Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 212537 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #390 en: 06 Mayo, 2014, 19:59:43 pm »
Y tambien juró que jamas volveria a dibujar al pesonaje.

Cierto es. Y ahora estoy despistado, ¿cumplió la promesa?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 06 Mayo, 2014, 20:02:40 pm »
Y tambien juró que jamas volveria a dibujar al pesonaje.

Y con razón, 30 y pico años después se empezó a entender parte del asunto:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 06 Mayo, 2014, 20:03:46 pm »
Me suena que no lo volvió a dibujar pero tampoco estoy seguro.

En el OG que acaba de salir no sale nada del tema en los articulos? Igual lo dejan para el segundo tomo ya que es un tema interesante y curioso.

P.D.: ahora leere la carta.  :thumbup:

Edito: Pues si mi ingles de Albacete no me falla, unicamente reconoce el merito de Ditko en la creacion y el aumento de propularidad del personaje mes a mes.
« última modificación: 06 Mayo, 2014, 20:08:53 pm por Beyond! »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #393 en: 06 Mayo, 2014, 20:08:47 pm »
Y nunca más ha vuelto a hacerlo. Cuando regresó a Marvel a mediados de los setenta, puso dos condiciones: no dibujar ni a Spider-Man ni al Dr. Extraño, sus dos grandes creaciones dentro de la editorial; aunque mucha gente no recuerda que también este genial artista modernizó y mejoró los diseños de Hulk e Iron Man, dos creaciones de Kirby.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 06 Mayo, 2014, 20:20:15 pm »
Edito: Pues si mi ingles de Albacete no me falla, unicamente reconoce el merito de Ditko en la creacion y el aumento de propularidad del personaje mes a mes.
en la creación del personaje, su diseño visual, y también los guiones  :contrato:

Te traduzco el penútimo párrafo si eso, que es donde está la chicha :P

(...)Tampoco puedo olvidar reconocer a Steve por los muchos, muchos, brillantes argumentos que aportó mientras la serie continuaba incrementándose en popularidad con cada mes que pasaba. Tan versado estaba en la narración, que Steve finalmente realizó la mayoría de los argumentos e ilustraciones mientras yo, por supuesto, continuaba proveyendo los diálogos y rótulos.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 06 Mayo, 2014, 20:25:14 pm »
No, si me referia a que no hace mencion a que no volvió a dibujar al personaje. Mi ingles de Albacete me ha llegado para esa carta.  :lol:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 06 Mayo, 2014, 20:27:35 pm »
Pues yo me refería a las razones que le debieron llevar por aquel entonces a pillarse tal rebote en general, no sólo al hecho de que no volviera a dibujar al personaje  :P

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 06 Mayo, 2014, 20:36:25 pm »
En realidad Ditko sí ha vuelto a dibujar a Spiderman al menos una vez, y precisamente para ilustrar el tema de su creación debido al constante revuelo.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #398 en: 06 Mayo, 2014, 20:43:24 pm »
Tienes razón. Fue en una de las pocas entrevistas que este genial artista ha concedido en su vida, y lo hizo para aclarar que él fue quien creó a Spider-Man, y no Kirby.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 06 Mayo, 2014, 20:45:50 pm »
Tienes razón. Fue en una de las pocas entrevistas que este genial artista ha concedido en su vida, y lo hizo para aclarar que él fue quien creó a Spider-Man, y no Kirby.

No sabía que fuera necesario aclarar eso. Desconocía que se achacase a Kirby nada de la creación de Spiderman.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 06 Mayo, 2014, 20:46:27 pm »
Gracias por la Curiosidad Hipe  :thumbup:

No sabía que fuera necesario aclarar eso. Desconocía que se achacase a Kirby nada de la creación de Spiderman.

Siempre se dice que Kirby hizo el primer boceto demasiado heroico que no gusto a Stan y entonces se fue para Ditko quizas sea por eso

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 06 Mayo, 2014, 20:50:07 pm »
En realidad Ditko sí ha vuelto a dibujar a Spiderman al menos una vez, y precisamente para ilustrar el tema de su creación debido al constante revuelo.

Que casualmente, es la única aseveración que ha hecho el propio Ditko en todos estos años al respecto de la cuestión.

Por si alguien no ha visto el documental de la BBC "In search of Steve Ditko" (disponible en youtube) y sabe inglés aunque sea de Albacete :lol: le dejo aquí el link con el fragmento de la entrevista a Stan Lee:

https://www.youtube.com/watch?v=p4z7xuDhMeg

De nuevo, la chicha la encontramos en el minuto 4:00, de labios del propio Stan "The Man" Lee  :contrato:

Siempre se dice que Kirby hizo el primer boceto demasiado heroico que no gusto a Stan y entonces se fue para Ditko quizas sea por eso

Lo del primer boceto de Kirby es cierto, pero aquello no era Spiderman, era el Capitán Araña con pistola lanzarredes en vez de escudo :lol: :borracho:

« última modificación: 06 Mayo, 2014, 20:52:29 pm por Mike Moran »

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 06 Mayo, 2014, 20:53:54 pm »

Yo tenía la misma idea que comenta Mike Moran, que lo que hizo Kirby no casaba con la idea de Stan Lee y que este fue a Ditko que es el que diseñó el personaje.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 06 Mayo, 2014, 20:55:31 pm »

Yo tenía la misma idea que comenta Mike Moran, que lo que hizo Kirby no casaba con la idea de Stan Lee y que este fue a Ditko que es el que diseñó el personaje.

De hecho fue así si no me equivoco. En la edición Forum viene comentado así en el primer tomo, si mal no recuerdo  :)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 06 Mayo, 2014, 20:55:52 pm »
Es lo que dice Soap, yo sólo aporto detalles al respecto :P

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines