Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 265356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.325
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1320 en: 17 Diciembre, 2014, 16:38:41 pm »

- De Ka-Zar, veo que el MMW del cual presumiblemente partirá el tomo Marvel Limited Edition no recoge el serial completo. Faltarían dos números. ¿Se puede leer la historia completa sin esos dos números?


Si te refieres a que no incluye todos los números incluidos en Astonishing Tales, en realidad faltan cuatro números, no dos, ya que Ka-Zar llegó hasta el 20.
Pero aunque se incluyeran esos cuatro números la colección no estaría completa porque tras Astonishing Tales 20 Ka-Zar empezó numeración y título propio.
Obviamente en el segundo MMW, que posiblemente no tarde demasiado en salir, se incluirán los cuatro números que falta y los primeros del título propio.


- Fliparemos cuando la veamos a color y tamaño original.

Yo ya he visto el color original y da vergüenza ajena. Un coloreado de superhéroes para un cómic de horror. :torta:

A esta obra si que le vendría bien un recoloreado como Las Crónicas de Conan :contrato:


Esa afirmación no tiene ninguna base además de que no es cierto.
Yo tengo los primeros números en color publicados por Vértice y Fórum y el coloreado es perfectamente acorde a las historias que se cuentan. La ambientación sigue siendo igualmente oscura y perfecta para un cómic de terror.
Para mí ni de coña la colección gana en blanco y negro.

Unión de mensajes.
« última modificación: 17 Diciembre, 2014, 17:20:06 pm por oskarosa »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1321 en: 17 Diciembre, 2014, 17:23:03 pm »
Lo de que el color hace que pierda respecto al blanco y negro me suena a cantinela autoimpuesta para quedar 100% satisfechos de las BM que se compraron en su día. Es como lo del "glorioso blanco y negro" que se repetía en su día... :ja:

Si el original era en color, esa edición en Blanco y Negro, por muy bien que quede ( de hecho, ¿ quién no queda bien en blanco y negro, o incluso mejor ? ) sigue siendo infiel al original, por no hablar de la reducción de tamaño ( que ahí sí se le hace daño al pobre Colan )

 :birra:

Cantinela en todo caso sería si el mismo discurso se aplicase con el resto de BMs, ya que si el objetivo es precisamente autoconvencerse de que la BM es mejor (o buena edicion, como quieras), por qué quedarse solo con la Tumba de Dracula? Ya puestos, que se meta todo el conjunto, cosa que no pasa. Por algo será... :P

De todas maneras no dejan de ser cosas condicionadas por una preferencia personal, como la del formato, color, precio...

A mi en este caso, personalmente me la sopla si es en color o en B/N, que me gusta igualmente, pero vamos, que puestos a buscarle yo mismo la originalidad, lo querría en formato popular :birra:
« última modificación: 17 Diciembre, 2014, 17:26:20 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1322 en: 17 Diciembre, 2014, 18:15:39 pm »
Con respecto a la saturación de mercado, pienso que tratan de sacar todo con muchas prisas, cuando si fuese un ritmo más pausado tendrían potencialmente más público.

A mí me gustaría tener los Vengadores y hacerme con los OGs y MGs, pero no lo hago porque no me da el presupuesto. Asimismo, entiendo que hay pocas personas que compren todo el material clásico que editará Panini (+ SD) actualmente.

¿Que pasa entonces cuando pasen unos años y se acabe de publicar lo más comercial? No confío totalmente en esa "promesa" de que el material que están sacando en OGs y MGs esté en el futuro ahí, esperándonos en las estanterías de nuestras comiquerías.
No sé, pero pienso que quizás en el futuro no pueda hacerme con los Vengadores clásicos (por poner un ejemplo) porque ya no existirá ese público para lanzar de vuelta el producto.

Comprendo tu punto de vista, pero... ¿te parece que son "muchas prisas"?

Los tomos Marvel Gold de Los Vengadores se están publicando desde el año 2009, ya que fue en Eenero de ese año cuando salió la primera edición de Los Vengadores. La guerra Kree-Srull.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvenkreeskrullp.html

Son cinco años ahora mismo. Seis, si contamos todo el 2015. y se habrán publicado un total de 300 números originales americanos, más los anuales correspondientes.

Deprisa, lo que se dice deprisa, no me parece que hayan ido.

Si lo miramos así puede ser. Pero fíjate que en el tema Vengadores (no cuento series satélite como Capi, Iron Man o Thor) en el 2009 se sacó 1 MG, el de la guerra Kree-Skrull a 15 euros.
En el 2010, dos MG.
En el 2011, seis MG.
Pero en el 2012 salió 1 OG y la friolera de 10 MG, con el precio consabido. Una burrada. Y ojo, que hablamos sólo de material clásico de este grupo, de nada más. Creo que fue un error. Y mucha gente se hubiera enganchado.

Los MG son muy caros, mucho para que se haga eso. A mi modo de ver, claro.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.948
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1323 en: 17 Diciembre, 2014, 18:47:45 pm »
Pero en el 2012 salió 1 OG y la friolera de 10 MG, con el precio consabido. Una burrada. Y ojo, que hablamos sólo de material clásico de este grupo, de nada más. Creo que fue un error. Y mucha gente se hubiera enganchado.

Los MG son muy caros, mucho para que se haga eso. A mi modo de ver, claro.

Si Panini, con los datos de ventas en la mano, pensara que fue un error en 2013 y siguientes habría parado el ritmo, cosa que no ha hecho, así que entiendo que los datos de ventas fueron suficientemente buenos como para convencer a Panini de que este ritmo de publicación es el adecuado para su público objetivo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.842
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1324 en: 17 Diciembre, 2014, 19:13:55 pm »
A mi en este caso, personalmente me la sopla si es en color o en B/N, que me gusta igualmente, pero vamos, que puestos a buscarle yo mismo la originalidad, lo querría en formato popular :birra:

Que se publique en grapa.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.325
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1325 en: 17 Diciembre, 2014, 19:20:19 pm »
Frikiplan editorial clásicos 2016.  :birra:

Según las pistas que van dando y la intuición personal.
Tengo en cuenta que a finales de 2015 se están planteando un OG sorpresa, con lo que cuento que no tendremos ni Spiderman ni Thor.


OG
- Daredevil 1 (digo yo que algo hay que editar aprovechando la serie de TV, eso si este no es el OG sorpresa de finales de 2015)
- Spiderman 6
- Capitán América 4
- Patrulla X original 1
- Thor 3
- Dr Extraño 1 (hay película)


MH
- Daredevil etapa Miller o Mazzuchelli (por si lo del OG propuesto no cuela, pues algo habrá que editar aprovechando la serie)
- Hulk 2
- Spectacular Spiderman 2
- Caballero Luna 2 (si acaba saliendo un segundo Epic Collection)
- Power Man y Puño de Hierro (continuación del OG de Puño de Hierro aprovechando el Epic Collection, eso si este no es el posible OG sorpresa de finales de 2015. Ah, y también hay sendas series de TV de ambos personajes)
- La Era de Apocalipsis 1
- La Era de Apocalipsis 2 (no recuerdo si la serie da para dos o para tres tomos)


MG
- Vengadores Costa Oeste 2
- Iron Man O'Neill 3
- Capitán América Kirby 3
- Capitán América etapa posterior 1
- Capitán América etapa posterior 2
- Capitán América etapa posterior 3
- Capitán América etapa posterior 4
- Capitán Marvel 2
- Defensores 5
- Dr Extraño Roger Stern (uno o más tomos)


MLE
Aquí está más complicado porque nos falta casi todo el plan de 2015. Por lo tanto meto una lista que incluiría lo que falta de 2015 y 2016.
- Tumba de Drácula 1
- Invasores 1
- Nova 1
- Hombre Hormiga de  Kirby
- Tumba de Drácula 2
- Invasores 2
- Deathlok
- Nova 2
- Campeones
- Tumba de Drácula 3
- Namor 1
- Dinosaurio Diabólico
- Howard el pato 1
- Hombre Cosa 1
- Namor 2
- Power Man 1
- Marvel Two-in-one 1
- Sargento Furia 1
- Ka-Zar 2 (no creo que tarde en salir el segundo MMW)
- Super-Villain Team-Up
- Howard el pato 2
- Hombre Cosa 2
- Namor 3
- Motorista Fantasma 1 (cuento con que en año y medio ya habrá aparecido el primer MMW)
« última modificación: 17 Diciembre, 2014, 19:22:24 pm por rockomic »

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1326 en: 17 Diciembre, 2014, 19:44:07 pm »
Pero en el 2012 salió 1 OG y la friolera de 10 MG, con el precio consabido. Una burrada. Y ojo, que hablamos sólo de material clásico de este grupo, de nada más. Creo que fue un error. Y mucha gente se hubiera enganchado.

Los MG son muy caros, mucho para que se haga eso. A mi modo de ver, claro.

Si Panini, con los datos de ventas en la mano, pensara que fue un error en 2013 y siguientes habría parado el ritmo, cosa que no ha hecho, así que entiendo que los datos de ventas fueron suficientemente buenos como para convencer a Panini de que este ritmo de publicación es el adecuado para su público objetivo.

Sin entrar en que pienso que se perdieron muchos lectores potenciales, parece que sí lo hicieron con los Vengatas. En el 2013 sacaron 2 MG y 1 OG y en el 2014, sólo 1 MG. Ha estado todo fatal repartido. En el 2012 desmoralizaron a la tropa.

Y ese es el error. No se puede sacar en tampoco tiempo tomos tan caros sobre una serie. De verdad no piensas que debería de haber salido mucho más espaciados en el tiempo?

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.325
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1327 en: 17 Diciembre, 2014, 19:50:14 pm »
Pero en el 2012 salió 1 OG y la friolera de 10 MG, con el precio consabido. Una burrada. Y ojo, que hablamos sólo de material clásico de este grupo, de nada más. Creo que fue un error. Y mucha gente se hubiera enganchado.

Los MG son muy caros, mucho para que se haga eso. A mi modo de ver, claro.

Si Panini, con los datos de ventas en la mano, pensara que fue un error en 2013 y siguientes habría parado el ritmo, cosa que no ha hecho, así que entiendo que los datos de ventas fueron suficientemente buenos como para convencer a Panini de que este ritmo de publicación es el adecuado para su público objetivo.

Sin entrar en que pienso que se perdieron muchos lectores potenciales, parece que sí lo hicieron con los Vengatas. En el 2013 sacaron 2 MG y 1 OG y en el 2014, sólo 1 MG. Ha estado todo fatal repartido. En el 2012 desmoralizaron a la tropa.

Y ese es el error. No se puede sacar en tampoco tiempo tomos tan caros sobre una serie. De verdad no piensas que debería de haber salido mucho más espaciados en el tiempo?

Pero ahora tampoco vayamos a tomarnos el ejemplo de los Vengadores como si todo hubiera ido de la misma forma.
Es sólo una serie, que se ha visto beneficiada por el espectacular tirón cinematográfico, por lo que se puede entender.
Pero el resto de colecciones creo que se están reeditando a un ritmo muy razonable.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.225
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1328 en: 17 Diciembre, 2014, 22:45:33 pm »
En relación a la Tumba de Drácula, yo ahora mismo sólo compraría una edición a color. Y eso reconociendo que el b/n le queda mejor, pero es que para eso ya me quedo con la edición de la Biblioteca Marvel (pienso que ese fue el fracaso de la edición en tamaño original que intentaron sacar). Es decir, la compraría a color simplemente porque se trataría de un producto suficientemente diferenciado al que ya tengo.

Yo prácticamente tengo/tenía mucho de Vértice, todas las grapas de Forum, todos los clásicos que editó Planeta, ediciones incluso en otros idiomas... Pero sigo siempre un criterio: compro la mejor edición posible de estos cómics y me deshago de las peores (salvo algunos casos nostálgicos, claro). Así pues, me quedan ya pocas cosas de Vértice (salvo el material minoritario que probablemente nunca será reeditado), casi nada de Bruguera (recuerdo ahora que me queda el Pocket de Ases de Dazzler o la serie de Ka-Zar), mis ediciones de Forum se van reduciendo cada vez más... Es un proceso de renovación contínua de material, la verdad.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1329 en: 18 Diciembre, 2014, 11:41:08 am »
En relación a la Tumba de Drácula, yo ahora mismo sólo compraría una edición a color. Y eso reconociendo que el b/n le queda mejor, pero es que para eso ya me quedo con la edición de la Biblioteca Marvel (pienso que ese fue el fracaso de la edición en tamaño original que intentaron sacar). Es decir, la compraría a color simplemente porque se trataría de un producto suficientemente diferenciado al que ya tengo.

Yo prácticamente tengo/tenía mucho de Vértice, todas las grapas de Forum, todos los clásicos que editó Planeta, ediciones incluso en otros idiomas... Pero sigo siempre un criterio: compro la mejor edición posible de estos cómics y me deshago de las peores (salvo algunos casos nostálgicos, claro). Así pues, me quedan ya pocas cosas de Vértice (salvo el material minoritario que probablemente nunca será reeditado), casi nada de Bruguera (recuerdo ahora que me queda el Pocket de Ases de Dazzler o la serie de Ka-Zar), mis ediciones de Forum se van reduciendo cada vez más... Es un proceso de renovación contínua de material, la verdad.

En el primer párrafo opino casi lo mismo, pero no compraría una edición en color a no ser que fuera rico y tuviera un espacio enorme. Además de que como ya la tengo más que leída, hay otras prioridades temáticas como pueden ser la "futurible" compra de "Werewolf by night" por ejemplo.

Hace poco en una librería escondida, encontré los tomos gordotes en BN de la Tumba de Drácula. Los miré por curiosidad y el papel era el mismo que el de las BM..... Nada que ver con un Omingold cuidado y querido por los fans. Aunque algunas veces se pregunta uno si gracias a la observación de estos experimentos fallidos es como avanzan en la dirección positiva. Hay que sacrificar algo para ganar más.

La frase en negrita me refleja también. Si sale una edición que me gusta de lo que quiero, ya pueden salir en otro formato. Yo me quedo bien agusto con lo que tengo.  :amor:

Un par de preguntas:
¿Qué es "El camino de la Bestia"? Alguna saga de mi personaje favorito que he olvidado o algo más :sospecha:
¿En qué tomo aparecen los números 145 y 146?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1330 en: 18 Diciembre, 2014, 12:05:52 pm »
¿Qué es "El camino de la Bestia"? Alguna saga de mi personaje favorito que he olvidado o algo más :sospecha:
¿En qué tomo aparecen los números 145 y 146?

"El camino de la Bestia" será el tomo que recoja los números 137-140 de Los Vengadores, en los que este se incorpora al grupo. Es de suponer que los números 145 y 146 se incluirán en dicho tomo.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1331 en: 18 Diciembre, 2014, 12:06:40 pm »
Es de suponer que los números 145 y 146 se incluirán en dicho tomo.

Supongo que sí, sino sería un tomo bastante fino.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.324
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1332 en: 18 Diciembre, 2014, 12:27:35 pm »
Panini ya ha editado unos veinte Omnigold y otros tantos MH 2.0; repitiendo, en la mayoría de casos, exactamente el mismo material que se editó hace apenas 10-15 años. Por lo tanto, o se ha producido un relevo de varios de miles de lectores en ese período de tiempo, o una inmensa mayoría de los aficionados de los que ahora compran los formatos de Panini, está repitiendo materiales.

No te has enterado porque andarías haciendo el troll por ahí.

Por supuesto :lol:

¿De verdad piensas que la tirada de los OG es parecida a la de las BM, que estaban en los quioscos, y muchas llegaron a tener una segunda edición? Claro que hay un relevo de lectores, es normal. Yo sólamente estoy comprando los OG de Spiderman, y no tengo la BM. Muchos empezamos en esto de Marvel con las BM, pero yo empecé con la de Hulk, mientras que la de Vengadores ya no estaba disponible mas que en librerías especializadas. Los que llegamos tarde, ahora tenemos que comprar una edición más moderna o tirar de segunda mano.

Y poca gente conozco que esté cambiando sus BM por OG (Spector, y no recuerdo más). Que me parece perfecto que lo hagan, pero decir que es la mayoría...

 :birra:


A mi en este caso, personalmente me la sopla si es en color o en B/N, que me gusta igualmente, pero vamos, que puestos a buscarle yo mismo la originalidad, lo querría en formato popular :birra:

Que se publique en grapa.  :thumbup:

Artemis y oskarosa saben cosas. Matemáticas no, pero otras cosas sí.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1333 en: 18 Diciembre, 2014, 12:32:03 pm »
Las BM son mi tesoroooooo  :lol:

No me deshago de ellas ni harto de vino  :birra:

 :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.842
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1334 en: 18 Diciembre, 2014, 12:43:18 pm »
A mi en este caso, personalmente me la sopla si es en color o en B/N, que me gusta igualmente, pero vamos, que puestos a buscarle yo mismo la originalidad, lo querría en formato popular :birra:

Que se publique en grapa.  :thumbup:

Artemis y oskarosa saben cosas. Matemáticas no, pero otras cosas sí.

Yo cada vez sé menos.  :lol:

Las BM son mi tesoroooooo  :lol:

Yo pienso igual que tú. Y es que realmente son un tesoro. En el último año he recurrido a ellas para consultas o relecturas y ya no solo son los cómics, es la cantidad de información interesante que atesoran los diferentes artículos. Yo tampoco me desharía de ninguna bajo ningún concepto.  :thumbup:
« última modificación: 18 Diciembre, 2014, 12:47:01 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines