Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197881 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #825 en: 11 Agosto, 2014, 14:53:40 pm »
Yo leo el comentario de celes y no me sorprende su punto de vista porque es lo que se está haciendo en todos los sectores culturales  :no:

Y ya puestos, que le den un sueldo en condiciones a Fanpi  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián
« Respuesta #826 en: 11 Agosto, 2014, 15:23:24 pm »
Con respecto a lo que comentas, yo no soy un profesional. Es decir, yo no vivo de esto, es algo que hago en mi tiempo libre, y de ahí quizás el problema, que a veces el tiempo libre no es el suficiente y las condiciones en las que lo haces no son las mejores. :( Lo siento. :oops:

A mí sí me pareces un tío bastante profesional  ;) Vivir, no vivimos ninguno de estas cosas  :lol:

Errores puntuales podemos cometer todos, aunque debo insistir, claro, en que cuanto menos, mejor.

Tengo amigos del sector que han ido a la calle por traducciones no muy allá o correcciones con fallos.

Cuanto mejor sea el resultado final, mejor para todos (profesional, editorial, lector).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 11 Agosto, 2014, 15:29:47 pm »
Tengo amigos del sector que han ido a la calle por traducciones no muy allá o correcciones con fallos.
Pues deberías recomendarles que contactaran con editoriales de comics, si el panorama editorial está como está según se sincera Celes. Si los pobres sólo cometen algún fallo que otro de vez en cuando, si no estan currando será porque no han echado un currículum en una editorial de comics. En Panini, por ejemplo... Dados los estándares de calidad que exigen los responsables de la misma, con esas referencias incluso podrían medrar en la empresa y todo, mientras sus fallos no impliquen una grande katastrophe de esas :borracho:
« última modificación: 11 Agosto, 2014, 15:31:53 pm por Mike Moran »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 11 Agosto, 2014, 15:32:00 pm »
Por echarle un capote a fanpi y al resto de personas encargadas del tomo, llevo como la mitad de Aniquilación y de momento no he visto nada raro  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 11 Agosto, 2014, 15:34:20 pm »
Pues deberías recomendarles que contactaran con editoriales de comics, si el panorama editorial está como está según se sincera Celes. Si los pobres sólo cometen algún fallo que otro de vez en cuando, si no estan currando será porque no han echado un currículum en una editorial de comics. En Panini, por ejemplo... Dados los estándares de calidad que exigen los responsables de la misma, con esas referencias incluso podrían medrar en la empresa y todo, mientras sus fallos no impliquen una grande katastrophe de esas :borracho:

La verdad es que son de literatura, sí, y aunque se han hartado de echar currículos y no llegan a final de mes con esto, no sé si han probado suerte en editoriales comiqueras, aunque supongo que sí.

La mayoría está muy quemada del trato recibido.

Son malos tiempos para el sector.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 11 Agosto, 2014, 15:48:02 pm »
Ya me imagino, pobres  :no: Esperemos que mejore la cosa   :thumbup:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 11 Agosto, 2014, 15:54:19 pm »
El problema de los correctores es que la que se te escapa se nota mucho, y nadie se entera de las que corriges..
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 11 Agosto, 2014, 15:58:03 pm »
El problema de los correctores es que la que se te escapa se nota mucho, y nadie se entera de las que corriges..

Sí.
Son los porteros del mundo editorial.

Un cantazo...canta mucho.

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 11 Agosto, 2014, 19:26:42 pm »

Pues el señor Lorenzo F. Diaz sigue currando para Panini después de la traducción de New X-Men, que tiene bemoles.

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 11 Agosto, 2014, 20:22:41 pm »
Muy interesante (y triste) lo que comentas, Celes.

Yo, después de haber leído "Hyperion" de la editorial Nova-Ciencia Ficción, ya estoy preparado para cualquier cosa. Describirlo es imposible. Vaya esperpento. Ni intencionadamente, oiga.

Pues el señor Lorenzo F. Diaz sigue currando para Panini después de la traducción de New X-Men, que tiene bemoles.
¿Te refieres al nuevo coleccionable? Yo de momento sólo le he echado un ojo a unos pocas páginas, pero no he visto nada reseñable.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado asolmo

• Kree
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 11 Agosto, 2014, 20:36:14 pm »
Yo, después de haber leído "Hyperion" de la editorial Nova-Ciencia Ficción, ya estoy preparado para cualquier cosa. Describirlo es imposible. Vaya esperpento. Ni intencionadamente, oiga.

Pues me has alegrado la tarde, que lo tengo ahí pendiente...  :lloron: ¿Tan penosa es la traducción?
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 11 Agosto, 2014, 20:49:54 pm »

Pues me has alegrado la tarde, que lo tengo ahí pendiente...  :lloron: ¿Tan penosa es la traducción?
No sé si sería la edición que me tocó a mí y si después lo solventarían, pero te puedo asegurar que si coges cualquier página al azar, existen un 60% de probabilidades de que te encuentres con faltas de ortografía, espacios y puntuaciones donde no deberían existir o palabras con las letras cambiadas de orden. Un despropósito como no he vuelto a ver.

Eso sí, que ni siquiera esa chapuza te prive de leer la maravilla que es "Hyperion" (la segunda parte, "La Caída de Hyperion", me pareció bastante más floja, pero es que la primera me pareció absolutamente genial y brillante).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
    • braisc
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 11 Agosto, 2014, 22:48:37 pm »

¿Te refieres al nuevo coleccionable? Yo de momento sólo le he echado un ojo a unos pocas páginas, pero no he visto nada reseñable.

Yo me refiero a los BoME, pero según tengo entendido la traducción es la misma.

Yo en varios casos he tenido que acudir a la versión descargada en inglés para entender lo que estaba leyendo, y en otros casos, aunque se entendía, me encontraba con construcciones verbales al estilo inglés o palabras que no estaban correctamente traducidas (traducir "boy" como "niño" refiriéndose a Quentin Quire no me cuadra en absoluto, "boy" es "chico", "niño" es "kid", por favor...)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 11 Agosto, 2014, 22:50:23 pm »
"boy" es "chico", "niño" es "kid", por favor...)
   :puzzled:

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
    • braisc
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 12 Agosto, 2014, 00:28:22 am »
"boy" es "chico", "niño" es "kid", por favor...)
   :puzzled:

Bueno, a ver, el inglés es bastante ambiguo con estos dos términos que además tienen distintas connotaciones según contexto y tono y quizá no me haya explicado bien.

Si bien muchas veces "boy" se puede referir a un niño y "kid" pueda usarse de formas más despectivas o para niños más pequeños, en el contexto de estos cómics y de esa escena en concreto, al referirse a Quentin Quire como "boy" a mí no me parece correcto traducirlo como "niño", es un adolescente rebelde, un jóven, un chico, un muchacho... pero no un niño.

Vamos, que yo creo que aunque haya padres que se refieran a su hijo de 3 años como "my boy" para mí están diciendo "mi chico", ya que también podrían decir "my kid" y para mí son palabras que no son sinónimas aunque esté comunmente aceptada la traducción "boy/niño".

Que no todo es mirar que la traducción sea correcta según el diccionario, también hay que mirar que suene bien y sea un lenguaje natural que no suene forzado.
« última modificación: 12 Agosto, 2014, 00:31:08 am por Geko »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines