Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas XIX: Hilo sobre cine  (Leído 128735 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1440 en: 18 Agosto, 2014, 11:38:08 am »
A mi los increibles me parece sobrevalorada a más no poder.
y a mi las de Marvel  :lol:  :birra:

.... :sospecha:

¿Y?  :lol:

Yo estaba hablando de los increibles, es como decirte hola y que me digas que te gusta el fútbol  :lol:
no pues eso, que a mi tambien me parecen sobrevaloradas las de Marvel, que es cuestión de gustos, sin más.Creo que los Increibles no esta tan sobrevalorada como las pelis de marvel actuales

Pero lo suyo es que me hubieras dicho que para ti los increibles es muy buena. Y no algo sobre Marvel que no tenía nada que ver  :lol: :lol: :lol: Es que por un momento me dejaste descolocado

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1441 en: 18 Agosto, 2014, 11:40:42 am »
Se habla de comics y la gente se deshace en elogios hacia Watchmen, Mircaleman, La Cosa del Pantano, La Patrulla-X de Claremont/Byrne/Romta, el Batman y Daredevil de Miller, el Spider-Man de Lee/Romita, Los Fantasticos de Lee/Kirby y de Byrne, etc... pero cuando se trata de ver a los personajes en el cine se conforma con el Hulk de Loeb.  :interrogacion:

Es que lo único que queda es eso, "conformarse"  :lol:

Aparte, eso que dices pasa porque, para mí, el formato es en parte lo que hace grande a la obra. Para mí, El Regreso del Señor de la Noche es una jodida maravilla, pero tengo claro que en formato cine sería una castaña pilonga, por muy fiel al original que fuera la peli.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1442 en: 18 Agosto, 2014, 11:40:59 am »
Hombre...no sé.

Parto de la idea que es un tipo de cine muy específico, "que va a lo que va", y cuyo material original en la mayoría de ocasiones no da para más.

Lo que es una obra maestra de un medio no tiene por qué serlo en otro. Lo hablábamos el otro día con las adaptaciones de libros.

Por poner un ejemplo; estoy seguro de que se puede mejorar Los Vengadores y hacer otro tipo de película. Pero en cambio creo que es muy, muy difícil hacer una obra maestra absoluta del cine, ya que el propio material creo que no da para ello. Héroes que se reúnen...en fin.

En el caso de Watchmen es aún más evidente; una obra maestra del cómic da un correcto blockbuster.

¿Se puede hacer mejor? Seguro.

Pero adaptar la obra maestra resultando en una obra maestra del cine, me parece muy, muy complicado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1443 en: 18 Agosto, 2014, 11:55:41 am »
No voy a hacer ranking, porque coincido poco o nada. Esto son cosas muy personales y diferentes, lo de los gustos.

Por ejemplo, yo defiendo a capa y espada Daredevil y el Hulk de Ang Lee.
Opino que ninguna de "amazing spiderman" debería estar en un ranking de "buenas pelis de súper héroes".
Watchmen me encantó, y aquí genera opiniones muy dispares.
Y decir que la triología arácnida de Raimi no debió existir... Madre de Dios. La tres vale, pero hombre.

Yo también creo que Los Increíbles está sobrevalorada. A mí me pareció un churro de película, sinceramente. Igual que Cars, que todo el mundo la flipa.

Pacific Rim no creo que se parezca demasiado a Independence Day, pero bueno...  Ya digo, esto de los gustos... A cada cuál más distinto.

Ayer vimos en casa con la pandilla "La última casa a la izquierda".
Bah, olvidable. Los personajes son tan planos y tan estúpidos (en serio, ninguno se para a pensar en lo que hace) que llegas a pensar que se merecen todo lo que les pasa, por tontos.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1444 en: 18 Agosto, 2014, 11:57:43 am »
Parto de la idea que es un tipo de cine muy específico, "que va a lo que va", y cuyo material original en la mayoría de ocasiones no da para más.

Porque no se quiere. Pero por poder si que se puede. Pero, te vas a esforzar si la taquilla te responde? Insisto: fue antes el huevo o la gallina?

Lo que es una obra maestra de un medio no tiene por qué serlo en otro. Lo hablábamos el otro día con las adaptaciones de libros.

Si se quiere se puede.

Por poner un ejemplo; estoy seguro de que se puede mejorar Los Vengadores y hacer otro tipo de película. Pero en cambio creo que es muy, muy difícil hacer una obra maestra absoluta del cine, ya que el propio material creo que no da para ello. Héroes que se reúnen...en fin.

Es que si lo minimizas a su minima expresion yo te puedo decir que Casablanca trata de un tio que se encuentra a una ex-novia de casualidad en el restaurante que monta en la otra punta del mundo.

En el caso de Watchmen es aún más evidente; una obra maestra del cómic da un correcto blockbuster.

¿Se puede hacer mejor? Seguro.

Se deja ver pero es una adaptacion fallida.

El cine de superheroes es como el Western de baqueros contra indios. Y todos sabemos que el Western es mucho mas que eso.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1445 en: 18 Agosto, 2014, 12:04:26 pm »
Pero es que los comics no se pueden simplificar tanto por el mismo formato en que vienen, incluso en la mayoría de ocasiones forman parte de una historia seriada, que se retroalimenta continuamente, y eso en el cine no se puede transmitir tan fácilmente.

El Born Again como historia e incluso como concepto mola un huevo, pero el binomio personaje-serie tienen una historia común detrás, además de unas referencias y circunstancias, que son esenciales para ellas mismas además de hacer enorme dicha etapa, y que son del todo imposibles de trasladar al formato cinematográfico. Tratándose de esta historia, es que ni sentido le veo a adpatarla, salvo para utilizar la excusa de que es el ENORME Born Again de Daredevil, punto, para así atraer más peña a las salas, evidentemente.

Muchísima gente entraría encantadísima al cine con una adaptación del Born Again. Yo entraría como entré en Spider-man o Watchmen, más acojonado que si fuera a ver una peli de terror de las heavys.

Por eso ya no voy al cine a ver pelis de supers  :borracho:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1446 en: 18 Agosto, 2014, 12:05:37 pm »
No voy a hacer ranking, porque coincido poco o nada.

Pues no te lo creas tanto, porque:

Por ejemplo, yo defiendo a capa y espada Daredevil y el Hulk de Ang Lee.

Y yo te entiendo.  :) No las defiendo a capa y espada, pero sí pienso que Hulk tiene algo, que buscaba algo diferente, y que Daredevil en su momento me gustó bastante.

Opino que ninguna de "amazing spiderman" debería estar en un ranking de "buenas pelis de súper héroes".

Y yo coincido, aunque no he visto la 2. Si es igual que la 1, de acuerdo.

Watchmen me encantó, y aquí genera opiniones muy dispares.

Yo la vi dos veces en el cine. No lo suelo hacer, pero me regalaron las entradas.
Y es una peli que me gusta.

Y decir que la triología arácnida de Raimi no debió existir... Madre de Dios. La tres vale, pero hombre.

A mí me parecen divertidas las 3.  :thumbup:

Yo también creo que Los Increíbles está sobrevalorada.

Y yo  :P

Ea, ¿has visto?  :lol:

 :birra:

Porque no se quiere. Pero por poder si que se puede. Pero, te vas a esforzar si la taquilla te responde? Insisto: fue antes el huevo o la gallina?

El cine de superheroes es como el Western de baqueros contra indios. Y todos sabemos que el Western es mucho mas que eso.

Te voy a dar toda la razón y el beneficio de la duda.

Es cierto, buen ejemplo el del western. PERO.

Creo que habría que cambiar mucho, mucho, mucho en la adaptación con respecto al material original para que funcionara en el cine.

Motivaciones, caracterizaciones, objetivos, etc, etc.

Para convertir al Capitán América de Civil War y a Iron Man, en Billy the Kid y Pat Garrison respectivamente, de Peckinpah. hace falta mucho trabajo y mucho trasfondo, hasta el punto de cambiar en buena medida a los propios personajes.

Pero vale, dejo abierta la puerta a la esperanza de lo posible.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1447 en: 18 Agosto, 2014, 12:10:40 pm »
De verdad que con todo el material o ideas de Daredevil solo se pudo hacer esa adaptacion?

Otro ejemplo seria "El Caballero Oscuro" (ganas de hacer buen cine) y "Batman & Robin" (palomiterismo). Creo que no hay color entre una y otra.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1448 en: 18 Agosto, 2014, 12:13:29 pm »
La verdad es que muy poquitas me han gustado, las he visto prácticamente todas, pero las que lo han hecho me han gustado mucho. Las que destaco:

Batman: la trilogía de Nolan me parece estupenda, la cima del género.

X-Men: First Class, X-Men 3 y X-Men 2, me dejaron muy buenas sensaciones, de las pocas que he visto varias veces.

Watchmen: interesante film, coincido con Essex lo difícil que es en este género, obra maestra del comic y en cambio el paso al cine pues pierde.

Superman: The movie buena película. El Hombre de Acero también me gustó y mucho.

Spiderman 2, por cariño al personaje quería mencionar una.

« última modificación: 18 Agosto, 2014, 12:27:07 pm por Begins »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1449 en: 18 Agosto, 2014, 12:28:33 pm »
El Born Again como historia e incluso como concepto mola un huevo, pero el binomio personaje-serie tienen una historia común detrás, además de unas referencias y circunstancias, que son esenciales para ellas mismas además de hacer enorme dicha etapa, y que son del todo imposibles de trasladar al formato cinematográfico. Tratándose de esta historia, es que ni sentido le veo a adpatarla, salvo para utilizar la excusa de que es el ENORME Born Again de Daredevil, punto, para así atraer más peña a las salas, evidentemente.

Si es que tampoco hace falta adaptar historias de comic que seguramente queden por debajo de la original por los motivos que indicas los cuales ya comenté tambien en alguna ocasion.

Los personajes Marvel (y los superheroes por extension) son ricos en matices y muchos de ellos tienen un trasfondo que en las adaptaciones se olvidan por ir a lo facil y los limitan a tios en trajes de colores dandose de mamporros.

El Hulk de Ang Lee es un buen ejemplo aunque la pelicula sea fallida. Intenta hacer algo mas que el Hulk aplasta. Lo mismo con el Hombre de Acero. Y luego estan los aciertos como el Batman de Nolan y el First Class.

Claro que tiene que haber de todo, pero es que Marvel Studios tiene un molde y de ahi no se sale. El caso es que le funciona la taquilla y me parece muy respetable y logico que no cambien su manera de hacer.
« última modificación: 18 Agosto, 2014, 12:59:58 pm por Enrique Ricardo "Quique Richy" »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1450 en: 18 Agosto, 2014, 12:32:08 pm »

Pacific Rim no creo que se parezca demasiado a Independence Day, pero bueno...  Ya digo, esto de los gustos... A cada cuál más distinto.


El final me pareció calcado, cambia robot por ovni y ya está.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1451 en: 18 Agosto, 2014, 12:41:16 pm »
Nota mental:

Lo mejor del coñazo de trilogía de Linklater, son los trailers de los dvd.


¿Ondine de Neil Jordan, Los secretos del corazón (Rabit Hole?) y all good things?

¿Alguien ha visto alguna?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1452 en: 18 Agosto, 2014, 13:25:14 pm »
A mi los increibles me parece sobrevalorada a más no poder.
y a mi las de Marvel  :lol:  :birra:

.... :sospecha:

¿Y?  :lol:

Yo estaba hablando de los increibles, es como decirte hola y que me digas que te gusta el fútbol  :lol:
no pues eso, que a mi tambien me parecen sobrevaloradas las de Marvel, que es cuestión de gustos, sin más.Creo que los Increibles no esta tan sobrevalorada como las pelis de marvel actuales

Pero lo suyo es que me hubieras dicho que para ti los increibles es muy buena. Y no algo sobre Marvel que no tenía nada que ver  :lol: :lol: :lol: Es que por un momento me dejaste descolocado
ahora lo he reeleido y si, la verdad es que me quedó raro, yo quería decir que a mi los Increibles me pareció una buena de supes, de principio a fin, una muy buena adaptacion de los 4F, cosa que Marvel,a mi parecer, no ha conseguido y que además me parece que esta sobre explotando

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1453 en: 18 Agosto, 2014, 14:48:34 pm »
Cita de: Essex
Por poner un ejemplo; estoy seguro de que se puede mejorar Los Vengadores y hacer otro tipo de película. Pero en cambio creo que es muy, muy difícil hacer una obra maestra absoluta del cine, ya que el propio material creo que no da para ello. Héroes que se reúnen...en fin.

El propio Whedon decía algo así.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas XIX: Hilo sobre cine
« Respuesta #1454 en: 18 Agosto, 2014, 14:52:08 pm »
¿Spider-Man excesivamente paródica?

No sé en qué estaría pensando Essex. Quizás en:


- El Duende Verde perpetra un atentado contra determinadas personas. El segundo antes de morir, se ven de forma cómica sus esqueletos, como en una radiografía. Es algo que no casa con el tono de la cinta. Nunca nada más vuelve a verse algo así en el resto del Spideraimiverso. :exclamacion:

- La tía May rezando. Aparece el Duende Verde y le grita que termine la oración, hasta que ésta, aterrorizada, se desvanece. :exclamacion:


Hay varios detalles de este estilo. Algunos funcionan muy bien (Dafoe mirando mal a tía May antes de trinchar el pavo), otros funcionan peor.

Que se pronuncie Essex a ver a qué se refería. :angel:

:hola:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines