Estoy leyendo el MG del Capi de La Muerte de Cráneo, el último de DeMatteis... y joder, me sigue pareciendo tan dramático, espléndido e intenso como mis recuerdos me dictaban. Incluso Paul Neary no me parece tan malo, aunque creo que sí hubiéramos tenido un Gene Colan o incluso un Mike Zeck, esta saga sería recordada entre las mejores del Capi de todos los tiempos. Para mí no tiene nada, pero nada que envidiar a la Cacería de Kraven, del mismo guionista.
¿Se puede tratar mejor el mal definitivo, y por ende la luz que lo contrarresta? Ese magnífico Zemo...
Es un pedazo de cómic que exuda drama y oscuridad por los cuatro costados, donde todos los protagonistas, desde Dave Cox hasta el Barón Zemo, están construidos de manera magistral. Y vemos aún Capi más humano y frágil que nunca, pero es mejor por ello.
Por cierto, ahora recuerdo por qué me enamoré de Bernie Rosenthal de chaval. Para mí, que se quite Sharon Carter: Bernie es la mujer que Steve necesitaba para tener los pies en la tierra. Fuerte, valerosa, pero a la vez muy normal, nada superheróica. Nada fácil de intimidar y uno de los mejores personajes femeninos que he visto en Marvel. Ojalá se hubieran casado...