Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 197817 veces)

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
el de spidey me interesaría saber la opinión de la gente, a ver si son tan malos como se dice.

Pues estate atento a la web.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7795&Itemid=52

Gracias oskarosa.  Sincera y completa reseña la que te has currado. 

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Donde se habla o se va a hablar de los coleccionables de Spidey del innombrable y de los new X-men del jartolari???

Al final un compañero ha abierto un hilo del de Spidey.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35457.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

• Atlante
    • Ver Perfil
Donde se habla o se va a hablar de los coleccionables de Spidey del innombrable y de los new X-men del jartolari???

Lo acabo de ver.  Lo seguiré,  no obstante se lleva palos por todos los lados.  Con la de cosas chulas que se podían haber publicado...

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Lo acabo de ver.  Lo seguiré,  no obstante se lleva palos por todos los lados.  Con la de cosas chulas que se podían haber publicado...

Quién avisa no es traidor.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Estoy leyendo estos días algún material antiguo que tengo por aquí de Panini y me he fijado en que, en los OG, muchas referencias y notas se realizan a ediciones españolas. Algo tipo: "...como se vio en el número 2 de la BM 4F ..."

Creo que no es lo mejor. Las ediciones españolas de material antiguo cambian y las referencias quedan inservibles.

Así que un ruego a los responsables de los clásicos: Por favor, notas y citas al número original USA.
« última modificación: 21 Abril, 2014, 02:33:22 am por knot »

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Tambien he visto referencias a tomos que no saldran en un par de años como el quinto omnigold de la patru... :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

• Visitante
Las referencias a la Biblioteca Marvel las estamos eliminando sistemáticamente, aunque es verdad que antes no se hacía. Pero de uno o dos años a esta parte, creo que las estamos actualizando todas.

Es una de las cosas que, por ejemplo, cambiamos en las segundas ediciones, si es que no se hizo en la primera.

Por llevar la contraria (soy así de tocapelotas), voy a ser yo el que os haga a vosotros una pregunta: ¿Qué os parece la edición (no el cómic en sí mismo) del Coleccionable de Spider-Man de McFarlane? ¿Qué os parece el diseño de portada, del lomo y de contra? ¿Qué tal veis la impresión? ¿Qué os ha gustado y qué no de la edición?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Por llevar la contraria (soy así de tocapelotas), voy a ser yo el que os haga a vosotros una pregunta: ¿Qué os parece la edición (no el cómic en sí mismo) del Coleccionable de Spider-Man de McFarlane? ¿Qué os parece el diseño de portada, del lomo y de contra? ¿Qué tal veis la impresión? ¿Qué os ha gustado y qué no de la edición?

Yo creo que está bastante conseguida.

El diseño de portada es bastante atractivo y casa con el "guaycismo" del dibujante. El lomo, sobrio, rojo, negro y blanco, que me parece siempre la mejor opción para un coleccionable. Un acierto el numerar los tomos en el lomo con la franja roja. Algo concreto. La contraportada muy visual, con una buena maquetación y una gran imagen.

La impresión me parece bastante buena, quizás alguna página luce un poco apagada o con el dibujo un tanto quemado, pero en general creo que es una buena reproducción. Papel como siempre, de poco gramaje y bastante funcional, adecuado para este tipo de coleccionables.

Numerada, índice, portadas antes del número como siempre, artículo de introducción y pin-ups.

Creo que es una edición bastante buena teniéndolo todo en cuenta, que conserva una buena relación calidad precio.

Por pedir:

-Creo que no sería mala idea numerar cada página. Esto ya son manías profesionales, pero me gusta saber en qué página estoy en cada lectura. Si se numeran otro tipo de tomos (CES, MH) no veo porque los coleccionables no se pueden numerar a pie de página, si es algo que apenas conlleva esfuerzo.

-En números tan escuetos como este, donde el contenido apenas llega a las 150 páginas,  no sería mala idea incluir siempre una biografía de los autores al final del libro (creo que es un detalle que siempre otorga profesionalidad a una edición), por más que se suela definir a los autores en la introducción. Además de cortesía a los autores, da prestigio al medio. Es casi impensable que una edición respetable de un libro no traiga una biografía de su autor, incluso en coleccionables (¿recuerdas la que hicisteis de Talbot Mundy? Pues eso).

Y creo que poco más que añadir. Creo que lo básico se cumple y que es una edición de lo más respetable.

En general, bastante bien. Al menos un 7/10.
« última modificación: 21 Abril, 2014, 09:39:11 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Hablando de diseños y correcciones en segundas ediciones, y dado que se han numerado los OG de Ditko, creo que una mejora podría ser que, en el caso de haber reediciones de los OG de Romita, éstas incorporaran la numeración en el lomo. El 3,4, 5... los siguientes a lo de Ditko.

Yo ya los tengo sin la numeración, pero si van a quedar para la posteridad como la "edición definitiva" y se van a ir reimprimiendo en años sucesivos, no estaría mal que quedara claro su orden de lectura en los lomos.

Para el Capi, los 4F, Thor... otro tanto, pero me imagino que de éstos no habrá tanta demanda ni serán tantos tomos como en Spiderman.

¿Sería factible?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Yo creo que es mejor que no. Para los que no vamos a comprar todos es mejor así,  y serán unos cuantos clientes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
¿Y por qué numerar entonces los de la Patrulla-X?

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Yo también los prefiero sin numerar, pero tienes razón en que no se entiende la diferencia.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil

No dep nde de mí.  Pero creo que no son comparables,  por la regularidad de la calidad, estabilidad de los autores...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter

No dep nde de mí.  Pero creo que no son comparables,  por la regularidad de la calidad, estabilidad de los autores...

Hombre porque el de la Patrulla-X empezó por el primer tomo. No pasa nada si sacas al mercado un tomo con el número 1 en el lomo. Si sacas un tomo con el número 4 en el lomo porque empiezas con la etapa más atractiva y te saltas los 60 primeros grapas americanas, estarías descolocando a la gente al ver ese "4" ahí. ¿Qué les puedes decir? ¿Vamos a sacar el 4,5,6 y luego el 1,2,3? Supongo que pensaron que en ese caso era mejor no indicar nada...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil

Hombre porque el de la Patrulla-X empezó por el primer tomo. No pasa nada si sacas al mercado un tomo con el número 1 en el lomo. Si sacas un tomo con el número 4 en el lomo porque empiezas con la etapa más atractiva y te saltas los 60 primeros grapas americanas, estarías descolocando a la gente al ver ese "4" ahí. ¿Qué les puedes decir? ¿Vamos a sacar el 4,5,6 y luego el 1,2,3? Supongo que pensaron que en ese caso era mejor no indicar nada...
No, si a origen me parece bien pensado.

Ahora, a toro pasado, y ya que está claro que los tomos tienen continuidad y van a ser bastantes, incluir los números en las segundas ediciones no me parece tan descabellado.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines