Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 198122 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1185 en: 23 Agosto, 2014, 00:55:50 am »
Yo es que ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ninguno de mis coleccionables. Ni de mis BM, ni de mis Clásicos en B/N...

Yo ahí estoy de acuerdo contigo y con todos los demás. El problema que veo es que por ejemplo, yo en mi caso, no pude acceder a esos coleccionables y a esas BM (al menos no a todas). La publicación de este tipo de tomos se está enfocando a gente que quiere perfeccionar su colección y que quiere tener una estantería bonita con ediciones "de lujo" (aquí creo que me faltan comillas...).
Como bien dijo Celes varias páginas atrás, él no repite cómics, pero yo, que por edad podría haberme comprado esos coleccionables y no lo hice por cuestiones económicas, tendré que vagabundear por el mercado de segunda mano y pillar los coleccionables, eso lo tengo claro  :) porque al precio que están sacando esta etapa, me va a costar un cojón y medio acabarla...si se acaba.

Yo ya he mencionado en alguna ocasión el hecho de que, con estas ediciones, el que sale perdiendo es el aficionado medio. Es decir, aquel que descubre esta afición o llega el momento de poder costearsela, pero, claro, con unos límites. Hubo un tiempo en el que por mucha saturación que hubiese, era totalmente factible comprar los coleccionables, las BM y algún tomo de material clásico que salía de manera esporádica sin necesidad de tener la sensación que solo puedes emplear tu dinero en un ocio concreto. Hoy día, comprar todos los MG, OG y MH que se publican solo está al alcance de unos pocos, y más con la situación económica del país. Es obvio que estas ediciones están dirigida a un público diferente a las anteriores, que eran más accesibles. Además de que el verdadero cliente no es el lector si no el Centro Comercial, cuya capacidad económica es superior a la de cualquier librero, que comienza a ser una especie en vias de extinción. Ya pasó en su momento con las librerias, y no me extrañaría que pasara con las comitecas.

Yo entiendo perfectamente que la gran mayoría del material ya tuvo sus ediciones económicas, por lo que no es descabellado que ahora le toque el turno a las de lujo. Pero, pese a la era de Internet y todo lo demás, a veces no es tan sencillo encontrar cómics antiguos y mucho menos en la zona en la que vivimos.

Imagino que esto es un ciclo, como otros del mundo editorial y en algún momento la tortilla dará vuelta. O eso espero por el bien de nuestros bolsillos, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

poza gonzalez

• Visitante
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1186 en: 23 Agosto, 2014, 00:58:36 am »
Las librerías especializadas es el mejor canal de distribución para los cómics, y las editoriales deberían darse cuenta de ello.
Un saludo.

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 23 Agosto, 2014, 01:44:36 am »
pero yo, que por edad podría haberme comprado esos coleccionables y no lo hice por cuestiones económicas, tendré que vagabundear por el mercado de segunda mano y pillar los coleccionables, eso lo tengo claro  :)

Eh, de vagabundear nada. Todo ese material que te puedes estar planteando es mucho más fácil de encontrar de lo que imaginas.

Y nada que no mola que te llegue el cartero con una caja gigante a casa, abrirla y encontrarte con un coleccionable o una BM completita para pegarte una panzada leyendo durante las semanas siguientes.

Si si. Hay compañeros en el foro que ya han sido beneficiados por mi vagabundeo  :smilegrin:

De hecho pronto me llegará un enorme pedido DCita con bastantes cosas a muy buen precio de segunda mano. Pero hablamos de eso, de 3 dígitos  :wall: :wall:

No obstante, citando a Julián, a muy largo plazo, esas historias de Spiderman (las de AF, por ejemplo, ya cayeron en su edición Forum muy baratitas y muy bonita) acabarán estando entre mis posesiones  :contrato:

Eso sí, en un formato muy asequible y perfectamente disfrutable  :) Sin embargo, los OGs si los seguiré comprando según vayan saliendo, que el salto de Ditko al coleccionable rojo, me parece sacrílego  :)

Yo entiendo perfectamente que la gran mayoría del material ya tuvo sus ediciones económicas, por lo que no es descabellado que ahora le toque el turno a las de lujo. Pero, pese a la era de Internet y todo lo demás, a veces no es tan sencillo encontrar cómics antiguos y mucho menos en la zona en la que vivimos.

Imagino que esto es un ciclo, como otros del mundo editorial y en algún momento la tortilla dará vuelta. O eso espero por el bien de nuestros bolsillos, claro.

Muy importante esos 2 detalles, compañero. Eso de ediciones de lujo, sería discutible en el caso de los MH. No me parecen ediciones espectaculares (si que son bastante decentes).

A lo segundo que comentas, aquí en Cádiz, por ejemplo, no hay casi nada de materal antiguo. Es prácticamente imposible encontrar nada en ninguna tienda física. Lo más cercano que conozco es Sevilla, dónde si se pueden encontrar buenas cosas.

Las librerías especializadas es el mejor canal de distribución para los cómics, y las editoriales deberían darse cuenta de ello.
Un saludo.

Poza, estoy de acuerdo en que las librerías especializadas son un genial canal de distribución para los cómics, pero creo que el kiosco es un canal muy bueno para que los cómics lleguen a un amplio público en ediciones asequibles. Así hay dónde elegir.

Contenido o continente.
« última modificación: 23 Agosto, 2014, 01:46:56 am por JoseYuri »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1188 en: 23 Agosto, 2014, 01:56:29 am »
En Córdoba apenas se suelen ver cómics en un kiosko, a excepción de los primeros números de los coleccionables de turno. Las grapas no las encuentras en otro sitio que no sean las librerías especializadas.
Puede que los MH no sean un artículo de auténtico lujo, pero se estaban haciendo un hueco en el difícil y complicado mercado del cómic, y ya mismo va a perder esa situación de privilegio que tenía. No quiero ser pesimista, pero fue bonito mientras duró.
Un saludo.

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 23 Agosto, 2014, 01:59:41 am »
Yo es que ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ninguno de mis coleccionables. Ni de mis BM, ni de mis Clásicos en B/N...

A mí tampoco. Vamos no se me ocurre deshacerme de ningún cómic.

Yo ya he mencionado en alguna ocasión el hecho de que, con estas ediciones, el que sale perdiendo es el aficionado medio. Es decir, aquel que descubre esta afición o llega el momento de poder costearsela, pero, claro, con unos límites. Hubo un tiempo en el que por mucha saturación que hubiese, era totalmente factible comprar los coleccionables, las BM y algún tomo de material clásico que salía de manera esporádica sin necesidad de tener la sensación que solo puedes emplear tu dinero en un ocio concreto. Hoy día, comprar todos los MG, OG y MH que se publican solo está al alcance de unos pocos, y más con la situación económica del país. Es obvio que estas ediciones están dirigida a un público diferente a las anteriores, que eran más accesibles. Además de que el verdadero cliente no es el lector si no el Centro Comercial, cuya capacidad económica es superior a la de cualquier librero, que comienza a ser una especie en vias de extinción. Ya pasó en su momento con las librerias, y no me extrañaría que pasara con las comitecas.

Entro en una discursión que ni me va ni me viene porque no soy comprador de estos tochales, básicamente porque ya tengo el material que los componen. Y como para mí, el cómic definitivo no es esto si no la grapa, tampoco pienso en cambiarlos nunca.
 Pero lo que no veo normal es que alguien "tenga" que comprarse estos tochos por obligación. Primero porque es un material que va a estar en las estanterías bastante tiempo y no es necesario comprarlos cuando salen o de golpe.
 Entiendo el querer seguir una grapa mes a mes pero el material clásico ...de una u otra manera siempre puedes conseguir leerlo. Y no es lo que pasa mes a mes, es algo que está ahí y siempre puedes acercarte a él, antes o después.
 En lo que los Centros comerciales puedan ser las librerías del futuro ...no sé, me da urticaria cada vez que me acerco a un CC y veo como se tratan a los cómics.
 Si luego vamos a la librería y cogemos la grapa de en medio entre las 50 que hay :contrato: . Si,somos así    :chalao:
 Para los ocasionales puede, para los coleccionistas ...no creo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 23 Agosto, 2014, 02:08:02 am »

Mi consejo es hacerse con los coleccionables. Relación calidad/precio insuperable.

Yo hace una semana que me hice con el de Daredevil y la mar de bien, oiga  :thumbup:

La calidad de los MH, pese al cambio de papel, y teniendo en cuenta que en etapas largas no todas las historias son Born Again, no justifican, para mí, esos precios.

Por otro lado, echaba  de menos esa sensación de vagabundear a la búsqueda de cómic viejuno, así que, salvo algún OG y las grapas habituales, poco más compraré a Panini.

Mc, vótame, es lo correcto

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1191 en: 23 Agosto, 2014, 02:08:50 am »
En los centros comerciales las novedades relacionadas con los cómics parecen que tienen ya veinte años. En las librerías especializadas los aficionados tratan mucho mejor ese tipo de material.
Un saludo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 23 Agosto, 2014, 02:13:51 am »
En los centros comerciales las novedades relacionadas con los cómics parecen que tienen ya veinte años. En las librerías especializadas los aficionados tratan mucho mejor ese tipo de material.
Un saludo.

Porque son el peor sitio donde ponerse a vender comics.

Manos, manos y mas manos... Como el zoco de Marrakesh en hora punta,

Eso si, salvo los cuatro coleccionistas que ya van a piñon fijo, no los compra ni el Tato.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 23 Agosto, 2014, 02:18:28 am »
Si luego vamos a la librería y cogemos la grapa de en medio entre las 50 que hay :contrato: . Si,somos así    :chalao:

Me descojono :D

Me alegra ver que no soy el único que lo hace  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1194 en: 23 Agosto, 2014, 02:19:41 am »
Por un lado los centros comerciales tienen desventajas de que la gente que pasa por allí trata los tebeos como los trata, pero por otro lado aquí todos nos solemos quejar de que los cómics no están "a la vista" y accesibles del público en general, sino que están escondidos en tiendas especializadas a las cuales la gente de fuera del mundo no entra.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1195 en: 23 Agosto, 2014, 02:19:53 am »
Es una auténtica pena ver los MD en los centros comerciales. Estropeados, envejecidos y manoseados hasta la extenuación.
Un saludo.
« última modificación: 23 Agosto, 2014, 02:23:21 am por poza gonzalez »

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 23 Agosto, 2014, 02:22:48 am »

Me descojono :D

Me alegra ver que no soy el único que lo hace  :P

Dudo mucho que seas el único... :disimulo:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1197 en: 23 Agosto, 2014, 02:26:54 am »
Yo todos los cómics que compro los reviso muy meticulosamente antes de llevármelos para "casita". Es una manía, o como se le quiera llamar, que tengo desde que era un niño 👶, y ya me están empezando a salir canas y no creo que cambie de costumbre.
Un saludo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 23 Agosto, 2014, 09:44:05 am »
Yo tambien lo hacia antes de volverme vago y empezar a comprar en Amazon  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 23 Agosto, 2014, 09:54:21 am »
Yo tambien lo hacia antes de volverme vago y empezar a comprar en Amazon  :lol:

Ya somos dos...  :thumbup:

Comics nuevitos, sin manosear y en dos dias en tu casa
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines