Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC  (Leído 238519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #45 en: 20 Noviembre, 2014, 18:36:21 pm »
Yo estoy convencida de que funcionará y la veremos completa.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #46 en: 20 Noviembre, 2014, 18:43:13 pm »
Yo ya he apuntado esos tomos como futuribles compras para el año que viene, pero creo que entre esto y que pretendía hacerme con transmetropolitan, ECC llena su cupo de mi dinero y se mete en el cupo de Marvel  :smilegrin:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #47 en: 20 Noviembre, 2014, 18:45:53 pm »
A mí, más que el dinero, me preocupa cómo hacer hueco en mi estantería para esos 17 tomos  :alivio:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #48 en: 20 Noviembre, 2014, 19:05:11 pm »
A mí, más que el dinero, me preocupa cómo hacer hueco en mi estantería para esos 17 tomos  :alivio:

Gracias por recordarme que mi regalo de reyes va a ser una estantería  :lloron:  :wall:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #49 en: 20 Noviembre, 2014, 20:04:02 pm »

Si al final la planificación de los tomos va a respetar las etapas de los autores, incluso las anteriores ediciones, porque no empezar por el principio y ya está.
Porque así, si no funciona, se quedan con las mejores etapas y luego pueden parar. Y dejarte colgado, claro.

Niego la mayor: sacarlo cronológicamente ordenado supondría sacar una edición dirigida exclusivamente a los lectores nuevos. Sacarlo como lo sacan supone abarcar también a los lectores que ya habían empezado con Hellblazer con la recopilación de Planeta.
Y si hay una colección en la que se justifique el orden por autores en lugar del puramente cronológico, es ésta.

Tampoco les demos palos cuando lo hacen bien, que si ya entran diciendo cuántos tomos serán y anuncian los de todo el año, es de suponer que tienen claro que funcionará y no les harán falta maniobras retorcidas para cubrirse las espaldas  :)
Yo es que ya soy malpensado por naturaleza: son muchos años.

Si al final todo sale genial, seré el primero en felicitarles por lograr lo que parecía imposible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #50 en: 20 Noviembre, 2014, 20:31:42 pm »
A mí lo de Hellblazer me interesa mucho, pero a largo plazo, que soy uno de los que no dan a basto con lo que tienen actualmente. Es más, a lo mejor sólo me compro alguna etapa concreta, por lo que el sistema de publicación sin numerar y por etapas me parece muy acertado.

Y los precios a mí no me parecen tan altos, es más, el tomo de Warren Ellis son 304 páginas a 29.5€, si lo comparamos con el MD de Invasión Secreta que son 304 páginas a 29.95€ vemos que es incluso más barato que un tomo de idéntico tamaño de Marvel editado por Panini.
El de Azzarello son 680 páginas por 45€ y los tomos de 500 páginas a 40€, un OG de Panini de 600 páginas cuesta 40€, así que los precios, por la edición que parece que será los veo bien.
« última modificación: 21 Noviembre, 2014, 00:37:27 am por Geko »

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #51 en: 20 Noviembre, 2014, 21:01:08 pm »
No os ofendáis, pero si esos precios os parecen bien, tenemos un problema. Hemos asimilado demasiado los mantras en cuanto a políticas de precios de las editoriales españolas. Y en ese punto estamos ahora. 

Hellblazer viene con serie a punto de estrenar en España. Si eso no sirve para ponerle un precio atractivo para que el público pueda leerlo, yo ya no sé.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #52 en: 20 Noviembre, 2014, 21:21:03 pm »
No os ofendáis, pero si esos precios os parecen bien, tenemos un problema. Hemos asimilado demasiado los mantras en cuanto a políticas de precios de las editoriales españolas. Y en ese punto estamos ahora. 

Hellblazer viene con serie a punto de estrenar en España. Si eso no sirve para ponerle un precio atractivo para que el público pueda leerlo, yo ya no sé.

Son tomos muy gordos y en tapa dura, podrían haber sacado una edición más barata pero supongo que no es su objetivo, y teniendo en cuenta la edición los precios no son para tanto. Bueno todo esto suponiendo que la edición sea tan lujosa como parece que va a ser, de lo contrario le sobrarían por lo menos 5€ a cada tomo.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #53 en: 20 Noviembre, 2014, 21:31:03 pm »
Ay... nunca entenderé estas cosas.

Vamos a ver.

Supongo que todos lo tenemos claro... por si acaso lo destaco: no es lo mismo producir un comic de 100 páginas... que uno de 200, ¿verdad? Si hay más páginas, por narices los costes de producción son mayores.

En este caso, que estamos hablando de los libros de Hellblazer, hablamos de cifras MUY importantes: 392, 304, 464, 680, 504...

Sin embargo, veo que algunos usuarios de este foro hablan de "timazo", "sobrada de precios", "cómo se pasan con los precios"...

¿En serio?

Vamos a poner como ejemplo el libro más caro de todos: John Constantine - Hellblazer: Brian Azzarello. 45 euros. 680 páginas.

45 euros / 680 páginas = 0,06 euros cada una.

0,06.

Ahora cogemos, por decir algo, el primer tomo de Y el último hombre: 14,95 euros por 160 páginas. Es decir, sale a 0,09 euros la página.

Repito: 0,06 y 0,09.

A todo esto, el libro de Hellblazer va en tapa dura y el de Y, en rústica.

Que ahora vosotros me podéis decir que publiquen Hellblazer en más libros, es decir, que en lugar de meter todo lo de Brian Azzarello en un libro, lo pongan en dos o tres. Vale, es una opción tan válida como la que ha elegido la editorial... Pero tengamos claro que esos 2-3 libros en total, cuantos fueran, terminarían costando más que este integral.

Por cierto, me encantan esos comentarios tipo "Añado que gran parte de ese material fue ya traducido y rotulado por ECC cuando curraba para Planeta. Así que más lamentable aún", dando por hecho que se utilizará la misma traducción y rotulación... cuando hay tantos casos de cómics de ECC, anteriormente publicados por Planeta (siendo ECC el packager), que ahora gozan de una nueva traducción y rotulación. ¡En fin!

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #54 en: 20 Noviembre, 2014, 21:36:54 pm »
Vale Peribañez, sabemos que trabajas para ECC, pero que no se te note tanto. Lo del material rotulado y traducido lo he dicho yo, sí, y tengo bastantes ejemplos como para haberlo traído a colación. Sandman, Predicador o La Cosa del Pantano, por ponerte ejemplos. Y ahí es EXACTAMENTE lo mismo, salvo el cambio a tipografía roja en Predicador cuando se utilizaba la Palabra, cosa que alabé en su momento. Puedes decir lo que quieras, pero estos son precios MUY caros.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #55 en: 20 Noviembre, 2014, 22:53:38 pm »
Ay... nunca entenderé estas cosas.

Vamos a ver.

Supongo que todos lo tenemos claro... por si acaso lo destaco: no es lo mismo producir un comic de 100 páginas... que uno de 200, ¿verdad? Si hay más páginas, por narices los costes de producción son mayores.

En este caso, que estamos hablando de los libros de Hellblazer, hablamos de cifras MUY importantes: 392, 304, 464, 680, 504...

Sin embargo, veo que algunos usuarios de este foro hablan de "timazo", "sobrada de precios", "cómo se pasan con los precios"...

¿En serio?

Vamos a poner como ejemplo el libro más caro de todos: John Constantine - Hellblazer: Brian Azzarello. 45 euros. 680 páginas.

45 euros / 680 páginas = 0,06 euros cada una.

0,06.

Ahora cogemos, por decir algo, el primer tomo de Y el último hombre: 14,95 euros por 160 páginas. Es decir, sale a 0,09 euros la página.

Repito: 0,06 y 0,09.

A todo esto, el libro de Hellblazer va en tapa dura y el de Y, en rústica.

Que ahora vosotros me podéis decir que publiquen Hellblazer en más libros, es decir, que en lugar de meter todo lo de Brian Azzarello en un libro, lo pongan en dos o tres. Vale, es una opción tan válida como la que ha elegido la editorial... Pero tengamos claro que esos 2-3 libros en total, cuantos fueran, terminarían costando más que este integral.

Por cierto, me encantan esos comentarios tipo "Añado que gran parte de ese material fue ya traducido y rotulado por ECC cuando curraba para Planeta. Así que más lamentable aún", dando por hecho que se utilizará la misma traducción y rotulación... cuando hay tantos casos de cómics de ECC, anteriormente publicados por Planeta (siendo ECC el packager), que ahora gozan de una nueva traducción y rotulación. ¡En fin!

Mejor todavía, damos palmas con las orejas por un MLE de menos de 400 páginas a (creemos) unos 45€ con material que, en mi opinión, es de muy dudosa calidad (o al menos es más arriesgado) y nos quejamos por los precios de Hellblazer. No lo entiendo
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #56 en: 20 Noviembre, 2014, 23:00:24 pm »
Yo no trabajo para ECC. Y aunque así fuera, eso no debería evitar poder participar en este foro, ¿verdad? A ver si voy a tener que usar un nombre falso para poder expresarme con libertad... 

De La noche más oscura o Batman: Año uno, cómics que volvieron a ser traducidos y maquetados... esos no te interesa mencionarlos. Hasta de la Cosa del Pantano de Alan Moore, ya que lo dices, hay cambios entre ediciones.


Lo dicho. Si un libro en tapa dura y en el que la página te sale a 0,06 euros te parece caro...

Tal vez prefieres los tomos cuatrimestrales: en rústica, con 96 páginas y a 8,95 €. 0,09 euro cada página.

O Watchmen: con 416 páginas y a 25 euros: 0,06 cada página... pero en rústica.


Visto de otra forma, ese libro de Hellblazer contiene, si no me fallan las cuentas, 30 cómics (Hellblazer núms. 146 a 174 y 250). Independientemente del número real de páginas de cada uno, supongamos que son de 22 páginas y lo publicamos en grapa. Actualmente, el precio estándar para las grapas de 22 páginas es 1,95 €. 30 * 1,95 = 58,5.

58,5. Y hablamos de un libro en tapa dura, con 680 páginas... y por 45 euros.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #57 en: 20 Noviembre, 2014, 23:06:16 pm »
Yo no trabajo para ECC. Y aunque así fuera, eso no debería evitar poder participar en este foro, ¿verdad? A ver si voy a tener que usar un nombre falso para poder expresarme con libertad... 

¿Lo dices por mi comentario? En realidad te estaba dando la razón  :contrato:
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.602
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #58 en: 20 Noviembre, 2014, 23:10:25 pm »


¿Lo dices por mi comentario? En realidad te estaba dando la razón  :contrato:

Lo dice por el comentario del forero Constantine. Bastante desafortunado, por cierto.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #59 en: 20 Noviembre, 2014, 23:14:32 pm »


¿Lo dices por mi comentario? En realidad te estaba dando la razón  :contrato:

Lo dice por el comentario del forero Constantine. Bastante desafortunado, por cierto.

Gracias. No lo había visto
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines