Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204276 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #630 en: 25 Agosto, 2014, 00:17:00 am »
Habíamos quedado en que serían tres tomos. Si sale en MH, yo creo que costará unos 150 euros. 120-160 euros.

Yo creo que pillarla por 50-65 euros está guay. Yo creo que pagué 60 euros hace un par de años, y eso que lo de ver reeditapa esta etapa aún no era algo tan claro.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 25 Agosto, 2014, 00:17:05 am »
A por él de cabeza, que cuando saquen los de Panini esa etapa en MH, saldrá por un ojo de la cara, visto lo visto.

Si no te molesta el color de puntitos, es lo único malo de esa edición, que es la que tengo yo.

No sé por cuánto lo has visto, pero seguro que te sale rentable hacerte con él.

Desde los Alpha, he decidido no cambiar mi coleccionable si el precio esta fuera de mercado :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 25 Agosto, 2014, 00:18:44 am »
A por él de cabeza, que cuando saquen los de Panini esa etapa en MH, saldrá por un ojo de la cara, visto lo visto.

Si no te molesta el color de puntitos, es lo único malo de esa edición, que es la que tengo yo.

No sé por cuánto lo has visto, pero seguro que te sale rentable hacerte con él.

Desde los Alpha, he decidido no cambiar mi coleccionable si el precio esta fuera de mercado :sospecha:
Exactamente lo mismo yo. Me quedaré con mi coleccionable y ni hoy a mirar la edición nueva. Menos mal que ya los tengo :alivio:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 25 Agosto, 2014, 00:19:25 am »
Habíamos quedado en que serían tres tomos. Si sale en MH, yo creo que costará unos 150 euros. 120-160 euros.

Yo creo que pillarla por 50-65 euros está guay. Yo creo que pagué 60 euros hace un par de años, y eso que lo de ver reeditapa esta etapa aún no era algo tan claro.

...yo es que creo que se editara en dos tochales de 700 y pico paginas cada uno...igual que hulk a 48 euros, si sacas tres tomos tendras que no llegan a las 500 `paginas cada uno de ellos...no se :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 25 Agosto, 2014, 00:23:18 am »
Estoy leyendo el MG del Capi de La Muerte de Cráneo, el último de DeMatteis... y joder, me sigue pareciendo tan dramático, espléndido e intenso como mis recuerdos me dictaban. Incluso Paul Neary no me parece tan malo, aunque creo que sí hubiéramos tenido un Gene Colan o incluso un Mike Zeck, esta saga sería recordada entre las mejores del Capi de todos los tiempos. Para mí no tiene nada, pero nada que envidiar a la Cacería de Kraven, del mismo guionista.

¿Se puede tratar mejor el mal definitivo, y por ende la luz que lo contrarresta? Ese magnífico Zemo...

Es un pedazo de cómic que exuda drama y oscuridad por los cuatro costados, donde todos los protagonistas, desde Dave Cox hasta el Barón Zemo, están construidos de manera magistral. Y vemos aún Capi más humano y frágil que nunca, pero es mejor por ello.

Por cierto, ahora recuerdo por qué me enamoré de Bernie Rosenthal de chaval. Para mí, que se quite Sharon Carter: Bernie es la mujer que Steve necesitaba para tener los pies en la tierra. Fuerte, valerosa, pero a la vez muy normal, nada superheróica. Nada fácil de intimidar y uno de los mejores personajes femeninos que he visto en Marvel. Ojalá se hubieran casado...

Comparto punto por punto tu comentario.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
El dibujo de Neary, en esa historia, a pesar de que Zeck era mi favorito para el Capi de la época, me gustó sobre todo por su Cráneo Rojo decrépito, aunque si lo llega a dibujar Colan hubiera sido la leche.

En cuanto a Bernie, creo que era el contrapunto perfecto para el personaje, gracias a ella se ve el lado más humano de Steve
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 25 Agosto, 2014, 00:24:17 am »
En la coleccion del dios del trueno el bajon ya evidente viene con Wein. De que me sonara a mi eso?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 25 Agosto, 2014, 00:24:25 am »

...yo es que creo que se editara en dos tochales de 700 y pico paginas cada uno...igual que hulk a 48 euros, si sacas tres tomos tendras que no llegan a las 500 `paginas cada uno de ellos...no se :sospecha:

Pues según la frikiplanificación de Tugui, que recopilaba la etapa en tres tochales, le salían como de media entre 600 y 700 páginas más o menos.

Yo en mi caso sí comparé la edición de Panini ya que de la etapa solo tengo en físico los primeros 6 números del Coleccionable de Byrne y me interesa hacerme la colección entera. Lo malo es que con los precios actuales que están poniendo saldrá por unos 150 euros... :lloron:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 25 Agosto, 2014, 00:24:54 am »
Compra sin dudar. Yo lo leí la semana pasada y es una gran historia y el formato no está mal. 50 euros no estaría mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 25 Agosto, 2014, 00:33:07 am »
Estoy leyendo el MG del Capi de La Muerte de Cráneo, el último de DeMatteis... y joder, me sigue pareciendo tan dramático, espléndido e intenso como mis recuerdos me dictaban. Incluso Paul Neary no me parece tan malo, aunque creo que sí hubiéramos tenido un Gene Colan o incluso un Mike Zeck, esta saga sería recordada entre las mejores del Capi de todos los tiempos. Para mí no tiene nada, pero nada que envidiar a la Cacería de Kraven, del mismo guionista.

¿Se puede tratar mejor el mal definitivo, y por ende la luz que lo contrarresta? Ese magnífico Zemo...

Es un pedazo de cómic que exuda drama y oscuridad por los cuatro costados, donde todos los protagonistas, desde Dave Cox hasta el Barón Zemo, están construidos de manera magistral. Y vemos aún Capi más humano y frágil que nunca, pero es mejor por ello.

Por cierto, ahora recuerdo por qué me enamoré de Bernie Rosenthal de chaval. Para mí, que se quite Sharon Carter: Bernie es la mujer que Steve necesitaba para tener los pies en la tierra. Fuerte, valerosa, pero a la vez muy normal, nada superheróica. Nada fácil de intimidar y uno de los mejores personajes femeninos que he visto en Marvel. Ojalá se hubieran casado...

El dibujo de Neary, en esa historia, a pesar de que Zeck era mi favorito para el Capi de la época, me gustó sobre todo por su Cráneo Rojo decrépito, aunque si lo llega a dibujar Colan hubiera sido la leche.

En cuanto a Bernie, creo que era el contrapunto perfecto para el personaje, gracias a ella se ve el lado más humano de Steve
Bernie era buenísima e inteligente, leches, la primera novia que yo he visto que deduce la doble indentidad del superhéroe simplemente oyéndole hablar... como que a ésta le iban a confundir unas gafas  :lol:

Y cómo mola cuando pone a Steve en su sitio, y lo calla a besos...  :adoracion: :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #639 en: 25 Agosto, 2014, 00:58:31 am »
Yo no seguiré ese boicot y desde luego los MH de los 4F de Byrne me los compro.   :thumbup:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 25 Agosto, 2014, 06:25:37 am »
Se que se sale un poco del tema pero ¿que os parece el coleccionable de Planeta de los 4F de Byrne? Es que me ha surgido la oportunidad de comprarlo y quería saber vuestra opinión de la edición y todo eso. ¿A que precio os parece recomendable comprarla?

No creo que te salga muy caro pues habra gente que los sustituya por los MH.Claro que tambien puede pasar lo contrario como con la edicion vieja de Alpha y al anunciarse unos tomos extremadamente caros subir de precio

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 25 Agosto, 2014, 07:46:47 am »
Yo no cambiaré mis coleccionables en ningún caso: ni el de Los 4F, ni el de Daredevil, ni los de Spider-Man, ni el de La Patrulla-X...

Me parecen ediciones dignas a pesar del color de puntitos y de algunas traducciones discutibles.

Por cierto, que el coleccionable de La Patrulla-X estaba basado no en "Uncanny X-Men" sino en "Classic X-Men" (con páginas extra que no solían aportar mucho), por lo que puede ser complementario y no sustitutivo de la edición en OmniGold.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 25 Agosto, 2014, 08:09:18 am »

Bernie era buenísima e inteligente, leches, la primera novia que yo he visto que deduce la doble indentidad del superhéroe simplemente oyéndole hablar... como que a ésta le iban a confundir unas gafas  :lol:

Y cómo mola cuando pone a Steve en su sitio, y lo calla a besos...  :adoracion: :adoracion:

:thumbup:

Ayer mismo empecé a leer esta etapa con el primer Marvel Gold, "Sueños americanos", y sus primeras historias: la del incendio y la de Octopus. :thumbup:

Tengo también a buen recaudo los artículos de oskarosa en Excelsior, para ir leyendo según vaya avanzando con los tomos. :)

Sobre el tema de sustituir coleccionables por nuevas ediciones en MH 2.0... los únicos coleccionables Marvel que tengo son los de Spider-Man rojo y azul de Planeta. Junto a los coleccionables, tengo todo lo que editó Fórum en el volúmen 1 y alrededores. Por lo que, teniendo ya todo el material, no me planteo sustituirlo, ni creo que sea "necesario", ya que hay etapas que, a mi, juicio, tampoco es que merezcan una edición mejor.

De Fantastic Four tuve el coleccionable. Lo compré de segunda mano, lo leí, lo disfruté muchísimo y luego lo vendí. Para comprarme los MH 2.0 que van a salir. Pero, visto lo visto, quizás no fuera la mejor decisión. Sin embargo, es un material que sí merece la mejor edición posible, en mi opinión. Una de las mejores etapas superheróicas Marvel.

Saludos :hola:.

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #643 en: 25 Agosto, 2014, 09:04:33 am »
Unas páginas atrás alguien preguntaba sobre la verdadera calidad de Caballero Luna, Vengadores Costa Oeste, Hulka y alguna otra serie... Para mí, la mejor de estas es Caballero Luna, tanto por los guiones como por los dibujos. Me parece una serie notable y merecedora de ser editada, por fin, de forma íntegra en nuestro país. Hasta ahora, que yo recuerde, están los cuatro números de Vértice (equivalentes a los seis primeros de la edición USA), un par de números en Clásicos Marvel (con la historia en la que se enfrentaba al Hombre Lobo), la Biblioteca Marvel de Panini...

De las demás, lo poco que pude leer los Vengadores Costa Oeste me causó mala impresión y Hulka (la serie de John Byrne) es graciosilla, pero no la considero un imprescindible, ni mucho menos. De hecho, yo tuve los dos tomos de Forum que recopilaban la recta final de esa serie y los vendí. Eso sí, reconozco que era curioso por ver a Byrne burlándose de Rob Liefeld y cosas así.

Puestos a pedir, yo pediría un recopilatorio del Namor de John Byrne. Pero no porque quiero comprarlo, sino porque así la gente liberaría la vieja edición de Forum... que solo me faltan dos números para completarla, pero llevo así varios años :lloron:

Se que se sale un poco del tema pero ¿que os parece el coleccionable de Planeta de los 4F de Byrne? Es que me ha surgido la oportunidad de comprarlo y quería saber vuestra opinión de la edición y todo eso. ¿A que precio os parece recomendable comprarla?

Cómpralo. Si está completa y a buen precio, es una buena opción para tener esa etapa.

Recuerda que el primer número costó originalmente un euro, mientras que los otros 24 números ya salían por tres euros cada uno. En total, eran 73 euros.

Es una edición muy digna. Incluye completa la etapa de John Byrne, además de algunos números de The Thing, también con guiones de este autor. Se reproducen las portadas originales, algo que deberíamos dar por hecho... pero es que en el anterior coleccionable (el de la Patrulla-X) no se hizo.

Si tenemos que ponerle peros, pues decir que el formato es el típico de Forum (algo más grande que el comic-book), el color va en forma de puntitos y algunos episodios se parten entre dos tomos... pero vamos, que a mí ese formato me parece muy majo, los puntitos no me desagradan (al fin y al cabo, es el coloreado original de los años 80) y las particiones son un mal menor.

Respecto a Walt Simonson y el desconocimiento de otros autores y sus obras en DC Comics, pues para qué engañarnos, es una realidad en España. Estamos en una país en el que Marvel tiene una gran tradición, mientras que la otra editorial ha sufrido muchos vaivenes. Pienso que, poco a poco, la gente está descubriendo que allí también hay muchas joyas, pero aún así tengo la sensación de que los lectores más veteranos se cierran en banda a probar cosas nuevas... y digo nuevas, pero que igual tienen 20 ó 30 años. Es una pena que un dibujante tan grande como es Jose Luis García López apenas tiene reconocimiento en España. Otros, como Nick Cardy o Jim Aparo, están un peldaño por debajo, pero también deberían estar bien considerados. En cambio, Gil Kane o Ross Andru, como trabajaron en Marvel, sí que son conocidos aquí.

Simonson hizo Orión (http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=6897), que aquí salió en cinco tomos y me parece recomendable. Lo digo porque alguien preguntaba que qué había hecho para DC.
« última modificación: 25 Agosto, 2014, 09:15:29 am por Peribáñez »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 25 Agosto, 2014, 09:35:27 am »
Es una pena que un dibujante tan grande como es Jose Luis García López apenas tiene reconocimiento en España.

Coincido en que es una pena, pero tampoco es culpa de los lectores, ¿eh?. Que uno se pone a mirar y le sale que tampoco han habido muchas ocasiones para que los lectores le "descubran": su Superman, porque lo va a reeditar ahora ECC, que si no a ver quién es el guapo que lo encuentra; su Atari Force, imposible de reeditar; su Cinder y Ashe, un tebeo muy minoritario al que dudo que muchos hayan hecho caso; incluso su Deadman, que me parece una delicia de principio a fin, se publicó aquí en España el mismo mes que el Deadman de Neal Adams por parte de Planeta (y claro, todo el personal comprando el de Adams y pasando del de García-López).

No sé, me da que si no lo viviste en los años de Zinco, es una autor que te suena poco menos que a chino.
Si hubiese trabajado en Marvel el rollo habría sido diferente, claro que sí. Pero no porque se le hubiese hecho más caso o se le hubiese apreciado mejor, sino porque habría tenido más reediciones de su obra y se le habría podido valorar más por parte de nuevos lectores.

Decir que era bueno es quedarse corto.

Si te surge la oportunidad de pillarlo a 60 euros es un precio que está muy bien. Y sobre la edición... pues por 60 euros tendrías la etapa completa, podrías leerla todas las veces que quisieras y no echarías de menos nada.
 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines