pero yo, que por edad podría haberme comprado esos coleccionables y no lo hice por cuestiones económicas, tendré que vagabundear por el mercado de segunda mano y pillar los coleccionables, eso lo tengo claro 
Eh, de vagabundear nada. Todo ese material que te puedes estar planteando es mucho más fácil de encontrar de lo que imaginas.
Y nada que no mola que te llegue el cartero con una caja gigante a casa, abrirla y encontrarte con un coleccionable o una BM completita para pegarte una panzada leyendo durante las semanas siguientes.
Si si. Hay compañeros en el foro que ya han sido beneficiados por mi vagabundeo
De hecho pronto me llegará un enorme pedido DCita con bastantes cosas a muy buen precio de segunda mano. Pero hablamos de eso, de 3 dígitos

No obstante, citando a Julián,
a muy largo plazo, esas historias de Spiderman (las de AF, por ejemplo, ya cayeron en su edición Forum muy baratitas y muy bonita) acabarán estando entre mis posesiones

Eso sí, en un formato muy asequible y perfectamente disfrutable

Sin embargo, los OGs si los seguiré comprando según vayan saliendo, que el salto de Ditko al coleccionable rojo, me parece sacrílego

Yo entiendo perfectamente que la gran mayoría del material ya tuvo sus ediciones económicas, por lo que no es descabellado que ahora le toque el turno a las de lujo. Pero, pese a la era de Internet y todo lo demás, a veces no es tan sencillo encontrar cómics antiguos y mucho menos en la zona en la que vivimos.
Imagino que esto es un ciclo, como otros del mundo editorial y en algún momento la tortilla dará vuelta. O eso espero por el bien de nuestros bolsillos, claro.
Muy importante esos 2 detalles, compañero. Eso de ediciones de lujo, sería discutible en el caso de los MH. No me parecen ediciones espectaculares (si que son bastante decentes).
A lo segundo que comentas, aquí en Cádiz, por ejemplo, no hay casi nada de materal antiguo. Es prácticamente imposible encontrar nada en ninguna tienda física. Lo más cercano que conozco es Sevilla, dónde si se pueden encontrar buenas cosas.
Las librerías especializadas es el mejor canal de distribución para los cómics, y las editoriales deberían darse cuenta de ello.
Un saludo.
Poza, estoy de acuerdo en que las librerías especializadas son un genial canal de distribución para los cómics, pero creo que el kiosco es un canal muy bueno para que los cómics lleguen a un amplio público en ediciones asequibles. Así hay dónde elegir.
Contenido o continente.