Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 263935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #240 en: 15 Noviembre, 2014, 01:01:15 am »
La serie de Skull sería un lujo verla reeditada, pero eso me parece que es soñar demasiado.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #241 en: 15 Noviembre, 2014, 08:49:54 am »
Venía a poner unos enlaces, pero los amigos rockomic y Kaulso se han adelantado.

Rocko, el nuevo MMW de Hulk es doblemente sorprendente: no son sólo dos tomos publicados en años consecutivos, ya son tres. Voluntad inequívoca de acelerar algunas de las colecciones que van más atrasadas en MMW. A ver si, para alegría del amigo jtull y de los demás foreros que esperamos con ansia los dos próximos OG del Capi, también aceleran sus MMW y se dan prisa con la etapa de Englehart. :adoracion: Es justo y necesario que sea así. :angel:

Amazon también ha adelantado dos MMW más, aunque todavía no da información sobre los contenidos y, en realidad, no son ninguna sorpresa pues son dos series que tienen un tomo al año.

- En junio, el 17 de Fantastic Four: http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Fantastic-Four-17/dp/0785191925/ Aquí lo sorprendente es que, tras más de dos años, hay un mes con dos MMW. Del otro tomo, ya sabíamos desde hace tiempo que iba a salir en junio: http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Not-Brand-Echh/dp/0785190708/

- En julio, el 14 de Thor: http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Mighty-Thor-14/dp/0785191887 De este, sí me atrevo a aventurar sus contenidos: The Mighty Thor 229-241. Es decir, el final de la etapa de Gerry Conway y John Buscema. De esta manera, el amigo Julián ya tendría disponibles todos los materiales que engrosarían los futuros OG de Thor, si su intención es la que creo que es: publicar en OG hasta el 241. :angel:

Sigo con mi quiniela para los MMW de 2015. Nos falta por conocer los tomos de los últimos cinco meses del año.

- Todavía están "pendientes" del año pasado Marvel Team-Up 3 y Sgt. Fury 5.
- Sólo queda por anunciar una de las series anuales: The Amazing Spider-Man 17, pero podría salir el primero de Peter Parker.
- También le tocaría el turno a Ka-Zar 2, personaje al que vería en MLE: minoritario entre los minoritarios que han gozado de diversas series regulares en su historia.
- Sigo viendo alguna posibilidad de que salga un nuevo MMW del Capi, el 8, y ahí está otro de los pendientes: Black Panther 2, con la etapa de Kirby.
- Finalmente, también les tocaría el turno a Doctor Strange 7 y Marvel Two-in-One 2, pero como van más adelantadas que otras, las veo más en 2016. 

Por cierto, vi que los amigos adamvell y poza se acordaron de mí en el hilo del Plan Editorial al hablar de la recientemente explotada BOMBA. :birra: No diré nada original: estoy a la espera de saber el precio del MLE de los Eternos. :sospecha: Por otra parte, me parece que esta nueva línia será el hogar del Pato Howard y el Hombre-Cosa. Creo que Sean Howe estaría contento si fuera así. :angel: Y yo también, dependiendo del precio. :)
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #242 en: 15 Noviembre, 2014, 09:04:55 am »
Venía a poner unos enlaces, pero los amigos rockomic y Kaulso se han adelantado.

Rocko, el nuevo MMW de Hulk es doblemente sorprendente: no son sólo dos tomos publicados en años consecutivos, ya son tres. Voluntad inequívoca de acelerar algunas de las colecciones que van más atrasadas en MMW. A ver si, para alegría del amigo jtull y de los demás foreros que esperamos con ansia los dos próximos OG del Capi, también aceleran sus MMW y se dan prisa con la etapa de Englehart. :adoracion: Es justo y necesario que sea así. :angel:

Amazon también ha adelantado dos MMW más, aunque todavía no da información sobre los contenidos y, en realidad, no son ninguna sorpresa pues son dos series que tienen un tomo al año.

- En junio, el 17 de Fantastic Four: http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Fantastic-Four-17/dp/0785191925/ Aquí lo sorprendente es que, tras más de dos años, hay un mes con dos MMW. Del otro tomo, ya sabíamos desde hace tiempo que iba a salir en junio: http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Not-Brand-Echh/dp/0785190708/

- En julio, el 14 de Thor: http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Mighty-Thor-14/dp/0785191887 De este, sí me atrevo a aventurar sus contenidos: The Mighty Thor 229-241. Es decir, el final de la etapa de Gerry Conway y John Buscema. De esta manera, el amigo Julián ya tendría disponibles todos los materiales que engrosarían los futuros OG de Thor, si su intención es la que creo que es: publicar en OG hasta el 241. :angel:

Sigo con mi quiniela para los MMW de 2015. Nos falta por conocer los tomos de los últimos cinco meses del año.

- Todavía están "pendientes" del año pasado Marvel Team-Up 3 y Sgt. Fury 5.
- Sólo queda por anunciar una de las series anuales: The Amazing Spider-Man 17, pero podría salir el primero de Peter Parker.
- También le tocaría el turno a Ka-Zar 2, personaje al que vería en MLE: minoritario entre los minoritarios que han gozado de diversas series regulares en su historia.
- Sigo viendo alguna posibilidad de que salga un nuevo MMW del Capi, el 8, y ahí está otro de los pendientes: Black Panther 2, con la etapa de Kirby.
- Finalmente, también les tocaría el turno a Doctor Strange 7 y Marvel Two-in-One 2, pero como van más adelantadas que otras, las veo más en 2016. 

Por cierto, vi que los amigos adamvell y poza se acordaron de mí en el hilo del Plan Editorial al hablar de la recientemente explotada BOMBA. :birra: No diré nada original: estoy a la espera de saber el precio del MLE de los Eternos. :sospecha: Por otra parte, me parece que esta nueva línia será el hogar del Pato Howard y el Hombre-Cosa. Creo que Sean Howe estaría contento si fuera así. :angel: Y yo también, dependiendo del precio. :)

Gran aportación como siempre, amic Tugui.

La verdad es que son muchos posibles MMW paracinco meses que quedarían de 2015, pero tienes razón en que a todos esos les tocaría. Yo creo que al Capi lo van a acelerar también porque ahora sí se está quedando atrás respecto al resto de colecciones.
Ojalá salga el segundo de Ka-Zar, una serie que espero y deseo ver en MLE.
Pero te olvidas de nuevos títulos posibles que puedan salir, especialmente Ghost Rider, Powerman o las series de terror, que ya les toca de sobras.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #243 en: 15 Noviembre, 2014, 09:17:12 am »
Ojalá salga el segundo de Ka-Zar, una serie que espero y deseo ver en MLE.

ya te digo  :amor:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #244 en: 15 Noviembre, 2014, 10:39:01 am »
Querido amigo Tugui:
Siempre es un placer leer tus sabios comentarios en este foro, en general, y en este hilo, en particular.
Espero verte conectado por aquí más a menudo. Hablar de los clásicos sin que tú estés presente no es lo mismo, y es muy difícil suplir tu ausencia.
He estado varias veces a punto de escribirte por el MP, pero no lo he hecho fuera a molestarte.
Espero que la excelente planificación que has realizado sobre los posibles MMW que Marvel puede publicar el año que viene sea lo más acertada posible, y vea la luz en nuestro país, lo más pronto posible, el siguiente OG dedicado al Capitán América, con la maravillosa etapa de Englehart.
Un saludo.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #245 en: 15 Noviembre, 2014, 12:50:56 pm »
La verdad es que son muchos posibles MMW paracinco meses que quedarían de 2015, pero tienes razón en que a todos esos les tocaría.

Pues sí, tienes razón. Lo suyo sería que, a partir de ahora, hubiera más meses con dos MMW, pero...

Yo creo que al Capi lo van a acelerar también porque ahora sí se está quedando atrás respecto al resto de colecciones.

Es realmente justo y necesario. Es su deber y nuestra salvación. :angel:

En marzo, apareció el 7º tomo del Capi: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/capa/capa_mm07.html Incluye los pocos números que Conway escribió (149-152) y el inicio de la etapa de Englehart (153-159), empezando con la potente saga del Capitán América de los 50. Estoy viendo al amigo jtull en posición de :adoracion: en 3, 2, 1...

Viendo que los MMW han ido engordando (antes los había de más de 300 páginas, pero eran minoría), veo posible que el resto de la etapa de Englehart y los números previos al regreso de Kirby quepan en 2 tomos. Uno, del 160 al 175 o 176, y otro que llegaría hasta el 192. Sí, lo veo factible. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos cómics incluyeron historietas de entre 18 y 20 páginas. A ver si Marvel los publica rapidito.

He buscado en el foro mi vieja frikiplanificación de los OG 4º y 5º del Capi. En el verano del año pasado la puse por aquí:

El cuarto OG podría incluir Captain America 149-168. 419 páginas, incluyendo las portadas.

El quinto OG incluiría el contenido de los tomos Secret Empire y Nomad, los núm. 169-186, y los números entre las etapas de Englehart y Kirby, los 187-192. 459 páginas, portadas incluidas.


Dos OG de los "pequeños".

Por cierto, como estoy bastante ausente, no he comentado el próximo 2º MG del Capi de Kirby. No me parece mal pero, amigo Julián, veo que no conseguí convencerte de las bondades de un 6º OG del Capi incluyendo toda esa etapa de Kirby. :no: :lloron:

Y siguiendo con los últimos MG anunciados, he comprobado que acerté de pleno en mis predicciones sobre el tomo Los Vengadores: La llegada de Mantis (en este caso, no era difícil, pues está ubicado entre dos ya publicados). Pero es que hasta acerté en el título del tomo. :lol: Me copio a mí mismo:
 
Frikiplanificación resumida de los dos OG:

Marvel Gold. La llegada de los Vengadores. Contenido: The Avengers 1-22. 484 páginas.

Marvel Gold. Los Vengadores: Una vez vengador... Contenido: The Avengers 23-40. 378 páginas.

(Aunque este título coincide con uno de los CES).

Y de los cinco MG:

Marvel Gold. Los Vengadores: La llegada de Mantis. Contenido: The Avengers 109-114, 115.1 y Daredevil 99. 162 páginas.

Marvel Gold. Los Vengadores: La novia y la muerte. Contenido: The Avengers 119-128, Giant-Size Avengers 1, Fantastic Four 150 y, quizá, Captain Marvel 33. 250 o 269 páginas.

Marvel Gold. Los Vengadores: La saga de la Madonna Celestial. Contenido: The Avengers 129-135 y Giant-Size The Avengers 2-4. 229 páginas.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Marvel Gold. Los Vengadores: La llegada de la Bestia. Contenido: The Avengers 137-140 y 145-146. 115 páginas.

(Frikiplanificación de la etapa de Englehart: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34238.msg1296078#msg1296078)

Marvel Gold. Los Vengadores: Traicionada... ¡por amigos! (:angel:) Contenido: The Avengers 203-211, Annual 10. 246 páginas.


A ver si los siguientes MG de Englehart salen bimestralmente. :birra:

Ojalá salga el segundo de Ka-Zar, una serie que espero y deseo ver en MLE.

Que Odín, Cory Sedlmeier y nuestro Julián, te oigan. :birra:

Pero te olvidas de nuevos títulos posibles que puedan salir, especialmente Ghost Rider, Powerman o las series de terror, que ya les toca de sobras.

Tienes razón. Las dos que citas y la (¿terrorífica?) Werewolf by Night son tres series que ya están tardando en salir en MMW. Ms. Marvel es posterior, pero ya ha tenido un tomo. Eso sí, con otro tomo, esta serie quedará finiquitada, y supongo que su salida coincidirá con la del último MMW del Capitán Marvel, en 2016, si no se retrasan. Ambas series dejarán un espacio a cubrir.

Muchas gracias por tus palabras, amigo poza. :birra:
« última modificación: 15 Noviembre, 2014, 12:52:37 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #246 en: 15 Noviembre, 2014, 17:04:21 pm »

Pagar 65 euros por un MLE de Howard el Pato... lo firmaba ahora mismo.  :thumbup:


Y yo lo avalo si hace falta  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #247 en: 15 Noviembre, 2014, 19:56:49 pm »
En marzo, apareció el 7º tomo del Capi: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/capa/capa_mm07.html Incluye los pocos números que Conway escribió (149-152) y el inicio de la etapa de Englehart (153-159), empezando con la potente saga del Capitán América de los 50. Estoy viendo al amigo jtull en posición de :adoracion: en 3, 2, 1...

 :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #248 en: 15 Noviembre, 2014, 20:07:55 pm »
Lo he dicho varias veces en este hilo, pero espero que no tardemos mucho tiempo en ver publicado el próximo OG dedicado al Capitán América. Su BM no la tengo completa, y estoy deseando leer la mítica etapa de Englehart al frente del personaje en toda su totalidad.
Un saludo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #249 en: 15 Noviembre, 2014, 20:33:56 pm »
Su BM no la tengo completa,

Si ahora es buena oportunidad ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #250 en: 15 Noviembre, 2014, 20:46:59 pm »
He de confesaros una cosa:
Al principio -cuando Planeta empezó a publicarlas- no me gustaban las BM, y al cabo de unos años, cuando me volví "adicto" a ellas, no pude conseguir los volúmenes que me faltaban de algunas de sus colecciones.
Un saludo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #251 en: 15 Noviembre, 2014, 21:06:45 pm »
He de confesaros una cosa:
Al principio -cuando Planeta empezó a publicarlas- no me gustaban las BM, y al cabo de unos años, cuando me volví "adicto" a ellas, no pude conseguir los volúmenes que me faltaban de algunas de sus colecciones.
Un saludo.

Yo las descubri con Spidey y aun pude pillar Capi,Vengadores y 4F con bastante facilidad en PlanetaComic


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #252 en: 16 Noviembre, 2014, 01:55:34 am »
Me traigo esto del hilo del Plan Editorial 2015...

Oyendo el podcast de tomos y grapas nuevo hablan bastante de esta nueva linea que empieza con los eternos, aclarando rango de precio y primeros títulos, OS dejo el link por aquí.

http://m.ivoox.com/cvb-tomos-grapas-comics-capitulo-audios-mp3_rf_3739096_1.html

En el podcast habla un tal Sergio Jimenez que es comercial de SD distribuciones y asesor experto en Marvel. A partir del minuto 28:50 cuentan que:

- Tienen un listado para el primer año y están trabajando en otro para el segundo año. Barajan unos 26 proyectos, aunque algunos se quedan fuera por problemas de derechos (Shang-chi) y de materiales.
- Será mensual
- Las series que salgan en varios tomos se irán intercalando
- Intentarán que salga la Tumba de Drácula. Serían 3 tomos a color
- Será material que Panini no tenía pensado sacar ni a corto ni a largo plazo
- El segundo mes Rampaging Hulk (en blanco y negro)
- El tercer més saldrá Pantera Negra de Kirby y el cuarto més Ka-zar de John Buscema. Estos dos pueden cambiar de orden.
- El precio rondaría como los OG o un poco más. Hablan unos 45 € y dependería del número de páginas
- Una vez agotada la edición, no se reeditaará en el mismo formato (ni aunque haya demanda para otros 1500)
« última modificación: 16 Noviembre, 2014, 02:02:59 am por davidmanuel76 »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #254 en: 16 Noviembre, 2014, 02:14:20 am »
¿El Ka-Zar de Buscema es esto?

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/kazar11.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/kazar12.html

Eso mismo estaba mirando yo. Son pocas páginas. Supongo que meterán algo más que no sea suyo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines