Es curioso, porque a mi me recuerda vagamente a las Pinturas Negras, mis cuadros preferidos de Goya. Bueno, los Fusilamientos ya empiezan a ir un poco en esa linea, o me da esa impresion
Ciertamente yo creo ahí ya se empieza a vislumbrar al Goya de las pinturas negras
Lo que quiero decir es que no veo motivo por el cual una ilustracion pictorica, independientemente de su calidad, no pueda funcionar como portada de un comic
Yo tampoco desde el punto de vista de un lector, si he de tener en cuenta el tema de ventas, ya es otra cosa, aunque no me consta que Hellblazer fuera una serie que se vendiera mal.
yo si viera esta portada en un cómic en la tienda estoy seguro que me atraería y me haría coger el cómic y echarle un vistazo, aunque esto sería un arma de doble filo porque aqui vendria el problema que mencionas, celes, y es que el interior tendria poco o nada que ver con la cubierta.
Eso es algo que sucede habitualmente, sin ir más lejos el tomo de Hulka de este mes, ya tengo un par de colegas que me han mandado a freir esparragos, claro que con el dibujo de Wimberly hasta yo dudé en comprarlo
Pero si la imagen te hace echarle un vistazo, ha cumplido su función.
Es que yo no estoy hablando de la técnica que se use, sino de la función que tiene la portada. No es una obra de arte que se valore per se, sino la presentación de una historieta y el gancho para que la compre el lector.
También hay que tener en cuenta el tipo de lector al que va dirigida la publicación para saber si puede funcionar como gancho o no.
Es lógico que al lector de pijameros más joven meterle una portada de este estilo es muy arriesgado si se busca únicamente la venta, pero el público al que se dirigen Hellblazer o Sandman no es el mismo, la línea Vértigo en general, en mi opinión, no busca a un lector al que haya que explicárselo todo, de ser así, las portadas de Dave McKean para Sandman no tienen el "lenguaje del cómic" , tampoco cumplen demasiado bien la función de presentar una historieta y tuvieron mucha culpa del acercamiento de los lectores a la serie.
Por deformación profesional, me atraen mucho más aquellas imágenes que sean capaces de sintetizar, por eso para mí funciona de maravilla como portada, no se ciñe a una historia concreta, si no que es capaz de reflejar el espíritu de la serie.
El mero hecho de que llame la atención del espectador, para mí ya es una garantía de éxito desde el punto de vista de la imagen independientemente de si se vende o no el producto.
Son visiones distintas, todas igual de válidas