Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 157603 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #375 en: 14 Julio, 2014, 18:14:01 pm »
A ver, creo que estás exagerando un poco, máxime cuando hablamos de dos o tres diálogos muy concretos y que ya forman parte, pequeña, pero forman parte, de la idiosincrasia de estos primeros números. Ya te digo que en la edición americana también lo han hecho, así que supongo que estarán igual de equivocados que nosotros.

Con respecto a lo que comentas de los dos artículos unidos en una misma página, coincido contigo en que quizás no sea la mejor decisión, pero también sé que si se ha hecho así es porque no se podía hacer de otra manera, debido a cuestiones de paginación. Te aseguro que si hubiera habido espacio, se hubiera separado en dos páginas diferentes, pero el tomo estaba muy apretado y era la única manera de incluir ambos textos. De nuevo, creo que no es algo tan grave, más allá de lo anecdótico, pero es cierto que quizás debimos buscar la manera de separarlos en páginas independientes.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #376 en: 14 Julio, 2014, 18:14:54 pm »
Pues a mi me parece que dejar esos errores que venian en el original y Marvel ha seguido conservando en sus reediciones esta bien.  Es más, es lo correcto. 

Si lo han dejado asi es porque la editorial asi lo ha querido y Stan Lee tambien.  ¿Por que tiene que venir otra editorial y cambiarlo?  ¿No se criticaria, ¡¡¡¡y a base de bien!!!!, si se actuara asi?

No sé yo si en TODAS las reediciones se ha ido conservando esa errata. Puede que sea como los ojos de Spiderman del final de Amazing Fantasy 15 que cambian (o no) según la edición.

En todo caso no tiene sentido conservarlo en castellano porque no se puede "traducir" una errata. Ahora no tengo el tomo a mano, pero ¿pone un asterisco diciendo aquello de "error en el original"?

Julián

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #377 en: 14 Julio, 2014, 18:21:04 pm »
Pues a mi me parece que dejar esos errores que venian en el original y Marvel ha seguido conservando en sus reediciones esta bien.  Es más, es lo correcto. 

Si lo han dejado asi es porque la editorial asi lo ha querido y Stan Lee tambien.  ¿Por que tiene que venir otra editorial y cambiarlo?  ¿No se criticaria, ¡¡¡¡y a base de bien!!!!, si se actuara asi?

No sé yo si en TODAS las reediciones se ha ido conservando esa errata. Puede que sea como los ojos de Spiderman del final de Amazing Fantasy 15 que cambian (o no) según la edición.

En todo caso no tiene sentido conservarlo en castellano porque no se puede "traducir" una errata. Ahora no tengo el tomo a mano, pero ¿pone un asterisco diciendo aquello de "error en el original"?


Me refiero a la última edición, la que se hizo en los Masterworks de tapa blanda de 2011 y que se ha repetido luego en el Omnibus y en las posteriores segundas impresiones de los MM, que es la que partimos y que a mi juicio es la mejor que se ha hecho de este material hasta ahora.

Y me temo que son erratas con respecto al nombre de los personajes, no erratas ortográficas. Son cosas como llamar Peter Palmer a Peter o Liz Allen a Liz Allan, y alguna más de ese estilo. Diría que no son más de tres, aunque Bruno quizás lo podría detallar mejor que yo. Así que sí, es algo perfectamente traducible. Y no, no hemos puesto nota a pie de página, pero creo recordar que Raimon lo explica en los textos.
« última modificación: 14 Julio, 2014, 18:23:00 pm por Julián »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #378 en: 14 Julio, 2014, 18:29:07 pm »


Y me temo que son erratas con respecto al nombre de los personajes, no erratas ortográficas. Son cosas como llamar Peter Palmer a Peter. Así que sí, es algo perfectamente traducible. Y no, no hemos puesto nota a pie de página, pero creo recordar que Raimon lo explica en los textos.

Hombre, claro que se puede dejar lo de Palmer. Me refiero a que no se puede "traducir" un error. El efecto para un lector puede ser que el rotulista (o el traductor) español la pifió ya que lo que está leyendo es eso... el trabajo de un traductor y un rotulista españoles.

Y aunque se mencione en el articulo, no se consigue el efecto "pretendido" (y por eso preguntaba lo del asterisco).

« última modificación: 14 Julio, 2014, 18:31:24 pm por Deke Rivers »

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #379 en: 14 Julio, 2014, 18:30:49 pm »
Sería bonito que empezáramos de una vez a dar nuestras humildes opiniones sobre el nuevo Marvel Gold de Iron Man, titulado "El Enemigo Interior", que Panini va a publicar en octubre, y que es continuación directa de la excelente e imprescindible etapa que realizaron Michelinie, Romita Jr. y Layton al frente del personaje.
Un saludo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #380 en: 14 Julio, 2014, 18:40:03 pm »
Yo esa etapa la leia hace muchisimo en formato .Cbr y estaba como loco por poder tenerla como dios manda  :amor:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #381 en: 14 Julio, 2014, 19:06:48 pm »
Yo no la leo desde que Forum-Planeta la publicó en grapa.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #382 en: 14 Julio, 2014, 19:16:39 pm »
¿Sabes la impresión que creo que da esto?

Que refuerza la imagen de que en los años 60 esto era un erial, juguetitos para niños pequeños, y que los tebeos no le importaban a nadie. Que nadie corregía esas cosas, ni se revisaban, porque después de todo ¿a quién puñetas le importaba? ¿Para qué acreditar al colorista o al entintador, si esto lo leen niños?

Repitiendo estos gazapos, que sabes, creo, que no tienen nada que ver con el recoloreado, ni la historia, ni la edición original, sino que es un guionista equivocándose, como si llama a Mary Jane Enriqueta, creo que perpetuáis una imagen de dejadez y segunda clase de cultura en las obras que trabajáis como editorial.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que es importante dar una buena imagen en las ediciones, y saliéndome del terrero profesional que tu controlas más que yo. Me pregunto, ¿Por qué se iba a pensar eso? ¿No crees qué con esa suspicacia damos la imagen de que queremos que los cómics sean considerados al mismo nivel que la literatura? Pero los cómics son cómics. Relatos que narran una historia a través de viñetas. la profundidad dependerá del autor que escriba la historia.
Por otro lado, el que vea estas ediciones, ¿no puede pensar que en aquella época la industria del tebeo la formaban cuatro gatos y que no había nadie que revisara las ediciones más que el editor que tenía mil cosas que hacer, incluso escribir los cómics?. ¿No puede pensarse que se pretende homenajear esos inicios donde Marvel no era la gigantesca empresa que es hoy en día?

Creo que hay más puntos de vistas, que los qué tu expones. Y no son tan derrotistas.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #383 en: 14 Julio, 2014, 19:18:03 pm »
La verdad es que llamar en un bocadillo Peter Palmer a Peter Parker no me podría importar menos, la verdad  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #384 en: 14 Julio, 2014, 20:05:07 pm »
Aquí esta...no la he leído, merece la pena? :puzzled:

http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=86784

...me imagino que tendrá continuidad...hasta cuando? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #385 en: 14 Julio, 2014, 20:09:18 pm »
Si continuan hasta el 200 minimo no pueden parar


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #386 en: 14 Julio, 2014, 20:18:12 pm »
No pongo la mano en el fuego respecto a la calidad que pueda tener el próximo MG de Iron Man, que supuestamente empieza a recopilar la etapa de Denny O'Neill al frente del personaje.
Son tantos años los que llevo sin leer estos números, que hasta que no compre dicho tomo prefiero no hacer muchos comentarios sobre el asunto.
Tampoco recuerdo los números que dibujó Paul Smith, y los que realizó Luke McDonnell no me parecieron tan malos en su día.
Pero tengo que releerlos, cuando se publiquen en octubre, porque si Panini los vuelve a publicar, después de tanto tiempo, algún interés y atractivo tendrán.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #387 en: 14 Julio, 2014, 20:20:58 pm »
No todo lo que se publica tiene que ser  Mc tractivo  :lol:

Respecto a los números que recopila el próximo MG de Iron Man, no los tengo tan presentes ahora mismo como para aconsejar a nadie su compra  :no:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #388 en: 14 Julio, 2014, 20:29:28 pm »
Los primeros números del primer tomo son aventuras autoconclusivas, hechas claramente para ir cogiendo el pulso a la serie. El Escuadrón Serpiente, Diablo... Aventuras que pasan sin pena ni gloria, aunque creo recordar que hay hasta un número dibujado por Ditko. La cosa se anima al final y explotará ya en el segundo tomo.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #389 en: 14 Julio, 2014, 21:09:30 pm »
yo me alegro de que se reedite esta etapa, y a pesar de tenerla la acabaré pillando otra vez en esta edición  :thumbup:

Stark va a tocar fondo y va a resurgir, Rhodes va a tener que ser el Hombre de Hierro, va a debutar Obadiah Stane, es la época del origen de los Costa Oeste... (no creo haber destripado nada, ¿no?) El dibujo es un poco simple, pero se sostiene durante la saga principal, no me parece mal

Y en este primer tomo creo que tenemos además un episodio con el Caballero Luna  :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines