Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 242942 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #525 en: 01 Octubre, 2016, 01:57:55 am »
¿Qué clase de mensaje es que una persona o ser tenga que contenerse en lugar de expresarse libremente? Yo eso lo veo como fachada, y además, clara.

Si los kriptonianos follan con la oreja y Clark lo oculta para que no se note; ¿está siendo él mismo?

Bueno... yo hoy sin ir más lejos tuve que apretar el ojete media mañana en una sala cerrada con mi jefa y dos colegas fruto del embutido de ayer

No quiero ni pensar lo que habria pasado de haber sido "yo mismo" :lol: :lol:

True story :bufon:

Venga hombre, que lo de mantener el decoro, apariencias y demás chorradas que nos incomodan lo hacemos a todas horas. Pues aqui igual pero con superpoderes, lo que implica un grado de responsabilidad brutal

Eso sí que es una pregunta que no...

¿Por qué no hacer el bien siempre? Uy, uy, tú no conoces a la humanidad  :lol:

¿De verdad creéis, alguien cree, que si existieran personas que volaran o tuvieran superfuerza se parecerían en algo a lo que leéis en os cómics? Es una pregunta seria, sin trampa, no retórica.

Yo lo que creo que es que hay de todo. Hay gente que con poderes podria querer ser como Superman, otros como Manhattan, otros serian psicópatas a nivel planetario...

Otra cosa es que el MUNDO REAL les deje serlo. Ahi es donde ya dejo de creer en la idea romántica del superbobo

Yo creo que el concepto de "superhéroe" como tal es más falso que un billete de 36 pesetas.

Ya somos dos :thumbup: :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 01 Octubre, 2016, 01:59:16 am »

Un ser humano 100% NO creo que pueda cargar con esa presión.

Claro que no puede, entre otras cosas para eso tiene una Fortaleza de la Soledad.
Inventario aparte, me parece el sitio perfecto para meditar, pero al final siempre vemos que de donde coge inspiración y fuerzas para continuar es en Smallville o cerca de sus amigos, a veces incluso de las actitudes humanas de desconocidos, eso no es propio de un Dios porque al juego se juega con sus normas si se diera el caso de que no lo ha inventado él.

Aún así, con la cantidad de supertipos existentes, creo que su grado de presión es menor. Se va a imponer toda la que pueda, pero seguro que vive más tranquilo sabiendo que la JLA anda por ahí. En ese sentido Miracleman está mucho más solo y entiendo mejor que pueda perder la perspectiva humana
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 01 Octubre, 2016, 02:01:32 am »
Aún así, con la cantidad de supertipos existentes, creo que su grado de presión es menor. Se va a imponer toda la que pueda, pero seguro que vive más tranquilo sabiendo que la JLA anda por ahí. En ese sentido Miracleman está mucho más solo y entiendo mejor que pueda perder la perspectiva humana

Esa es otra

En qué se diferencia Superman de peña como Flash o Wonder Woman?

Y esto si es retórico :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oscardictator

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 01 Octubre, 2016, 07:48:56 am »
Cambiando de tema, acabo de leer "Superman. Lois y Clark, la llegada". Me lo he pasado teta. No creo que vaya a spoilear nada que no nos hayan anunciado ya, pero al leerlo me he alegrado de que haya habido Flashpoint y Convergencia.
Por culpa del primer evento se cargaron al Superman de toda la vida, con Convergencia asistimos al nacimiento del hijo del Superman preflashpoint.
Ahora con el nuevo tomo he visto una evolución del personaje que nunca (creo) hubiéramos visto antes de que suciedise Flashpoint.
A lo mejor alguién lee el tomo y no le parece que sea para tanto. Pero tantos años leyendo al super preflashpoint y continuar con otro super que es pero no es el mismo de toda la vida, ha sido toda una alegría su regreso.
Es de esos tomos que uno compra y tiene ganas de llegar a casa para leerlo.
Ahora veremos por dónde irán los tiros (para bien para mal) después del Rebirth.

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #529 en: 01 Octubre, 2016, 07:56:57 am »
En esencia los kryptonianos no son más que el destino que le espera a la Tierra de seguir por el mismo camino.

+1

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 01 Octubre, 2016, 14:27:00 pm »
Cambiando de tema, acabo de leer "Superman. Lois y Clark, la llegada". Me lo he pasado teta. No creo que vaya a spoilear nada que no nos hayan anunciado ya, pero al leerlo me he alegrado de que haya habido Flashpoint y Convergencia.
Por culpa del primer evento se cargaron al Superman de toda la vida, con Convergencia asistimos al nacimiento del hijo del Superman preflashpoint.
Ahora con el nuevo tomo he visto una evolución del personaje que nunca (creo) hubiéramos visto antes de que suciedise Flashpoint.
A lo mejor alguién lee el tomo y no le parece que sea para tanto. Pero tantos años leyendo al super preflashpoint y continuar con otro super que es pero no es el mismo de toda la vida, ha sido toda una alegría su regreso.
Es de esos tomos que uno compra y tiene ganas de llegar a casa para leerlo.
Ahora veremos por dónde irán los tiros (para bien para mal) después del Rebirth.
Si que es un buen tomo  :thumbup: ademas parece que tras Rebirth
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado JLAer

• Agente de Hydra
  • **
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 01 Octubre, 2016, 23:49:01 pm »
Creo que no hay que perder de vista que hay varias "versiones" de Superman que conviven en la memoria colectiva y muchas veces se mezclan. Un Superman entendido como Dios y un Superman entendido como un humano con superpoderes serían, en buena medida, las dos versiones clave.

Todos recordamos la escena de Kill Bill vol.2 donde dice "Spiderman se levanta siendo Peter Parker, para ser Spiderman tiene que disfrazarse. Pero Superman se levanta siendo Superman pero se disfraza de Clark Kent para esconderse". Este, yo diría, que es el Superman-Dios. Y es un Superman muy concreto en lo comics: es el de Mort Weisinger, ni siquiera el de Siegel&Shuster. Weisinger, para "justificar" su carácter divino potenció sobremanera su herencia kryptoniana: Kal El es un niño perfectamente consciente cuando estalla Krypton, Jor El pasa de ser un científico normal a ser miembro del Consejo de Krypton, Superman actúa por todo el universo, razas alienígenas le conocen y veneran. También se realza el significado de sus atributos: su traje y su escudo: hay una historia que cuentan que Pa Kent se "soñó" el logo de Superman antes de que Kal El llegara a la Tierra, o que Jor El l hubiera sido Superman si Krypton no estalla. De tal manera que Superman es una especia de "un destino inexorable". Una entidad trascendente.

La de Byrne es la mejor reinvención de personaje que se ha hecho precisamente porque le da la vuelta a esto de manera magistral. Clark es la persona real, Superman es una invención. Clark es "quien es", Superman es "lo que puede hacer". Y para dar solidez a esto, Byrne toma las decisiones coherentes de: rejuvenecer y mantener con vida a los Kent, dar una personalidad desinhibida a Clark, eliminar a Superboy y dotarle de una infancia no sólo normal, sino en la que es "un líder natural". Aquí el traje y el símbolo lo diseñan Ma y Pan Kent en su granja: es todo lo contrario del ser cósmico de las historias de los años cincuenta.

Por su parte, la película es tan genial porque trata de hacer una síntesis de esas dos visiones: trata de mostrar un Superman que es un mesías, enviado por su padre para inspirar a la humanidad, que llega anunciado por una estrella fugaz, etc, etc. y a su vez quiere mostrar un ser cercano, cálido, "un amigo", que se enamora y se preocupa por los demás (esto último es consustancial al personaje, lo otro no lo tengo claro: se puede decir que el Superman de los cincuenta y los sesenta realmente ama a Lois?).

El propio Byrne ha dicho en múltiples ocasiones que el se inspiró en la pelicula para: hacer un Krypton "gélido" (en este sentido emocionalmente gélido), un planeta "que merecía morir" para eliminar toda tentación cósmico-trascenente en el personaje; y por otro mostrar un Superman cálido, cercano, atractivo, no un padre severo.

Sin embargo hay autores, como Moore o Morrison, que no creen que se pueda (ni se deba) humanizar tanto a Superman como hizo Byrne porque eso es eliminar su esencia. O más que humanizar terrenalizar, hacerle un mero terrícola.

Yo crecí con la versión de Byrne y creo que ha aportado cosas preciosas, como la relación con los padres, el origen de su moralidad, etc. Lo que hace a Superman no es su poder sino su moral. Por lo demás, Clark quiere ser humano, lo desea sinceramente.

Pero es verdad que el concepto del Superman-Dios es fascinante, que dota al personaje de unas raíces en toda la literatura de ficción milenarias y que además puede convivir con la otra versión. Un dios que quiere ser humano, que quiere ser como nosotros, y todo el conflicto que eso supone. 

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 02 Octubre, 2016, 00:10:50 am »
Creo que no hay que perder de vista que hay varias "versiones" de Superman que conviven en la memoria colectiva y muchas veces se mezclan. Un Superman entendido como Dios y un Superman entendido como un humano con superpoderes serían, en buena medida, las dos versiones clave.

Todos recordamos la escena de Kill Bill vol.2 donde dice "Spiderman se levanta siendo Peter Parker, para ser Spiderman tiene que disfrazarse. Pero Superman se levanta siendo Superman pero se disfraza de Clark Kent para esconderse". Este, yo diría, que es el Superman-Dios. Y es un Superman muy concreto en lo comics: es el de Mort Weisinger, ni siquiera el de Siegel&Shuster. Weisinger, para "justificar" su carácter divino potenció sobremanera su herencia kryptoniana: Kal El es un niño perfectamente consciente cuando estalla Krypton, Jor El pasa de ser un científico normal a ser miembro del Consejo de Krypton, Superman actúa por todo el universo, razas alienígenas le conocen y veneran. También se realza el significado de sus atributos: su traje y su escudo: hay una historia que cuentan que Pa Kent se "soñó" el logo de Superman antes de que Kal El llegara a la Tierra, o que Jor El l hubiera sido Superman si Krypton no estalla. De tal manera que Superman es una especia de "un destino inexorable". Una entidad trascendente.

La de Byrne es la mejor reinvención de personaje que se ha hecho precisamente porque le da la vuelta a esto de manera magistral. Clark es la persona real, Superman es una invención. Clark es "quien es", Superman es "lo que puede hacer". Y para dar solidez a esto, Byrne toma las decisiones coherentes de: rejuvenecer y mantener con vida a los Kent, dar una personalidad desinhibida a Clark, eliminar a Superboy y dotarle de una infancia no sólo normal, sino en la que es "un líder natural". Aquí el traje y el símbolo lo diseñan Ma y Pan Kent en su granja: es todo lo contrario del ser cósmico de las historias de los años cincuenta.

Por su parte, la película es tan genial porque trata de hacer una síntesis de esas dos visiones: trata de mostrar un Superman que es un mesías, enviado por su padre para inspirar a la humanidad, que llega anunciado por una estrella fugaz, etc, etc. y a su vez quiere mostrar un ser cercano, cálido, "un amigo", que se enamora y se preocupa por los demás (esto último es consustancial al personaje, lo otro no lo tengo claro: se puede decir que el Superman de los cincuenta y los sesenta realmente ama a Lois?).

El propio Byrne ha dicho en múltiples ocasiones que el se inspiró en la pelicula para: hacer un Krypton "gélido" (en este sentido emocionalmente gélido), un planeta "que merecía morir" para eliminar toda tentación cósmico-trascenente en el personaje; y por otro mostrar un Superman cálido, cercano, atractivo, no un padre severo.

Sin embargo hay autores, como Moore o Morrison, que no creen que se pueda (ni se deba) humanizar tanto a Superman como hizo Byrne porque eso es eliminar su esencia. O más que humanizar terrenalizar, hacerle un mero terrícola.

Yo crecí con la versión de Byrne y creo que ha aportado cosas preciosas, como la relación con los padres, el origen de su moralidad, etc. Lo que hace a Superman no es su poder sino su moral. Por lo demás, Clark quiere ser humano, lo desea sinceramente.

Pero es verdad que el concepto del Superman-Dios es fascinante, que dota al personaje de unas raíces en toda la literatura de ficción milenarias y que además puede convivir con la otra versión. Un dios que quiere ser humano, que quiere ser como nosotros, y todo el conflicto que eso supone. 

Gran aporte colega, me ha gustado tu exposición :thumbup: :thumbup:

La verdad es que todos estos elementos y dualidades no hacen sino engrandecer al personaje de Superman :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 02 Octubre, 2016, 01:15:03 am »
Me ha parecido una gran exposición.
Ni un pero  :thumbup: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 02 Octubre, 2016, 02:26:16 am »
Muy buen aporte  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 02 Octubre, 2016, 15:21:05 pm »

Me ha gustado mucho tu opinión sobre Superman aunque no estoy de acuerdo en todo...

Creo que hay una tendencia a confundir ser extremadamente poderoso con Dios. A Superman jamas lo vi como un dios, no crea vida, no la destruye, no le debemos adoración, no nos marca un estilo de vida...

Superman es un ser extremadamente poderoso, pero un Green Lantern también lo es, Aquaman también los es, el Detective Marciano tambien lo es (vale que en menor medida) y no por ello son dioses.

Superman mas alla de Clark es un simbolo, un simbolo del bien, de  todo lo que puede aspirar moralmente el hombre, pero la persona/personaje que hay debajo no cabe duda alguna quien es.
No es un disfraz, Clark es Superman.

UMY 2020 al Mejor forero

earbudds

• Visitante
« Respuesta #536 en: 02 Octubre, 2016, 16:08:56 pm »
Cortando el debate...

¿Alguien ha leído Superman: American Alien? Es lo mejor que he leído del personaje en muuuuucho tiempo. Es una antología al estilo de All Star pero sin las idas de olla de Morrison. La verdad es que Max Landis clava a Clark Kent y a Superman por separado; un extraterrestre con poderes y los pies en la tierra.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 02 Octubre, 2016, 16:19:40 pm »
Cortando el debate...

¿Alguien ha leído Superman: American Alien? Es lo mejor que he leído del personaje en muuuuucho tiempo. Es una antología al estilo de All Star pero sin las idas de olla de Morrison. La verdad es que Max Landis clava a Clark Kent y a Superman por separado; un extraterrestre con poderes y los pies en la tierra.
Yo he leído parte, me falta el final. Los primeros números me encantan pero después cambia el tono un poco. Aun así muy disfrutable.  :thumbup:
¿En All Star se le va la olla a Morrison? pero si esta muy brillante y controladito

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 02 Octubre, 2016, 16:24:05 pm »
Yo he leído parte, me falta el final. Los primeros números me encantan pero después cambia el tono un poco. Aun así muy disfrutable.  :thumbup:
¿En All Star se le va la olla a Morrison? pero si esta muy brillante y controladito

Hay un par de cosas que idas de olla de él, sobre todo sobre los temas de los Supermanes del "futuro" que trató anteriormente en la JLA, pero el resto es sencillo y colorido...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 02 Octubre, 2016, 16:31:28 pm »

Hay un par de cosas que idas de olla de él, sobre todo sobre los temas de los Supermanes del "futuro" que trató anteriormente en la JLA, pero el resto es sencillo y colorido...
Ese capitulo es muy bonito y tan poco es tan ida de olla y el resto muy controlado.

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines