Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 210716 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #1335 en: 25 Junio, 2014, 20:45:31 pm »
El Capitán América de Stan Lee/Kirby/Steranko/Colan/Romita y tal lo veo superior a Los Vengadores de Thomas, la verdad.

De todas formas, yo no leo que nadie diga que Iron Man, Hulk, Daredevil, sea de lo mejor de la Marvel 60's.

Se dice que son series para completistas y a correr.

Ni siquiera se leen grandes alabanzas al respecto del Capitán América 60's.

Pero de Los Vengadores de Thomas se dicen una de maravillas... que luego lees el cómic y dices... venga hombre.

Mal asunto el pringar de Nocilla los muñecos.
« última modificación: 25 Junio, 2014, 20:48:00 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 25 Junio, 2014, 20:47:44 pm »
Es que Los Vengadores de Lee casi diria que es la coleccion mas floja de los inicios en dura pugna con Iron Man.

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 25 Junio, 2014, 20:48:05 pm »
El Capi de Englehart es de los 70, más o menos contemporáneo a sus Vengadores y está entre las 3 mejores etapas del cabeza alada, si no es la mejor... y la etapa precedente con Lee, Conway, Kirby, Colan, Steranko y demás tampoco creo que sean más flojas que esos primeros Vengadores.

Edito, veo que se me han adelantado en mi valoración.

Con Thomas aparecen La Visión, Ultrón, dos iconos fundamentales de la historia de la colección, retornan los viejos tótems como son Iron Man y Thor al grupo y con todo ello la serie se afianza y comienza a ser palpable ese prestigio y ese miticismo en el grupo, se desarrollan personajes como Hank Pym, Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata que no tenían colección propia, empieza la cantinela del honor y la responsabilidad de ser un Vengador, la camaradería, un tono grandilocuente que aún se siente en las colecciones modernas.

La Guerra Kree-Skrull puede ser "durilla" de digerir para los que no soporten la particular prosa de Thomas, pero cumple perfectamente con su cometido: establecer a Los Vengadores como el pilar central del Universo Marvel, esa presencia permanente, donde sucede "lo gordo" (desplazando a FF en esto), ese grupo heterógeneo donde tiene cabida lo cósmico, lo mitológico y lo urbano; si bien esto no es relevante en el plano editorial/ventas/reconocimiento crítico, donde Spidey sigue siendo la estrella, si en lo que es el mundo que reflejan las historias. Esta aventura recoge y sintetiza hallazgos y elementos presentes desde los primeros pasos del Universo Marvel e incluso desde tiempos de Timely, toma conceptos de aquí y de allá, los engrandece y desarrolla para dar lugar a la primera saga realmente "epopéyica" de la editorial, casi purito DC comics, venida de Galactus aparte (que como tebeo es mucho mejor). Dejando aparte preferencias y valoraciones sobre la calidad de los números que la componen, esto no se puede negar.

Y a mi me gusta mucho más la etapa Thomas, que tiene un carácter más íntimo y emocional, pero la grandeza de Los Vengadores llega con Thomas y ahí permanece desde entonces, guste o no.
« última modificación: 25 Junio, 2014, 21:03:10 pm por Rincewind »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1338 en: 25 Junio, 2014, 20:49:57 pm »
A mí también me parece mejor esa etapa clásica del Capitán América, que la de Los Vengadores a la que estamos haciendo mención. También me gustaría destacarotras colecciones como El Dr. Extraño de Stan Lee y Steve Ditko, y Silver Surfer de Stan Lee y John Buscema, entre lo más destacado de esa época.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 25 Junio, 2014, 20:51:07 pm »
Cierto poza :thumbup:.

Estela Plateada de Lee/Buscema.

Otra serie 60's que me parece mejor que Los Vengadores de Thomas.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 25 Junio, 2014, 20:53:32 pm »
Pero la coleccion de Silver Surfer de la mitad en adelante afloja de manera bastante acusada en los guiones y en el dibujo tambien se nota algo de desgana.

Tambien se habla maravillas del Dr. Strange y tampoco es para tanto. Argumentalmente todo lo arregla Lee con algun hechizo. Para mi, una de las mejores series 60s es Nick Furia.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1341 en: 25 Junio, 2014, 20:56:54 pm »
Tienes razón la colección de Nick Furia de los sesenta se me había pasado por alto.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: 25 Junio, 2014, 20:58:28 pm »
Coleccion que, ademas, con la llegada de Steranko se adelantó a su tiempo.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1343 en: 25 Junio, 2014, 21:01:34 pm »
¡Qué desaprovechado ha estado el gran Steranko en el mundo del cómic! En aquella época podía haber hecho lo que le diera la gana, si hubiese sido menos díscolo y rebelde.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 25 Junio, 2014, 21:03:07 pm »
Cierto lo que decís de Iron Man (bastante malilla, siendo generoso). Daredevil es argumentalmente pobre, pero al menos tiene a Colan al dibujo en una gran parte. Hulk es cutranga también hasta que llega Stern.

Pero de las "importantes" los Vengadores es claramente la peor.

En cuanto al Doc Extraño, es verdad que si no es por el dibujo de Ditko no habría mucho que salvar al principio. Todo muy repetitivo.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 25 Junio, 2014, 21:03:39 pm »
¡Qué desaprovechado ha estado el gran Steranko en el mundo del cómic! En aquella época podía haber hecho lo que le diera la gana, si hubiese sido menos díscolo y rebelde.

Desaprovechado? Si era el al que se le quedó pequeño el medio del comic. Por cierto, en todas las disciplinas en las que ha trabajado (que no han sido pocas) ha ganado premios y reconocimiento por parte de la critica y publico.

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 25 Junio, 2014, 21:04:01 pm »
He editado mi mensaje anterior, no se si coincidiréis conmigo.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 25 Junio, 2014, 21:05:54 pm »
En cuanto al Doc Extraño, es verdad que si no es por el dibujo de Ditko no habría mucho que salvar al principio. Todo muy repetitivo.

Stan Lee no tenia ni idea de guionizar esos comics de "magia". Se inventaba cuatro palabras y un hechizo (el que tocara) y arreando...  :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 25 Junio, 2014, 21:07:28 pm »

Desaprovechado? Si era el al que se le quedó pequeño el medio del comic. Por cierto, en todas las disciplinas en las que ha trabajado (que no han sido pocas) ha ganado premios y reconocimiento por parte de la critica y publico.

A mí como "dibujante" así a secas no me parece ninguna maravilla (sin ser malo ni mucho menos), pero el tipo era un prodigio de la narrativa y la composición. Vamos, que me encantan sus tebeos.

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 25 Junio, 2014, 21:10:23 pm »
Añado que no hay más que echar un vistazo a los tiempos de Stan en la colección: al principio Los Vengadores eran una colección de "estrellas" que parecían metidas con calzador y no parecían encajar demasiado bien unas con otras. Después cuando llegan Ojo de Halcón y cía y sólo queda el Capi de los "fundadores" (condición que se le otorga a modo de reconocimiento una vez Hulk se da el piro) aquello desde luego es un grupo de andar por casa, que se pelea como los 4F (recurso empleado una y otra vez para rellenar páginas) y que ni de lejos merece el apelativo de "héroes más poderosos de la Tierra". Con Thomas el grupo adquiere su identidad y los personajes empiezan a definirse y a respetarse unos a otros, porque con Lee había momentos que todos parecían el bocazas Johnny Storm.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines