Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197888 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1170 en: 22 Agosto, 2014, 20:52:00 pm »
Cuando no dicen nada, malo por no decirlo, y cuando lo dicen, malo porque no gusta lo que se ha dicho :lol:

Como muy bien apuntas, lentejas :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #1171 en: 22 Agosto, 2014, 21:07:26 pm »
Bueno, ante todo dar las gracias tanto a Celes como a Darkseid por preocuparse de que Panini diera una explicación oficial al tan escabroso asunto de la subida de precios.  :palmas: :palmas: :palmas: No he podido pasarme por aquí en varios días... :no: :no:

Que dicha explicación nos guste o no, es caso aparte. Además yo no voy a entrar por ahí. Está quedando bastante claro últimamente que el que quiera comprar determinados clásicos, va a tener que pasar por el aro (cada vez más pequeño, en mi humilde opinión).

Es cierto que me gustaría aclarar un par de detalles, sin extenderme, ya que se ha hablado mucho y variado sobre los diferentes tipos de lectores de cómics, que si amantes de la grapa, del tomo, etc...

Me considero un lector medio de cómics (no me gasto 300€ al mes en comprar todo lo que es de mi gusto pero tampoco compro 2 grapas al mes) y durante mis años (más) mozos, no tenía la misma "solvencia" económica que tengo ahora mismo ( :ja: :ja: :ja:) así que no podía permitirme comprar todas las BMs que salían ni todos los coleccionables al mismo tiempo que mis libros y mis grapas mensuales  :torta:
No obstante, aunque no tengo los coleccionables de Spìdey, no me planteo siquiera empezar estas etapas en MH, debido a que los precios me parecen algo elevados comparados con lo que yo pagaría por dichas tomos. Soy más de contenido que de continente, oigan.

Por último, decir que si el CMH nos salía más barato porque tenía una tirada mayor y el papel tenía una calidad algo inferior, yo estaría totalmente de acuerdo con que se reeditaran todas esas etapas que están saliendo en tochos en ese mismo formato, con la misma distribución y con el mismo papel.

Si el cambio de CMH a tochales está suponiendo una subida de precios porque el producto no posee las mismas características que lo hacían rentable en sus inicios, coñe, volvamos al CMH.   :contrato: :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 22 Agosto, 2014, 21:34:53 pm »

Si el cambio de CMH a tochales está suponiendo una subida de precios porque el producto no posee las mismas características que lo hacían rentable en sus inicios, coñe, volvamos al CMH.   :contrato: :birra:

El problema es que estos materiales no tendrían salida en ese formato, por lo menos es lo que se comentó en su momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 22 Agosto, 2014, 21:35:07 pm »
En fin, creo que sería mejor que no hubiesen dicho nada al respecto porque la explicación tiene tela.(...)Ya sabéis chicos, esto es como las lentejas, si las quieres las tomas y si no ...

Como muy bien apuntas, lentejas :birra:

No, hombre, al final son lentejas, eso está claro. Pero ya que hay una anomalía bastante llamativa en el precio de las lentejas, está bien que nos expliquen cómo han subido tanto de un día para otro.

Que nos quedamos igual, oye, pero yo agradezco que al menos hayan dado la cara para explicarlo. Aunque la explicación no nos deje más contentos que antes  :P

Por último, decir que si el CMH nos salía más barato porque tenía una tirada mayor y el papel tenía una calidad algo inferior, yo estaría totalmente de acuerdo con que se reeditaran todas esas etapas que están saliendo en tochos en ese mismo formato, con la misma distribución y con el mismo papel.

:no: :no: :no:

Sería una gran solución, Jose, pero a mediados-finales de la publicación del coleccionable ya se nos había dejado claro en este mismo foro que el material clásico era, precisamente, el que peor había funcionado en ese formato.
De hecho, y aunque a Panini parece que le están funcionando muy bien los coleccionables (está claro que el Ultimate es un éxito, y estoy seguro de que en 2015 veremos más del tipo de los de Spiderman de McFarlane o New X-Men), me huelo que de ver material clásico publicado en una colección de esas características nos podemos ir despidiendo.

Y mira que me habría gustado, oye.

Pd: Puto Unus, que se me ha vuelto a adelantar  :mvquicksilver:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Brook

• Visitante
« Respuesta #1174 en: 22 Agosto, 2014, 22:01:17 pm »

Sería una gran solución, Jose, pero a mediados-finales de la publicación del coleccionable ya se nos había dejado claro en este mismo foro que el material clásico era, precisamente, el que peor había funcionado en ese formato.
De hecho, y aunque a Panini parece que le están funcionando muy bien los coleccionables (está claro que el Ultimate es un éxito, y estoy seguro de que en 2015 veremos más del tipo de los de Spiderman de McFarlane o New X-Men), me huelo que de ver material clásico publicado en una colección de esas características nos podemos ir despidiendo.

¿Y no puede existir un término medio? Pregunto, que en estos temas soy un ignorante comparado con vosotros.
Yo llevo muchos años queriendo leer la saga del Duende y el día que lo haga (si es que lo hago al final), me costará un cojón y medio, porque me tengo que comprar un tomo de 42€. Y ni siquiera sé si acaba ahí. Todo lo que ha salido de Spiderman me lo compraba más o menos en general, pero paso de meterme en series de 40€ para arriba. El que se quiera comprar Honor también se tendrá que comer un tomo de 40€, por ejemplo.
No digo que se vuelva al coleccionable con tomos de 10€, pero no sé, tomos "normales", de 18-20€ o por ahí. Yo creo que hay muchas cosas que podrían funcionar en tomos normales sin necesidad de ir a semejantes tomos, pero bueno, qué le vamos a hacer, cuando no salen, señal de que me equivocado. A mí es que no me gusta nada esta época de tochalismo.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 22 Agosto, 2014, 22:04:54 pm »

¿Y no puede existir un término medio? Pregunto, que en estos temas soy un ignorante comparado con vosotros.
Yo llevo muchos años queriendo leer la saga del Duende y el día que lo haga (si es que lo hago al final), me costará un cojón y medio, porque me tengo que comprar un tomo de 42€. Y ni siquiera sé si acaba ahí. Todo lo que ha salido de Spiderman me lo compraba más o menos en general, pero paso de meterme en series de 40€ para arriba. El que se quiera comprar Honor también se tendrá que comer un tomo de 40€, por ejemplo.
No digo que se vuelva al coleccionable con tomos de 10€, pero no sé, tomos "normales", de 18-20€ o por ahí. Yo creo que hay muchas cosas que podrían funcionar en tomos normales sin necesidad de ir a semejantes tomos, pero bueno, qué le vamos a hacer, cuando no salen, señal de que me equivocado. A mí es que no me gusta nada esta época de tochalismo.

Mi consejo es hacerse con los coleccionables. Relación calidad/precio insuperable.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 22 Agosto, 2014, 22:05:35 pm »
Por el equivalente a algo más de lo que te costarían dos tochos tienes todo el coleccionable en internet. Incluso por menos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 22 Agosto, 2014, 22:06:39 pm »
Por el equivalente a algo más de lo que te costarían dos tochos tienes todo el coleccionable en internet. Incluso por menos.

Tal cual. Un forero lo tenía en el bazar a 130 euros ambos coleccionables. 90 números de 80 páginas.

UMY 2016 al mejor forero

Brook

• Visitante
« Respuesta #1178 en: 22 Agosto, 2014, 22:21:57 pm »
Lo sé, lo sé. Pero para empezar, el precio que tendría que pagar por un coleccionable entero por internet así de primeras diría que no lo tengo ni de coña por mucho que la relación cantidad/precio sea de puta madre. :lol:
La segunda mano para pillar alguna oferta interesante de vez en cuando y ahorrarte unas pelillas está genial, pero que tenga que ser poco más que la única opción viable para comprar algo que te interese por los precios en los que mueve en su edición actual no lo veo normal. O por lo menos yo lo veo así, a lo mejor estoy en el extremo opuesto a la opinión general. :lol: :lol:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 22 Agosto, 2014, 22:27:13 pm »
Bueno, el problema es que ediciones económicas no van a salir como sí lo hicieron en su momento. Es algo que debemos asumir.

Descartada la opción de los antiguos y de los actuales coleccionables el camino a seguir son estos tochacos que pueden llamar a los nostálgicos de la etapa.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 22 Agosto, 2014, 23:46:58 pm »
Mi consejo es hacerse con los coleccionables. Relación calidad/precio insuperable.

El mio tambien.

La mejor forma no solo de coleccionar, sino sobre todo, de aficionarte a leer comics :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 22 Agosto, 2014, 23:49:40 pm »

El mio tambien.

La mejor forma no solo de coleccionar, sino sobre todo, de aficionarte a leer comics :birra:

El calamar sabe cosas. Y cosas muy buenas :birra:
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 23:52:26 pm por Hiperion »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 22 Agosto, 2014, 23:51:20 pm »
Yo es que ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ninguno de mis coleccionables. Ni de mis BM, ni de mis Clásicos en B/N...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 23 Agosto, 2014, 00:38:25 am »

Gracias David por la aclaración. La verdad es que no sabía que el material clásico hubiera vendido tan mal en el CMH y si, como tu bien dices, es así, es una lástima porque mucho me hubiera gustado ver toda esta etapa de Spidey publicada en tomitos de 10-12 euretes por ejemplo con unas 180 - 200 páginas  :) Así, me la habría hecho entera y poco a poco  :lloron:

Yo es que ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ninguno de mis coleccionables. Ni de mis BM, ni de mis Clásicos en B/N...

Yo ahí estoy de acuerdo contigo y con todos los demás. El problema que veo es que por ejemplo, yo en mi caso, no pude acceder a esos coleccionables y a esas BM (al menos no a todas). La publicación de este tipo de tomos se está enfocando a gente que quiere perfeccionar su colección y que quiere tener una estantería bonita con ediciones "de lujo" (aquí creo que me faltan comillas...).
Como bien dijo Celes varias páginas atrás, él no repite cómics, pero yo, que por edad podría haberme comprado esos coleccionables y no lo hice por cuestiones económicas, tendré que vagabundear por el mercado de segunda mano y pillar los coleccionables, eso lo tengo claro  :) porque al precio que están sacando esta etapa, me va a costar un cojón y medio acabarla...si se acaba.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 23 Agosto, 2014, 00:54:13 am »
pero yo, que por edad podría haberme comprado esos coleccionables y no lo hice por cuestiones económicas, tendré que vagabundear por el mercado de segunda mano y pillar los coleccionables, eso lo tengo claro  :)

Eh, de vagabundear nada. Todo ese material que te puedes estar planteando es mucho más fácil de encontrar de lo que imaginas.

Y nada que no mola que te llegue el cartero con una caja gigante a casa, abrirla y encontrarte con un coleccionable o una BM completita para pegarte una panzada leyendo durante las semanas siguientes.

La putada es que en la mayoría de los casos hablamos de pagar de golpe cantidades de tres dígitos, pero si te acostumbras a reservar para ello quince o veinte euros cada mes...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines