Buenas Beyond!

,
Cada uno sabe cuánto está dispuesto a pagar por un cómic, o por una edición en concreto de ese cómic.
Por ejemplo, yo considero que la Biblioteca Marvel de Fantastic Four no le hace justicia al material original. Por lo tanto, estoy haciendo la colección en Omnigold. Por otra parte, a pesar de considerar que la edición del Coleccionable Fórum de Spider-Man es muy mejorable, no considero adecuado cambiarla íntegramente por una edición mejor. Por lo tanto, no estoy comprando los tomos Marvel Héroes 2.0.
En cualquier caso, lo bueno es que haya opciones para que cada uno compre la edición con la que se sienta más cómodo.

En este caso en concreto (Spider-Man de Lee/Ditko/Romita...), estamos hablando de una edición de lujo de un material que ya ha sido editado en varias ocasiones anteriores. En ediciones objetivamente peores, cierto, pero más baratas (excepto los BOME de Panini). Ediciones que cualquiera puede conseguir en el mercado de segunda mano a precios de portada inferiores a los de los Omnigold (ya ni hablamos de descuentos).
Por lo tanto, teniendo en cuenta que ya existen ediciones anteriores en el mercado, la edición que vende actualmente Panini debe ser lo más perfecta y coherente posible. La calidad debe ser excelente, obligación que a mi entender también tienen respecto del resto de sus productos, incluyendo por supuesto una grapa de 1,95€. Pero en este caso en concreto, todavía más. De hecho, uno de los reclamos principales de la edición es su vocación de "definitiva". Ése es el trato que le ha ofrecido al cliente que está apoyando con su dinero la edición de esta material. En ningún caso se trata, tal y como indicas tú, de una colección susceptible de tener cambios.
Sin embargo, Panini, por exclusiva decisión de Panini, ha cambiado las normas del juego a mitad de partido. La edición "definitiva" que ofrecía ha resultado no ser tal, por motivos atribuibles todos a Panini. La editorial ha cometido una chapuza. Una de esas chapuzas incomprensibles dado el calibre de la edición que pretendían ofrecer.
En mi opinión, la queja de algunos foreros está más que justificada. A partir de ahí, cada uno sabrá qué hacer con su dinero.
Saludos