Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 264192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #345 en: 16 Noviembre, 2014, 19:26:16 pm »
Vamos, que lo de que los materiales estén disponibles en USA o no me parece que a SD le importa bastante menos que a Panini, con tal de que existan los archivos digitalizados de Planeta. Estoy pensando por ejemplo en ese Ka-Zar, que probablemente tire de los publicado en España hace unos años, o de la edición de Forum de Shang-Chi.

¿Con color de puntitos? ¿Con la traducción de Fórum? ¿En un tomo de lujo? ¿En 2015?

:interrogacion:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #346 en: 16 Noviembre, 2014, 19:38:59 pm »
Creo que, inocentemente, han facilitado una lista orientativa con los posibles títulos que se pueden "publicar" en esta nueva línea editorial. Aunque casi todos los foreros sabemos que la mayoría de esos títulos no están digitalizados o disponibles, nos hemos hecho -sin poder evitarlo- muchas ilusiones al ver en la misma títulos como el "Caballero Luna" y "La Tumba de Drácula", que pueden ser carne de MH en un futuro muy cercano.
Me ha dado la impresión de ver al gran Julián muy enfadado con todo este tema. ¿Creéis que estoy en lo cierto?
Gracias, y un saludo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #347 en: 16 Noviembre, 2014, 20:07:35 pm »
Vamos, que lo de que los materiales estén disponibles en USA o no me parece que a SD le importa bastante menos que a Panini, con tal de que existan los archivos digitalizados de Planeta. Estoy pensando por ejemplo en ese Ka-Zar, que probablemente tire de los publicado en España hace unos años, o de la edición de Forum de Shang-Chi.

¿Con color de puntitos? ¿Con la traducción de Fórum? ¿En un tomo de lujo? ¿En 2015?

:interrogacion:

Yo no digo que vaya a ser así, obviamente. Pero hay materiales que se han barajado de los que igual no hay por dónde tirar.

Y te recuerdo que hace muy, muy poquito, Planeta sacó un tomo de Batman de Breyfogle con una historia en blanco y negro porque no había manera de conseguirla en color.
Que no digo que sea la forma de hacer las cosas, ojo, de hecho me parece bastante chapucero; pero lo que quiero decir es que no todo el mundo se preocupa tanto por los materiales a la hora de sacar una obra.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ravenus comics

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #348 en: 16 Noviembre, 2014, 20:14:00 pm »
Es que lo de contrastar, si vinera de una fuente sin relación, tendría sentido. Pero siendo la fuente alguien de SD que da la primicia en un podcast, pues se le presupone fiabilidad. Es como si Julián diese información acerca de algún lanzamiento de Panini. No tiene sentido contrastar la información.
Buenas, yo soy uno de los que han hecho el programa y me quedo con este comentario.
La entrevista está ahí, podéis oirla y tenemos una fuente, que es Sergio Jimenez Navarro, el cual trabaja para SD y es un asesor de Marvel.
A mi me ha confirmado los cuatro primeros titulos, lo que no sabe es el orden del tercero y el cuarto.

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #349 en: 16 Noviembre, 2014, 20:19:51 pm »
A estas alturas sonroja tener que decirlo, pero obviamente no vamos a usar materiales de la época de planeta que no estuvieran digitalizados. De los clásicos, no había nada digitalizado, que recuerde. Si tenía tramas, es que no era digital. Y lo de el blanco y negro, ya es directamente de traca. Precisamente,la digitalización consiste en conseguir el archivo en blanco negro y colorearlo tomando como referencia el original. ¿De verdad que hicieron eso en planeta? me resulta sencillamente inaudito

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #350 en: 16 Noviembre, 2014, 20:27:03 pm »
Rocco, sinceramente, creo que La Tumba de Drácula no es una prioridad para Panini.

No después del batacazo con el intento anterior, ni después de haber dejado colgados a los compradores de esa reedición a falta de un tomo, ni después de haber tenido años para sacar la obra en OG, MG o MH sin tener que esperar a que otros lo anunciaran.

Sí comprendo que, por ejemplo, el anuncio reciente de Marvel Studios para su Fase 3 haya hecho que cosas minoritarias como Pantera Negra cobren nuevo interés. Pero La Tumba de Drácula me parece tabú en Panini, la verdad.

Seguramente tienes razón y La Tumba de Dracula no es una prioridad para Panini. Pero entonces iría en MLE y listos.
Recuerda que nada de lo que va a ir en ese formato es prioridad para Panini, y tu mismo has reconocido que la Tumba de Drácula es lo más comercial de todo lo que se está barajando.
Vamos, que 1500 ejemplares de la Tumba de Dracula se venden con la...  :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #351 en: 16 Noviembre, 2014, 20:27:55 pm »
A estas alturas sonroja tener que decirlo, pero obviamente no vamos a usar materiales de la época de planeta que no estuvieran digitalizados. De los clásicos, no había nada digitalizado, que recuerde. Si tenía tramas, es que no era digital. Y lo de el blanco y negro, ya es directamente de traca. Precisamente,la digitalización consiste en conseguir el archivo en blanco negro y colorearlo tomando como referencia el original. ¿De verdad que hicieron eso en planeta? me resulta sencillamente inaudito

Ojo, Julián, que yo no digo que se tire de los materiales sin digitalizar, sino que tal vez en SD tienen en mente utilizar materiales que se conservan digitalizados de la era Planeta: más concretamente hablo de Shang-Chi, que se publicó en España en el 98, por lo que los materiales podrían y deberían existir, aunque obviamente Marvel no haya digitalizado dicha obra.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #352 en: 16 Noviembre, 2014, 20:31:17 pm »
A estas alturas sonroja tener que decirlo, pero obviamente no vamos a usar materiales de la época de planeta que no estuvieran digitalizados. De los clásicos, no había nada digitalizado, que recuerde. Si tenía tramas, es que no era digital. Y lo de el blanco y negro, ya es directamente de traca. Precisamente,la digitalización consiste en conseguir el archivo en blanco negro y colorearlo tomando como referencia el original. ¿De verdad que hicieron eso en planeta? me resulta sencillamente inaudito

Yo tengo claro que Panini a estas alturas o publica de forma "definitiva" o no publica.
No tengo dudas que los materiales que se van a usar van a ser los de las ediciones digitalizadas que ha ido reeditando Marvel.

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #353 en: 16 Noviembre, 2014, 20:35:46 pm »
Los materiales clásicos que usaba planeta no eran digitalizados en ningún caso, eran siempre fotolitos. Materiales digitalizados, sólo había del material moderno.

Shang Chi no está digitalizado por Marvel.

Ni Marvel, ni por supuesto Panini, pueden reeditar Shang Chi, por un problema de derechos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #354 en: 16 Noviembre, 2014, 20:39:12 pm »
Ni cambiando los nombres de "Fumanchu" por "ese chino" y cosas asi?


Citar
Jose Ramon Alvarez Garcia   
16 noviembre, 2014 a 3:54 pm • Responder   

Si y no, me explico: Hay problemas de derechos con su señor padre, Fu Man Chú, y con algún nombre más.
Si cambian esos nombres por otros.. pues ya sabes.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #355 en: 16 Noviembre, 2014, 20:40:43 pm »
No, no se puede publicar en ningún caso.

Desconectado ravenus comics

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #356 en: 16 Noviembre, 2014, 20:42:09 pm »
Buenas, todo esto lo he puesto yo, a ver, yo me remito a lo que me han dicho, no voy a entrar en polemicas, simplemente el que le interese, que escuche la entrevista y saque conclusiones.
Si pongo una lista de cosas que se barajan, pues es eso, posibilidades, nada mas.
Vamos a esperar a ver.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #357 en: 16 Noviembre, 2014, 20:44:04 pm »
Julián, ¿vas a facilitarnos la lista de todas las colecciones que se van a publicar el año que viene en MLE cuando se publique el Plan Editorial relacionado con los clásicos?
Gracias, y un saludo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #358 en: 16 Noviembre, 2014, 20:44:28 pm »
Buenas, todo esto lo he puesto yo, a ver, yo me remito a lo que me han dicho, no voy a entrar en polemicas, simplemente el que le interese, que escuche la entrevista y saque conclusiones.
Si pongo una lista de cosas que se barajan, pues es eso, posibilidades, nada mas.
Vamos a esperar a ver.

A algunos nos ha quedado claro desde el principio que son meras especulaciones/posiblidades/deseos/intenciones o como se le quiera llamar.

El problema es que hay gente que lo lee y se piensa que es verdad, que todo el material del que se habla se va a publicar, y se emociona, y luego se enfada/queja/enerva/deprime cuando no es así.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #359 en: 16 Noviembre, 2014, 20:44:51 pm »
Pues nada, ya podemos tachar de la lista a Shang-Chi. Y seguro que también a 2001. Y de paso Spider-Woman que no está digitalizada.
Al final la lista que hice yo al principio va a resultar útil.  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines