Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión  (Leído 182364 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #916 en: 28 Junio, 2014, 14:44:05 pm »
Para nosotros, en el caso de Lobezno, tenía su lógica recopilar esa etapa de Jason Aaron porque era muy superior a cualquier otra del personaje que se haya publicado recientemente, porque tiene coherencia interna y porque publicar TODO Lobezno reciente en Deluxe daría lugar a muchos tomos y algunos muy irregulares. Igual que ocurre con las series mutantes, estamos publicando en Deluxe el esqueleto de la franquicia, no todo, porque sería imposible.

Pero bajo ese criterio, se debería haber reenumerado la colección o, en su defecto, haber dejado claro en el título que es MD  Lobezno de Aaron y no Lobezno a secas. Para mí, ese criterio da lugar a ciertas incongruencia dentro de un colección como se ha planteado en este caso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #917 en: 28 Junio, 2014, 14:48:50 pm »
No conozco el caso de Batman. ¿Están recopilando en una única serie el material de Batman de un único autor? No acabo de ver el problema si esa etapa tiene una coherencia interna que la hace única. Por ejemplo, yo estoy comprando la edición americana del Batman de Scott Snyder. Si tuviera que editar algo de Batman reciente en tomo de lujo, recopilaría exclusivamente ese Batman, y me olvidaría de todo lo demás, que habría salido en grapa o se quedaría inédito si es necesario ser selectivos, pero ya digo que no conozco el caso y cada cuál tiene su modelo de negocio. Para nosotros, en el caso de Lobezno, tenía su lógica recopilar esa etapa de Jason Aaron porque era muy superior a cualquier otra del personaje que se haya publicado recientemente, porque tiene coherencia interna y porque publicar TODO Lobezno reciente en Deluxe daría lugar a muchos tomos y algunos muy irregulares. Igual que ocurre con las series mutantes, estamos publicando en Deluxe el esqueleto de la franquicia, no todo, porque sería imposible.

Batman es...demasiado complicado.

Se parece un poco a lo que hicisteis en su momento en la etapa de Origins con la colección regular:

Una misma grapa para dos series, entrelazando arcos, sacando números en tomo de la serie regular (Evolución) y alargando tramas hasta 4 o 5 meses por intercalar arcos de distintas series. Aunque ECC ha sido mucho más veleta que vosotros.

Ahora están haciendo una reedición (que encima no es de lujo) en la que se sigue sin poder comprar una serie u otra.

Cosas raras.

Sobre Lobezno, entiendo perfectamente que no vayáis a publicar TODO en MD, normal, pero ya te digo, Julián, que creo que en esta os hubierais curado en salud de publicar dos MD por separado, uno con Weapon-X y otro con Astonishing W&S.  :thumbup:

Nunca se puede contentar a todos, pero ahí las quejas no hubieran tenido mucho sentido.

Esto, teniendo en cuenta la pedazo de edición que es encima la MGN, que es superior a esta, queda muy raro, sabiendo además que el tomo es fácilmente encontrable hoy día y que sigue en vuestro catálogo.

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #918 en: 28 Junio, 2014, 14:52:04 pm »
Pero bajo ese criterio, se debería haber reenumerado la colección o, en su defecto, haber dejado claro en el título que es MD  Lobezno de Aaron y no Lobezno a secas. Para mí, ese criterio da lugar a ciertas incongruencia dentro de un colección como se ha planteado en este caso.

El #9 falta en la ficha, pero está en el tomo. Con respecto a la numeración, era más sencillo seguir la numeración anterior que hacer un segundo volumen dentro de Marvel Deluxe. En lo posible, evitamos las renumeraciones. Si hay que hacerlas, se hacen, pero siempre que sea posible evitarlas, se evitan. Los dos números anteriores, además, también tenían un carácter particular: recopilar una trama completa, igual que ahora se está ofreciendo una trama completa de un autor.

No sé si habrá quien quiera tener única y exclusivamente Weapon X en tomo. El que se llame una parte del Lobezno de Jason Aaron Weapon X es puramente circunstancial. Aaron cuenta historias transversales en sus cómics de Lobezno y hay tramas, como las de Mística, las de San Francisco, la de su relación con Spiderman, la de su cambio de idea con respecto a Dios, etc, que se narra a lo largo de todas esas miniseries, series, especiales, etc. Quedarse únicamente con una parte de eso es quedarse con una parte de la etapa.

Batman es...demasiado complicado.

Se parece un poco a lo que hicisteis en su momento en la etapa de Origins con la colección regular:

Una misma grapa para dos series, entrelazando arcos, sacando números en tomo de la serie regular (Evolución) y alargando tramas hasta 4 o 5 meses por intercalar arcos de distintas series. Aunque ECC ha sido mucho más veleta que vosotros.

Ahora están haciendo una reedición (que encima no es de lujo) en la que se sigue sin poder comprar una serie u otra.

Cosas raras.

Sobre Lobezno, entiendo perfectamente que no vayáis a publicar TODO en MD, normal, pero ya te digo, Julián, que creo que en esta os hubierais curado en salud de publicar dos MD por separado, uno con Weapon-X y otro con Astonishing W&S.  :thumbup:

Nunca se puede contentar a todos, pero ahí las quejas no hubieran tenido mucho sentido.

Esto, teniendo en cuenta la pedazo de edición que es encima la MGN, que es superior a esta, queda muy raro, sabiendo además que el tomo es fácilmente encontrable hoy día y que sigue en vuestro catálogo.

Bueno, como te digo cada cual tiene su modelo de negocio, y no me quiero imaginar lo complicado que será publicar un producto como DC en España. Por lo que me comentan ECC lo está haciendo bastante bien y me alegro por ellos.

Los Marvel Deluxe están pensados, muy, muy pensados, para gente que sólo compra Marvel Deluxe. Entiendo que haya todo tipo de públicos, pero es imposible hacer ediciones a medida. Intentamos hacer ediciones para la mayoría del público y, sobre todo en lo que a Marvel Deluxe se refiere, su público mayoritario no suele estar en este foro, ni suele quejarse si no le gusta un libro: simplemente opta por no comprarlo.

Unión de mensajes.
« última modificación: 28 Junio, 2014, 15:00:35 pm por oskarosa »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 28 Junio, 2014, 14:59:39 pm »
Quedarse únicamente con una parte de eso es quedarse con una parte de la etapa.

Pero Julián, no nos quedamos con eso. La miniserie ya la tenemos en formato de lujo, perfectamente complementaria a los MD. Un tomo al alcance de cualquiera y que no está agotado. Es que da la sensación que hablamos de un tomo que se publicó hace eones y que es muy dificil de conseguir. Creo que no es el caso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

• Visitante
« Respuesta #920 en: 28 Junio, 2014, 15:04:46 pm »
Pero Julián, no nos quedamos con eso. La miniserie ya la tenemos en formato de lujo, perfectamente complementaria a los MD. Un tomo al alcance de cualquiera y que no está agotado. Es que da la sensación que hablamos de un tomo que se publicó hace eones y que es muy dificil de conseguir. Creo que no es el caso.

Nosotros no lo vemos de esa manera. Nosotros hemos diseñado una colección con la premisa de que es el material perteneciente a un único autor, ordenado cronológicamente, ya que existen trazas argumentales entre esas historias. Consideramos que el lector-target de estos tomos busca tener libros completos y autónomos. Es un lector que sólo compra Marvel Deluxe. No sabe que hay una historia ya publicada anteriormente, en un formato con un tamaño mayor que estos libros, y que debería tenerla también, además de estos libros propiamente dichos. Queremos hacérselo fácil. ¿El Lobezno de Aaron? Está todo aquí. No tienes que buscar un tomo que apareció hace años y que es probable que tu librería no lo tenga disponible. No tienes que enterarte de complejas explicaciones que probablemente no entiendas. El Lobezno de Aaron está todo en estos tomos y no hay nada más sencillo de explicar que eso.

Lo que no quita lo que dije antes: hay otros lectores que puedan ser diferentes a este tipo de lector, el mayoritario de los Deluxe, que no se sientan satisfechos con este libro. Es imposible contentar a todos.
« última modificación: 28 Junio, 2014, 15:08:38 pm por Julián »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #921 en: 28 Junio, 2014, 15:13:48 pm »
Llevo desde finales de los años setenta leyendo los cómics Marvel publicados en España, por las distintas editoriales que han pasado por aquí (Vértice, Surco, Bruguera, Forum-Planeta y Panini). Y a pesar de todos estos años transcurridos, Julián me ha hecho ver hoy lo verde que estoy todavía en este complicado mundo de los cómics.
¿Se va a seguir la numeración actual de los MD de Lobezno, cuándo se llegue a "Lobezno y La Patrulla-X" del propio Aaron?

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 28 Junio, 2014, 15:30:12 pm »
Además, si os gusta tanto repetir material deberíais estar flipando en colores. :lol: :lol: :lol:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #923 en: 28 Junio, 2014, 15:42:52 pm »
La noticia de que "Lobezno y La Patrulla-X" es carne de recopilación, me ha hecho el hombre más feliz del mundo.  :yupi:
Me he llevado una decepción enorme cuando Julián ha comentado que los MD los suele comprar mayoritariamente un público que no ha leído las grapas anteriormente. Os garantizo que pensaba lo contrario, y el palo que me he llevado ha sido tremendo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #924 en: 28 Junio, 2014, 15:47:09 pm »
La línea Marvel Deluxe se creó precisamente para establecer un nuevo lector, que no conociera las librerías especializadas, que no tuviera cultura de grapa pero a su vez quisiera seguir el Universo Marvel de manera más o menos coherente sin demasiadas complicaciones y encontrando esos tomos en librerías convencionales. Es verdad que sorprende que haya lectores de grapa que también los compre, pero son una minoria muy minoritaria.

Lobezno y La Patrulla-X creo que es obvio que se recopilará en tapa dura cuando llegue el momento, y lo hará de manera autónoma. Aunque esté ligado al Lobezno de Aaron tiene autonomía propia y es mucho más importante que el Lobezno de Aaron. En un momento dado, incluso es la serie mutante de referencia (hasta que llegó Bendis).

Poza: no creo que estés verde, todo lo contrario. Ser lector veterano te convierte en lector muy especializado y con mucha información, pero igual que ver muchas películas no es lo mismo que saber cómo se hacen las películas, leer muchos tebeos no significa saber cómo funciona el mercado en que se mueven esos tebeos. A mí me puede gustar mucho la música, pero veo una partitura y no entiendo nada.
« última modificación: 28 Junio, 2014, 15:49:20 pm por Julián »

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #925 en: 28 Junio, 2014, 15:50:33 pm »
Volviendo a las novedades:

Septiembre por ahora pinta guay:

_Seguros compraré Guardianes de la Galaxia 16, Vengadores Mundiales 6, Pecado Original 2 (me encanta que haya coincidido con la portada del Original Sin 3, con ese Caballero Luna Lunar)

_Me parece mal que haya salido antes Loki que Estela Plateada o Caballero Luna, esta os la guardo  :lloron:

_El MG de los Guardianes...  Me tienta, pero no, me prometí comprar solo la serie de los Defensores clásicos, mi economía no da para más, mucho me tendría que gustar el que me voy a comprar para completar Defensores...

_Ahora es cuando me hacéis gastarme dinero (o no). Tengo mis dudas con los CES de Protocolo Nefaria y el de Lobezno. Me tientan pero necesito más información y opiniones. Por cierto, el de Nefaria, ¿es independiente a los de Vengadores y Thunderbolts?

Un abrazo a todos  :hola:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #926 en: 28 Junio, 2014, 15:58:10 pm »
Gracias Julián por tu aclaración. Veo que desconocía por completo la función principal de la línea Marvel Deluxe. Al conocer a bastantes lectores en mi lugar de procedencia, que como yo, repetían el material publicado en las grapas, en otros formatos más lujosos, me hizo pensar, de manera errónea, que esa era la tónica habitual de la mayoría de los lectores marvelitas. Una coincidencia me ha llevado a un importante error.
Un saludo, Julián.
Espero verte más a menudo pasearte por este foro.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #927 en: 28 Junio, 2014, 16:15:51 pm »
Como he estado prácticamente ausente durante las últimas semanas, comentaré las novedades que me apetecen de las anunciadas para agosto y septiembre. :angel:

En agosto, las escasas grapas que sigo (La Nueva Patrulla-X, La Asombrosa Patrulla-X, X-Men, Guardianes de la Galaxia) a las que recientemente he añadido Los 4 Fantásticos. Todo sea por mi tocayo James Robinson I el Magnífico, Señor y dador de vida de quien fuera el mejor superhéroe del mundo mundial en los noventa: Jack Knight, Starman VII, otro tocayo. :angel: También compraré sus Invasores, si Julián tiene a bien publicarlos. :)

Y los tomos:

- 100% Marvel. Daredevil: El Hombre sin Miedo 5: El camino del guerrero
- Marvel Gold. Capitán América: La Muerte de Cráneo Rojo

En septiembre, a parte de las grapas indicadas:

- Colección Extra Superhéroes 41. Los Vengadores / Thunderbolts: Los Protocolos Nefaria
- Marvel Gold. El Poderoso Thor: Campo de Batalla: La Tierra
- Marvel Gold. Guardianes de la Galaxia: El Poder de Halcón Estelar

A pesar de que compré el primer número del Coleccionable New X-Men, todavía no he decidido si voy a seguirlo hasta el final. :sospecha:

Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 28 Junio, 2014, 16:34:58 pm »

Retúetanos (iba a poner otra cosa pero no es el sitio  :lol:)
  Al final no era yo el raro      :disimulo:

Porcentajes y visiones personales al margen     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #929 en: 28 Junio, 2014, 16:50:43 pm »

Añado y es lo último: entiendo que haya partidarios de repartir en dos volúmenes el material, pero deberían ponerse de acuerdo con los que quieren acelerar la publicación de las series en Marvel Deluxe. Hay 18 Marvel Deluxe al año. O se hacen tomos voluminosos en algunas series, como el que nos ocupa, o vamos lentos. No se puede tener una cosa y la contraria. O quizás sí, pero que alguien me ilumine al respecto, que se lo agradecería.
Dudo mucho que la reducción de la distancia entre los MD y las grapas dependan de si Lobezno se publica en un tomo o en dos, especialmente cuando dices que lo que se está publicando es sólo la etapa de Aaron, por lo que daría igual si hubiese salido otro tomo el año que viene con la  mini con Spiderman, porque no se está intentando sacar la serie de Lobezno cronológicamente al ritmo del resto del universo marvel.

Si lo que se quiere (o queremos nosotros, los lectores) es agilizar los MD, lo que hay que hacer es sacar tomos voluminosos, sí...pero de las series cuyo avance es el que determina si la cosa va rápida o no. Por ejemplo, meter en un solo tomo la etapa Bendis/Romita en los Nuevos Vengadores, un integral con los Vengatas secretos de Brubacker y otro tomo gordote con los dos primeros arcos del volumen 2 de los NV. Y así, en un plis plas estamos metidos en Miedo Encarnado. Pero estoy seguro de que no será así. Tendremos dos bonitos tomos cortitos de cada serie, porque lo de no mezclar arcos argumentales se aplica solo cuando interesa, como es el caso.

Porque Panini tonta no es y sabe que si publica un MD de Astonishing Lobezno/spiderman a parte, no lo compra ni el tato. Porque este no es el caso de una serie que pasa de grapa a tomo o de tapa blanda a tapa dura. Es un caso de una serie que sólo salió en un formato de lujo (y tal vez mejor, eso ya a va gustos), que tendría el mismo precio que el Deluxe. Si saliese separado, ¿por qué iba a comprar nadie el tomo teniendo la MGN, que es mejor? Incluso el comprador que sólo compra tomos (yo mismo no compro nada de grapa, excepto una excepción que hizo con los Vengadores Oscuros) es muy probable que también tenga el tomo, porque las MGN también sor carne de grandes almacenes y apuntan al lector casual.

Como he dicho, Panini no es tonta y tiene que sacar dinero. Pero tampoco nos toméis por tontos a nosotros y nos queráis hacer creer que se hace para agilizar el ritmo de los MD, porque si así fuera se sacarían tomos gordotes de las series punteras que son el esqueleto de la línea en vez de sacar varios tomos de 120 páginas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines