Hola!
Quería iniciar un tema de conversación, mostrándoos lo que acabo de hacer con mi pequeña colección de vengadores.



Tras varios meses de búsqueda conseguí completar los primeros 20 números del volumen 1 de los Vengadores editados por Forum. La mayoría no estaban ya en muy buen estado. Con los bordes y portadas desgastados y bastante amarillentos. Y tenía un problema adicional. Los 5 primeros números, no se exactamente porqué venían con algo menos de un 1cm de tamaño de diferencia respecto al resto.
Todo estos factores junto con una idea que me lleva rondando la cabeza desde hace años me han hecho por fin decidirme a encuadernarlos.
Como veis es una edición muy sobria. Me gusta la sencillez. En tapas negras y cosida a mano. Esto tiene la gran ventaja de como podéis apreciar en la foto puedo abrir totalmente el tomo sin miedo a que se despeguen las hojas. Además el señor que me hizo el trabajo ha cortado uno a uno los comics hasta dejarlos del mismo tamaño exacto. Procurando usar los márgenes de forma que quedaran todos centrados y no se perdiera ninguna imagen.
El coste ha sido 12 euros.
Para futuras encuadernaciones este señor también me ofrece la posibilidad de hacerlas en dos tonos. Por ejemplo Rojo y negro. Quizás opte pr esta opción para futuros tomos. Aunque este en negro me sigue encantando.
Tengo intención de hacer esto con todas mis colecciones antiguas con las que me inicié en este mundo.
La mayoría están muys desgastadas y veo una opción genial de conservarlas y seguir disfrutándolas.
Los próximos objetivos son los primeros 20 números de Iron Man y de la patrulla X de Forum. Cuando consiga completarlos. ¿Alguien tiene el 15 de Iron Man

?
Y creo que en un futuro quedará magnífica mi colección en el típico mueble biblioteca que intentaré tener en el salón de mi futura casa. Si esta maldita crisis me lo permite algún día.
Se que algunos pensareis que es una locura y una aberración. Y os entiendo y respeto vuestra postura.
A los que os haya gustado quisiera pediros consejos e ideas para la personalización por series de estos tomos. He pensado en comprar papel fotográfico adhesivo de calidad e imprimir un pequeño logotipo de forma circular como con la A o V de (Avengers/vengadores) la X de patrulla X y demás. ¿Alguna sugerencia?
Espero vuestras opiniones.