Estoy alucinando por los palos que algunos le están pegando a ECC por esto

Oye, que yo he sido el primero en ponerles a parir por otras cosas, ¿pero por atreverse con semejante bicharraco como Hellblazer y sus 300 números en cartoné y tochazos, como muchos llevaban tiempo reclamando? Y encima a precios bastante razonables, digan lo que digan algunos, y visto como está el mercado. En fin, no entiendo nada

Y encima no solamente van a publicar los 300 números sin dejarse nada inédito, sino que además van a publicar una edición completísima, con historias cortas, especiales, e incluso el censurado "Shoot" de Warren Ellis. Y algunos aún no están contentos...
Por mi parte, ya tengo las etapas de Delano y Ennis completas a base de prestigios y tomos de Planeta (ahora estoy recopilando los especiales que me faltan de esas etapas), así que el año que viene me lanzaré a por las de Ellis (qué ganas le tengo, sobre todo a ese "Shoot"

), Azzarello y el inicio de Jenkins.
Respecto a los que pedían recomendaciones, como digo, sólo he leído las dos primeras etapas, y me encantan ambas. La de Ennis no tiene mucha discusión, ya que suele ser unánimemente considerada la mejor, o desde luego una de las mejores. Pero me gustaría romper una lanza en favor de Delano, que es quien construye y cimenta las bases del universo Constantine, y lo hace con ese estilo a caballo entre el terror, el realismo y la crítica social que tan bien le sienta al personaje. Cierto es que las obras de Delano no envejecen especialmente bien, pero ahí es precisamente donde le encuentro la gracia a su Hellblazer: es un cómic hijo de su tiempo, totalmente ochentero y digno de la mejor Vértigo. Como algún compañero ya ha dicho, esa es seguramente la idea más próxima al personaje y su universo que tenía Moore cuando lo creó, y a mí me enamoró desde la primera viñeta

No toda su etapa tiene el mismo nivel, pero sólo por algunos momentos sublimes y tremendos ya merece totalmente la pena. Vamos, que cualquiera que quiera leer Hellblazer debe de conocer la etapa de Delano.
Una duda que lanzo al aire: ¿creéis que junto a la etapa de Delano se publicarán los dos números de la miniserie "The Horrorist"? Porque no se ha publicado nunca en España, ¿verdad?
Lo digo porque no tengo muy claro cuál es la intención de ECC respecto a los especiales/miniseries/historias cortas de los respectivos autores: de Ennis, por ejemplo, se publican todos sus especiales (Confessional, Heartland) e incluso la historia corta "Tainted Love" publicada en Vertigo Jam #1 y, sin embargo, se deja fuera otra historia corta, la publicada en Winter's Edge #2 y titulada "All Those Little Girls and Boys". De Azzarello tampoco se publica, por ejemplo, la historia "The Origin of Vice" para Vertigo Secret Files: Hellblazer (aunque en este caso tal vez se podrían publicar todos los Secret Files en un mismo tomo, o algo así, puesto que también hay otra historia de Delano para los Secret Files, por ejemplo). Y de momento, en el primer tomo de Jenkins no se recoge la historia "Tell Me" para el Winter's Edge #1 (y dudo que en el segundo tomo, al ser presumiblemente más grueso que el primero, lo contenga).
Si a todo ello le sumamos que hay miniseries y especiales escritos por autores terceros que ni siquiera llegaron a guionizar la serie principal, como "Papa Midnite", o considerando el ya mencionado "Vertigo Secret Files: Hellblazer", ¿publicará ECC un tomo con todos estos especiales y miniseries que queden colgados, fuera de la serie principal o escritos por otros autores?