Bueno, ante todo dar las gracias tanto a
Celes como a
Darkseid por preocuparse de que Panini diera una explicación oficial al tan escabroso asunto de la subida de precios.

No he podido pasarme por aquí en varios días...

Que dicha explicación nos guste o no, es caso aparte. Además yo no voy a entrar por ahí. Está quedando bastante claro últimamente que el que quiera comprar determinados clásicos, va a tener que pasar por el aro (cada vez más pequeño, en mi humilde opinión).
Es cierto que me gustaría aclarar un par de detalles, sin extenderme, ya que se ha hablado mucho y variado sobre los diferentes tipos de lectores de cómics, que si amantes de la grapa, del tomo, etc...
Me considero un lector medio de cómics (no me gasto 300€ al mes en comprar todo lo que es de mi gusto pero tampoco compro 2 grapas al mes) y durante mis años (más) mozos, no tenía la misma "solvencia" económica que tengo ahora mismo (

) así que no podía permitirme comprar todas las BMs que salían ni todos los coleccionables al mismo tiempo que mis libros y mis grapas mensuales
No obstante, aunque no tengo los coleccionables de Spìdey, no me planteo siquiera empezar estas etapas en MH, debido a que los precios me parecen algo elevados comparados con lo que yo pagaría por dichas tomos. Soy más de contenido que de continente, oigan.
Por último, decir que si el CMH nos salía más barato porque tenía una tirada mayor y el papel tenía una calidad algo inferior, yo estaría totalmente de acuerdo con que se reeditaran todas esas etapas que están saliendo en tochos en ese mismo formato, con la misma distribución y con el mismo papel.
Si el cambio de CMH a tochales está suponiendo una subida de precios porque el producto no posee las mismas características que lo hacían rentable en sus inicios, coñe, volvamos al CMH.