Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC  (Leído 281267 veces)

Peribáñez

• Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #60 en: 20 Noviembre, 2014, 23:15:34 pm »

¿Lo dices por mi comentario? En realidad te estaba dando la razón  :contrato:

Lo dice por el comentario del forero Constantine. Bastante desafortunado, por cierto.

Gracias. No lo había visto

Es lo que pasa por no citar  :torta: Tranquilo, no iba por tu comentario.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 21 Noviembre, 2014, 00:15:53 am »
Vale Peribañez, sabemos que trabajas para ECC, pero que no se te note tanto.

Ojo, que trabaje para quien trabaje, su opinión es tan valida como la de cualquiera. En otros subforos hay quien defiende a Panini y no pasa nada. Se puede debatir una opinión sin "atacar"  a nadie. Por favor, más cuidado con ese tipo de comentarios.   :contrato:

Yo no trabajo para ECC. Y aunque así fuera, eso no debería evitar poder participar en este foro, ¿verdad? A ver si voy a tener que usar un nombre falso para poder expresarme con libertad... 

No, por favor, aquí no hay que esconderse de nada, cada uno es libre de dar su opinión, mientras se haga con respeto y un mínimo de educación, como es tu caso.

Dicho esto, diría que tu exposición sobre los precios quizá se aprecie más si comparas un tomo de ECC con similar números de páginas con uno de Panini. A mí los precios por páginas no me parecen una forma del todo acertada para medir este tipo de cosas, pero bueno es tan válida como otra cualquiera, supongo. Y lo que hay que pensar es que una edición de lujo es por denominación cara de por sí. Unas veces es más o menos asequible, pero seguirá siendo cara, da igual que el producto lo publique, ECC, Norma o Panini.De hecho, cada día, los tebeos son más caros, por desgracia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 21 Noviembre, 2014, 00:44:18 am »
Mejor todavía, damos palmas con las orejas por un MLE de menos de 400 páginas a (creemos) unos 45€ con material que, en mi opinión, es de muy dudosa calidad (o al menos es más arriesgado) y nos quejamos por los precios de Hellblazer. No lo entiendo

Bueno, eso de damos palmas...

El 90% de lo que he leído por aquí es de gente quejándose por un precio que todavía no se conoce. También el 90% pone la calidad por las nubes (yo no opino porque no lo he leído).

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 21 Noviembre, 2014, 00:51:48 am »
A mi me parece muy bien todo, pero si es por etapas, lo vuelvo repetir, empiezas cn dos tomos de los primeros numeros y luego metes la planificacion chula que has hecho.

Vamos, que digo yo, que puestos a sacarla, la empiezas por el 1, la presentas, conocemos al menda y luego ya leemos sus mejores autores.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 21 Noviembre, 2014, 08:03:30 am »
A mi me parece muy bien todo, pero si es por etapas, lo vuelvo repetir, empiezas cn dos tomos de los primeros numeros y luego metes la planificacion chula que has hecho.

Esto resume perfectamente lo que yo pienso.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 21 Noviembre, 2014, 10:29:14 am »
La verdad es que no empezar por el número 1 es algo que echará a mucha gente para atrás. No entro en si en esta serie importa o no o si tiene sentido, a mí me da igual. Solo es un hecho: no empezar por el 1 echará a mucha gente para atrás.

Vamos, que digo yo, que puestos a sacarla, la empiezas por el 1, la presentas, conocemos al menda y luego ya leemos sus mejores autores.

Me parece la mejor solución.

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 21 Noviembre, 2014, 11:28:54 am »

Esto resume perfectamente lo que yo pienso.  :thumbup:

Lo mismo que pienso yo, que se podría empezar con un par de tomitos con los 40 primeros números, ¿no?

Con respecto a los precios, los de ECC (ya lo he comentado alguna vez por aquí) en ocasiones no parecen tener mucho sentido. Un caso es la comparación de alguno de los tomos de Predicador con cualquiera de 100 Balas. Mismo número de páginas y te sale más barato el encuadernado en tapa dura  :babas: :babas: :babas:

Los precios de Hellblazer me parecen igual que extraños y/o elevados como me lo parecen todos los de ECC. De hecho, El último hombre junto con Planetary me parecen robos a mano armada en cuanto a lo que cómics se refiere. Y no sólo me pasa con ECC, que los MG de tapa blanda también se llevan muchas críticas de mi parte, aunque no haya comparación posible entre esas 2 ediciones.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 21 Noviembre, 2014, 11:39:03 am »
Exacto, sobre todo porque son ellos los que suelen insistir en que buscan la manera más económica de editar para llegar al mayor número posible de lectores.  :interrogacion:

No quiero entrar en ello porque es un offtopic muy gordo, pero me parece triste haber llegado a semejantes precios en el cómic, muy por encima de otros productos de consumo cultural. Y mientras sigamos aceptándolos, la situación no va a cambiar.

Peribañez, en ningún momento he dicho que no puedas opinar hombre, faltaría más. Lo de que trabajas para ECC creo recordar habértelo leído por aquí, si no es así te pido disculpas.

Desconectado kurilla

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 21 Noviembre, 2014, 11:42:53 am »
Yo he metido muchos palos a ECC por muchas cosas, pero con esta edición en concreto creo que realmente se han molestado en buscar la mejor solución posible tanto para los que la quieren completa como los que solo alguna etapa (y no era facil con una serie tan larga).
Sobre que podrían haber empezado por el principio... pues si, sin duda, pero igual eso pondría en peligro acabar la serie completa, porque esos números no sean tan buscados o tan buenos como otros de más adelante.
Al final es lo mismo que está haciendo Panini con los Omnigolds. Ni Spiderman, ni Vengadores, ni 4F ni X-men han empezado por el principio, sino por la etapa más popular y solicitada, porque de empezar por el principio se arriesgaban a vender poco y tener que parar la edición. Y eso que es de suponer que Spiderman vende más que Hellblazer...
Al fin y al cabo, si no me equivoco, Hellblazer puede leerse por etapas sin problemas, yo al menos he leido la de Ennis sin leer lo anterior y no he tenido sensación de perderme en nada.

Un saludo!

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 21 Noviembre, 2014, 11:58:30 am »
Pues yo estoy contento tanto por la forma en la que se va a editar, por etapas, empezando por las más solicitadas o las que tienen un mayor mercado posible, además si como decis en esta serie no hay demasiado problema en leerla en desorden cronológico prefiero que la edición se afiance y supongo que la etapa de Ennis es la mejor para esto.....

Y en cuanto al precio tambien estoy contento, desde luego que me gustaría que me regalaran el cómic, y desde luego que creo (y lo he dicho cientos de veces) que los precios de los cómics, en general, son demasiado altos. Pero en el mercado en el que estamos y en los precios en los que nos movemos me parece que los precios anunciados para esta edición son de lo más "justos". Hay ediciones mucho peores tanto de ECC, como del resto de editoriales, de material comparable en cuanto a mercado potencial (creo yo) que salen más caras como pueden ser Y, el ultimo hombre, Planetary, Ex-Machina, los MG de tapa blanda, etc.........Esque como ya han apuntado antes, si nos vamos a la minima expresión y comparamos con lo que cuesta una grapa (que es lo que siempre hago yo para dilucidar si un tomo me resulta prohibitivo o no), nos sale más barata esta edición de Hellblazer que si nos la sacaran en grapa a 2€ cada numero........asique como digo, claro que me gustaría un tomo de 600 paginas por 20 €, pero esa no es la realidad del mercado del comic, y en la realidad que tenemos creo que ECC con esta serie no está proponiendo ninguna locura, más bien todo lo contrario.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Dark_Victor

• Pato Extradimensional
  • Miauuu
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 21 Noviembre, 2014, 12:00:08 pm »
Ay... nunca entenderé estas cosas.

Vamos a ver.

Supongo que todos lo tenemos claro... por si acaso lo destaco: no es lo mismo producir un comic de 100 páginas... que uno de 200, ¿verdad? Si hay más páginas, por narices los costes de producción son mayores.

En este caso, que estamos hablando de los libros de Hellblazer, hablamos de cifras MUY importantes: 392, 304, 464, 680, 504...

Sin embargo, veo que algunos usuarios de este foro hablan de "timazo", "sobrada de precios", "cómo se pasan con los precios"...

¿En serio?

Vamos a poner como ejemplo el libro más caro de todos: John Constantine - Hellblazer: Brian Azzarello. 45 euros. 680 páginas.

45 euros / 680 páginas = 0,06 euros cada una.

0,06.

Ahora cogemos, por decir algo, el primer tomo de Y el último hombre: 14,95 euros por 160 páginas. Es decir, sale a 0,09 euros la página.

Repito: 0,06 y 0,09.

A todo esto, el libro de Hellblazer va en tapa dura y el de Y, en rústica.

Que ahora vosotros me podéis decir que publiquen Hellblazer en más libros, es decir, que en lugar de meter todo lo de Brian Azzarello en un libro, lo pongan en dos o tres. Vale, es una opción tan válida como la que ha elegido la editorial... Pero tengamos claro que esos 2-3 libros en total, cuantos fueran, terminarían costando más que este integral.

Por cierto, me encantan esos comentarios tipo "Añado que gran parte de ese material fue ya traducido y rotulado por ECC cuando curraba para Planeta. Así que más lamentable aún", dando por hecho que se utilizará la misma traducción y rotulación... cuando hay tantos casos de cómics de ECC, anteriormente publicados por Planeta (siendo ECC el packager), que ahora gozan de una nueva traducción y rotulación. ¡En fin!

Éso es hacer trampas :P

Has cogido el tomo con mejor relación páginas/precio.

Coge los primeros, el precio sale a 0,09.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 21 Noviembre, 2014, 12:10:18 pm »
Exacto, sobre todo porque son ellos los que suelen insistir en que buscan la manera más económica de editar para llegar al mayor número posible de lectores.  :interrogacion:

No quiero entrar en ello porque es un offtopic muy gordo, pero me parece triste haber llegado a semejantes precios en el cómic, muy por encima de otros productos de consumo cultural. Y mientras sigamos aceptándolos, la situación no va a cambiar.

Peribañez, en ningún momento he dicho que no puedas opinar hombre, faltaría más. Lo de que trabajas para ECC creo recordar habértelo leído por aquí, si no es así te pido disculpas.
Aunque trabajara para ECC, ¿qué más da? Su opinión sería tan válida como cualquier otra. Se rebate y punto, pero que trabaje o deje de trabajar donde sea no es relevante en este caso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 21 Noviembre, 2014, 12:12:41 pm »
Buenas :hola:,

El anuncio de la edición de Hellblazer por parte de ECC me ha sorprendido para bien. Creo que es la primera vez que acometen una planificación de estas características, teniendo en cuenta la envergadura de la obra (300 números USA), el número de páginas de algunos tomos (de hasta 680 páginas) y el precio de los mismos en relación con el número de páginas incluidas (hasta 45 euros).

Más allá de la situación personal de cada uno y de que finalmente se pueda reeditar la serie completa, este anuncio recuerda a los buenos tiempos de Planeta y sus ediciones de lujo y completas de series como Predicador, 100 Balas o Sandman. Es, de hecho, lo que varios foreros y lectores de ECC habían solicitado a la editorial para obras como Planetary, Y el último hombre o 100 Balas. Por lo tanto, se aleja de la dinámica de las ediciones de estos títulos, que no pretendían ser de lujo pero que resultaban carísimas, teniendo en cuenta el precio total de la obra. Por otra parte, permitir al lector poder discriminar la compra de determinados tomos por autores, me parece todo un acierto. Es de agradecer también la transparencia de ECC respecto a la planificación de la obra.

Luego el tema de los precios en sí, personalmente no es que los vea baratos ni nada así, pero tampoco es lo más caro que haya visto. Es un ejemplo más de cómo está el mercado del cómic actualmente. Sin embargo, tampoco veo de qué otra forma mejor podría haberlo reeditado ECC. De hacerlo en más tomos de los 17 anunciados, con toda seguridad el total de la obra saldría más caro. Si hubiesen optado por rústica en lugar de tapa dura, ni siquiera tengo claro que se hubiera reflejado para bien en el precio final, además de que creo que desagradaría al público objetivo de esta recopilación. Con 300 números USA tampoco veo mucha capacidad de maniobra para la editorial. En mi opinión, han escogido la mejor opción posible teniendo en cuenta todas las variables. Si tiene éxito y se completa la serie, va a ser un golpe de autoridad importante, creo.

Dicho esto, no sé si me haré con algún tomo. En principio me gustaría probar el de Warren Ellis, si su calidad es comparable a Planetary o The Authority.

Saludos :hola:.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 21 Noviembre, 2014, 16:19:34 pm »
Dicho esto, no sé si me haré con algún tomo. En principio me gustaría probar el de Warren Ellis, si su calidad es comparable a Planetary o The Authority.

La etapa de Ellis esta muy bien y además es de mis favoritas. Sin embargo tiene la pega que se acaba muy pronto y que además no consiguió contar todas las historias que hubiese querido relatar.  :torta:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 21 Noviembre, 2014, 18:28:52 pm »
Estoy alucinando por los palos que algunos le están pegando a ECC por esto  :shocked2: :shocked2: :shocked2:

Oye, que yo he sido el primero en ponerles a parir por otras cosas, ¿pero por atreverse con semejante bicharraco como Hellblazer y sus 300 números en cartoné y tochazos, como muchos llevaban tiempo reclamando? Y encima a precios bastante razonables, digan lo que digan algunos, y visto como está el mercado. En fin, no entiendo nada  :puzzled: Y encima no solamente van a publicar los 300 números sin dejarse nada inédito, sino que además van a publicar una edición completísima, con historias cortas, especiales, e incluso el censurado "Shoot" de Warren Ellis. Y algunos aún no están contentos...

Por mi parte, ya tengo las etapas de Delano y Ennis completas a base de prestigios y tomos de Planeta (ahora estoy recopilando los especiales que me faltan de esas etapas), así que el año que viene me lanzaré a por las de Ellis (qué ganas le tengo, sobre todo a ese "Shoot"  :amor:), Azzarello y el inicio de Jenkins.

Respecto a los que pedían recomendaciones, como digo, sólo he leído las dos primeras etapas, y me encantan ambas. La de Ennis no tiene mucha discusión, ya que suele ser unánimemente considerada la mejor, o desde luego una de las mejores. Pero me gustaría romper una lanza en favor de Delano, que es quien construye y cimenta las bases del universo Constantine, y lo hace con ese estilo a caballo entre el terror, el realismo y la crítica social que tan bien le sienta al personaje. Cierto es que las obras de Delano no envejecen especialmente bien, pero ahí es precisamente donde le encuentro la gracia a su Hellblazer: es un cómic hijo de su tiempo, totalmente ochentero y digno de la mejor Vértigo. Como algún compañero ya ha dicho, esa es seguramente la idea más próxima al personaje y su universo que tenía Moore cuando lo creó, y a mí me enamoró desde la primera viñeta  :amor: No toda su etapa tiene el mismo nivel, pero sólo por algunos momentos sublimes y tremendos ya merece totalmente la pena. Vamos, que cualquiera que quiera leer Hellblazer debe de conocer la etapa de Delano.

Una duda que lanzo al aire: ¿creéis que junto a la etapa de Delano se publicarán los dos números de la miniserie "The Horrorist"? Porque no se ha publicado nunca en España, ¿verdad?

Lo digo porque no tengo muy claro cuál es la intención de ECC respecto a los especiales/miniseries/historias cortas de los respectivos autores: de Ennis, por ejemplo, se publican todos sus especiales (Confessional, Heartland) e incluso la historia corta "Tainted Love" publicada en Vertigo Jam #1 y, sin embargo, se deja fuera otra historia corta, la publicada en Winter's Edge #2 y titulada "All Those Little Girls and Boys". De Azzarello tampoco se publica, por ejemplo, la historia "The Origin of Vice" para Vertigo Secret Files: Hellblazer (aunque en este caso tal vez se podrían publicar todos los Secret Files en un mismo tomo, o algo así, puesto que también hay otra historia de Delano para los Secret Files, por ejemplo). Y de momento, en el primer tomo de Jenkins no se recoge la historia "Tell Me" para el Winter's Edge #1 (y dudo que en el segundo tomo, al ser presumiblemente más grueso que el primero, lo contenga).

Si a todo ello le sumamos que hay miniseries y especiales escritos por autores terceros que ni siquiera llegaron a guionizar la serie principal, como "Papa Midnite", o considerando el ya mencionado "Vertigo Secret Files: Hellblazer", ¿publicará ECC un tomo con todos estos especiales y miniseries que queden colgados, fuera de la serie principal o escritos por otros autores?
« última modificación: 21 Noviembre, 2014, 18:32:56 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines