Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic DC  (Leído 156084 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #900 en: 24 Octubre, 2014, 10:04:44 am »
Una radiografía! :leche:

Pues ahora que ya sé lo que estoy viendo, la propuesta es excelente para este hilo, porque hemos visto una portada muy diferente a lo habitual :adoracion:

Peeero como aquí lo que se valora es la portada, el hecho de que cueste entenderla en mi opinión, o al menos en mi caso personal, no ayuda a vender el cómic. Probablemente me llamaría la atención en la tienda, pero no tanto como otras que se han puesto aquí, por lo que no puedo ponerle la máxima nota.

No obstante, es una portada excelente. Le doy un 9.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #901 en: 24 Octubre, 2014, 10:48:14 am »
Portada dificil de valorar, dificil de comparar, porque más que una portada es un cuadro como estais comentando.

Yo me voy a quedar con lo primero que he visto, he visto sangre, he visto una radiografia de una columan vertebral, he visto un rostro ambiguo, que me quiere decir algo pero no tengo muy claro lo que es, pero que me dice algo, me transmite........es dificil de explicar pero esa primera impresión me ha impactado, y me hace tener más ganas de leer Hellblazer!!!  :lol:

Asique le voy a plantar un 9
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #902 en: 24 Octubre, 2014, 11:04:36 am »
No estoy de acuerdo.

No es una portada excelente. Es un dibujo excelente.

Y no es lo mismo.

Como ilustración funciona de puta madre. Pero como presentación del contenido de un tebeo, no. Porque o se entiende qué es lo que representa, lo que quiere decir.

Si hay que explicarlo, es que no cumple su función original.

Y eso es un debe muy grande a la hora de valorar la portada. Que no el dibujo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #903 en: 24 Octubre, 2014, 11:09:08 am »
Me gustan los cómics. Me gusta que los cómics parezcan cómics.

Prefiero un cómic que juegue con el lenguaje del cómic, que otro que no lo haga y pretenda, por ejemplo, ser una película.

Prefiero que la portada de un cómic juegue con el lenguaje del cómic, que otra que no lo haga y sea, por ejemplo, una pintura.

Es mi gusto personal. Entiendo que en el arte es más amplio.

Me gusta la ilustración. Como portada, no.

Yo no compraría.

:interrogacion:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #904 en: 24 Octubre, 2014, 11:28:08 am »
Pues a mi esta portada me gusta bastante. El color,  la composicion, la figura, la deconstruccion... No he leido nada de Hellblazer pero efectivamente, la imagen despierta interés por mi parte.

Le planto un nueve :birra:

Y eso es un debe muy grande a la hora de valorar la portada. Que no el dibujo.

No estoy de acuerdo. Creo que el arte del comic puede comulgar perfectamente con otro tipo de técnicas, pero esto ya en mi opinion, claro está :thumbup:

Y ya puestos, la iluminación del personaje, que a mí me recuerda y mucho al Goya de los "Fusilamientos..." podría indicar que a pesar del terror y la oscuridad que nos puedan rodear, siempre habrá una luz que revele la verdad.

Es curioso, porque a mi me recuerda vagamente a las Pinturas Negras, mis cuadros preferidos de Goya. Bueno, los Fusilamientos ya empiezan a ir un poco en esa linea, o me da esa impresion :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #905 en: 24 Octubre, 2014, 11:32:24 am »
Y eso es un debe muy grande a la hora de valorar la portada. Que no el dibujo.

No estoy de acuerdo. Creo que el arte del comic puede comulgar perfectamente con otro tipo de técnicas, pero esto ya en mi opinion, claro está :thumbup:

Es que yo no estoy hablando de la técnica que se use, sino de la función que tiene la portada. No es una obra de arte que se valore per se, sino la presentación de una historieta y el gancho para que la compre el lector.

Ojo, se puede comprar para ponerla en un marquito y mirarla muchas veces, y me parecerá estupendo. Pero supuestamente no se ha dibujado para eso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #906 en: 24 Octubre, 2014, 11:35:19 am »
No, si te he entendido Celes, que yo a veces me expreso como el ojete  :lol:

Lo que quiero decir es que no veo motivo por el cual una ilustracion pictorica, independientemente de su calidad, no pueda funcionar como portada de un comic :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #907 en: 24 Octubre, 2014, 11:46:14 am »
Entiendo vuestra postura celes y Morgan, quizá esta ilustración no sea lo que estamos acostumbrados a ver en un cómic y por lo tanto puede no ser la obra más correcta para usar en una portada......pero a mi me ha impactado y eso ya ha hecho que me llamara la atención, yo si viera esta portada en un cómic en la tienda estoy seguro que me atraería y me haría coger el cómic y echarle un vistazo, aunque esto sería un arma de doble filo porque aqui vendria el problema que mencionas, celes, y es que el interior tendria poco o nada que ver con la cubierta.

Pero a mi me ha impactado, me ha atraido, me ha llamado la atención y consecuentemente con eso le he plantado el nueve.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #908 en: 24 Octubre, 2014, 13:24:18 pm »

Es curioso, porque a mi me recuerda vagamente a las Pinturas Negras, mis cuadros preferidos de Goya. Bueno, los Fusilamientos ya empiezan a ir un poco en esa linea, o me da esa impresion :thumbup:

Ciertamente yo creo ahí ya se empieza a vislumbrar al Goya de las pinturas negras  :thumbup:



Lo que quiero decir es que no veo motivo por el cual una ilustracion pictorica, independientemente de su calidad, no pueda funcionar como portada de un comic :thumbup:

Yo tampoco desde el punto de vista  de un lector, si he de tener en cuenta el tema de ventas, ya es otra cosa, aunque no me consta que Hellblazer fuera una serie que se vendiera mal.


yo si viera esta portada en un cómic en la tienda estoy seguro que me atraería y me haría coger el cómic y echarle un vistazo, aunque esto sería un arma de doble filo porque aqui vendria el problema que mencionas, celes, y es que el interior tendria poco o nada que ver con la cubierta.


Eso es algo que sucede habitualmente, sin ir más lejos el tomo de Hulka de este mes, ya tengo un par de colegas que me han mandado a freir esparragos, claro que con el dibujo de Wimberly hasta yo dudé en comprarlo  :lol:

 Pero  si la imagen te hace echarle un vistazo, ha cumplido su función.



Es que yo no estoy hablando de la técnica que se use, sino de la función que tiene la portada. No es una obra de arte que se valore per se, sino la presentación de una historieta y el gancho para que la compre el lector.


También hay que tener en cuenta el tipo de lector al que va dirigida la publicación para saber si puede funcionar como gancho o no.
Es lógico que al lector de pijameros más joven  meterle una portada de este estilo es muy arriesgado si se busca únicamente la venta, pero el público al que se dirigen Hellblazer o Sandman no es el mismo, la línea Vértigo en general, en mi opinión, no busca a un lector al que haya que explicárselo todo, de ser así, las portadas de Dave McKean para Sandman no tienen el "lenguaje del cómic" , tampoco cumplen demasiado bien la función de presentar una historieta y tuvieron mucha culpa del acercamiento de los lectores a la serie.

Por deformación profesional, me atraen mucho más aquellas imágenes que sean capaces de sintetizar, por eso para mí funciona de maravilla como portada, no se ciñe a una historia concreta, si no que es capaz de reflejar el espíritu de la serie.

El mero hecho de que llame la atención del espectador, para mí ya es una garantía de éxito desde el punto de vista de la imagen independientemente de si se vende o no el producto.

Son visiones distintas, todas igual de válidas  :thumbup:














« última modificación: 24 Octubre, 2014, 13:59:46 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #909 en: 24 Octubre, 2014, 13:50:27 pm »
No estoy de acuerdo.

No es una portada excelente. Es un dibujo excelente.

Y no es lo mismo.

Como ilustración funciona de puta madre. Pero como presentación del contenido de un tebeo, no. Porque o se entiende qué es lo que representa, lo que quiere decir.

Si hay que explicarlo, es que no cumple su función original.

Y eso es un debe muy grande a la hora de valorar la portada. Que no el dibujo.
Es que por el hecho de que no se entiende a la primera (o yo no lo entiendo a la primera, otros compañeros sí que lo han hecho :thumbup:) le he quitado un punto. También influye que es un cómic de DC por lo que tiene que destacar aún más en la tienda para que me pique la curiosidad. Reconozco que si fuera un cómic de Marvel podría picarme la curiosidad con más facilidad, por aquello de que está más cerca de los cómics que compro habitualmente, por lo que lo vería más en la tienda.
Por esto no he querido quitarle mucho más, porque me parece un tema tremendamente subjetivo.

Aunque no se entienda a la primera llama la atención por la ilustración, es por lo que digo que es excelente.

Eso sí, en caso que la portada me llamara la anteción lo primero que haría sería echarle un vistazo al interior: si dentro el dibujo no es del mismo autor o no me llama, no lo compraría por la portada, pero si la portada me llama la atención lo suficiente como para echarle un vistazo al interior, considero que ya ha cumplido su cometido, al menos para mí que no compro cómics exclusivamente por la calidad de la portada.

Es que yo no estoy hablando de la técnica que se use, sino de la función que tiene la portada. No es una obra de arte que se valore per se, sino la presentación de una historieta y el gancho para que la compre el lector.


También hay que tener en cuenta el tipo de lector al que va dirigida la publicación para saber si puede funcionar como gancho o no.
Es lógico que al lector de pijameros más joven  meterle una portada de este estilo es muy arriesgado si se busca únicamente la venta, pero el público al que se dirigen Hellblazer o Sandman no es el mismo, la línea Vértigo en general, en mi opinión, no busca a un lector al que haya que explicárselo todo, de ser así, las portadas de Dave McKean para Sandman no tienen el "lenguaje del cómic" , tampoco cumplen demasiado bien la función de presentar una historieta y tuvieron mucha culpa del acercamiento de los lectores a la serie.
Precisamente las de Sandman son a las que me refería cuando decía que no me llamaría la anteción tanto como otras que se han visto aquí :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #910 en: 27 Octubre, 2014, 22:51:14 pm »
DÍA 32

EL USUARIO ANTERIORMENTE CONOCIDO COMO ALERONIN PROPONE:

Aquaman Vol 1 #62 (1978)

Portadista: Jim Aparo



(próximamente, nuevo ranking)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #911 en: 27 Octubre, 2014, 22:52:18 pm »
La pelirroja se parece a Carmen de Mairena.
Un 4.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #912 en: 27 Octubre, 2014, 22:53:41 pm »
Portada a la antigua usanza con bocadillo de texto y todo.

No sobresale especialmente en la ejecución pero no me disgusta. Deja entrever que en el interior veremos algo de interés.

Un 6.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #913 en: 27 Octubre, 2014, 22:54:50 pm »
UM, no me emociona. Demasiado literal, aunque Aquaman parece que ha suspendido un examen en lugar de haber perdido un hijo.

Y el título de la serie queda un poco desubicado ante lo que se supone es una portada dramática.

Le doy un 4.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #914 en: 27 Octubre, 2014, 22:59:55 pm »
Buena, pero solo eso buena portada  :) Le doy un 6'5.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines