Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión  (Leído 182398 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #930 en: 28 Junio, 2014, 17:23:19 pm »
partiendo de que no repito material en formato MD (si en otros, los clásicos son los clásicos   :angel:   )  cuando he visto anunciado el tomo de Lobezno con la limited de Spidey/Lobezno no me ha sorprendido nada de nada,  vamos que me lo esperaba y entiendo que se haga así

una cosa es que hayan lectores que tengan las grapas y la MGN y decidan repetir material en MD, con lo que la MGN la tendrán repetida en dos formatos tipo libro en tapa dura

o la misma situación en lectores que no tengan las grapas, porque sólo siguen la serie en MD, pero si tengan la MGN, que es formato "deluxe"

pero hay quienes solo se compran los MD  :thumbup:

yo siempre he concebido los MD como un formato con entidad propia, que sigue su propio ritmo, y si ahora se llega al turno de Aaron en la serie de Lobezno, imagino que al lector de MD que no le incluyan la MGN no le gustará mucho, porque ese lector espera la serie de Lobezno, en este caso con Aaron al frente, completa en los MD que se compra; ¿que se la puede comprar aparte? Si, pero ¿sabe que existe? No lo sé. El lector tipo de los MD lo imagino más como "amidamelotodoenelMDynomehagaspensarqueparaesolopago"

EMHO

y me voy al hilo de clásicos a comentar las SW II  :mvquicksilver:

Julián

• Visitante
« Respuesta #931 en: 28 Junio, 2014, 17:35:45 pm »
Sinuba, creo que a veces os haceis composiciones de lugar que no se parecen demasiado a la realidad interna. Te aseguro que no hay nadie en el departamento financiero diciéndome cómo tengo que hacer los tomos, si más largos o más cortos. Procuramos hacerlos de la manera más coherente posible. Ya lo he dicho alguna vez: el departamento editorial planifica los tomos como estima oportuno, pero siguiendo criterios estrictamente editoriales. Luego otro departamento pone los precios. Si yo pensara que es mala idea planificar el tomo como lo he hecho y que habría una mayoría de lectores insatisfechos, no lo hubiera hecho así. Ten por seguro que he planificado el tomo con el objetivo de tener al mayor número de lectores satisfechos con el resultado, porque un lector satisfecho es un lector fiel, y a estas alturas creo que ya hemos dejado lo suficientemente claro que, en la medida de lo posible, jugamos a largo plazo y buscamos lectores a largo plazo.

Ahora no podemos hacer grandes tomos de las series interrelacionadas, precisamente por eso, porque están muy interrelacionadas y un tomo demasiado grande adelantaría acontecimientos de otro, es complejo. Si te soy sincero, me hubiera gustado hacerlos, pero una vez te metes en faena, con los tebeos delante, te das cuenta que no es posible hacerlo de manera coherente y equilibrada, porque muchos tomos dependen entre sí de otros. Hacemos tomos grandes de las series que no están tan estrechamente ligadas con el hilo que ahora toca, que es Reinado Oscuro, y en este caso son, precisamente, Patrulla-X y Lobezno.

Precisamente, una vez superado Reinado Oscuro, en un escenario en que las distintas series empiezan a ir más cada una por su lado, ya te adelanto que tendrás tomos como los que planteas. Por ejemplo, barajamos ofrecer un tomo con los doce primeros de Vengadores de Bendis y Romita, que sería uno de los primeros que irían después de Asedio. Así que me temo que eso puede romper eso que tienes tan seguro que vamos a hacer. En ese escenario, ten por seguro una cosa: si a ti te parece estupendo, habrá otro lector que le parecerá fatal, que prefiera tomos más pequeños y que lo hacemos por sacar más pasta. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá alguien satisfecho (que esperemos que sean muchos) y otros que no lo estén (que intentaremos que sean los menos posibles).

Añado: yo no tomo por tonto a nadie. Intento explicar por qué se ha hecho algo. No tendría por qué hacerlo. Nadie me dice que explique nada o que deje de explicar nada. No hablo en nombre de la editorial. Lo hago porque me parece razonable la queja y quiero explicar por qué se ha hecho. Y una vez explicado, tú, particularmente, podrás creer la explicación o no. Desde luego, si todo esto que yo he contado aquí, un sábado por la tarde, cuando podría estar haciendo otras cosas que no fuera estar sentado en mu despacho delante del ordenador, fuera para engañar o llamar tonto a alguien, el tonto sería yo.
« última modificación: 28 Junio, 2014, 17:45:16 pm por Julián »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 28 Junio, 2014, 17:46:40 pm »
Estemos de acuerdo no, agradecer a Julián en calidad de forero y editor, que se pase a resolver dudas y querer charlar acerca del tomo.  :palmas:

Es un detalle, y me encanta que vuelva a darse.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 28 Junio, 2014, 17:51:53 pm »
Pues a mí me parece bastante lógica, además en USA están haciendo lo mismo con los Ultimate Collection de Aaron. Lo que me pareció absurdo fue meterla en el formato anterior (MGN). Si se está recopilando toda la etapa de Aaron, lo suyo es meter también esta mini, que por cierto es muy buena.

Coincido, sí, la serie merece la pena.

Añado y es lo último: entiendo que haya partidarios de repartir en dos volúmenes el material, pero deberían ponerse de acuerdo con los que quieren acelerar la publicación de las series en Marvel Deluxe. Hay 18 Marvel Deluxe al año. O se hacen tomos voluminosos en algunas series, como el que nos ocupa, o vamos lentos. No se puede tener una cosa y la contraria. O quizás sí, pero que alguien me ilumine al respecto, que se lo agradecería.

Mi caso ya te lo dije pero, por si acaso, aquí tienes un voto para tomos voluminosos y avance significativo en los MD. 

Edito: Por cierto, entre todo el asunto de Aaron, Julián nos ha soltado que Lobezno y la Patrulla-X se va a publicar en MD  :birra:
« última modificación: 28 Junio, 2014, 18:00:11 pm por knot »

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 28 Junio, 2014, 18:01:09 pm »

Añado: yo no tomo por tonto a nadie. Intento explicar por qué se ha hecho algo. No tendría por qué hacerlo. Nadie me dice que explique nada o que deje de explicar nada. No hablo en nombre de la editorial. Lo hago porque me parece razonable la queja y quiero explicar por qué se ha hecho. Y una vez explicado, tú, particularmente, podrás creer la explicación o no. Desde luego, si todo esto que yo he contado aquí, un sábado por la tarde, cuando podría estar haciendo otras cosas que no fuera estar sentado en mu despacho delante del ordenador, fuera para engañar o llamar tonto a alguien, el tonto sería yo.
Y se agradece, se agradece. Es una de las ventajas del foro: que no solo hay gente de la editorial, sino que además nos reponden a las dudas y quejas en la medida de lo posible y siempre de buen rollo  :thumbup:

Sinuba, creo que a veces os haceis composiciones de lugar que no se parecen demasiado a la realidad interna. Te aseguro que no hay nadie en el departamento financiero diciéndome cómo tengo que hacer los tomos, si más largos o más cortos. Procuramos hacerlos de la manera más coherente posible. Ya lo he dicho alguna vez: el departamento editorial planifica los tomos como estima oportuno, pero siguiendo criterios estrictamente editoriales. Luego otro departamento pone los precios. Si yo pensara que es mala idea planificar el tomo como lo he hecho y que habría una mayoría de lectores insatisfechos, no lo hubiera hecho así. Ten por seguro que he planificado el tomo con el objetivo de tener al mayor número de lectores satisfechos con el resultado, porque un lector satisfecho es un lector fiel, y a estas alturas creo que ya hemos dejado lo suficientemente claro que, en la medida de lo posible, jugamos a largo plazo y buscamos lectores a largo plazo.

Ahora no podemos hacer grandes tomos de las series interrelacionadas, precisamente por eso, porque están muy interrelacionadas y un tomo demasiado grande adelantaría acontecimientos de otro, es complejo. Si te soy sincero, me hubiera gustado hacerlos, pero una vez te metes en faena, con los tebeos delante, te das cuenta que no es posible hacerlo de manera coherente y equilibrada, porque muchos tomos dependen entre sí de otros. Hacemos tomos grandes de las series que no están tan estrechamente ligadas con el hilo que ahora toca, que es Reinado Oscuro, y en este caso son, precisamente, Patrulla-X y Lobezno.

Precisamente, una vez superado Reinado Oscuro, en un escenario en que las distintas series empiezan a ir más cada una por su lado, ya te adelanto que tendrás tomos como los que planteas. Por ejemplo, barajamos ofrecer un tomo con los doce primeros de Vengadores de Bendis y Romita, que sería uno de los primeros que irían después de Asedio. Así que me temo que eso puede romper eso que tienes tan seguro que vamos a hacer. En ese escenario, ten por seguro una cosa: si a ti te parece estupendo, habrá otro lector que le parecerá fatal, que prefiera tomos más pequeños y que lo hacemos por sacar más pasta. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá alguien satisfecho (que esperemos que sean muchos) y otros que no lo estén (que intentaremos que sean los menos posibles).

Pues me das una alegría con esto y debo decir que no me importa nada haberme equivocado.  :palmas: ¿Podemos asumir, pues, que el 12.1 saldrá en el integral de la Era de Ultrón, justo para la película?

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #935 en: 28 Junio, 2014, 18:08:25 pm »
Que Julián esté perdiendo parte de su tiempo libre, un fin de semana del mes de junio, para dedicárselo a los integrantes de este foro, es un auténtico privilegio. Y no quiero parecer un asqueroso pelotas con estos elogios, si no una persona agradecida, educada y respetuoso, aunque quede mal decirlo.
¿Los OG y MH siguen las mismas directrices que los MD?
¿Porqué se ha decidido no publicar un Avance del Plan Editorial para lo que queda de año?
Gracias.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 28 Junio, 2014, 18:12:27 pm »

Bueno, creo que todos agradecemos tu explicación, no te quepa duda. Otra cosa es que en el calor del debate la cosa se salga un poco de madre. Una cosa que siempre me ha gustado es que explicas los motivos y tienen su coherencia. No es necesario que esté de acuerdo con el criterio, como es este caso, pero nunca es algo hecho a capricho.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 28 Junio, 2014, 18:14:41 pm »
Julian que gusto leerte,gracias por la explicacion  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 28 Junio, 2014, 18:25:12 pm »
Gracias Julian por tus explicaciones...proyectos de publicación de mas material clasicote del capi?? ::)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 28 Junio, 2014, 18:33:48 pm »
Gracias Julian por tus explicaciones...proyectos de publicación de mas material clasicote del capi?? ::)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
::)

seguir con OG hasta acabar la etapa Englearth :babas2:

seguir con MG la etapa de Kirby tras la Bomba Loca y resto de material hasta enlazar con etapa De Matties (lo de Byrne ya se publicó, si)

empezar con MH2.0 para la etapa de Gruenwald

mejor me retiro :lol:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 28 Junio, 2014, 18:37:15 pm »
Suena bien  :amor:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #941 en: 28 Junio, 2014, 18:39:14 pm »
¡Qué bonito suena todo eso! Además es un material que ya no tengo desde hace muchísimos años, por lo que no repetiría, cosa rara en mí.  :yupi:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 28 Junio, 2014, 19:06:30 pm »
   Con respecto al largo debate que estáis teniendo, me gustaría comentar que ya tenemos un antecedente de pasod e MGN a MD: Las Cinco Pesadillas. En este caso se publicó el tomo tal cual, pero en un formato diferente.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 28 Junio, 2014, 19:13:28 pm »
empezar con MH2.0 para la etapa de Gruenwald

Tengo reciente esta etapa y me parece que esta complicado. Se tendrian que publicar 50 numeros para "terminar" la historia del Superpatriota/Nuevo Capitan America y unos pocos mas si se quiere "finiquitar" con el USagente. Mas o menos quedarian las tramas principales cerradas siendo el final de la primera parte de Gruenwald. Argumentalmente tiene cosas interesantes pero lo malo de estos (muchisimos) numeros es que el dibujo es muy flojo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 28 Junio, 2014, 19:54:41 pm »
La justificación de incluir la miniserie con Spiderman dentro de los Deluxe se basa en un punto que no es necesariamente cierto. Que el comprador de los deluxe de Lobezno no se compró la MGN con la miniserie. Y creo que buena parte del comprador target de estos tomos sí se compró la MGN, porque son formatos muy parecidos, caros y de lujo. No es el mismo caso de las grapas.

Y la comparación con USA tampoco procede. Allí todo este material salió en grapa, en recopilatorios en tapa dura, en tapa blanda, y ahora la Ultimate Edition, que es como un recopilatorio de dos recopilatorios previos. Es decir, que hay mil combinaciones para todo tipo de lector, y que más o menos tiene la seguridad de que todo sale al menos en grapa, tapa dura y tapa blanda. Aquí se sacó la miniserie sólamente en un formato muy caro, fastidiando a los que sólo querían formatos baratos. Y ahora se repite en otro formato caro, fastidiando a los que quieren formatos caros, pues cuando salió la MGN nadie podía imaginar que volvería a salir en otro formato caro complementando otros números que sólo existían en grapa, obligando a pasar por caja  de nuevo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines