Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 248381 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #435 en: 10 Enero, 2015, 16:51:59 pm »
Coleccionable Los 4 Fantásticos 11: El despertar de Byrne

 :lol: :lol: :lol:

En serio; venía a decir que a quien se le ocurre semejante chorrada de tebeo con el Goody dos zapatos ese, cuando llegando a las últimas páginas, Byrne le da la vuelta totalmente a la historia para que nos riamos a gusto  :lol: Muy bien, muy bien. Me encantan estos ejercicios de metaliteratura  :palmas: Aunque sean menores y con ánimo de parodia, pero mola.

Sobre el Juicio a Mr. Fantástico, bastante bien, de nuevo con Byrne rondando. Es un tratamiento interesante que aporta cierto toque distinto.
Pero que no lo tome por norma, a ver si va a querer ser el quinto miembro.

Seguimos con cómics muy entretenidos, que sin ser la octava maravilla, entretienen lo suyo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #436 en: 10 Enero, 2015, 17:29:08 pm »
Coleccionable Los 4 Fantásticos 12: Secret Wars

Pero antes, una historia en dos partes con el Hombre Topo, que ni hace daño ni todo lo contrario. Entretenida.

Mientras tanto asistimos uuuuuuna vez más a los dilemas de La Cosa en su colección, y al enésimo recuerdo de los rayos cósmicos.
Aquí siempre he visto un problema; creo que Los 4F y Spiderman son las dos colecciones más cansinas a la hora de recordar una y otra vez su origen.  :thumbdown: Algo que ocurre una o dos veces cada año, y que se hace con tan pocas variaciones y aportando tan poco, que cansa muchísimo al lector de largo recorrido.

Ni sé cuántas veces habré visto a la arañita picar a Peter o a los 4F montarse en el cohete.  :alivio:

Por suerte, otros héroes como Lobezno, Punisher, Daredevil, La Patrulla-X o Los Vengadores son normalmente menos coñazo con sus inicios.

Me llama también la atención que la Mujer invisible le haya comido la boca a Namor como si tal cosa  :interrogacion: Es una gracia, vamos  :lol: No entiendo ese flirteo habitual, de guarrilla, al que someten muchos guionistas a las féminas del grupo. Porque además dan una imagen de ellas a veces, que en fin... ponerla a usar sus poderes para pintar la casa tampoco me ha hecho del todo gracia  :lol: Me recuerda a aquellos especiales tan machistas sobre los poderes de Jean.

Seguimos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #437 en: 10 Enero, 2015, 17:44:57 pm »
Coleccionable Los 4 Fantásticos 12: Secret Wars

Pero antes, una historia en dos partes con el Hombre Topo, que ni hace daño ni todo lo contrario. Entretenida.

Mientras tanto asistimos uuuuuuna vez más a los dilemas de La Cosa en su colección, y al enésimo recuerdo de los rayos cósmicos.
Aquí siempre he visto un problema; creo que Los 4F y Spiderman son las dos colecciones más cansinas a la hora de recordar una y otra vez su origen.  :thumbdown: Algo que ocurre una o dos veces cada año, y que se hace con tan pocas variaciones y aportando tan poco, que cansa muchísimo al lector de largo recorrido.

Ni sé cuántas veces habré visto a la arañita picar a Peter o a los 4F montarse en el cohete.  :alivio:

Por suerte, otros héroes como Lobezno, Punisher, Daredevil, La Patrulla-X o Los Vengadores son normalmente menos coñazo con sus inicios.

Me llama también la atención que la Mujer invisible le haya comido la boca a Namor como si tal cosa  :interrogacion: Es una gracia, vamos  :lol: No entiendo ese flirteo habitual, de guarrilla, al que someten muchos guionistas a las féminas del grupo. Porque además dan una imagen de ellas a veces, que en fin... ponerla a usar sus poderes para pintar la casa tampoco me ha hecho del todo gracia  :lol: Me recuerda a aquellos especiales tan machistas sobre los poderes de Jean.

Seguimos.

Pintar la casa siempre ha sido algo muy masculino }:) No veo machismo por ningún lado. :angel:

Es como cuando Peter cambia bombillas trepando por el techo. A nadie se le cae los anillos por ello.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #438 en: 10 Enero, 2015, 17:47:00 pm »
Pintar la casa siempre ha sido algo muy masculino }:) No veo machismo por ningún lado. :angel:
Eso mismo iba a decir yo :thumbup:

Si pinta el hombre machismo, si pinta la mujer machismo. La única solución es contratar a alguien para que lo haga mientras ellos se lo miran, que no quedarían como machistas sino como capitalistas holgazanes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #439 en: 10 Enero, 2015, 18:44:41 pm »
No seáis cabezones; el único miembro de los 4F que hasta ahora ha usado sus poderes para labores domésticas (pintar, ordenar la casa, limpiar) ha sido Sue  :contrato: Y eso es asina. Del derecho y del revés.

Cuando la usa Ben, es para aguantarle algún cacharro a Reed en el labo, ídem con Johnny y el propio Richards.
Los chicos y sus juguetes.

¿Que tampoco pasa nada porque así sea?

Vale, tampoco pasa nada. Soy el primero que es antichorrada para estos temas.

Pero, no me termina de convencer Byrne con sus mujeres en algunas ocasiones, que es a lo que me refiero.

Hay un discursito de Johnny, cuando sale con Frankie en los primeros números, sobre la libertad de la mujer y tal PERO, que se las trae.

Lo que no quita que la Susan de Byrne tenga grandes aciertos, y sea un personaje de lo más independiente.

Pero no, no me termina de convencer el autor al tratar temas mundanos.

Ni que haya aparecido Sue haciendo chorradas en la casa diez veces con los poderes, mientras que el resto no suele hacerlo.

Y no, no quiero ver a Hulka levantando el sofá con una mano mientras pasa la aspiradora con la otra, ni a Jean pelando patatas con la telekinesis, o a La Avispa entrando en un pescado para destriparlo desde dentro. No estoy interesado en que se haga énfasis en cómo usaría una mujer sus poderes para tareas domésticas, sea con una intención u otra.

Me parece condescendiente, ligeramente rancio, y poco o nada atractivo desde el punto de vista artístico o narrativo.

« última modificación: 10 Enero, 2015, 18:48:08 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #440 en: 10 Enero, 2015, 18:46:34 pm »
Aaaahhh!!

Byrne y sus "back to the basics", retomó la esencia de Sue en los 4F de Lee/Ditko y en los Strange Tales de la Antorcha  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #441 en: 10 Enero, 2015, 19:02:57 pm »
Aaaahhh!!

Byrne y sus "back to the basics", retomó la esencia de Sue en los 4F de Lee/Ditko y en los Strange Tales de la Antorcha  :birra:

¿Los 4F de Lee y Ditko:sospecha: :sospecha: :sospecha:

Me gustaría haberlo leído oye...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #442 en: 10 Enero, 2015, 19:29:28 pm »
Y además siguem sin salir las cuentas. Cuantos fnac hay en Barcelona? 10? a 10-15 tomos cada uno ya son más de 100. Y cuantos fnac hay en toda España? 100? Eso sale a 1000 tomos sólo para los fnac!! Yo no lo entiendo.

Qué exagerados sois a veces...  :lol:

En España, en toda España, hay 24 fnac, 5 de ellas en Barcelona.  ;)

A una media de 10 tomos, eso son menos de 250 unidades para esta superficie.
El resto, librerías.

A mí no me preocupa en absoluto el tomo.
No lo voy a comprar, pero aún así, no creo que haya mucho problema en el medio plazo.

No es lo mismo especular con una grapa de 300 pesetas que con un tomo de 40 euros  :contrato:

 :birra:

Pues sí, parece que se me ha ido un poco la mano.  :lol:
En serio no pensaba que hubiera tan pocas fnacs.

De todas formas he tirado corto, porque si hoy al mediodía tenían 12 ejemplares es que de inicio igual tenían 20 y eso tenían casi 500 en todas las fnac. Y en algunas librerías de Barcelona me dicen que han pedido 30 ejemplares.
Lo que está claro que em la distribuidora ya no debe quedar un sólo ejemplar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #443 en: 10 Enero, 2015, 20:12:26 pm »
No seáis cabezones; el único miembro de los 4F que hasta ahora ha usado sus poderes para labores domésticas (pintar, ordenar la casa, limpiar) ha sido Sue  :contrato: Y eso es asina. Del derecho y del revés.
Reed usa su poder para divertir a su hijo, que el cuidado de los niños históricamente ha estado asociado a las mujeres.
También usa su cerebro para programas robots que se ocupan de la mayor parte de las tareas domésticas. ¿Se ve a Sue limpiando en esta época? Hace mucho que leí estos cómics.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #444 en: 10 Enero, 2015, 20:20:05 pm »
Para ordenar, o ayudarse para hacer cosas de la casa.

Como digo, depende de la forma en que se haga, pero en general, no estoy interesado en el uso civil de esos poderes, máxime cuando siempre el resultado es "mirad que fácil es con poderes, chicas".

Muy distinto es usar este día a día para contar algo distinto, caso de Milligan en la mini del Rhino, con las planchas de metal en la cama  :thumbup: Detalles de la vida civil de un super humano, que pueden resultar en un conflicto, una molestia o un impedimento, y en los que el lector no tiene por qué caer en un principio.

No me molesta que Peter suba a poner UNA bombilla, o que Sue cubra su huerto en UNA tormenta.
Si he señalado este hecho, que tampoco es una gran molestia, es porque ya van muchas escenas de lo cotidiano en las que Byrne nos muestra lo bien que van los poderes de la Mujer invisible en diversas labores, sin querer contar nada en especial con ello.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #445 en: 10 Enero, 2015, 20:23:47 pm »
Lo que está claro que em la distribuidora ya no debe quedar un sólo ejemplar.

Pues curiosamente el tomo no aparece ni siquiera en su página web  :incredulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #446 en: 10 Enero, 2015, 20:40:27 pm »
Si queréis un poco más de info de los MLE, sobre todo el de Eternos, escuchad el último podcast de Tomos y Grapas, vuelve a ir Sergio, el señor que habló la última vez.

Y sí, en la distribuidora están COMPLETAMENTE AGOTADOS.

Espero que a alguien le sirva  :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #447 en: 10 Enero, 2015, 20:52:39 pm »
Si queréis un poco más de info de los MLE, sobre todo el de Eternos, escuchad el último podcast de Tomos y Grapas, vuelve a ir Sergio, el señor que habló la última vez.

Y sí, en la distribuidora están COMPLETAMENTE AGOTADOS.

Espero que a alguien le sirva  :birra:
¿Cuenta algo interesante?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #448 en: 10 Enero, 2015, 20:58:22 pm »
Si queréis un poco más de info de los MLE, sobre todo el de Eternos, escuchad el último podcast de Tomos y Grapas, vuelve a ir Sergio, el señor que habló la última vez.

Y sí, en la distribuidora están COMPLETAMENTE AGOTADOS.

Espero que a alguien le sirva  :birra:

Como salga La Tumba de Dracula en MLE entonces si que vamos a tener que correr pero de verdad.
E incluso cuando saquen cosas que hace milenios que no se publican como Ka-Zar, Hombre Cosa, Pato Howard o Invasores, que apuesto que van a tener más demanda que los Eternos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #449 en: 10 Enero, 2015, 21:00:29 pm »
Si queréis un poco más de info de los MLE, sobre todo el de Eternos, escuchad el último podcast de Tomos y Grapas, vuelve a ir Sergio, el señor que habló la última vez.

Y sí, en la distribuidora están COMPLETAMENTE AGOTADOS.

Espero que a alguien le sirva  :birra:
¿Resumen?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines