Hace dos o tres telediarios, especulé con la posibilidad de que hubiese una imposición editorial que no permitiese al editor que esa obra saliese como a él le gustaría (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35245.msg1395803#msg1395803).
No lo dije por decir, sino que lo hice porque me consta que no sería el primer caso que se diese.
Celes me aclaró en ese momento que no hay imposición por parte de Marvel. Y también que desee Panini Italia nunca se imponen formatos y que Panini España tiene autonomía para sacar las cosas como considere oportuno.
Así que... ¿quién es el que no ha permitido a Julián sacar Miracleman en grapa?
a) ¿Virtutia?
b) ¿Rajoy?
c) ¿el Original Writer anteriormente conocido como Alan Moore?
d) ¿La distribuidora?
e) ¿Ninguna de las anteriores?

Fijo que el malo es el mayordomo, como siempre

No, en serio, la verdad es que tiene su miga el comentario de
Julian, pero me parece que nos vamos a quedar sólo con eso, con la declaración de intenciones de Panini de haberlo querido sacar en grapa, y ya.
Chismes aparte, casi mejor calmar nuestras ansias chafarderas y amarillistas con este esperadísimo anuncio, que no es moco de pavo precisamente

Yo veo muy arriesgado sacarlo en grapa aquí, hablamos de un título que se ha pasado años en el limbo a pesar de tener posibilidades de buenas ventas, aparte que en formato tomo puede llegar a mucho más público que la grapa.
Pero hombre, ¿Cómo va a llegar a más público una grapa de 3€, que un tomo que va a oscilar entre los 15€ y los 20€? Entiendo que te refieres a su distribución por los grandes almacenes, pero con una obra como esta, te garantizas las ventas de las grapas, dando la oportunidad de que quien quiera, tenga accesible una historia que se lleva años codiciando y después, con el tiempo, sacas la tapa dura. Mira lo que ha hecho ECC con Before Watchmen. ¿Alguien piensa que no se va a reeditar las miniseries en tapa dura?
Ya, pero tampoco es lo mismo, Before Watchmen es una continuación de un clásico y el Miracleman de Moore y Gaiman es un clásico en si mismo, y encima que se ha tirado años y años sin reeditarse

Y en efecto, me refería a la distribución, porque por mucho Moore que haya de por medio, no tengo yo tan claras esas ventas garantizadas en este país con una obra que se ha tirado tantísimos años apartada del público en general.Y lo digo intentando ser realista, porque para mí es impensable que un cómic como éste no venda, por muy viejuno que sea