Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 168299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Nos están probando, como decía. Vosotros comprad este tomo, que vamos de puta madre.

Lo siento, querido Chris, pero es que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando.

Ni tú, ni ningún otro, por cierto.

Que esto parece un concurso de "a ver quién dice la boutade más grande" respecto a un proceso editorial del que lo desconocéis absolutamente todo.

60 euros por un tebeo viejuno es una pasada de precio. Creo que si lo mantienen, se van a pegar un hostiazo de ventas que no se esperan. Y espero que rectifiquen, porque sería muy malo:

- para la editorial, porque perderá dinero con el producto más caro que ha puesto a la venta
- para el aficionado, porque estos errores de cálculo pueden frenar la recuperación de material con menos comercialidad

Querido Poza, una vez más te recuerdo que los tebeos viejos se venden menos, mucho menos que los tebeos nuevos. Y si fueran más baratos no se venderían mas: se venderían exactamente lo mismo, con lo que sería imposible recuperar la inversión que se ha hecho en su edición. Ergo producirían pérdidas, ergo no se publicarían más.

Celes, hay un factor que me parece importante y nunca comentas, ¿No será que los tebeos 80eros son comprados por mayoritariamente nostálgicos de la etapa Fórum que quieren mejorar o que han perdido esos cómics que compraron hace 25 años y que "casualmente" hoy en día tienen 35-40 tacos y pueden permitirse "pagar lo que sea" por algo y Panini lo sabe?

Lo de que la demanda es completamente inelástica al precio bufff.......creo que te va a ser difícil argumentarlo bien en esta ocasión viendo las respuestas.....

Bien hice en bajarme del carro de muchísimos Marvel Gold hace ya varios años, porque veo que la escalada de precios ha llegado a límites de "a ver cuanto aguantan".  Mira este pensé en regalármelo, pero creo que también se van a quedar bien los tomos rojos de Fórum, que 20 años que tienen y están como nuevos, algo que los formatos Panini dudo que aguanten.

Por cierto, nadie ha mencionado tampoco el nuevo "palete" de Panini con el último Marvel gold del Capitan America de Zeck. "Ya están todos comprados, por el último pagarán lo que haga falta, pues 5 euritos "extra " al precio".

Sabemos que no eres tú el que fijas los precios ni mucho menos pero....bufff vaya marrón intentar defender esos precios últimamente. Está claro que la vaca comiquera Marvel en España está siendo mantenida por cuatro héroes, veremos durante cuanto tiempo.

Por cierto, ¿Marvel aún hace los contratos en Dolares? Porque aún no he visto reflejado en los precios durante los últimos 10 años el que el Euro se haya revalorizado un 60% con el dólar con el consiguiente ahorro en los contratos no?  Que recuerdos la casillita de los cómics Forum.  "El aumento del papel y la revalorización del dólar nos obliga a subir 5,10,15 ptas, algo inevitable".  Ahora las subidas son de 1-5-10-15 euros  :lol: :lol: :lol:



Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Esto va camino de ser más movido que le gimme five.  :lol:
Si lo siento por alguien, es por aquel que esperaba ver reeditados estos tebeos para poder disfrutarlos. Porque estoy seguro que muchos no podrán permitírselo y otros no querrán (con razón) pagar ese precio.

Ojalá sea un error.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Es un precio completamente absurdo y fuera de mercado.

Propio, y ajeno, aclaro.

Con dejarlo en la estantería vale.

Era el tomo Marvel que más ganas tenía de comprar este año, pero me siento bien haciendo lo que me parece correcto:

No comprarlo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Entiendo el cabreo de la gente por el SESENTAURAZO, pero tampoco se trata de buscar oscuras intenciones y conspiraciones variadas.  Panini es una gran empresa y cada departamento se ocupa de una cosa.  Y hay un departamento que es el que pone los precios, según los costes y el margen de beneficio esperado. 

Lo que algunos comentan de una subida generalizada de precios desde hace unos meses...pues es obvio que asi es.  Los precios suben.  Lo que pasa no ha existido un anuncio oficial al respecto como en sus tiempos pasaba en Forum o Zinco.  Claro que entonces era muy facil porque habia un solo formato y se veia claro cuando subia.  Ahora con tantos no se ve. 

Por otra parte, leer que alguno se plantea dejar de comprar los clásicos por esto...a ver, es un MH.  No creo que los siguientes vuelvan a tener 880 paginas y 60 Euros...¿Dejarlos de comprar como forma de protesta o algo asi?  Y Panini se va a enterar de esa protesta como exactamente?   En este tomo si que se notara unas menores ventas, desde luego.  Pero creo que las cosas no funcionan asi.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Por otra parte, leer que alguno se plantea dejar de comprar los clásicos por esto...a ver, es un MH.  No creo que los siguientes vuelvan a tener 880 paginas y 60 Euros...¿Dejarlos de comprar como forma de protesta o algo asi?  Y Panini se va a enterar de esa protesta como exactamente?   En este tomo si que se notara unas menores ventas, desde luego.  Pero creo que las cosas no funcionan asi.

Que cada uno haga lo que quiera.

"El volver a tener" significa que ya hay un precedente, y con uno, vale para que vengan más.

Y una editorial se puede enterar perfectamente de que su política de precios no funciona si el comprador empieza a pasar de sus productos.

Si yo voy a un restaurante y me clavan 30€ por un plato de pollo, me da igual que el resto de platos estén más tarde a precios normales; lo lógico, es que no vuelva a pisarlo.

Este tipo de precios puede hacer de gota de fairy con el comprador casual, y hacer perder interés al habitual en este tipo de productos.

Ya me dirás en unos meses si la cosa sigue así si las "protestas" (que la gente deje de respaldar con su dinero lo que no puede o quiere pagar) remiten en los beneficios de la editorial o no.

Como se ha dicho por ahí: esto es un tiro en el pie, para comprador y editorial  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


poza gonzalez

  • Visitante
No hace falta boicotear este MH de Alpha Flight, con ese precio va a ser un rotundo fracaso, y un paso atrás en la futura recopilación de nuestros queridos clásicos.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

  No creo que los siguientes vuelvan a tener 880 paginas y 60 Euros...

Espero que no y si es así, al menos que den un vale para comprar ropa de Miss Sixty a la señora y que no se pueda quejar de lo que nos gastemos en cómics  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Si yo voy a un restaurante y me clavan 30€ por un plato de pollo, me da igual que el resto de platos estén más tarde a precios normales; lo lógico, es que no vuelva a pisarlo.

Para mi lo lógico es pedirme un plato que, para mi, sea acorde calidad/precio

No compraría el pollo (MH de AF) pero si el resto de platos (resto de clásicos); no porque el pollo esté a 30€ me voy a quedar sin comer  :angel:

Aun así, soy de los que piensa que el tomo va a acabar vendiendo bien, por aquello del largo recorrido en las estanterías  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
60 euros por un tebeo viejuno es una pasada de precio. Creo que si lo mantienen, se van a pegar un hostiazo de ventas que no se esperan. Y espero que rectifiquen, porque sería muy malo:

- para la editorial, porque perderá dinero con el producto más caro que ha puesto a la venta
- para el aficionado, porque estos errores de cálculo pueden frenar la recuperación de material con menos comercialidad

Lo que yo creo que se frenaría son tomos de similar pelaje a éste. No vengamos con el coco del material antiguo, en este caso es abrir o cerrar la puerta a tomos de este estilo. Un tomo de 60 pavos del Capi de Brubaker se quedaría en la estantería igual que éste. Y el que quiera hacer otra lectura, se equivoca de parte a parte.

Marcar una línea roja.

No hace falta boicotear este MH de Alpha Flight, con ese precio va a ser un rotundo fracaso, y un paso atrás en la futura recopilación de nuestros queridos clásicos.
No, no, no, un paso atrás en más tomos de este estilo. La línea de clásicos a precios más razonables va viento en popa.

A no ser que no lo vaya, claro. Pero entonces no será culpa de este tomo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Para mi lo lógico es pedirme un plato que, para mi, sea acorde calidad/precio

No compraría el pollo (MH de AF) pero si el resto de platos (resto de clásicos); no porque el pollo esté a 30€ me voy a quedar sin comer  :angel:

Aun así, soy de los que piensa que el tomo va a acabar vendiendo bien, por aquello del largo recorrido en las estanterías  :thumbup:

No me entiendes.

Si voy una vez y paso por caja, salgo horrorizado del sitio, enfadado, y no vuelvo más.

Si veo solo la carta y de casualidad veo ese precio, salgo corriendo y no vuelvo antes de entrar.

No me voy a enterar del resto, o de si luego se han enmendado.

Es un ahuyenta pasta  :lol:

Como ver una confitería con un cartel de "botellas de agua 40€".

¿Voy a entrar siquiera a preguntar por las latas de pepsi?  :lol:

Nah. No la piso, deja de existir.

Si vas con alguien y te dice de entrar a pillar algo otro día, le dices automáticamente "No, que esa es la carera".

Al menos a mí me pasa algo parecido.

La fama se queda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Y pensando muuuuuy malamente....

...No sera que el comprador de material clasico (ya sean cuatro o cuatrocientos) es mas fiel que el de material actual y por eso vienen esos tomos con esos precios y ese volumen de paginas? No es una manera de decir "es esto o nada"? No juega la editorial con el miedo del lector de que se cierre la publicacion de clasicos?  }:)

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
A mí lo que me da miedo es que este timo tomo pueda comprometer el futuro de la línea o de la recopilación de clásicos. Hay quien no está de acuerdo con la reconversión del formato MH a tomos tan voluminosos pero a mí me parece una buena opción para sacar buenas etapas en poco tiempo. He comprado los del Thor de Simonson y el Spiderman de Stern y creo que aunque la edición no es la mejor hasta ahora mantenían una relación aceptable calidad/cantidad/precio. Pero lo de este tomo directamente no tiene nombre. Si se llevan el varapalo que creo y deseo que se lleven espero que en Panini aprendan del error y eso no implique una subida de precio en tomos más esperados como las posibles reediciones de los 4F de Byrne o el Daredevil de Miller.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Y pensando muuuuuy malamente....

...No sera que el comprador de material clasico (ya sean cuatro o cuatrocientos) es mas fiel que el de material actual y por eso vienen esos tomos con esos precios y ese volumen de paginas? No es una manera de decir "es esto o nada"? No juega la editorial con el miedo del lector de que se cierre la publicacion de clasicos?  }:)
Que juegue, que juegue...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Y por cierto, lo de colocarle este precio después de haber metido 80 paginas de números de X-men y vete a saber cuantas de Secret Wars II que se han publicado hace nada en Marvel gold  "casualmente" masticaditos, maquetaditos, traduciditos y solo "imprimir again" ya es "pa cagarse".

Y la enésima utilización de los X men de Morrison en el "coleccionable barato"  :roll: a 10 euros por 4 ó 5 números USA sin tener que trabajar ni materiales ni nada al tenerlos ya preparaditos.....pues también lo de siempre.
« última modificación: 21 Julio, 2014, 23:19:00 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Y y vete a saber cuantas de Secret Wars II que se han publicado hace nada en Marvel gold  "casualmente" masticaditos, maquetaditos, traduciditos y solo "imprimir again" ya es "pa cagarse".

Que no se diga que la crítica no es objetiva, aunque nos quejemos justamente:

Ahí te equivocas, compañero; si no recuerdo mal, se dijo que solo se incluían 4 o 5 páginas de SWII, algo nada significativo.  ;)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines