Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. ¡¡A la rica novedad, oiga!!  (Leído 206304 veces)

poza gonzalez

• Visitante
Re:Plan Editorial 2014. ¡¡A la rica novedad, oiga!!
« Respuesta #465 en: 30 Marzo, 2014, 12:57:31 pm »
De DC con el único personaje que me identifico es con Batman, pero mi devoción es Spiderman aunque me gustan prácticamente todos los personajes Marvel, cosa que no me pasa con los de la Distinguida Competencia.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 30 Marzo, 2014, 12:57:54 pm »
Yo tiro de biblioteca pública para abrir horizontes en lo que a tebeos se refiere,  pero el tiempo es el qu es.

Quizá podríais hablar de esto en Los cómics y su mundo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #467 en: 30 Marzo, 2014, 13:17:25 pm »
Pero no creo que por que a unos nos guste más Marvel,seamos tachados de MarvelZombies,de obsesos o de incultos,sé que nadie lo ha dicho,pero a veces lo siento así.Seguro que alguien me dirá que soy un paranoico,no os molestéis,por favor.

Opino como tu. Y me he sentido como tu. Muchas veces. Que a veces parece que por leer comic de superheroes somos incultos o tontitos, o nos hacen sentir asi. Y uno acabar un poco hasta los testiculos. Que hay veces que a alguno le meten un comic por la garganta, y quien tiene que lidiar con la compra es uno mismo... que por desgracia algunos no tenemos mas opcion que leer comic pagando ante falta de gente que te los deje o de bibliotecas decentes...

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #468 en: 30 Marzo, 2014, 13:24:27 pm »
Llevo treinta y cinco años leyendo cómics y me han recomendado muchísimos títulos, no relacionados con Marvel, vendiendomelos cómo Obras Maestras, y luego al leerlos no me lo he pasado tan bien como lo he hecho con muchísimas colecciones Marvelitas.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 30 Marzo, 2014, 13:26:39 pm »
Está claro que no es lo mismo un aficionado al comic en general que un aficionado a los personajes Marvel.

Los primeros tienen (tenemos) un mayor sentido crítico por regla general, por la sencilla razón de que "ahí fuera" hay tebeos mucho mejores que los que edita Marvel y estamos acostumbrados a un estándar de calidad un poquito (eufemismo) más alto.

Eso no quita que tengamos nuestro lado friki y compremos a ciegas todo lo que se edita de (pongamos) Spiderman aunque esos tebeos sean escoria o estén dibujados por el Ramos de turno. La diferencia es que sabemos que esos tebeos son (si es que lo son) muy malos.

Todo dicho con el mayor respeto del mundo.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #470 en: 30 Marzo, 2014, 13:42:43 pm »
Está claro que no es lo mismo un aficionado al comic en general que un aficionado a los personajes Marvel.

Los primeros tienen (tenemos) un mayor sentido crítico por regla general, por la sencilla razón de que "ahí fuera" hay tebeos mucho mejores que los que edita Marvel y estamos acostumbrados a un estándar de calidad un poquito (eufemismo) más alto.

Eso no quita que tengamos nuestro lado friki y compremos a ciegas todo lo que se edita de (pongamos) Spiderman aunque esos tebeos sean escoria o estén dibujados por el Ramos de turno. La diferencia es que sabemos que esos tebeos son (si es que lo son) muy malos.

Si, un respecto de la leche ::) ::)

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #471 en: 30 Marzo, 2014, 13:49:05 pm »
Tampoco está editando Marvel muchos cómics malos. Desde que entró Quesada cómo editor jefe en la editorial, el nivel de calidad en la mayoría de los títulos subió como la espuma: Capitán América de Brubaker, Daredevil de Bendis y Brubaker, los títulos Ultimates, el Spiderman de JMS, el Asthonising X-Men de Whedon, Runaways, Ojo de Halcón de Fraction, etc.
El Spiderman de Slot, aunque lo dibuje Ramos, es una auténtica delicia para cualquier aficionado al trepamuros. Aunque hay que respetar todos los gustos y todas las opiniones, y es normal que a todos no nos interesen los mismos productos.
También me gustaría hacer una mención al Daredevil de Waid, un título con un nivel insuperable e imprescindible para cualquier aficionado al mundo del cómic, aunque no le gusten los superheroes.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #472 en: 30 Marzo, 2014, 13:53:53 pm »
Hola, me llamo Darkseid y soy marvelita. :D

En mi caso, de niño leída los cómics de Vértice, y eso incluía tanto Marvel como DC (aunque había más Marvel que DC en los cómics Vértice). Luego, en la etapa de Bruguera leía sus cómics, y había de Marvel y de DC (aunque más de Marvel que de DC). Pero llegó un día que el presupuesto no llegaba y tenía que seleccionar más lo que compraba, así que me decanté por las series que más me gustaban: y eran de Marvel. Con el paso del tiempo me fui centrando más y más en Marvel, y dejando de lado casi totalmente DC (Leía los Nuevos Titanes que se compraba un amigo y poco más).

Al pasar el tiempo cada vez conocía más y mejor el universo Marvel, y cada vez desconocía más del universo DC, y más si tenemos en cuenta que hubo reseteos varios y todo lo que yo conocía de ellos (que no era tampoco demasiado) fue quedando desechado.

No compro sólo Marvel (bueno, realmente, de hecho, actualmente no compro Marvel :P ). Tengo algunas de las sagas más importantes de DC (aunque varias de ellas aún sin leer, al igual que mucho material de Marvel aún sin leer). Pero aparte de Marvel también compro otras cosas, como pueden ser El Capitán Trueno, Jabato, Johan y Pirluit, Los Pitufos, Astérix, Los Muertos Vivientes, Invencible, Y el último hombre, Next Men, Yoko Tsuno, Blacksad, Spirou, etc...

¿Y de DC? Pues del universo DC no compro apenas nada. Estamos hablando de un universo muy denso (al estilo del universo Marvel), del cual actualmente conozco muy, muy poco. Y me cuesta mucho meterme en algo tan denso, que conozco tan poco, con el gasto que además eso supone, y del que además no suelo leer muy buenas críticas.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 30 Marzo, 2014, 13:59:48 pm »

Lo digo en serio, cada uno hace con su dinero lo que quiere, y tiene las aficiones que tiene. Punto, no hay más.

También digo que hay comics Marvel con una calidad indudable, enorme, por mucho que los gafapastas de turno prefieran cagarros pseudointelectualoides como "Persépolis".

Vamos, que en ningún momento estoy diciendo que los tebeos Marvel sean malos. Solo digo que hay mucha mierda, y el que no quiera verlo que no lo vea.

Tampoco está editando Marvel muchos cómics malos. Desde que entró Quesada cómo editor jefe en la editorial, el nivel de calidad en la mayoría de los títulos subió como la espuma: Capitán América de Brubaker, Daredevil de Bendis y Brubaker, los títulos Ultimates, el Spiderman de JMS, el Asthonising X-Men de Whedon, Runaways, Ojo de Halcón de Fraction, etc.
El Spiderman de Slot, aunque lo dibuje Ramos, es una auténtica delicia para cualquier aficionado al trepamuros. Aunque hay que respetar todos los gustos y todas las opiniones, y es normal que a todos no nos interesen los mismos productos.
También me gustaría hacer una mención al Daredevil de Waid, un título con un nivel insuperable e imprescindible para cualquier aficionado al mundo del cómic, aunque no le gusten los superheroes.

Todos los comics que comentas son, en mi opinión, simplemente buenos tebeos. En DC hay muchos contemporáneos de esas series muy superiores (Catwoman de Pfeiffer, JSA de Johns, Batman de Morrison y muchos más).

Aunque en realidad creo que también es de ley decir que probablemente tengas razón, tebeos "malos" al estilo del SPidey de McFarlane ya no se publican, eso es cierto.

Unión de mensajes.
« última modificación: 30 Marzo, 2014, 14:53:03 pm por oskarosa »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 30 Marzo, 2014, 14:06:17 pm »

Rozando la falta de respeto pese al "mayor respeto del mundo".

Te has olvidado decir que "ahí fuera" igual que hay tebeos mucho mejores que los que edita Marvel (frase que no acaba de entenderse porque parece que todos los cómics de Marvel tengan una calidad similar, prácticamente idéntica :puzzled:) también hay tebeos mucho peores.

Dicho por uno de los que, aunque tengamos nuestro lado friky, no compramos a ciega todo lo que se edita de ningún personaje.

A lo mejor es que tenemos un mayor sentido crítico general y dejamos de perder el tiempo con cosas que no nos satisfacen tanto para probar con otras.

Yo lo veo de otra manera, y es que cada comprador tiene su propio criterio y no tengo que contarle a nadie cuál es el mío si no me lo pregunta, porque no tiene por qué interesarle.

Lo digo en serio, cada uno hace con su dinero lo que quiere, y tiene las aficiones que tiene. Punto, no hay más.

También digo que hay comics Marvel con una calidad indudable, enorme, por mucho que los gafapastas de turno prefieran cagarros pseudointelectualoides como "Persépolis".

Vamos, que en ningún momento estoy diciendo que los tebeos Marvel sean malos. Solo digo que hay mucha mierda, y el que no quiera verlo que no lo vea.
Con esto estoy más de acuerdo. Lo has expresado mejor aquí :thumbup:

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 30 Marzo, 2014, 14:07:33 pm »
como han dicho muuuchas veces por aqui,no todos los comics son para todo el mundo.
por ejemplo sandman considero que es una obra maestra,a mi me encanto;pero no creo que su tematica sea para todos.
hace poco me compre de saldo el manga fenix(algo que todo el mundo pone por las nubes)y para mi,sin llegar a pensar que es malo,no me parecio para tanto
yo soy de la opinion que hay que leer de todo.
yo lo hago aunque es cierto que la mayor parte de mis compras van para material marvel.
pero ni por un momento se me ocurre pensar que  alguien sea mas inteligente por diversificar sus lecturas;es mas,no creo que nadie pueda llegar a pensar asi.
y si hay alguienque lo piense,de verdad que siento lastima por el
« última modificación: 30 Marzo, 2014, 14:10:06 pm por simon garth ennis »

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #476 en: 30 Marzo, 2014, 14:07:56 pm »

Bueno,yo creo que eso es algo totalmente subjetivo,a ti o a la inmensa mayoría os puede parecer una mierda yo qué se...por ejemplo la última serie de los Defensores,y yo me lo pasé como un enano.Quizás parezca que Born Again sea lo mejor que ha dado Marvel,y me apuesto lo que quieras que hay alguien ahí fuera que no lo traga.

Todo depende del punto de vista,e igual que puede haber dentro de Marvel mucha mierda,seguro que también la hay fuera de Marvel,y como dice el refrán:

''Más vale malo conocido que bueno por conocer''

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 30 Marzo, 2014, 14:16:20 pm »
pero ni por un momento se me ocurre pensar que  alguien sea mas inteligente por diversificar sus lecturas;es mas,no creo que nadie pueda llegar a pensar asi.
y si hay alguienque lo piense,de verdad que siento lastima por el

El que diversifiques al máximo tu filia por los cómics no tiene nada que ver con la inteligencia. Hay gente por ahí que son comicfílicos, es decir, que se la bufa si la historia en cuestión tiene calidad o no, simplemente se sienten irremediablemente atraidos porque la historia se presenta en formato cómic, independientemente de sus gustos personales. Algo así como la cinefilia.

Y lo se, porque es mi caso...  a veces flipo con las tragaderas que tengo si el producto es un cómic, en una ocasión en que estuve una semana en un piso de montaña en la nieve, me llegué a tragar Esther y su mundo y cosas como Marmalade boy o Somos chicos de Menta, porque no había otra cosa para leer en cómic  :wall:
« última modificación: 30 Marzo, 2014, 14:18:10 pm por Mike Moran »

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 30 Marzo, 2014, 14:29:51 pm »
Pero no creo que por que a unos nos guste más Marvel,seamos tachados de MarvelZombies,de obsesos o de incultos,sé que nadie lo ha dicho,pero a veces lo siento así.Seguro que alguien me dirá que soy un paranoico,no os molestéis,por favor.

Opino como tu. Y me he sentido como tu. Muchas veces. Que a veces parece que por leer comic de superheroes somos incultos o tontitos, o nos hacen sentir asi. Y uno acabar un poco hasta los testiculos. Que hay veces que a alguno le meten un comic por la garganta, y quien tiene que lidiar con la compra es uno mismo... que por desgracia algunos no tenemos mas opcion que leer comic pagando ante falta de gente que te los deje o de bibliotecas decentes...

mi comentario era mas bien en respuesta a exiles y steve grant.

y si, yo tambien he llegado a leer cosas en los comics que luego me han hecho tirarme de los pelos. y lo que es peor,previo pago por ello.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 30 Marzo, 2014, 14:57:25 pm »
A partir de este mensaje, la conversación debéis mantenerla en esta hilo, si queréis hacerlo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35263.msg1396863#new

Yo soy el primero que se alegra de que este hilo no sea una compro o no compro, pero tras dos páginas hablando de las amplitudes de lecturas de un lector de cómics, tema que, prácticamente, nada tiene que ver con las novedades anunciadas en los últimos día, lo mejor es trasladarse allí. .  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines