Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 265276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #375 en: 16 Noviembre, 2014, 23:58:29 pm »
Leslie Nielsen es la única persona del mundo que hiciese lo que hiciese siempre me sacaba una sonrisa.

Por lo demás, tienes razón, compa. Lo único seguro es que:

a) En Enero saldrá un tomo de Los Eternos.

b) En esa línea habrán más tomos, y algunos de ellos posiblemente muy interesantes.

De momento, suficiente.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #376 en: 17 Noviembre, 2014, 00:00:26 am »
De momento ya tenemos la certeza de que el Caballero Luna va a ir en uno de los tres formatos clásicos ya existentes y no en MLE, y que Shang-Chi es imposible de publicar. Y por extensión que muy probablemente 2001

Creo que esto estaba claro desde el principio. Al menos yo no he tenido la menor duda al respecto.
Y lo de Ka-Zar, me parece obvio que no saben muy bien lo que van a publicar, pero que quieren publicar algo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #377 en: 17 Noviembre, 2014, 00:11:46 am »
Luego está el tema de los materiales que sí se han reeditado en EEUU pero sólo en blanco y negro. ¿No cabe la posibilidad de que SD pretenda publicar que no está digitalizado en color, pero del que sí puede conseguir el archivo en blanco y negro? Me refiero, claro, a material que ha aparecido en formato Essential, y que quizá podría recuperarse aunque prescindiendo del color, como por ejemplo Motorista Fantasma, Spiderwoman, Hombre Lobo, Ms. Marvel, Power Man, Hulka, Frankenstein, Tales of the Zombie (ésta era original en blanco y negro, supongo que es candidata a reeditarse en este nuevo formato), etc. Quizá SD prefiera publicarlo en blanco y negro a no publicarlo de ninguna manera, pero no sé si en Panini estarán por la labor...

Yo eso lo descartaría totalmente. A estas alturas el lector quiere las obras lo más fieles a la original posibles. Los tiempos de las BM o los Clásicos B/N ya han pasado y Panini es muy consciente de ello.
Antes que publicar esas obras en B/N estoy seguro que Panini no perderá el tiempo publicándolas y centrará esfuerzos en aquellas que sí están digitalizadas. Además, tarde o temprano los Powerman, Motorista Fantasma, Hombre Lobo, etc va a ser digitalizadas o sea que siempre hay tiempo para esperar.

Yo no soy tan optimista acerca de la digitalización de esas series. Creo que más de una sólo podría recuperarse si se reeditara en blanco y negro. Y por supuesto, prefiero que se reedite en blanco y negro a que no se reedite nunca.
Tenemos algún ejemplo en el que ni siquiera habiendo aparecido una película del personaje ha llegado a reeditarse su serie clásica: el Motorista Fantasma. Sólo vio la luz una mini Biblioteca Marvel de 3 tomos, y ahí acabó la cosa. Dudo mucho que alguna vez se llegue a reeditar en España en color, salvo que Marvel decidiese recuperarla.
De todas formas, en caso de que tuvieses razón y se desestime recuperar esas series en blanco y negro, eso limita enormemente las posibilidades de esta nueva línea, y es que esas series que hemos nombrado (Motorista Fantasma, Spiderwoman, Power Man, Hombre Lobo, Hulka, etc) no podrían ser reeditadas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #378 en: 17 Noviembre, 2014, 00:19:45 am »
Luego está el tema de los materiales que sí se han reeditado en EEUU pero sólo en blanco y negro. ¿No cabe la posibilidad de que SD pretenda publicar que no está digitalizado en color, pero del que sí puede conseguir el archivo en blanco y negro? Me refiero, claro, a material que ha aparecido en formato Essential, y que quizá podría recuperarse aunque prescindiendo del color, como por ejemplo Motorista Fantasma, Spiderwoman, Hombre Lobo, Ms. Marvel, Power Man, Hulka, Frankenstein, Tales of the Zombie (ésta era original en blanco y negro, supongo que es candidata a reeditarse en este nuevo formato), etc. Quizá SD prefiera publicarlo en blanco y negro a no publicarlo de ninguna manera, pero no sé si en Panini estarán por la labor...

Yo eso lo descartaría totalmente. A estas alturas el lector quiere las obras lo más fieles a la original posibles. Los tiempos de las BM o los Clásicos B/N ya han pasado y Panini es muy consciente de ello.
Antes que publicar esas obras en B/N estoy seguro que Panini no perderá el tiempo publicándolas y centrará esfuerzos en aquellas que sí están digitalizadas. Además, tarde o temprano los Powerman, Motorista Fantasma, Hombre Lobo, etc va a ser digitalizadas o sea que siempre hay tiempo para esperar.

Yo no soy tan optimista acerca de la digitalización de esas series. Creo que más de una sólo podría recuperarse si se reeditara en blanco y negro. Y por supuesto, prefiero que se reedite en blanco y negro a que no se reedite nunca.
Tenemos algún ejemplo en el que ni siquiera habiendo aparecido una película del personaje ha llegado a reeditarse su serie clásica: el Motorista Fantasma. Sólo vio la luz una mini Biblioteca Marvel de 3 tomos, y ahí acabó la cosa. Dudo mucho que alguna vez se llegue a reeditar en España en color, salvo que Marvel decidiese recuperarla.
De todas formas, en caso de que tuvieses razón y se desestime recuperar esas series en blanco y negro, eso limita enormemente las posibilidades de esta nueva línea, y es que esas series que hemos nombrado (Motorista Fantasma, Spiderwoman, Power Man, Hombre Lobo, Hulka, etc) no podrían ser reeditadas.

Hombre, material digitalizado hay para tirar largo, eh?
Además que no tengas dudas que muchas de esas series van a digitalizarse tarde o temprano, yo diría que todas. Estoy seguro que por lo menos Motorista Fantasma y Powerman pronto empezarán su andadura en MMW. Si se han digitalizado Omega el Desconocido o Skull the Slayer, todas esas series también lo harán.
« última modificación: 17 Noviembre, 2014, 00:35:20 am por rockomic »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #379 en: 17 Noviembre, 2014, 00:24:35 am »
Odín te oiga :birra:

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #380 en: 17 Noviembre, 2014, 10:06:21 am »
No se va a publicar nada en blanco y negro que originalmente fuera a color. NADA. No sé si alguna editorial hace o hizo eso que decís por ahí, pero nosotros no trabajamos así. No hacemos escaneados que ni siquiera se arreglan, no nos inventamos que sólo se puede sacar algo en blanco y negro por más que se pueda colorear y sobre todo, si algo tenemos claro a estas alturas, es que no sacaremos nada de lo que no haya materiales con los que trabajar por la simple cabezonería de sacarlo. Panini no publica fanzines.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #381 en: 17 Noviembre, 2014, 10:17:53 am »
No se va a publicar nada en blanco y negro que originalmente fuera a color. NADA. No sé si alguna editorial hace o hizo eso que decís por ahí, pero nosotros no trabajamos así. No hacemos escaneados que ni siquiera se arreglan, no nos inventamos que sólo se puede sacar algo en blanco y negro por más que se pueda colorear y sobre todo, si algo tenemos claro a estas alturas, es que no sacaremos nada de lo que no haya materiales con los que trabajar por la simple cabezonería de sacarlo. Panini no publica fanzines.

Bueno, no está mal la aclaración. Se agradece.

De todos modos tampoco es tan descabellado, no hace tanto que Panini publicó en blanco y negro. No eran escaneados facilones, pero era blanco y negro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #382 en: 17 Noviembre, 2014, 10:21:26 am »
La Biblioteca Marvel, sí (y los dos tomos de Drácula que salieron en su momento).

Pero eso ya terminó. Lamentablemente, por otra parte, porque a mí me hubiera gustado seguir mucho tiempo más con la Biblioteca Marvel. Y una vez terminado, hemos establecido otro proceder para los clásicos.

Y sí. El único tomo confirmado de Marvel Limited Edition es el de Los Eternos. La única información válida que Panini ha suministrado sobre esta línea es la que está en el boletín de novedades de enero.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #383 en: 17 Noviembre, 2014, 10:32:05 am »
Lo que queda claro es que el nuevo MLE es un  producto DE PANINI, con la exclusiva de su distribución a cargo de SD.

Y como todo producto de Panini, sigue al 100% las políticas de Panini en cuanto a estándares de calidad.

Otra cosa es que este señor que ha dado la entrevista no tenga tantos datos como pensábamos, y/o haya hecho la entrevista en plan fan, entusiasmado como nosotros y sin tener en cuenta (o conocer) la realidad.

De todos modos, yo ya cuento con Drácula  :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #384 en: 17 Noviembre, 2014, 10:39:01 am »
Lo que queda claro es que el nuevo MLE es un  producto DE PANINI, con la exclusiva de su distribución a cargo de SD.

Pues eso parece, eso se desprende de lo que ha dicho Julián y de lo que comentó Celes al respecto hace ya unos días.

Pero alguna confusión debe haber, porque da la impresión de que alguna de las dos partes no lo tiene tan claro.

Y lo de que un producto de Panini no se anuncie en la web de Panini tampoco ayuda, la verdad.

Lo que no sé es cómo se va a mantener un ritmo mensual en esa línea si ni siquiera son seguras las novedades para los primeros meses  :puzzled:

Pero ey, La Tumba de Drácula la queremos ver publicada, ¿no?. Que uno ya se va haciendo ilusiones y tal  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #385 en: 17 Noviembre, 2014, 10:47:19 am »
Las editoriales están para superarse año a año y para cada vez ofrecer el producto más definitivo posible. Yo no tenía ninguna duda que Panini va por ahí y que no tiene ninguna intención de editar productos a medias cuando más adelante existirá la posibilidad de disponibilidad de materiales que te permitan editarlos como fueron originalmente. Tras tantos OG, MG y MH, la gran mayoría de lectores ya sólo queremos eso, reproducciones fieles al original, y no vueltas al pasado. Y Panini lo sabe muy bien.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #386 en: 17 Noviembre, 2014, 11:17:17 am »
Lo que no sé es cómo se va a mantener un ritmo mensual en esa línea si ni siquiera son seguras las novedades para los primeros meses  :puzzled:

¿Quién ha dicho que no son seguras? Seguras son, lo que pasa es que aún no ha habido un comunicado oficial para indicar cuáles son. Pero pronto lo habrá.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #387 en: 17 Noviembre, 2014, 11:26:31 am »
Lo que no sé es cómo se va a mantener un ritmo mensual en esa línea si ni siquiera son seguras las novedades para los primeros meses  :puzzled:

¿Quién ha dicho que no son seguras? Seguras son, lo que pasa es que aún no ha habido un comunicado oficial para indicar cuáles son. Pero pronto lo habrá.

Además, dijeron que "intentarían" que fuera mensual, ¿no?

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #388 en: 17 Noviembre, 2014, 11:48:11 am »
No se va a publicar nada en blanco y negro que originalmente fuera a color. NADA.

Bueno, pues ésto resuelve muchas dudas. Por muy minoritario que sea el material que aparecerá en MLE (oye, me gusta más MEL), ya podemos ir olvidándonos de series no reeditadas en color.
A ver si con un poco de suerte sí se recuperan las que eran originalmente en blanco y negro, como Rampaging Hulk o Tales of the Zombie, entre otros magazines clásicos.
A tenor de las palabras de Julián, podría reeditarse Rampaging Hulk, pero no su continuación, The Hulk, porque después de los 9 primeros números, este magazine pasó a ser a todo color.

si algo tenemos claro a estas alturas, es que no sacaremos nada de lo que no haya materiales con los que trabajar por la simple cabezonería de sacarlo.

Hombre Julián, en algunas ocasiones puntuales Panini sí ha digitalizado determinado material que no estaba disponible en EEUU. Me viene a la cabeza Marvel Team-Up, Los Vengadores de Roger Stern, creo que también el Capitán América de J.M. DeMatteis... No se trata de cabezonería, yo creo que habéis acertado, ya que es material que merecía la pena recuperar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #389 en: 17 Noviembre, 2014, 12:17:36 pm »
La Biblioteca Marvel, sí (y los dos tomos de Drácula que salieron en su momento).

Y los Marvel Pocket, no te olvides de ese intento fallido de reavivar las BM.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines