Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión  (Leído 182949 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades numeradas o sin numerar, esa es la cuestión
« Respuesta #900 en: 28 Junio, 2014, 13:47:54 pm »
...Mira, yo voy a repetir en Deluxe la etapa  de Brubaker en el capi ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #901 en: 28 Junio, 2014, 13:52:05 pm »
¡Bienvenido al club, amigo jtull!

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #902 en: 28 Junio, 2014, 13:52:51 pm »
Gracias Julián por las aclaraciones que nos has hecho sobre este tema. Con tus palabras se acabó el debate, pero vuelvo a repetir que soy una especie en vías de extinción, y ahora que he leído tus comentarios, me siento como un bicho raro. Al final debo de ser de los poquísimos aficionados que repite material en varios formatos. Pero de todas formas voy a seguir haciéndolo, mientras pueda.
Y por último reconocer mi error sobre la finalidad de los MD, pero es que estaba totalmente convencido de ello. ¡Menos mal que los profesionales de este medio me han sacado de mi error! Y una disculpa a los lectores que me estaban avisando sobre ello.
Un saludo, y a seguir comprando estanterías para mi casa.  :adoracion:

Cuando el material me gusta, yo también repito y compro en un formato mejor. Luego intento vender el anterior.

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 28 Junio, 2014, 13:53:24 pm »
pero julian,al menos reconoceras que no deja de ser una putada para el que se haya gastado el dinero en la MGN;y ahora se vea en la disyuntiva de repetir material o quedarse sin completar la etapa de Aaron.
no todos somos poza y podemos repetir material  :P

ahora en serio con lo de poza,yo he de reconocer que alguna vez he repetido material,pero ha sido para cambiarlo por una edicion mejor;desaciendome de la edicion "barata" en cuanto he podido

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #904 en: 28 Junio, 2014, 13:55:41 pm »
¡A tí también te doy la bienvenida al club, amigo Darkseid!
Julián me ha dejado con bastante mal sabor de boca con sus palabras. Espero que sea un poco benévolo, y en los próximos días anuncie algo verdaderamente gordo para compensarlo.  :torta:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 28 Junio, 2014, 14:10:59 pm »
Amigo poza, también puedes darme la bienvenida al club.

Compraré la 2ª edición del primer OG de La Imposible. De hecho, volveré a comprar los tres tomos porque ya los tengo muy usados... Demasiados revolcones en la cama...  :oops: :oops: :oops: :oops: :angel: Y donaré los viejos a la biblioteca pública del pueblo en el que vivo.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 28 Junio, 2014, 14:14:30 pm »
Y antes de que alguien lo pregunte: No, no se incluirá en esta recopilación ni Cisma ni Lobezno y La Patrulla-X, ya que tendrán sus propias recopilaciones.

Eso quiere decir que ¿se va a recopilar Lobezno y la Patrulla-X en Deluxe?  :babas:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 28 Junio, 2014, 14:16:43 pm »
De hecho, volveré a comprar los tres tomos porque ya los tengo muy usados... Demasiados revolcones en la cama...  :oops: :oops: :oops: :oops: :angel:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: 28 Junio, 2014, 14:17:17 pm »
Compraré la 2ª edición del primer OG de La Imposible. De hecho, volveré a comprar los tres tomos porque ya los tengo muy usados... Demasiados revolcones en la cama...  :oops: :oops: :oops: :oops: :angel: Y donaré los viejos a la biblioteca pública del pueblo en el que vivo.

Hostia que puto amo. :adoracion: :adoracion:

Si en la biblioteca no los quieren, también puedes donármelos a mí :angel:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 28 Junio, 2014, 14:21:12 pm »

Hostia que puto amo. :adoracion: :adoracion:

No sé yo. Al tenerlos en la biblioteca siempre los tiene a mano para un apaño y recordar viejos tiempos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 28 Junio, 2014, 14:25:31 pm »
Pues a mí me parece bastante lógica, además en USA están haciendo lo mismo con los Ultimate Collection de Aaron. Lo que me pareció absurdo fue meterla en el formato anterior (MGN). Si se está recopilando toda la etapa de Aaron, lo suyo es meter también esta mini, que por cierto es muy buena.

Iba a explicar lo que creía que ya se explicaba por sí mismo, la inclusión de Astonishing Wolverine / Spider-Man en el Lobezno de Jason Aaron, pero creo que Mipey ya lo ha explicado bastante bien. Insisto sobre lo dicho: estamos recopilando el Lobezno de Jason Aaron en Marvel Deluxe. Eso ha significado, hasta el momento, recoger números sueltos, sagas sueltas, cruces con eventos, miniseries, relatos procedentes de antologías... Así que, siguiendo esa lógica, se ha incluido también esta otra miniserie, que tiene su importancia en el desarrollo de la saga, que además continúa tramas de anteriores historias incluidas en estos volúmenes y que, más que nada, cumple la premisa de la recopilación: recopilar el Lobezno de Jason Aaron.

Yo entiendo perfectamente el criterio, pero no lo comparto. Y no lo hago, porque creo que haber publicado esa miniserie en un formato de lujo previamente la sitúa en una situación excepcional a la hora de incluirla en los MD. Porque precisamente los seguidores de los MD no siguen las grapas y es muy posible que ya tengan la MGN, por lo que posiblemente se vean "obligados" a repetir material.

Bueno, yo también acepto donaciones.  :angel:

Un pacer verte por aquí, Tugui:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 28 Junio, 2014, 14:27:38 pm »
Yo, aparte del eterno agravio comparativo ("es que ya tengo parte del material") que va a ser siempre una constante entre lectores y editorial (y que entiendo por una parte que es una putada para los primeros, y algo que no pueden tener en cuenta a veces los segundos), me resulta extraño el criterio establecido para los MD de Lobezno.  :interrogacion:

Quiero decir; ¿desde cuando la linea es un best of de autores?  :interrogacion: Porque Julián habla de estos MD, como si fueran los Omigold de Claremont, y me da que no es la norma en MD.  :interrogacion:

Un ejemplo:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126909

Nuevos Vengadores, que si no recuerdo mal fue una de las colecciones que empezó la linea, no tiene un solo tomo parecido a este. Todo son números de la serie más anuales o algún especial, pero no se mezclan miniseries, o no se incluyen. La única que hay, está editada de forma separada en un tomo aparte:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667858

¿Por qué no se ha hecho esto esta vez?  :sospecha:

Y en cuanto a Logan:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126826

Tomos especiales aparte (Origen, Old Logan), los regulares son, 1 y 2 de Millar, y ahora 3 y 4 de Aaron...y en ellos se mezcla series (Wolverine, Weapon-X) se intercalan miniseries junto a números regulares (Destino Manifiesto, Astonishing) que además no tienen una continuación directa en la trama, y en definitiva, se es mucho más ecléctico en los contenidos.

Es curioso al menos, ¿no?

Algo que tampoco es nuevo, porque el pobre Logan ha tenido el sambenito de contenedor de grapas con saltos y elipsis temporales, mezclas de series, y algún que otro desaguisado en su publicación en grapa (especialmente en la etapa de Way con Orígenes, que fue un desastre editorialmente hablando), y que también tuvo sus casos raros, como publicar los primeros números de Weapon-X en tomo y luego continuar en grapa  :borracho: (¿Se hizo en USA también así?  :P )

En fin.

Que ya lo hablamos en su momento y sé que es difícil, que si las ventas, que si las grapas no aguantan, que mejor eso que dejar series inéditas... y sí, compro.

Pero el caso de Lobezno con Panini se parece sospechosamente al de Batman con ECC  :torta:

Que no hay manera de acertar a comprar solo lo que quieres  :lol:

Ej: Si un comprador quiere tener por primera vez en un mismo formato solo WEAPON X, se tiene que joder, porque el original era grapa y tomo, y este en MD está mezclado con miniseries que no tienen nada que ver con la trama en ese punto (y que apenas tiene contacto más que circunstancial).

Es decir; no existe una edición española que te permita comprar solo Weapon X. Mismo caso que Detective comics y Batman en ECC.

En todas partes cuecen habas.  :P

Aunque como digo, sé que es complicado  :birra:
« última modificación: 28 Junio, 2014, 14:31:01 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #912 en: 28 Junio, 2014, 14:33:41 pm »
Los tres OG de La Patrulla-X los tengo guardados en sus respectivas bolsas de plástico, para que no se me estropeen. Los he leído varias veces, pero siempre con sumo cuidado.  :palmas:
Tugui es el forero más ingenioso que hay por aquí. Siempre es un placer escuchar sus sabias palabras.  :adoracion:
Julián acaba de confirmar que "Lobezno y La Patrulla-X " de Aaron va a disponer de una merecida recopilación.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 28 Junio, 2014, 14:35:20 pm »
A lo mencionado por Essex, había que sumarle que la colección es Marvel Deluxe Lobezno. Si no pasa Julián por aquí y dice que la idea es recopilar todo el Lobezno de Aaron, dudo mucho que alguien pueda llegar a esa conclusión cuando la serie sigue la numeración tras los números de Millar. Otra decisión que me parece bastante desacertada, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

• Visitante
« Respuesta #914 en: 28 Junio, 2014, 14:39:01 pm »
No conozco el caso de Batman. ¿Están recopilando en una única serie el material de Batman de un único autor? No acabo de ver el problema si esa etapa tiene una coherencia interna que la hace única. Por ejemplo, yo estoy comprando la edición americana del Batman de Scott Snyder. Si tuviera que editar algo de Batman reciente en tomo de lujo, recopilaría exclusivamente ese Batman, y me olvidaría de todo lo demás, que habría salido en grapa o se quedaría inédito si es necesario ser selectivos, pero ya digo que no conozco el caso y cada cuál tiene su modelo de negocio. Para nosotros, en el caso de Lobezno, tenía su lógica recopilar esa etapa de Jason Aaron porque era muy superior a cualquier otra del personaje que se haya publicado recientemente, porque tiene coherencia interna y porque publicar TODO Lobezno reciente en Deluxe daría lugar a muchos tomos y algunos muy irregulares. Igual que ocurre con las series mutantes, estamos publicando en Deluxe el esqueleto de la franquicia, no todo, porque sería imposible.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines