Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197905 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1200 en: 23 Agosto, 2014, 10:58:43 am »
Aquí no hay FNAC, pero en el Corte Inglés sí ponen las novedades regularmente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado david14torres

• Pato Extradimensional
  • Siempre alerta
    • Ver Perfil
    • Universo Comiquero
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1201 en: 23 Agosto, 2014, 11:08:22 am »
Creo que todos coincidimos en que falta un formato económico para conseguir este tipo de obras. Como decís para el nuevo lector que quiera algo de material clásico le resulta muy difícil gastarse 40€ en un tomo, por mucho que la edición sea estupenda. Creo que nos hemos ido a un extremo de la balanza y se puede hacer ediciones buenas sin llegar a los 40€. Tomos de 20€ irían muy bien a todo el mundo, a los nuevos porque son más asequibles y a los veteranos por calidad de edición(y que tampoco son tochazos).

Desconectado MESOPOTERO

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
« Respuesta #1202 en: 23 Agosto, 2014, 11:17:42 am »
Por el equivalente a algo más de lo que te costarían dos tochos tienes todo el coleccionable en internet. Incluso por menos.
Er
Tal cual. Un foraero lo tenía en el bazar a 130 euros ambos coleccionables. 90 números de 80 páginas.

Era yo. Si a alguien le interesa todavía los tengo.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 23 Agosto, 2014, 14:30:14 pm »
Si luego vamos a la librería y cogemos la grapa de en medio entre las 50 que hay :contrato: . Si,somos así    :chalao:

Me descojono :D

Me alegra ver que no soy el único que lo hace  :P

Yo pensaba que todos lo hacíamos :lol:

Voy a decir algo que llevo pensando desde hace varios días: larga vida a la Colección Extra Superhéroes. Que dure mucho, que me parecen de lo mejorcito que hay ahora, sobre todo esos tomos que no pasan de los 16 euros.
« última modificación: 23 Agosto, 2014, 14:32:49 pm por Arañita Espí El Saltarín »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Chelios

• Visitante
« Respuesta #1204 en: 23 Agosto, 2014, 14:43:28 pm »
Creo que todos coincidimos en que falta un formato económico para conseguir este tipo de obras. Como decís para el nuevo lector que quiera algo de material clásico le resulta muy difícil gastarse 40€ en un tomo, por mucho que la edición sea estupenda. Creo que nos hemos ido a un extremo de la balanza y se puede hacer ediciones buenas sin llegar a los 40€. Tomos de 20€ irían muy bien a todo el mundo, a los nuevos porque son más asequibles y a los veteranos por calidad de edición(y que tampoco son tochazos).

El tamaño/precio de la canción del verdugo me parecía el formato definitivo, pero empezó la escalada....

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: 23 Agosto, 2014, 16:37:57 pm »
Lo de los coleccionables es cierto. Yo estaba haciéndome los OG de La Patrulla X, me había comprado los 2 primeros e iba a hacerme con el 3º, cuando vi la oferta de un forero que vendía los 2 coleccionables (Forum y Panini). Total, que al final me hice con toda la Patrulla X de Claremont y algo más de una tacada, y casi por el mismo precio de los 3 OG. ¿Que no es la mejor edición en términos de calidad y conservación, y que no contiene absolutamente todo el material que si incluyen los OG? De acuerdo. Pero sí contienen todo el material imprescindible y que merece la pena, y desde luego que, tanto en términos de dinero, como pensando en el tiempo que se tardará en recopilar toda la etapa, creo que compensa y con creces, aunque esto ya es otro tema.

En cuanto a lo que se comenta de un formato intermedio, yo también opino que sería lo mejor. Porque se le han dado muchos palos a ECC por los precios de sus tomos, pero la realidad es que es la opción más asequible para el gran público, aunque a la larga salga algo más cara.

Porque claro, una cosa es el ser más barato, y otra el ser más asequible, que no es lo mismo: yo tengo 25 años y estudio, por lo que no me puedo permitir un gasto mensual desorbitado (y como yo, supongo que la mayoría). Y tengo muy claro que prefiero tomos mensuales o bimensuales de 15-20 euros o coleccionables de 10 euros quincenales que a la larga salgan más caros globalmente, que no tomazos de 60 euros o ediciones integrales de 100 o 120 euros que desembolsar de una vez, aunque el precio por página salga más barato, o lo que sea.

Por poner un ejemplo, prefiero las actuales ediciones ECC de Predicador o 100 Balas que los megatochales de Planeta, y ya no sólo por la comodidad y manejo a la hora de leerlos, sino por una simple cuestión de poder ir haciéndome con ellas con un gasto mensual moderado y asumible, y no el tener que pagar 100 o 120 euros a la vez. Para mí lo primero es asequible, lo segundo no. Por mucho que lo segundo pueda salir más barato. Y digo lo mismo con la próxima edición de Ex Machina: en su momento no me hice con la edición Absolute de Norma porque sencillamente no me pude permitir pagar esos 110 euros, y si lo hubiera hecho, hubiera debido renunciar a muchas otras cosas. Pero ahora no me lo voy a pensar con la nueva edición. ¿Más cara? A la larga sí. Pero más cómoda de leer y, sobre todo, más asequible. Por eso no confundamos ser más barato con más asequible. Y hoy en día creo que prima, o debería primar lo segundo.

Porque, además, hay otra cuestión: como ya he dicho, para mí resulta muy complicado afrontar un gasto de esas características de una sola vez, y de hacerlo, eso me impide poder comprar otras cosas, cosas que quedarán pendientes para más adelante. Y en el futuro cercano volverán a publicarse nuevos tomos de precios elevados, y alguno de esos seguro que me volverá a interesar, por lo que tendré que volver a decidir entre el tomo o dejar pendientes otras cosas, y así ad infinitum. En resumen, que al final es una pescadilla que se muerde la cola. Porque uno no puede vivir sólo de tomazos. Ahora mismo, por ejemplo, llevo meses esperando a poder hacerme con el segundo MH del Thor de Simonson, y en esas me temo que seguiré al menos hasta Navidades. ¿Por qué? Pues porque durante los próximos meses se viene bastante material que me interesa, y no estoy dispuesto a renunciar a parte de ello para hacerme sólo con el segundo MH de Thor. Y ojo, que hablamos de un MH de 40 euros, no de los últimos precios.

Quién me diría a mí que iba a estar diciendo esto algún día, pero ahora mismo creo que todo sería mucho más fácil si se optara por una política similar a la de ECC...  :incredulo:  :oops: Eso por no hablar de que, guste o no, con ECC ya sabemos de antemano a qué atenernos, por lo que somos totalmente libres de pasar por el aro o no. Pero, guste más o menos, nadie podrá decir que no se lo avisaron.

Por cierto, yo también pienso que el formato CES, por muchas pegas que se le quiera poner, no tiene rival en relación calidad/precio, y menos aún con la que se nos viene. Todavía ha salido más reforzado, aunque el material que recopila tampoco tenga equivalente en los MH u OG. Así que lo único que espero es que no tengamos algún otro disgusto también con esta línea, porque si no... De momento yo, hasta el momento algo reticente con los CES, me he hecho con Aniquilación. Y eso sí que merece la pena. De hecho, y teniendo en cuenta el cariz que pueden tomar los MH o los OG, por lo pronto también creo que voy a priorizar otras cosillas de CES como el material mutante de Davis o Casey, que no será la panacea, pero al final lo que uno quiere es leer y disfrutar sin tener que renunciar a todo lo demás, y si eso únicamente me lo pueden ofrecer los CES, pues así sea.

« última modificación: 23 Agosto, 2014, 16:44:17 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Tarpy

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1206 en: 23 Agosto, 2014, 21:01:09 pm »
Hace poco se comentaba, en relación a los precios de los MH, que si al dividir el precio del tomo entre los comcis que contiene salían a unos 2€ aproximado, que es lo que cuesta una grapa, era un " buen " precio. Discrepando de esto, si sale a dos euros, prefiero comprarlo en grapa o en tomos mas finos también a 2 €.

Es una lastima que se este volcando tanto en los tochales y ahora los tochales caros, porque creo que no hace ningún favor al sector, o almenos a largo plazo. ESpero que como muchas cosas, sea una tendencia o una época, y se pueda volver a los tomos mas finos y mas baratos, para que llegue a mas gente.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 24 Agosto, 2014, 10:27:52 am »
Es una lastima que se este volcando tanto en los tochales y ahora los tochales caros, porque creo que no hace ningún favor al sector, o almenos a largo plazo. ESpero que como muchas cosas, sea una tendencia o una época, y se pueda volver a los tomos mas finos y mas baratos, para que llegue a mas gente.

Vamos a ver...

Estas son las novedades Marvel de Septiempre: http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/novedades?year=2014&month=9&weekOfYear=36.

En total, 35 artículos que se reparten de la siguiente forma:

- 19 grapas.
-  2 grapa-tomos (Spiderman y Ultimate Marvel).
-  4 tomos de 10 euros.
-  4 tomos con series regulares (uno de ellos de 20 euros y los otros tres de 11).
-  1 tomo de 400 páginas a 20 euros.
-  1 Marvel Gold de 20 euros.
-  2 Marvel Deluxe (uno de 20 euros y otro de 30).
-  2 tochales, uno de ellos de 40 euros y otro de 60.

Como se puede observar, de esas 35 novedades a publicar en septiembre (que además es un mes tradicionalmente cañero), 28 son productos que se van como mucho a los 10-11 euros. Y de esas 35, sólo hay tres artículos que pasen de los 20 euros.

2 Tochos (tres si contamos el MD de Lobezno). De 35 novedades. No sé si realmente se puede decir que "se estén volcando en los tochales". De hecho, quien consuma sólo tochales (y alguno hay en este foro) te dirá que son pocos.
Vamos, que si hay gente que no compra cómics, no creo que se pueda decir que es porque sólo salen tochos caros.
Tampoco seamos injustos, que yo creo que hay oferta para todo tipo de público.

(Y que conste que cuando yo llegué a este foro, los que querían ediciones de lujo de Marvel estaban puteadísimos porque eran productos que parecían no tener salida en el mercado :D ).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 24 Agosto, 2014, 10:42:15 am »
.....De hecho, quien consuma sólo tochales (y alguno hay en este foro) te dirá que son pocos.

:cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 24 Agosto, 2014, 10:46:38 am »
.....De hecho, quien consuma sólo tochales (y alguno hay en este foro) te dirá que son pocos.

:cafe:

Ya, ya lo sé  :lol:

Pero coño, que aquí se ha comparado con Planeta, y Planeta en un mes fuerte como septiembre te sacaba cinco y se quedaban tan anchos  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 24 Agosto, 2014, 11:28:33 am »
Lo de los coleccionables es cierto. Yo estaba haciéndome los OG de La Patrulla X, me había comprado los 2 primeros e iba a hacerme con el 3º, cuando vi la oferta de un forero que vendía los 2 coleccionables (Forum y Panini). Total, que al final me hice con toda la Patrulla X de Claremont y algo más de una tacada, y casi por el mismo precio de los 3 OG. ¿Que no es la mejor edición en términos de calidad y conservación, y que no contiene absolutamente todo el material que si incluyen los OG? De acuerdo. Pero sí contienen todo el material imprescindible y que merece la pena, y desde luego que, tanto en términos de dinero, como pensando en el tiempo que se tardará en recopilar toda la etapa, creo que compensa y con creces, aunque esto ya es otro tema.

Desde luego, cada uno sabe con qué edición está satisfecho. :thumbup:

En cuanto a lo que se comenta de un formato intermedio, yo también opino que sería lo mejor. Porque se le han dado muchos palos a ECC por los precios de sus tomos, pero la realidad es que es la opción más asequible para el gran público, aunque a la larga salga algo más cara.

No, hombre no. ¿Qué asequible...? Si a la larga sale más caro... es que es más caro.

Que el dinero sale de mi bolsillo. Hoy, ayer y mañana. :P

Porque claro, una cosa es el ser más barato, y otra el ser más asequible, que no es lo mismo: yo tengo 25 años y estudio, por lo que no me puedo permitir un gasto mensual desorbitado (y como yo, supongo que la mayoría). Y tengo muy claro que prefiero tomos mensuales o bimensuales de 15-20 euros o coleccionables de 10 euros quincenales que a la larga salgan más caros globalmente, que no tomazos de 60 euros o ediciones integrales de 100 o 120 euros que desembolsar de una vez, aunque el precio por página salga más barato, o lo que sea.

¿Qué tal si ahorras unos meses? Pregunto, eh. Para poder comprar ediciones más baratas, digo. :)

Por poner un ejemplo, prefiero las actuales ediciones ECC de Predicador o 100 Balas que los megatochales de Planeta, y ya no sólo por la comodidad y manejo a la hora de leerlos, sino por una simple cuestión de poder ir haciéndome con ellas con un gasto mensual moderado y asumible, y no el tener que pagar 100 o 120 euros a la vez. Para mí lo primero es asequible, lo segundo no. Por mucho que lo segundo pueda salir más barato.

Lo mismo. Si ahorras, pagas menos. Además de que muchas ediciones de Planeta, aparte de tochales, eran mejores que las de ECC.

¿Te das cuenta que 100 Balas sale a 200 euros con ECC? En rústica y tal.

Con Planeta, a 160 o 150, según eligiese el propio consumidor. En tapa dura. Y más bonita, añado mirando a la tribuna del foro. ¿Qué tal Mipey?

Y digo lo mismo con la próxima edición de Ex Machina: en su momento no me hice con la edición Absolute de Norma porque sencillamente no me pude permitir pagar esos 110 euros, y si lo hubiera hecho, hubiera debido renunciar a muchas otras cosas. Pero ahora no me lo voy a pensar con la nueva edición. ¿Más cara? A la larga sí. Pero más cómoda de leer y, sobre todo, más asequible. Por eso no confundamos ser más barato con más asequible. Y hoy en día creo que prima, o debería primar lo segundo.

Prefiero que prime lo más barato. De largo. Si al final todo el dinero sale del mismo sitio. En mi caso.

Porque, además, hay otra cuestión: como ya he dicho, para mí resulta muy complicado afrontar un gasto de esas características de una sola vez, y de hacerlo, eso me impide poder comprar otras cosas, cosas que quedarán pendientes para más adelante. Y en el futuro cercano volverán a publicarse nuevos tomos de precios elevados, y alguno de esos seguro que me volverá a interesar, por lo que tendré que volver a decidir entre el tomo o dejar pendientes otras cosas, y así ad infinitum. En resumen, que al final es una pescadilla que se muerde la cola.

Sí. A mí también me pican el bolsillo estos tochos. Pero lo contrario es una sangría periódica. Que me pica mucho más-

Quién me diría a mí que iba a estar diciendo esto algún día, pero ahora mismo creo que todo sería mucho más fácil si se optara por una política similar a la de ECC...  :incredulo:  :oops: Eso por no hablar de que, guste o no, con ECC ya sabemos de antemano a qué atenernos, por lo que somos totalmente libres de pasar por el aro o no. Pero, guste más o menos, nadie podrá decir que no se lo avisaron.

Con esa política, poco les compro a ECC. Y eso de que vamos avisados... no. No es así. Hacen lo que quieren. Lo mismo que Panini.

Paz. :thumbup:
« última modificación: 24 Agosto, 2014, 11:30:38 am por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1211 en: 24 Agosto, 2014, 11:49:06 am »

Un servidor hizo lo mismo en su dia, aunque eso sí, en el caso del primer Coleccionable siendo de segunda mano. En cualquier caso, no puedo sino aplaudir tu decision ya que, como bien has dicho, te has ido a una edicion que contiene todo lo imprescindible y sobre todo, es muy completa.

Y por que es muy completa? Porque su cadencia, completismo y economicidad lo han hecho posible. Tres cuartas partes de lo mismo con las BM

Llevo años diciendo que los tomacos (MG, OG, MH) no están dirigidos para lectores noveles (y no solo por su precio), sino a un público muy concreto, exactamente aquel que en su inmensa mayoría ya ha leido todo ese material precisamente en esas ediciones asequibles, lo cual a mi me parece bien, faltaría mas. Ahora hagamos la prueba con material que NO ha tenido equivalente asequible.

Está claro que lo que no se busca es aficionar a nuevos lectores :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Chelios

• Visitante
« Respuesta #1212 en: 24 Agosto, 2014, 12:29:27 pm »
He estado buceando por la web de panini y descartada la linea MH me podría interesar el formato  CES, que tal son? Aguantan bien la lectura al ser tapa blanda? Se caen las hojas?

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 24 Agosto, 2014, 12:30:56 pm »
Yo tengo unos cuantos includos de la trilogia X que son tochales y parecen resistentes  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1214 en: 24 Agosto, 2014, 12:35:19 pm »
Por poner un ejemplo, prefiero las actuales ediciones ECC de Predicador o 100 Balas que los megatochales de Planeta, y ya no sólo por la comodidad y manejo a la hora de leerlos, sino por una simple cuestión de poder ir haciéndome con ellas con un gasto mensual moderado y asumible, y no el tener que pagar 100 o 120 euros a la vez. Para mí lo primero es asequible, lo segundo no. Por mucho que lo segundo pueda salir más barato. Y digo lo mismo con la próxima edición de Ex Machina: en su momento no me hice con la edición Absolute de Norma porque sencillamente no me pude permitir pagar esos 110 euros, y si lo hubiera hecho, hubiera debido renunciar a muchas otras cosas. Pero ahora no me lo voy a pensar con la nueva edición. ¿Más cara? A la larga sí. Pero más cómoda de leer y, sobre todo, más asequible. Por eso no confundamos ser más barato con más asequible. Y hoy en día creo que prima, o debería primar lo segundo.
Con los casos de megatochales que comentas, ahí no me meto aunque a mí la edición de Predicador me gustó, aunque depende del caso, por ejemplo, aunque salga caro, creo que preferiría mil veces esto:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=13386

a volver a esto:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=6909

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines