Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 211795 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #990 en: 09 Junio, 2014, 10:45:37 am »
Seguramente, tienes razón, pero... ¿no te parece una mala estrategia?

Sí, sí, me parece horrorosa. Por eso digo que hacer una previsión baja de ventas sólo puede llevar a bajas ventas. Es que poniendo un precio demasiado alto a unos tebeos que están un poco en tierra de nadie los estás condenando de antemano.
El Capi de DeMatteis, por muy bien que pueda estar, no es "una de esas etapas" que se sacan a colación cada vez que se habla del personaje (como sí pueden ser las de Lee y Kirby, la de Englehart, la de Brubaker,...). No es una etapa archiconocida de Marvel, tampoco es una etapa de culto,...
No sé, humildemente creo que sí tú sacas una etapa así al mercado tienes que incentivar al lector para que descubra por qué esos tebeos merecen la pena. En este caso, la actitud de Panini ha sido más del tipo "por fin, ahí tienes esa etapa tan demandada, ahora a pasar por caja".
Y oye, como la etapa no creo que estuviese tan demandada, lo mismo la gente ha preferido no pasar por caja.

Y como el precio del Iron Man de O'Neill también se dispare, me huelo algo parecido.

Aunque no se sabe nada oficial, extrayendo cosas de los comentarios de Julián me da que los primeros sorprendidos fueron ellos. Y también me da la impresión, y esta es personal, que hubo algún toque al departamento correspondiente para que ajustasen más el precio en los siguientes tomos.

A mí me da la impresión de que Julián flipó y se cabreó a partes iguales, porque además eran unos tebeos que se notaba que tenía muchas ganas de sacar y lo primero que se hizo fue condenarlos a que muchos pasarán de ellos.
Tú luego puedes pegar el toque de atención pero la edición ya está lastrada de antemano: si los primeros tomos no venden, difícilmente los siguientes van a ser más baratos.

Pero yo insisto, una vez más: ojalá la gente que toma las decisiones sobre los tebeos fuese la misma gente que quiere publicar esos tebeos. Porque hay decisiones que si no, no se comprenden.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 09 Junio, 2014, 10:51:35 am »
Buena prueba de lo que comentáis, es que el primer tomo me echó mucho para atrás y no lo compré cuando en principio tenía pensado hacerlo. Luego con los tres siguientes me plantee hacerlo pero con el último me entró una pereza tremenda y la dejo en el limbo a la espera de localizar algo de segunda mano que me anime.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #992 en: 09 Junio, 2014, 10:56:33 am »
A mí lo que me descoloca es por qué dejaron de publicar con el formato original de Marvel Gold. Eran tomos la mar de majos: en rústica, con un diseño funcional, una buena relación calidad-precio... Me recordaban a los viejos Selecciones Marvel o Tesoros Marvel de Forum. Yo compré los dos primeros de Thanos: La saga del Infinito y los de Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Supongo que no debieron funcionar bien; reformularon la línea en estos tomos en tapa semirígida, precios desorbitados, etc.

Buena prueba de lo que comentáis, es que el primer tomo me echó mucho para atrás y no lo compré cuando en principio tenía pensado hacerlo. Luego con los tres siguientes me plantee hacerlo pero con el último me entró una pereza tremenda y la dejo en el limbo a la espera de localizar algo de segunda mano que me anime.

Que conste que yo no descarto comprarlos, pero... probablemente, del primero pasaré. Me parece un atraco que con el mismo número de páginas, este tomo cueste 25 y el siguiente 19,95 euros. Si acaso, espero hasta el día del libro de 2015, que habrá un 10 % de descuento, o lo compro de segunda mano.
« última modificación: 09 Junio, 2014, 11:01:47 am por Peribáñez »

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 09 Junio, 2014, 11:01:08 am »
A mí lo que me descoloca es por qué dejaron de publicar con el formato original de Marvel Gold. Eran tomos la mar de majos: en rústica, con un diseño funcional, una buena relación calidad-precio... Me recordaban a los viejos Selecciones Marvel o Tesoros Marvel de Forum. Yo compré los dos primeros de Thanos: La saga del Infinito y los de Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Supongo que no debieron funcionar bien; reformularon la línea en estos tomos en tapa semirígida, precios desorbitados, etc.

Me da que no funcionaron todo lo bien que cabía esperar, tal como comentas.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 09 Junio, 2014, 11:02:38 am »
A mí lo que me descoloca es por qué dejaron de publicar con el formato original de Marvel Gold.

Igual es un disparo al aire, pero los Marvel Gold actuales eran perfectos para las coediciones, cosa que no ocurría con el formato primigenio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 09 Junio, 2014, 11:08:59 am »
Demasiado baratos como para funcionar a nivel de ventas, parece. No creo que los actuales Marvel Gold vendan mejor que los otros, pero los beneficios que dejan deben de ser bastante mejores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 09 Junio, 2014, 11:14:22 am »
   Yo era de los que dudaban si comprar o no esta etapa; me interesaba, pero no a costa de cualquier precio. Y evidentemente, al ver lo que valia el primer tomo ya deseché la compra. Si hubiera sido mas barato seguro que la hubiera comprado.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #997 en: 09 Junio, 2014, 11:16:40 am »

Eso te lo puedo responder yo. El primer formato de Marvel Gold funcionó muy mal en cuanto a ventas, y precisamente el único que funcionó bien, fue el de La Guerra Kree-Skrull, que no estaba en ese formato económico, sino en el que tiene actualmente la línea. Y gracias a ese tomo y al cambio de formato, hoy día seguimos con clásicos Marvel.

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #998 en: 09 Junio, 2014, 12:07:24 pm »
Ya que mencionas La guerra Kree-Skrull...

Es un tomo que me pica comprarlo, pese a que ya lo tengo todo en Biblioteca Marvel. De hecho, no solía pillar esa colección, pero concretamente los dos números que contenían LGKS sí que los compré.

El tema es que viendo que el material anterior se ha editado en Omnigold, supongo que LGKS y el siguiente tomo, La guerra con los dioses, terminarán siendo reeditados en ese tocho de formato. Así que la tengo de si lanzarme a por la edición actual o esperar a un previsible Omnigold.

Dudas, dudas...

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 09 Junio, 2014, 12:09:17 pm »

Es un tomo que me pica comprarlo, pese a que ya lo tengo todo en Biblioteca Marvel. De hecho, no solía pillar esa colección, pero concretamente los dos números que contenían LGKS sí que los compré.

El tema es que viendo que el material anterior se ha editado en Omnigold, supongo que LGKS y el siguiente tomo, La guerra con los dioses, terminarán siendo reeditados en ese tocho de formato. Así que la tengo de si lanzarme a por la edición actual o esperar a un previsible Omnigold.

Dudas, dudas...

Se ha comentado que a plazo medio no saldrían esos número en formato OG.

UMY 2016 al mejor forero

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #1000 en: 09 Junio, 2014, 12:17:30 pm »
Se ha comentado que a plazo medio no saldrían esos número en formato OG.

:thumbup:

Con muchas series de la línea Marvel Gold tengo el problema de que tengo de todo, pero nada completo. Por ejemplo, del primer Marvel Gold dedicado a la etapa de Roger Stern en los Vengadores -que en realidad es de Jim Shooter, pero ya nos entendemos-, tengo un par de números en grapa de Forum. O la serie de Iron Man, de la que solo tengo los números impares: el 3, el 5, el 7, el 9... Esto es por culpa de mi hermano, que es el que compraba los cómics en los 80 y parecía hacerlo a boleo xD

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1001 en: 09 Junio, 2014, 12:34:56 pm »

Dudas, dudas...

Yo me imagino que terminará saliendo en omnigold, pero de ser así, no será pronto. Así que depende de las ganas que tengas. ;-)

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 09 Junio, 2014, 14:16:45 pm »
O la serie de Iron Man, de la que solo tengo los números impares: el 3, el 5, el 7, el 9... Esto es por culpa de mi hermano, que es el que compraba los cómics en los 80 y parecía hacerlo a boleo xD

O puede ser culpa de la distribución, que de aquellas traía cinco números seguidos y luego no traían nada en semanas.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 09 Junio, 2014, 15:57:34 pm »
Hablando de posibles reediciones en formatos más baratos,..

¿Veis alguno (como ha dicho el Señor Oscuro con La guerra Kree-Skrull), una reedición de Los Poderosos Vengadores de Stern en un formato OG o MH? Es que me gustaría empezar con los vengadores clásicos en un futuro por ahí, pero viendo el precio de los Marvel Gold no me atrevo a empezar a comprarlos.

No importa si es a largo plazo, porque tengo muchas cosas pendientes aún. :angel:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 09 Junio, 2014, 16:06:22 pm »

Dudas, dudas...

Yo me imagino que terminará saliendo en omnigold, pero de ser así, no será pronto. Así que depende de las ganas que tengas. ;-)

El dia que eso se reedite en Omnigold lo recomprare a pesar de tenerlo en MG,espero que cuando todo lo anterior al 200 este completo se empieze a reeditar en ese formato

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines