Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 168283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
A mí es que me parece rarísimo. Entre otras cosas, por lo redondo del precio. Si vas a aumentar DOS DÍGITOS el precio, lo suyo era hacer la "trampita" y ponerlo en 59,90. Dejarlo en 60 me parece tan absurdo que sigo esperando que haya sido un error.

Precisamente eso es lo que me hace pensar que no es un error, Eleder. En marketing, esos dos precios son precios psicológicos. Lo que das a entender con el precio impar (59,90) es que es un pecio rebajado o promocionado, al contrario que con el precio par (60) donde estás posicionando al producto como un producto de calidad, exclusivo.


poza gonzalez

  • Visitante
No quiero molestar a la editorial, pero sacar este tomo al mercado a un precio superior a los cuarenta y cinco euros, es una auténtica temeridad. Tengo experiencia en la edición y publicación de libros -aunque no en cómics- y esto es un auténtico suicidio para Panini.
¡Con estos precios se te quitan hasta las ganas de leer!
Un saludo.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
A mí es que me parece rarísimo. Entre otras cosas, por lo redondo del precio. Si vas a aumentar DOS DÍGITOS el precio, lo suyo era hacer la "trampita" y ponerlo en 59,90. Dejarlo en 60 me parece tan absurdo que sigo esperando que haya sido un error.

Precisamente eso es lo que me hace pensar que no es un error, Eleder. En marketing, esos dos precios son precios psicológicos. Lo que das a entender con el precio impar (59,90) es que es un pecio rebajado o promocionado, al contrario que con el precio par (60) donde estás posicionando al producto como un producto de calidad, exclusivo.

¡Ah! Vale, entendido. Pues sí, podría ser. Pero en ese caso creo que deberían haber comenzado una nueva línea, que desde el principio dejara clara su posición en el mercado. Así la comparación no sería tan dura...

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
A mí es que me parece rarísimo. Entre otras cosas, por lo redondo del precio. Si vas a aumentar DOS DÍGITOS el precio, lo suyo era hacer la "trampita" y ponerlo en 59,90. Dejarlo en 60 me parece tan absurdo que sigo esperando que haya sido un error.

Precisamente eso es lo que me hace pensar que no es un error, Eleder. En marketing, esos dos precios son precios psicológicos. Lo que das a entender con el precio impar (59,90) es que es un pecio rebajado o promocionado, al contrario que con el precio par (60) donde estás posicionando al producto como un producto de calidad, exclusivo.

¡Ah! Vale, entendido. Pues sí, podría ser. Pero en ese caso creo que deberían haber comenzado una nueva línea, que desde el principio dejara clara su posición en el mercado. Así la comparación no sería tan dura...

No sé, tío. Ojalá me equivoque.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A mí es que me parece rarísimo. Entre otras cosas, por lo redondo del precio. Si vas a aumentar DOS DÍGITOS el precio, lo suyo era hacer la "trampita" y ponerlo en 59,90. Dejarlo en 60 me parece tan absurdo que sigo esperando que haya sido un error.

Precisamente eso es lo que me hace pensar que no es un error, Eleder. En marketing, esos dos precios son precios psicológicos. Lo que das a entender con el precio impar (59,90) es que es un pecio rebajado o promocionado, al contrario que con el precio par (60) donde estás posicionando al producto como un producto de calidad, exclusivo.

Pretender hacer pasar un MH por un producto de lujo, debería estar penado por ley.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
A mí es que me parece rarísimo. Entre otras cosas, por lo redondo del precio. Si vas a aumentar DOS DÍGITOS el precio, lo suyo era hacer la "trampita" y ponerlo en 59,90. Dejarlo en 60 me parece tan absurdo que sigo esperando que haya sido un error.

Precisamente eso es lo que me hace pensar que no es un error, Eleder. En marketing, esos dos precios son precios psicológicos. Lo que das a entender con el precio impar (59,90) es que es un pecio rebajado o promocionado, al contrario que con el precio par (60) donde estás posicionando al producto como un producto de calidad, exclusivo.

Pretender hacer pasar un MH por un producto de lujo, debería estar penado por ley.  :lol:

 :lol:

Dentro de lo que son comics, no me saques las cosas de quicio  :P

De todas formas, bastante de lujo me parecen ya los MH y OG a los precios habituales. Que no son moco de pavo, oiga.
« última modificación: 21 Julio, 2014, 18:47:25 pm por Questor »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Lo que está claro es que cuando está línea comenzó como un coleccionable semanal con historias autoconclusivas a diez euros, ni nos lo habríamos imaginado.

Manolito se ha convertido en DiCaprio en el Lobo de Wall Street.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A mí es que me parece rarísimo. Entre otras cosas, por lo redondo del precio. Si vas a aumentar DOS DÍGITOS el precio, lo suyo era hacer la "trampita" y ponerlo en 59,90. Dejarlo en 60 me parece tan absurdo que sigo esperando que haya sido un error.

Precisamente eso es lo que me hace pensar que no es un error, Eleder. En marketing, esos dos precios son precios psicológicos. Lo que das a entender con el precio impar (59,90) es que es un pecio rebajado o promocionado, al contrario que con el precio par (60) donde estás posicionando al producto como un producto de calidad, exclusivo.

Pretender hacer pasar un MH por un producto de lujo, debería estar penado por ley.  :lol:

 :lol:

Dentro de lo que son comics, no me saques las cosas de quicio  :P

No, lo decía por Panini, no por ti que lo has explicado bien y lo comparto.

Lo que quería decir es que el papel de los MH está lejos de ser una edición de lujo, igual que las tapas. Ojo, no es mal producto, pero para mí alejado de lo que entiendo por producto de lujo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

poza gonzalez

  • Visitante
El papel de los MH es bastante malo -por eso estos volúmenes deberían ser mucho más baratos- pero creo que es el ideal para imprimir material clásico de los años ochenta.
Como el precio final del tomo de Alpha Flight sea de sesenta euros, más de un lector se va a bajar del carro de los clásicos.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Lo único que estoy viendo ahora es como se forma una burbuja que tarde o temprano acabará estallando.

Puede parecer algo exagerado o alarmista pero no te falta razon. No se si ya es una cuestion de la politica editorial de Panini o si el lector es el que ha demandado estas ediciones (con esos precios) de manera directa o indirecta pero que los precios se estan volviendo cada vez menos asumibles es cierto. Llegará un momento en el que el lector dira "prou" y se jodió el invento... Tambien, cabe la posibilidad de que se decida exprimir al maximo la linea de clasicos por parte de la editorial mientras esta dure...

Sinceramente, y espero equivocarme, pero estos precios me parecen mas una aptitud tendenciosa de Panini (o la editorial que sea) de ir a la alza y moldear el mercado que una simple cuestion de precio/pagina o calcular el precio dependiendo de las expectaivas de ventas.

Luego se cancelarán formatos y series a causa de las ventas, lo cual me parece normal, pero espero que no se le eche la culpa sólo al lector :contrato:

Es lo que comentaba en algun mensaje anterior; que luego se achaque al lector el cierre de colecciones o la imposibilidad de publicar ciertos materiales por no haber respondido.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Nos están probando, como decía. Vosotros comprad este tomo, que vamos de puta madre.

Lo siento, querido Chris, pero es que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando.

Ni tú, ni ningún otro, por cierto.

Que esto parece un concurso de "a ver quién dice la boutade más grande" respecto a un proceso editorial del que lo desconocéis absolutamente todo.

60 euros por un tebeo viejuno es una pasada de precio. Creo que si lo mantienen, se van a pegar un hostiazo de ventas que no se esperan. Y espero que rectifiquen, porque sería muy malo:

- para la editorial, porque perderá dinero con el producto más caro que ha puesto a la venta
- para el aficionado, porque estos errores de cálculo pueden frenar la recuperación de material con menos comercialidad

Querido Poza, una vez más te recuerdo que los tebeos viejos se venden menos, mucho menos que los tebeos nuevos. Y si fueran más baratos no se venderían mas: se venderían exactamente lo mismo, con lo que sería imposible recuperar la inversión que se ha hecho en su edición. Ergo producirían pérdidas, ergo no se publicarían más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Si, pero 60 euros es excesivo. Cualquier estudiante de, incluso un cursillo de la INEM, sabe que, de querer mantener ese precio de 60€ por el Alpha Flight de John Byrne, 35x2 es menos que el precio que marca el tomo unitario.  :P


poza gonzalez

  • Visitante
Querido y admirado Celes -lo digo en serio- tienes toda la razón en tus comentarios. Sé perfectamente que el material clásico vende muchísimo menos que el moderno. No hay que ser muy listo para saberlo.
Cuando me refiero a una bajada de los precios de los tomos relacionados con material clásico, lo hago como una sugerencia, sin mala intención, inocentemente pensando que ese tipo de productos se venderían mucho mejor de esa forma, y te vuelvo a agradecer que me saques de mi error. Muchas veces de las burradas también se aprende, y se puede sacar algo positivo de ellas.
Un saludo, amigo.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
¿Desde cuándo bajar el precio no permite vender más unidades de un producto? ¿No podría el tomo costar 55 euros, o 50?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Y si fueran más baratos no se venderían mas: se venderían exactamente lo mismo,

Eso no es exactamente cierto. Yo estoy comprando los OG de Spidey de segunda mano (¿te suena? :P ), porque nuevos tienen un precio muy alto. Hay muchos MG que no voy a comprar por su precio, entre ellos los del Capitán América.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines