Que va, hombre, si yo no te digo que te saltes eventos a lo loco, al contrario, te recomiendo que hagas una lectura completa. Tras la primera Patrulla, viene la de Claremont (en su etapa de verdad, que luego volvió, pero no fue lo mismo), la del primer coleccionable y el segundo hasta el número 25, y esa etapa se completa con cosas que no están en los coleccionables. Claremont se dedicó 15 años a los mutis y lo escribió todo casi todo el tiempo. Así que tu religión te exigiría pillar esto que te vengo comentando

Lo del Annual que te digo, por ejemplo, fue una omisión cagona en el coleccionable. A medida que lo vayas leyendo (el coleccionable, digo) te irás topando con otros annuals que sí están incluidos y los leerás en su orden cuando toquen (bueno, alguno viene desordenado

), pero el Annual 11 (o el 8 o el 10) no te lo encontrarás.
En realidad, la relación de cosillas sueltas que faltan en el primer coleccionable es esta:
- Los números 106 y 110 USA de Uncanny X-Men (se pueden conseguir en B/N en los número 25 y 27 del vol. 3 de la Patrulla-X de Vértice)
- El Iron Fist número 15
- Los Power Man & Iron Fist números 56 y 57
- La primera y tercera historia del Bizarre Adventures número 27
- El Marvel Team Up 100
- Los Spider Woman 37 y 38
- La 13ª historia del Best of Marvel Comics (entre el 178 y el 179)
- Los números que integran el crossover "La masacre mutante" (aunque el evento se puede seguir bastante bien en las coles por separado, por lo que esto es prescindible aunque aconsejable): X-Factor número 9, el New Mutants Annual #2, a los que seguiría el Annual 10 del Especial Navidad del 87 FORUM (entre el 210 y el 211); X-Factor #10, New Mutants #46, Mighty Thor #373 y Power Pack #27 (entre el 211 y el 212); The Mighty Thor #374 y X-Factor #11 (entre el 212 y el 213).
- Prestigio: La Patrulla-X y Los Nuevos Titanes:
- Miniserie de Magik
- Novela gráfica Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata
- Serie limitada: La Patrulla-X y los Micronautas
- Kitty Pryde y Lobezno
- La Patrulla-X ESPECIAL PRIMAVERA 87: Patrulla-X (Annual nº 8)
- La Patrulla-X ESPECIAL NAVIDAD 87: Patrulla-X (Annual nº 10)
- La Patrulla-X ESPECIAL VERANO 87 (Special Edition X-Men nº1)
- La Patrulla-X ESPECIAL VERANO 88: Patrulla-X (Annual nº 11)
- Las miniseries con los 4F y los Vengadores.
Casi nada. Pero, como digo, yo me pillaría todo Claremont antes que cualquier otra cosa, aunque la decisión, obviamente, es tuya. De todo lo citado, sí que creo que es imprescindible para un completista pillar 1) los números 106 y 110 de Uncanny X-Men. No se editaron en Classic X-Men por ser fill-ins y por eso se los saltaron en la edición de aquí y en el coleccionable que reeditaba de Classic X-Men, pero, vamos, son dos números de la colección; 2) Dios ama, el hombre mata; 3) Crossover con los Nuevos Titanes; 4) Miniserie de Magik; 5) Serie limitada: La Patrulla-X y los Micronautas; 6) Serie limitada de Kitty Pryde y Lobezno; 7) Miniseries con los 4F y Vengadores; y, por supuesto, 8) Todos los Annuals, que son parte de la colección.
Por supuesto, olvida todo esto si te haces con los Omnigold algún día, porque ahí lo tienes todo juntito, reunido y en su orden cronológico.