Continuamos con el resto del capítulo 16 Parte II, y terminamos con
Caliz Envenenado:
Fuente:
http://www.comicsbeat.com/poisoned-chalice-part-16-who-own-marvelman-part-ii/Caliz Envenenado, Capítulo 16. ¿Quien es el dueño de Marvelman? Parte II (Segunda parte)
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Y llegamos al final de
Cáliz Envenenado. Nada más que alegar, su Señoría
Pues eso, que si alguien os pregunta por un casual, "¿Por qué en la portada y créditos del Miracleman de Marvel pone "El guionista original" en vez de poner Alan Moore?", pues le redirigís a este rollaco de hilo para que al jodío le revienten los sesos por interesarse por la preguntica de marras
Después de leer las conclusiones, no parece difícil intuir el por qué el resto de autores copropietarios de Marvelman/Miracleman no se han apuntado como el Barbas a darle también a Mick Anglo parte de la pasta que les iba a pagar Marvel por reeditar el Miracleman de Warrior
Por esa razón, por otro lado, resulta tan intrigante que el Barbas le diera a Anglo toda la pasta de su parte de copropiedad de dichas historias, recordemos que ha sido citado considerando que dicho dinero proviene de su propio mérito al adaptar Marvelman en Miracleman en la forma en que lo hizo en Warrior, además de por que es un trabajo suyo al fin y al cabo, dinero que Moore incluso considera que ya que es suyo, podría venirle bien en un futuro a su ex mujer e hijas.
Pero no, al final se apunta al rollo de lo que diga la rubia, y que le den la pasta a Mick Anglo, y a lavarse las manos del tema, oiga, que son muchos años ya
Aún así, a mí también me resulta algo intrigante que siga diciendo que Skinn le tomó el pelo en Warrior con Marvelman, aparte de que no se habla con él. Sobre todo porque todo parece apuntar a que Skinn no le engañó voluntariamente ni contribuyó en ninguna forma a que le arrebataran el personaje a nadie.
Por divagar un poco... quien sabe, tal vez la razón de que Moore cediera su pasta a Anglo pudiera no ser más que una especie de gesto de agradecimiento del Moore niño que veraneaba en Yarmouth para uno de aquellos curritos de los 50 que eran explotados por cuatro perras creando y produciendo los comics que leía de niño para que luego ricachones vividores como Arnold Miller se fundieran la pasta en películas chorras de sexploitation británica.
O tal vez fue una especie de gesto de reconocimiento al mérito de, probablemente, uno de los mayores "copiones oficiales" del personaje de Superman de la historia de los comics. Algo que el propio Moore sabía que estaba haciendo al trabajar en la "resurrección" de Marvelman en Warrior: revivir conforme a la Inglaterra de los 80 a una "copia" de Superman (o "adaptación", según el caso); y algo que, en el fondo, y en mayor o menor medida, han hecho a su vez decenas de autores de todo tipo con posterioridad a la creación de Superman dentro de la industria y del género del comic de superheroes a lo largo de la historia. Empezando por el maestro Will Eisner y su Wonder Man, con ejemplos recientes como el Vigía marvelita, por ej
O tal vez, como ya se comentó en
este otro post anterior de este hilo, más bien lo de dar la pasta de Miracleman a Anglo además de exigir que quitaran su nombre ha sido simplemente porque Alan Moore tiene los huevos como cubos de Rubik forrados en titanio
Indicar, por último, que este capítulo final termina con un continuará, lo se, pero es el último capítulo de
Cáliz Envenenado publicado en The Beat. Las razones de Méalóid las expondré en un siguiente post si eso
En todo caso, ha sido un placer compartir aquí mis traducciones de este apasionante relato, esperando que hayan sido del agrado de la mayoría, como así parece haber sido