Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 248230 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #345 en: 09 Enero, 2015, 13:42:28 pm »
¿se ha eliminado la sobrecubierta?

igual abarata el producto, pero yo me lo imaginaba a 39.95 y con la sobrecubierta

Si, no la han incluido  ;)

Yo tengo la teoría que en realidad "si" tenía sobrecubierta, y además venía con el precio de 45 €; pero al final camiaron el precio y tuivieron que quitarla... :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Mejor no bebas tanto, aunque ya sea viernes.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #346 en: 09 Enero, 2015, 13:46:14 pm »
¿se ha eliminado la sobrecubierta?

igual abarata el producto, pero yo me lo imaginaba a 39.95 y con la sobrecubierta

Si, no la han incluido  ;)

Yo tengo la teoría que en realidad "si" tenía sobrecubierta, y además venía con el precio de 45 €; pero al final camiaron el precio y tuivieron que quitarla... :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Mejor no bebas tanto, aunque ya sea viernes.

:P

Gracias por el consejo  :lol: :lol: :lol:  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #347 en: 09 Enero, 2015, 13:50:19 pm »
La portada es fea con ganas, sí.

Disfrutad del tomazo, que la ocasión lo merece. Yo creo que por ahora pasaré de esta nueva línea editorial para centrarme en material más "prioritario", como los OG o los MH.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #348 en: 09 Enero, 2015, 14:32:55 pm »
Me encanta cuando los eternos recuerdan fragmentos de su pasado y tenemos por ahí a Noé y el arca, por ejemplo, o la misma Sersi y el nombre que le dieron los humanos. Los que más intrigado me tienen son Makarri,  Thena y Zeras, dando a entender que son Mercurio, Atenea y Zeus (de la ciudad de Olimpia  para mas señas). Porque he leído en los artículos de la BM que al principio no estaban en la continuidad marvel, pero la mitología griega ya existía en los tebeos de la editorial en ese momento y quiero ver cómo encajaron todo.
   Básicamente, que los mortales los confundían y les atribuían a los dioses griegos hechos que en realidad correspondían a los Eternos.

Gracias  :thumbup: lo que me esperaba, pero le quita parte de la gracia a lo que se cuenta aquí, pero es lo que tiene encajar  en la continuidad a machete algo que no estaba concebido para ser así.

Ahora tengo curiosidad por la obra de Von Daniken, que junto al 2001 de Kubrick parece ser la inspiración principal de Kirby a la hora de imaginar esta serie.

Yo es que del Kirby mitológico (Thor, Cuarto Mundo) apenas he leído nada y claro,  me está atrapando, aunque por lo que dicen en los artículos luego se pierde un poco la idea originalo.

Los diseños de los personajes me parecen la caña,  sobre todo Ikaris,  por eso la portada me gusta. Me agradan los primeros planos de este dibujante y aunque aún no he visto el tomo en persona, me parece llamativa. Lo que creo que la perjudica es la mano de Margo,  al ser una portada doble que creo que no pega en un tomo de estas características,  o directamente en un tomo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #349 en: 09 Enero, 2015, 15:18:34 pm »
A todo esto, creo que están tardando más de la cuenta en anunciar el tomo MLE de marzo.

Hasta que no pongan el pdf de Marzo no sabremos a ciencia cierta cual sera...

Pero el PDF de febrero a estas alturas de diciembre ya estaba, no?

Hay algunos afortunados que en Navidades han tenido algunos días de vacaciones...

Vale, vale, no había pensado en eso. Pero que conste que no era una crítica.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #350 en: 09 Enero, 2015, 15:35:22 pm »
Gracias  :thumbup: lo que me esperaba, pero le quita parte de la gracia a lo que se cuenta aquí, pero es lo que tiene encajar  en la continuidad a machete algo que no estaba concebido para ser así.

Si te fijas, a partir del número #6 todo pasa a ser muy ambiguo y tenemos menciones a los 4F o Nick Furia.

Al parecer, la idea de Kirby de realizar una serie totalmente independiente se fue al garete en cuanto comenzaron a llegar las primeras cartas. Trataré de conseguirlas para poner algún ejemplo, pero parece ser que la mayor preocupación de los lectores era discutir sobre si todo aquello formaba parte del universo Marvel o no en vez de las historias en sí.

No sé quién elegía las cartas, supongo que era tarea del editor (Archie Goodwin), así que o tenía muy mala leche o era una medida de presión. La cuestión es que las concesiones no se hicieron esperar y ahí tenemos de ejemplo la aparición de agentes de SHIELD.

Thomas y Gruenwald construyeron a partir de los cimientos que había puesto Kirby, aunque fuera aparentemente contra su voluntad.
« última modificación: 09 Enero, 2015, 15:37:00 pm por Hiperion »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #351 en: 09 Enero, 2015, 15:36:53 pm »
Ya, ya. Sólo apunto a la razón del retraso del pdf del boletín.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #352 en: 09 Enero, 2015, 15:46:38 pm »
Gracias  :thumbup: lo que me esperaba, pero le quita parte de la gracia a lo que se cuenta aquí, pero es lo que tiene encajar  en la continuidad a machete algo que no estaba concebido para ser así.

Si te fijas, a partir del número #6 todo pasa a ser muy ambiguo y tenemos menciones a los 4F o Nick Furia.

Al parecer, la idea de Kirby de realizar una serie totalmente independiente se fue al garete en cuanto comenzaron a llegar las primeras cartas. Trataré de conseguirlas para poner algún ejemplo, pero parece ser que la mayor preocupación de los lectores era discutir sobre si todo aquello formaba parte del universo Marvel o no en vez de las historias en sí.

No sé quién elegía las cartas, supongo que era tarea del editor (Archie Goodwin), así que o tenía muy mala leche o era una medida de presión. La cuestión es que las concesiones no se hicieron esperar y ahí tenemos de ejemplo la aparición de agentes de SHIELD.

Thomas y Gruenwald construyeron a partir de los cimientos que había puesto Kirby, aunque fuera aparentemente contra su voluntad.
   En los extras se incluye una carta de uno de los correos de la serie escrita por Ralph Macchio (aunque como aparece tachada la dirección no se sabe si es el de Karate Kid o el de Marvel... :disimulo:) pidiendo justamente lo contrario: que se mantenga la serie separada del Universo Marvel.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #353 en: 09 Enero, 2015, 16:12:52 pm »
- El Annual de la colección creo que está colocado mal cronológicamente, ya que sucede al acabar la serie y en cambio aparece aquí entre los #12 y #13, cosa que también sucedía en el Omnibus.

este tipo de cosas me molestan un poco

¿alguien puede confirmar si el anual está bien o mal colocado?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #354 en: 09 Enero, 2015, 16:15:42 pm »
- El Annual de la colección creo que está colocado mal cronológicamente, ya que sucede al acabar la serie y en cambio aparece aquí entre los #12 y #13, cosa que también sucedía en el Omnibus.

este tipo de cosas me molestan un poco

¿alguien puede confirmar si el anual está bien o mal colocado?

He mirado la cronología de uno de los eternos, Zuras para más señas, y la aparición del mismo en el anual es después del #18, no del 12  :sospecha:

http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/eternos.html#zuras
« última modificación: 09 Enero, 2015, 17:00:33 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #355 en: 09 Enero, 2015, 17:30:47 pm »
Ahora tengo curiosidad por la obra de Von Daniken, que junto al 2001 de Kubrick parece ser la inspiración principal de Kirby a la hora de imaginar esta serie.

Lo de 2001 es bastante tangencial, hay mucha más inspiración de la obra de Von Daniken o de la ufología de la época que de 2001, aunque despues se dispersa todo un poco. 2001 es una obra centrada en la evolución del hombre y su influencia alienígena, mientras que los Eternos se centra más en el concepto de hijos de los "Dioses del espacio". Si bien es cierto que parten prácticamente de la misma premisa, su desarrollo las lleva por diferentes caminos. Hablando de las series Marvel con respecto a las obras originales, obviamente.

Para más información, muy atentos a sus pantallas.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #356 en: 09 Enero, 2015, 18:04:47 pm »
Del MLE, la portada, lomo y trasera son horrorosos, entre el color rosa, los puntitos, la ampliación, me recuerda las imagenes de decoración de una pastelería de muffins. Si lo que pretendían es diferenciar esta línea de los MG y MH, y que cada tomo sea "único" bien, desde luego está conseguido. A mi me hubiese gustado un diseño más sobrio, con la portada del número 1, y para distinguirla de los Omnigolds en los lomos, un diseño parecido pero en blanco, en lugar de negro, tampoco hubiese estado mal... pero en fin supongo que es una edición limitada para público que ya conoce, por lo menos por referencias la obra, el contenido es lo que va a vender el tomo, no la portada.

Tengo ganas de ponerme a la lectura, pero por ahora no podré hasta finales de mes. Cuando leí la edición en BM, por causalidad no hacía mucho que había leído un libro de Von Daniken y recuerdo hacerme la imagen mental de Kirby con un puro, leyendo el libro y dibujando bocetos al mismo tiempo.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #357 en: 09 Enero, 2015, 18:47:01 pm »
No creo que la sobrecubierta valiera 5 euros, pero en principio se supone que la llevarían, la portada es fea de narices y vamos que es un OG con cinta marcapaginas y portadas más feas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #358 en: 09 Enero, 2015, 18:52:07 pm »
No creo que la sobrecubierta valiera 5 euros, pero en principio se supone que la llevarían, la portada es fea de narices y vamos que es un OG con cinta marcapaginas y portadas más feas.

No me refería a eso  :lol:, si no a que antes se refleba el precio de 45 € en ella, pero al tenerlo que "cambiar" han tenido que quitar todas las sobrecubiertas de los ejemplares....

¿Cuela no?  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #359 en: 09 Enero, 2015, 19:08:44 pm »
No creo que la sobrecubierta valiera 5 euros, pero en principio se supone que la llevarían, la portada es fea de narices y vamos que es un OG con cinta marcapaginas y portadas más feas.

No me refería a eso  :lol:, si no a que antes se refleba el precio de 45 € en ella, pero al tenerlo que "cambiar" han tenido que quitar todas las sobrecubiertas de los ejemplares....

¿Cuela no?  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Sería una gran chapuza, pero viendo la distribución y el rollo de los precios. Aunque más facil sería cubrir el precio con una pegatina o algo yo que se. muchas pajas mentales que nos hacemos  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines