Lo del numerito no es algo que me quite el sueño ni desde luego me vaya a plantear ni por asomo comprarme o no un OG. Desde luego no queda bonito que unos tomos tengan número y otros no...pero es que eso no es algo que vaya a pasar. Lleva pasando desde el principio. Los dos tomos de La Patrulla-X ya llevan el número. Los dos MH del Thor de Simonson tambien. Asi que si hay un error no es de ahora, es desde el comienzo.
Pero son colecciones diferentes. Yo ya no tengo más OGs/MHs que los de Spider-Man (bueno, el de Estela también, pero ése es unitario), pero no me molestaría tanto en ese caso.
Por otra parte cada uno puede boicotear con la no compra si quiere. Sea por este motivo o por cualquier otro que considere digno, pero dos detalles: Retrasar la compra de un OG unos meses no sirve de nada. Porque las ventas de un OG no se miran de un mes a otro. Es material de largo recorrido. Para estar ahi años. Por eso hay segundas ediciones de los que se van agotando. Y dos, el que la gente en un hilo de un foro como es UN llame a boicotear un comic por tal o cual motivo no creo que se note en las ventas. Para empezar es un boicot que ni siguen, ni van a seguir todos los integrantes del foro, y luego hay muchos lectores que no siguen este foro y ni deben de pensar en estas cosas.
Cierto, cuatro meses tampoco ayudan mucho. Yo retrasé la compra indefinidamente, y dije que como mínimo esperaría a que ya estuviera anunciado y a la venta el siguiente.
Notarse en las ventas pues en teoría algo, aunque fuera un poco, debería de notarse si la gente no se lanza a pillar el tomo de la misma manera que venía haciendo con los anteriores. De todas maneras no se anunció en la otra web de cabecera de los lectores Marvel de nuestro país, y ciertamente no fue porque yo no lo intentara. Pero ése es otro tema...
En fin, yo por mi parte no digo más, que esto no deja de ser una tontería y al final sí le doy más importancia de la que tiene, además de que ya es agua pasadísima y nada tiene que ver con lo de hoy. Cada uno que compre lo que quiera y cuando quiera, faltaría! Cada uno sabrá las ganas que tiene de que le tomen por tonto a uno, aunque sea en una tontería como ésta. Como si no nos comiéramos muchas más a diario y en cosas que sí importan.