Pero vamos, creo que ECC ha cogido los fotofolios de Planeta para reutilizarlos en su edición de Hellblazer, como han hecho también con la Cosa del Pantano.
Antes que nada: hoy en día, y desde hace años, no se trabaja con fotolitos. Los materiales están digitalizados.
Sobre las portadas originales y la ausencia o presencia de logotipos, no tiene mayor misterio: antiguamente, las portadas se montaban de una forma muy artesanal, a base de tijeras y pegamento se cortaban y pegaban elementos como el logotipo de la serie (Hellblazer, por ejemplo), de la editorial (DC), el la numeración...
Cuando llegó la era digital el proceso cambió completamente. Con Photoshop, por ejemplo, puedes trabajar la portada y poner y quitar todos esos elementos en el mismo ordenador. De forma que si la editorial requiere la portada libre de ellos, es fácil proporcionar la ilustración.
Desde hace 10-15 años, se tiene la costumbre de reproducir las portadas originales en los tomos recopilatorios, pero quitando todos esos rótulos. De esta forma, queda como una galería de imágenes en la que se pueden apreciar completamente los dibujos.
Pero ¿qué pasa con las portadas originales de los cómics pre-era digital? Las editoriales simplemente escanean las portadas tal cual, incluyendo todos esos elementos, y como mucho tapan el código de barras con un rectángulo blanco o negro. Hay casos en los que DC hizo el esfuerzo de suprimir esos rótulos (Batman: Killing Joke, por ejemplo), pero no así en la gran mayoría.
Debido a esto, en una recopilación como Hellblazer, una serie que comenzó en los años 80 y duró hasta no hace mucho, probablemente pasará que hay portadas con y sin logos. La editorial española le pide los materiales a la americana y esta le proporciona lo que tiene. Si van con logos, pues con logos. Si no los lleva, pues nada.