Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 198198 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1320 en: 01 Septiembre, 2014, 21:50:06 pm »
Mi opinión más sincera posible:

- Si lo que se quiere es la perfección, mejor esperar. Cinco, diez años, los que hagan falta. Cuando se hayan sacado TODOS los Omnigold que se quieren tener de una colección concreta,se compran, o todos numerados o todos sin numerar. Y así uno no se atormenta mirándolos en la estantería.

- Si lo que se quiere es leer esos tebeos, ahí están. Se pueden buscar ediciones anteriores en el mercado de segunda mano (Bibliotecas Marvel, Coleccionables, incluso en grapa), o se pueden ir comprando los Omnigold. Con número o no, en tapa dura, tapa blanda o grapa, las historias son las mismas.

Personalmente diría que lo importante es leerlos. De hecho, son parte de lo mejor que Marvel ha ofrecido nunca. Pero si se trata de que "decoren", tampoco hay prisa. ¿No?.

Lo digo principalmente porque me da que se está confundiendo el verdadero valor de determinados tebeos con lo ostentoso de su envoltorio, incluso veo a chavales que se inician en Marvel (ojo, no digo que sea este caso concreto) y que a lo primero que se quieren lanzar es a los Omnigold, que es un poco como querer montarse una casa en un solar y empezar poniendo la piscina antes de tener siquiera paredes. Mal asunto, porque uno se arriesga a acabar teniendo un solar con una piscina vacía en medio.
El Spiderman de Lee, Ditko y Romita, el Capitán América de Steranko, o Englehart (ahí lo tienes, Jet), La Patrulla-X de Claremont, etc, son tebeos que si a uno le interesan los cómics Marvel, debería leer en algún momento sí o sí. Lo de cómo luzcan debería ser lo más secundario de todo.

A fin de cuentas, cuando palmemos no nos van a enterrar con los tebeos. Y si vienen visitas a casa y ven nuestras estanterías, lo más probable es que en lugar de alabar nuestro buen gusto nos pregunten cuánto nos hemos gastado en tebeos (que ya hay que ser gañán para preguntar eso, pero bueno  :lol: )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1321 en: 01 Septiembre, 2014, 22:06:51 pm »
A mi en este sentido me ha decepcionado el tema del tomo de Estela Plateada. Siempre se ha dicho que estos son tomos de largo recorrido, y el caso es que se ha agotado el tomo de Estela (que se publicó por primera vez en el 2010), y se ha dado a entender que no se va a volver a reimprimir...
A este paso para cuando salga el quinto OG de la Patrulla X, los dos o tres primeros van a estar agotados.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 01 Septiembre, 2014, 22:16:18 pm »
A este paso para cuando salga el quinto OG de la Patrulla X, los dos o tres primeros van a estar agotados.

Hombre, es diferente, porque al ser una colección "abierta" lo lógico es que siempre haya demanda de los primeros números.

Si los dos o tres primeros se agotaran, si alguien se quisiera subir a partir del, yo qué sé, el quinto tomo, y no encontrase los primeros porque no están disponibles y no se van a reimprimir, se estaría perjudicando de forma consciente las posibles ventas de ese quinto tomo.

Entiendo que el caso de Estela Plateada es distinto porque al ser un tomo único no tiene más condicionantes que la demanda que ese tomo pueda tener. En otras palabras, nadie se va a dejar de comprar otro Omnigold porque el de Estela esté agotado.

Pero sí que es cierto que se dijo que era una línea de largo recorrido, y creo que está claro que es uno de los productos estrella de la editorial. Cuatro años en el mercado se antojan muy poco para un tebeo de los años 60 que siempre puede encontrar nuevos potenciales compradores (mísmamente, un chaval que se flipe leyendo el Estela Plateada de Slott y Allred).

Pero vaya, yo es que parto de que ese tomo se va a reimprir sí o sí. Si se ha agotado (dos veces) es porque ha ido vendiendo bien, y si algo vende bien sería una tontería sacarlo del mercado si no es para sacarlo en una edición mejor. Y difícilmente veremos una edición mejor, así que...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1323 en: 01 Septiembre, 2014, 22:44:59 pm »
A mi en este sentido me ha decepcionado el tema del tomo de Estela Plateada. Siempre se ha dicho que estos son tomos de largo recorrido, y el caso es que se ha agotado el tomo de Estela (que se publicó por primera vez en el 2010), y se ha dado a entender que no se va a volver a reimprimir...

Hay algo que pasas por alto, y probablemente sea porque lo desconoces.

Se ham hecho dos ediciones del Omnigold de Estela Plateada, y se han agotado las dos. Además, no cuento la primera impresión, que se retiró del mercado.

Es la primera vez, que yo sepa, que sucede esto con un tomo de Panini. Ojalá no sea la última, porque eso supondrá que algunos productos se venden mucho, mucho.

Pero creo que el recorrido editorial de ese tomo está más que cubierto. Cierto, puede que se pudieran vender, 100, 200 ejemplares más, pero no una tirada que permitiera rentabilizar una tercera edición.

A día de hoy, es una opinión que coincide con la dirección de Panini.

Y del primer tomo Omnigold de La Patrulla-X ya se han hecho una segunda edición.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 01 Septiembre, 2014, 23:10:42 pm »
¿Y dónde quedó aquello de que estas ediciones en OG iban a estar disponibles en el mercado? ¿O me lo he inventado?

¿Ya no nos podemos tomar con calma lo de hacernos con estos tomos?

Dicho de otra manera: si se agota el #3, pongamos, de La Patrulla-X, y se estima que ya no hay suficiente recorrido editorial, el que quiera empezar la colección en unos años...¿ lo tiene jodido no? Véase el caso del MAX Punisher, que por un tomo ni hay quién se interese por esa colección.

Lo digo sin acritud: es por saber a qué atenerme.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1325 en: 01 Septiembre, 2014, 23:16:44 pm »
Sin acritud.

Puedes atenerte a lo que quieras, claro, nadie te obliga ni te impone.

Más de cuatro años no son poco recorrido para dos ediciones, ¿no te parece? Estamos en el último cuatrimestre de 2014, y el tomo de Estela se publicó en 2010. No es poco tiempo para pensarse si te lo compras o no, ¿o te parece que sí?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JPRR

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 01 Septiembre, 2014, 23:17:26 pm »
Agradezco todas las respuestas, me han sido de mucha ayuda. Concretamente voy a responder al compañero David For President.

- Si lo que se quiere es la perfección, mejor esperar. Cinco, diez años, los que hagan falta. Cuando se hayan sacado TODOS los Omnigold que se quieren tener de una colección concreta,se compran, o todos numerados o todos sin numerar. Y así uno no se atormenta mirándolos en la estantería.

En esto tienes toda la razón, aunque la parte "molesta" de estos repentinos cambios de numeración en el lomo es que no son en absoluto necesarios. Se establece un criterio desde el principio y se mantiene hasta el final, como se ha hecho siempre (de hecho siempre voy a preferir que no haya numeración en el lomo, pero eso es otra historia).

- Si lo que se quiere es leer esos tebeos, ahí están. Se pueden buscar ediciones anteriores en el mercado de segunda mano (Bibliotecas Marvel, Coleccionables, incluso en grapa), o se pueden ir comprando los Omnigold. Con número o no, en tapa dura, tapa blanda o grapa, las historias son las mismas.

Spiderman y Los 4 Fantásticos entre otros los tengo en Biblioteca Marvel, pero me faltan algunos números y además quiero disfrutar de esas historias en la máxima calidad posible. Sé que los Omnigold ofrecen esa calidad sobradamente, pero el asunto del lomo me parece algo tan estúpido (lamento si ofendo a alguien con esta palabra) que quisiera evitarlo en caso de ser posible. En otras palabras, que compraré tantos Omnigold como pueda permitirme en un plazo futuro, pero que prefiero empezar por los que tenga garantías de no sufrir cambios estéticos graves en un futuro cercano.

Personalmente diría que lo importante es leerlos. De hecho, son parte de lo mejor que Marvel ha ofrecido nunca. Pero si se trata de que "decoren", tampoco hay prisa. ¿No?.

Lo importante no es que decoren, aunque sé que es lo que he dado a entender con mi mensaje. Como digo hay muchos cómics que ya he leído en ediciones inferiores (Biblioteca Marvel) y los Omnigolds ya serían un "para toda la vida". Aunque la estética no sea la parte fundamental, como ya he dicho antes soy un poco maníaco y prefiero ver una colección completa en un mismo formato que ver varios volúmenes con número y otros sin él. ¿Que acabaría comprando los Omnigolds de todos modos? Lógicamente, tampoco soy imbécil. Pero repito una vez más: si puedo anteponer las colecciones que sepa que no van a cambiar...

Lo digo principalmente porque me da que se está confundiendo el verdadero valor de determinados tebeos con lo ostentoso de su envoltorio, incluso veo a chavales que se inician en Marvel (ojo, no digo que sea este caso concreto) y que a lo primero que se quieren lanzar es a los Omnigold, que es un poco como querer montarse una casa en un solar y empezar poniendo la piscina antes de tener siquiera paredes. Mal asunto, porque uno se arriesga a acabar teniendo un solar con una piscina vacía en medio.
El Spiderman de Lee, Ditko y Romita, el Capitán América de Steranko, o Englehart (ahí lo tienes, Jet), La Patrulla-X de Claremont, etc, son tebeos que si a uno le interesan los cómics Marvel, debería leer en algún momento sí o sí. Lo de cómo luzcan debería ser lo más secundario de todo.

Todo correcto, no tengo nada que decir.

Un saludo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 01 Septiembre, 2014, 23:21:25 pm »
Véase el caso del MAX Punisher, que por un tomo ni hay quién se interese por esa colección.

Yo veo del todo incomprensible lo del cuarto tomo, que se agotó muchísimo antes que cualquiera de los otros.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 01 Septiembre, 2014, 23:21:44 pm »
Sin acritud.

Más de cuatro años no son poco recorrido para dos ediciones, ¿no te parece? Estamos en el último cuatrimestre de 2014, y el tomo de Estela se publicó en 2010. No es poco tiempo para pensarse si te lo compras o no, ¿o te parece que sí?
Yo es que entendí en su día que estos cómics iban a estar siempre disponibles, algo así como ir a comprarte un Blueberry y encontrar cualquier número siempre.

Si no es así, pues nada. Bueno es saberlo.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1329 en: 01 Septiembre, 2014, 23:23:05 pm »
Agradezco todas las respuestas, me han sido de mucha ayuda. Concretamente voy a responder al compañero David For President.

En esto tienes toda la razón, aunque la parte "molesta" de estos repentinos cambios de numeración en el lomo es que no son en absoluto necesarios. Se establece un criterio desde el principio y se mantiene hasta el final, como se ha hecho siempre (de hecho siempre voy a preferir que no haya numeración en el lomo, pero eso es otra historia).

En lo del cambio de numeración te doy la razón. La decisión de incluir el número en el lomo de unos tomos cuando en el resto no se ha incluido no me acaba de gustar, aunque entiendo los argumentos.

Personalmente es algo que no me molesta, porque a mi no me "estropea" la colección en la estantería, pero es un cambio de criterio a mitad de recorrido que puede no resultar del gusto de todos.

Sin acritud.

Yo es que entendí en su día que estos cómics iban a estar siempre disponibles, algo así como ir a comprarte un Blueberry y encontrar cualquier número siempre.

Si no es así, pues nada. Bueno es saberlo.

Correcto. Eso es lo que tú entendiste.

Ojalá OJALÁ los tebeos de Panini se vendieran tanto y durante tanto tiempo como los de Blueberry.

Que, por cierto, ha tenido muchos números que han estado agotdas durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.

Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Septiembre, 2014, 16:49:41 pm por oskarosa »

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 01 Septiembre, 2014, 23:34:39 pm »
Pues aclarado queda     :thumbup:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Deluxe

• Visitante
« Respuesta #1331 en: 02 Septiembre, 2014, 00:12:04 am »
A comprar que esto se agota!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 02 Septiembre, 2014, 06:03:43 am »
Yo el unico Comic que he visto siempre disponible han sido los Super Humor,y solo los de Mortadelo  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 02 Septiembre, 2014, 08:18:28 am »
Yo el unico Comic que he visto siempre disponible han sido los Super Humor,y solo los de Mortadelo  :lol:
Ui, ni esos, de hecho esos especialmente ni por casualidad: en Ediciones B no son ágiles con las reimpresiones/reediciones, no creo que ninguna de sus colecciones haya estado completa en el mercado más de unos días.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5
« Respuesta #1334 en: 02 Septiembre, 2014, 09:59:58 am »
Bueno, pues tras saber que si un Omnigold se agota es probable que no se reimprima, lo que tendré que hacer (y recomiendo a todo el mundo) es comprar los que tengo atrasados de colecciones que siga antes que meterme en alguna nueva colección.

Me faltan 2 de los 4F, 2 de Spiderman y uno del Capi. Y hasta que no los tenga no me compraré los de Thor. (Lo siento, rubito) Y si para entonces no está disponible, me tendré que jorobar.

El caso de Puño de Hierro es diferente. Ese tiene que ser mío.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines