Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Nuevas Secret Wars de Hickman  (Leído 253905 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El encapuchado

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién es El Encapuchado? Un no-premio en juego.
    • encapuchado
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #330 en: 05 Noviembre, 2014, 23:50:05 pm »
Siempre digo que los cómics (o las series, las películas, etc), no envejecen mal, que los que envejecemos mal somos nosotros.

Yo recuerdo adorar ciertas etapas o algunos autores en concreto y sin embargo a día de hoy, si me pongo con ellos, me resultan infumables.  Y es que aunque cada etapa haya tenido a sus buenos guionistas, el medio como tal ha evolucionado y llevamos un par de décadas bastante buenas entre los Morrison, Ellis, Bendis y compañía. Su manera de escribir cómics es la que me llena ahora, al igual que me interesa otro tipo de cine diferente al que cuando era pequeño o palpo la evolución que le supuso a mi yo infantil pasar de jugar al 1942 de la NES a pasar a Max Payne en PC o Red Dead Redemption en PS3.

Dentro de ese matiz ocurre que un reinicio como el que supuso momentáneamente Ultimate (616 aburridete y el nuevo universo rompiendo con fuerza), ha acabado por los suelos pasado un tiempo y es que ya no sólo no les funcionó por el simple hecho de no haber suplantado al universo original, si no que la mayor parte de autores se han dedicado a reciclar personajes recién presentados en el universo de siempre y a matar a los que ya llevan décadas a sus espaldas (sangrante la lista de muertes del Ultimate...).

A día de hoy, si quieren que el lector potencial entre en el universo no hace falta que borren todo lo anterior. Basta con darle espacio a las nuevas hornadas de personajes que pululan por el cosmos marvelita desde hace algún tiempo*  y darles cabeceras propias a la vez que se retiran a personajes más vetustos. Mantienen la continuidad, el lector puede entrar desde el primer número y eso aumenta las ventas. Fijaos en Mapache Cohete lo que ha vendido gracias a las películas. Si es que lo único que veo que pudieran hacer como reinicio es adaptar lo que sale en las películas como una nueva continuidad oficial, pero tarde o temprano alguien haría algo con algún personaje que se alejaría diametralmente de lo mostrado en las películas y ya tendríamos un quilombo montado.


* Me parece muy curioso el caso de Hulkling. Estamos hablando de un alienígena gay que vive entre humanos, que es adolescente, hijo del Capitán Marvel y de una princesa Skrull, por lo que es el legítimo heredero, no sólo del manto de su padre, si no del cargo de rey de dos civilizaciones que llevan siglos (o milenios, tanto da) en guerra y son dos de las más poderosas del universo. Para colmo, liado con el nieto de Magneto, hijo de Wanda y la Visión y sobrino de Mercurio, que está destinado a ser el nuevo hechicero supremo que desbancará al Doctor Extraño. ¿Y no les dan serie propia? Inconcebible.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #331 en: 06 Noviembre, 2014, 00:05:00 am »
Por favor, que nombrar a Morrison y a Bendis en la misma frase es un sacrilegio.

No, yo no creo que llevemos dos décadas tan buenas. Como dijeron hace poco, la espectacularidad y calidad de muchos dibujantes actuales está tapando totalmente la ineptitud y falta de ideas de la mayoría de guionistas en Marvel y DC, que ha sido especialmente relevante en los últimos años.

No hay una manera buena o mala de escribir cómics, hay cómics buenos y malos se narren como se narren. Decompressive o no, cuadros de apoyo o no. Eso da totalmente igual.

En lo que sí estoy de acuerdo es en dar cancha a los nuevos personajes, siempre que se tenga algo de imaginación para trabajar con ellos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #332 en: 06 Noviembre, 2014, 00:09:55 am »
No, yo no creo que llevemos dos décadas tan buenas.

Tu ser sabio

En fin, los mismos errores que en los Noventa pero aun aumentados, solo que cambia hot-artists por hot-writters. Por lo demás...



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #333 en: 06 Noviembre, 2014, 00:20:12 am »
Yo no digo que abandonara por completo el barco. Pero desde luego, escogería sólo etapas MUY señaladas. Lo de seguir una grapa mes a mes se olvidaría para mí.
Ídem. Si sale algo cojonudo, por supuesto lo seguiría. Pero se acabó seguir a personajes, o series, porque sí.

Interpreto que sería una magnífica noticia para los dos.  :P

Estuve a punto de hacer yo este comentario para que no lo hiciera nadie más :lol:  :birra:

No sería una magnífica noticia, porque sería una pérdida.

Yo hay cómics (la mayoría) que los leo porque son buenas historias, porque me entretenien y me lo paso bien leyéndolas.

Y hay otros cómics (una minoría) que los leo por nostalgia, cariño, sensación de cercanía, no sabría cómo llamarlo. En mi caso son muy pocos: los de la Patrulla X, y un poco Spiderman. La continuidad no me impide disfrutar de los primeros (de hecho ¡cuántos cómics hay muy buenos que me quedan por leer!), pero me impediría disfrutar de los segundos (con razón o sin ella; ya sabes lo que se dice del corazón y la razón :lol:). Así que sí, sería una pérdida.

Un ejemplo tonto. Si el Athletic de Bilbao desapareciera, probablemente el fútbol que viera en general sería de más calidad :lol: PERO una parte de mí, que ve los partidos del Athletic por una ligazón sentimental, desaparecería. Y sería una pena.

:)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #334 en: 06 Noviembre, 2014, 00:32:41 am »
Yo lo que aun no entiendo es por qué la continuidad se considera estorbo o ayuda o yo que se...

Al que tiene talento estas cosas se la sudan


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El encapuchado

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién es El Encapuchado? Un no-premio en juego.
    • encapuchado
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #335 en: 06 Noviembre, 2014, 02:55:08 am »
Por favor, que nombrar a Morrison y a Bendis en la misma frase es un sacrilegio.

No los pongo a la misma escala, simplemente digo que disfruto con ambos.

Citar
No, yo no creo que llevemos dos décadas tan buenas. Como dijeron hace poco, la espectacularidad y calidad de muchos dibujantes actuales está tapando totalmente la ineptitud y falta de ideas de la mayoría de guionistas en Marvel y DC, que ha sido especialmente relevante en los últimos años.

De DC no voy a decir mucho, porque me interesaron cuando se empezaron a publicar aquí vía Planeta y había cosas interesantes, pero tanta crisis ha hecho que se perdieran en el olvido al no tener validez alguna para la continuidad actual. Si acaso me sigo quedando con Planetary y All-Star Superman (además de con Authority por el cambio de tono que supuso en ciertos cómics). De hecho para mí Planetary y All-Star Superman superan a dos cómics que si los nombro, alguno me echa :adminpower:.

Pero vamos, en estas dos décadas: Ultimate Spider-Man es lo único que destaco de Ultimate (aunque The Ultimates habrá muchos que la valoren bien), la trilogía de Tierra-X, el Thor de Jurgens, los Thunderbolts de Busiek y Nicieza, el Capitán América de Brubaker, todo lo que han hecho Abnet y Lanning con el cosmos de Marvel, Masacre de Joe Kelly, Alias y Daredevil de Bendis, Capitán Marvel y Factor-X de Peter David, Jóvenes Vengadores, Runaways, New X-Men de Morrison, Fuerza-X de Milligan y Allred, Punisher de Ennis, el Spider-Man de Straz y Romita Jr., Ojo de Halcón de Fraction, Vengadores: La Iniciativa, los 4 Efe del trío gaditano, Siempre Vengadores...

Todo esto a botepronto, que no son horas ya. ¿De verdad tenemos dos décadas tan malas como decís algunos?

Citar
No hay una manera buena o mala de escribir cómics, hay cómics buenos y malos se narren como se narren. Decompressive o no, cuadros de apoyo o no. Eso da totalmente igual.

Estamos de acuerdo en que el hecho de que los cómics se vendan en tomo han cambiado mucho la forma de escribirlos y desarrollarlos. Antes veíamos películas y ahora series de televisión. Y sí, echo de menos algunas cosas del lenguaje que a día de hoy se han perdido por el camino (supongo, por la pereza de los autores y la cantidad de cómics en los que trabajan algunos).

Citar
En lo que sí estoy de acuerdo es en dar cancha a los nuevos personajes, siempre que se tenga algo de imaginación para trabajar con ellos.

Lo peor es que en vez de eso, el fan que quiere que los personajes permanezcan siempre iguales y los editores que no arriesgan, son los que luego se cargan 25 años de historia de un personaje (como con Spider-Man tras el mefistazo) o cogen a estos novatos y los usan de carne de cañón para sus sagas. Vamos, es que hay media formación de Jóvenes Vengadores con posibilidades serias de tener cabecera propia si alguien le echara cojones.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #336 en: 06 Noviembre, 2014, 07:54:24 am »
Macho, has mezclado cosas actuales con cosas de hace casi treinta años, o muy muy al límite de esos veinte años  :lol:

En todo caso: yo, personalmente, hablaba de la Marvel de Joe Quesada y posterior. De ahí, en casi veinte años de historias, me salen dos o tres colecciones largas y tres o cuatro cortas que merezcan la pena. Es que tú te has ido a valorar cosas de mediados/finales de los 90...

Me parece un bagaje paupérrimo, y está yendo a peor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado fan1lpg

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 353
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #337 en: 06 Noviembre, 2014, 09:11:45 am »
Yo no veo ningún problema en la continuidad, eso no impidió a Brubaker resucitar a Bucky o a Stracicksky o como se diga poner patas arriba al trepamuros en el primer número;  lo que hace falta son buenas ideas y ganas de innovar y para eso no hace falta cargarse el trabajo de todos los que han pasado antes por ese personaje

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #338 en: 06 Noviembre, 2014, 09:25:40 am »
Yo no veo ningún problema en la continuidad, eso no impidió a Brubaker resucitar a Bucky o a Stracicksky o como se diga poner patas arriba al trepamuros en el primer número;  lo que hace falta son buenas ideas y ganas de innovar y para eso no hace falta cargarse el trabajo de todos los que han pasado antes por ese personaje
Lo que hay es mucho vago que no le da la gana currarse mínimamente al personaje que va a escribir.

¿De verdad es tan mala la continuidad en, no sé, Tintín o Mortadelo? Porque existe, ojo. Pero se sabe usar.

Decir que la continuidad es un obstáculo para hacer buenas historias es tan tonto como decir que en un reboot no puede haber buenas historias. Las habrá, seguro. Exactamente igual que si no hubiera habido reboot o como se le quiera llamar.

Porque eso no depende de que haya o no continuidad, sino de lo bueno o malo que sea el autor. O lo vago.

Mola mucho eso de "pues ahora me sale de las pelotas contar el primer encuentro de Lobezno y Elektra" porque soy una autor "cool" y no me quiero liar con cosas anteriores, pues tú mismo, hijo. Si un autor hace que Ojo de Halcón sea un asesino despiadado de la noche a la mañana sin tener en cuenta cómo es el personaje de verdad, ese autor lo que es como poco un vago y como mucho un jeta.  Si quieres hacerle eso, lo cambias tú poco a poco, o de manera convincente, que se puede. En un número, Alan Moore cambió a la Cosa del Pantano a lo que él quería de una manera totalmente natural. Teniendo en cuanta la continuidad. La adaptó y sacó partido de ella. En un número, Frank Miller nos presentó a Elektra en Daredevil.

Pero eso es tener que pensar demasiado. Es preferible violar a un personaje con la excusa de que estás "encorsetado".

Nadie se plantea que un tipo pueda llegar a Asterix y ponerlo a cortar cabezas de buenas a primeras porque le da la gana y él es un autor muy bueno.

Así que sí, el reboot es algo que le viene genial a los vagos, pero sus historias serán igual de mediocres si es que no saben hacerlas buenas realmente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El encapuchado

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién es El Encapuchado? Un no-premio en juego.
    • encapuchado
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #339 en: 06 Noviembre, 2014, 12:31:31 pm »
Es que tú te has ido a valorar cosas de mediados/finales de los 90...

He hablado de 20 años y estamos en el 2014. Soy de letras pero las cuentas me salen :bouncy:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #340 en: 06 Noviembre, 2014, 12:49:52 pm »
Ya, ya, pero son periodos editoriales totalmente distintos. Mezclarlos no tiene sentido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #341 en: 06 Noviembre, 2014, 12:57:37 pm »
Yo creo que si a la Marvel de los 90 le quitas lo de Epic, Marvel UK y el Ultraverso, tampoco habia cosas tan malas al menos en segun que colecciones.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #342 en: 06 Noviembre, 2014, 13:11:05 pm »
Yo creo que si a la Marvel de los 90 le quitas lo de Epic, Marvel UK y el Ultraverso, tampoco habia cosas tan malas al menos en segun que colecciones.
El Ultraverso precisamente no fue lo peor...







Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #343 en: 06 Noviembre, 2014, 13:12:58 pm »
Yo creo que si a la Marvel de los 90 le quitas lo de Epic, Marvel UK y el Ultraverso, tampoco habia cosas tan malas al menos en segun que colecciones.
El Ultraverso precisamente no fue lo peor...







Ya, supongo que te refieres sutilmente al exceso de series de toda la linea Mutante ademas de al infame pero aparentemente querido Rob Liefeld y la Imageizacion (por ser lo mas popular del momento) de casi todas las series.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #344 en: 06 Noviembre, 2014, 15:55:14 pm »
Yo creo que si a la Marvel de los 90 le quitas lo de Epic, Marvel UK y el Ultraverso, tampoco habia cosas tan malas al menos en segun que colecciones.
El Ultraverso precisamente no fue lo peor...




Ha pasado de ser el Caballero Luna al Caballero Vaca,mare de Dios que de hormonas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines