados que has citado -porque es que lo son- haz como yo: No entran en mi continuidad.

Porque si lo hacen los juntaletras de turnos sin consideración alguna, nosotros, que encima somos los que sostenemos el negocio no vamos a ser menos con las mamarrachadas que nos comemos de cuando en cuando.

Y es que tarde o temprano, lo que pasa en los despachos -o en los estudios- se refleja de una manera u otra en los tebeos. No te hace falta ni internet :birra:

Tú lo que eres es un puto amo  :adoracion:

Un tío que dice las cosas como son al fin, cojón  :lol:

Tenía que ser mi calamar  :lol:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 15 Julio, 2015, 15:13:44 pm »
Essex y Artemis saben cosas.

Porque la hostia a la continuidad puede ser bonica.

No tengo claro que sea spoiler, pero hoy me estáis mareando  :borracho:
« última modificación: 15 Julio, 2015, 15:19:12 pm por adamvell »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 15 Julio, 2015, 15:14:11 pm »
¿Conti...qué?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 15 Julio, 2015, 15:16:16 pm »
Porque la hostia a la continuidad puede ser bonica.

Tantas veces como
:lol:

:birra:

No tengo claro que sea spoiler, pero hoy me estáis mareando  :borracho:
« última modificación: 15 Julio, 2015, 15:20:14 pm por adamvell »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Reverend Dust

• Visitante
« Respuesta #539 en: 15 Julio, 2015, 15:16:40 pm »
Está claro que hemos llegado al punto de no retorno en que ambos interpretamos unos mismos hechos de manera distinta, y después de eso ya sólo queda el "Yo-pienso-de-que". Mejor retirarse a tiempo antes de acabar en un bucle. Me marcho a maquetar una reseña de Asedio xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines