Rock, iba a comentar lo mismo

tanto para el que quiera soñar con ediciones en español o, como es mi caso, pillárselo directamente.
La verdad es que la planificación de este tomo me gusta bastante más. El 8º para mi gusto debería haber acabado en el 158, con la boda de Betty y Glenn que además es el último nº de Thomas. Sin constituir los arcos de hoy día pensados para meterlos en un tomo, ese era un punto final cojonudo y quedarse a dos números de él es algo que no comprendí.
Este 9º en cambio arregla un poco el asunto. Al dejarlo en el 170 abarca toda la etapa regulera de Englehart y ese nº más anecdótico que otra cosa escrito por Claremont que al menos también es un buen cierre.
Seguramente esta distribución de nº estará pensada para que hulkeros como yo piquemos con el 9. Yo de hecho lo haré. Me voy a comer auténticos truños como los del Tiger Shark, el Gremlin y Aquon

con el añadido de un cada vez más lamentable dibujo de Trimpe

A cambio podré tener el de Beast, los orígenes medio decentes de Wendigo y Zaxxx; y sobre todo lo que me parece más destacable del tomo, el arco con MODOK, la Arpía y la primera aparición de la Bi-Beast (vaya nombre más cachondo

)
Eso sí, este es el último tomo que me pillo. No More Hulk, no more Trimpe

Hasta que no lleguen a la etapa de Stern y Buscema, conmigo que no cuenten. Todo lo que hay en medio, salvo cosas puntuales, es para hardcores del core más duro.

Por cierto, de lo poco que salva lo tengo en una edición raruna de mediados de los 90. Sí, son los nº donde Wolverine empieza a recibir las hostias que a día de hoy se sigue llevando. Ah, y lo del Counter Earth en el MW de Warlock.