Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (IV)  (Leído 193971 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel (IV)
« Respuesta #1170 en: 13 Agosto, 2014, 00:54:18 am »
¡Poned alguna portada de Bagley en Ultimate Spider-Man! Ahí este dibujante está mucho más entonado.
Un saludo.

El problema es que al lado de esa pongas una de Immonen    :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1171 en: 13 Agosto, 2014, 00:54:38 am »
Gracias. Más adelante lo haré. Ahora puede ser que estén durmiendo 😴.  :smilegrin:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1172 en: 13 Agosto, 2014, 00:56:17 am »
No hay color. Bagley es un artesano e Immonen es un maestro.
Un saludo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 13 Agosto, 2014, 01:05:06 am »
Acaban de morir cien artesanos con ese comentario  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1174 en: 13 Agosto, 2014, 01:09:10 am »
¡Qué malos sois todos con el pobre de Bagley!  }:)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 13 Agosto, 2014, 01:16:29 am »
Después de este mensaje comenzará mi linchamiento en público :lol: Recordadme como un héroe.

dime dónde está el valor de la obra

Pues para mí lo tiene, el valor comercial. No sigo este hilo habitualmente, pero por aquí he visto que al menos en alguna ocasión se ha apuntado, y con buen tino, la importancia de que la obra llame la atención, y esta portada yo creo que lo consigue. No te quedas indiferente ante ella, vende el tebeo. No puntúo este tipo de cosas, ni entiendo de esto ni sabría bien a qué atenerme en caso de que me obligaran a ello, pero tengo claro que personalmente esto lo tengo en cuenta.

A lo mejor es que en el tiempo que lleváis diseccionando portadas habéis mejorado en general la agudeza visual y el paladar (acabo de releer esto y por si acaso juro que va sin segundas), porque lo que soy yo, en un vistazo de quince segundos, que es lo que como mucho gastas en la librería en decidirte por un tebeo -el medio natural de esto y para lo que esto existe finalmente- no me daría cuenta, me quedaría, o al menos lo hice de jovencito, mirando un homenaje a un momento clave de Spider-Man. Me preguntaría a qué viene la vuelta respecto a la idea original, sin duda algo que llama la atención y como en esa época no existía internet ni manera de leerlo de gratis, me lo llevaría a casa :lol:

¿Qué valor tiene? Mayoritariamente valor comercial. ¿Es triste? Para algunos puede que sí, seguramente los que os dedicáis a esto os llevaréis las manos a la cabeza con este tipo de valoraciones, o a lo mejor no, pero es que para mí una portada es básicamente un escaparate. Los hay más artísticos, aquí he visto ejemplos de ello, los hay menos conseguidos, como éste, y por supuesto agradezco más las del primer tipo...

Resumiendo :lol: No creo que exista un único criterio para valorar las cosas, y esto no iba a ser una excepción. Soy muy relativista en lo que a lo audiovisual se refiere. ¿Mi no-criterio es el bueno? No, pero me llama la atención que veáis estas cosas desde el punto de vista de la corrección y del estilo.

Pero yo soy un caso extremo :lol: Mira que digo que me fijo bien y no me convence la figura de Spider-Man, pero aún en portadas que sí pienso que son feas, cojo la idea que veo detrás y automáticamente la portada pasa a gustarme. En lenguaje numérico no puedo expresarlo, pero supongo que el 6, el bien que te ponían en el instituto, puede valer.

Resumen del resumen :lol: Ojocuidao, que a lo mejor yo soy un poco ñoño y me fijo mucho en estas tonterías :lol: Supongo que va con el carácter.

Sé suave conmigo, Angelus :lol:  :birra: No me des en la cabeza, que el nene está estudiando. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 13 Agosto, 2014, 01:45:17 am »
¿Suave? Tendría que darte con el OG de Romita en la cabeza  :lol:

Pues para mí lo tiene, el valor comercial.

El sólo hecho de que en la portada ponga Spiderman es lo que le da valor comercial, aquí se puso la famosa portada en negro y seguro que nadie invirtió más de quince segundos en analizarla. Pone Spiderman, me lo llevo, al menos es lo que hago yo con los personajes cuyas series sigo.

¿Qué valor tiene? Mayoritariamente valor comercial. ¿Es triste? Para algunos puede que sí, seguramente los que os dedicáis a esto os llevaréis las manos a la cabeza con este tipo de valoraciones, o a lo mejor no, pero es que para mí una portada es básicamente un escaparate.

Cada uno es libre de utilizar los criterios que considere, yo sólo me llevo las manos a la cabeza cuando se habla de aspectos técnicos sin tener mucha idea de lo que se dice, algo que afortunadamente, no se ve hace un tiempo en el hilo.
El valor comercial no entra en ese baremo, es algo subjetivo, por tanto poco que discutir.
Las portadas de muchos cómics, no sólo marvelitas, que quemaría son incontables, eso no hace que deje de comprar cómics porque también intervienen los guiones y no siempre portadista y dibujante coinciden
Como tú dices, son un escaparate, así que mi  pregunta sería ¿si no conocieras al personaje ni la portada original y en la tienda ves ambas, cuál te llevarías?
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 02:16:40 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 13 Agosto, 2014, 02:35:51 am »
La original cien veces, pero si es un homenaje, estará dirigido a los que sí conocen esa mítica portada. De igual manera, yo estoy ''abonado'' a Spider-Man, pero en lo que se refiere al resto de personajes Marvel, no soy nada fiel, encontrando puntos de enganche y puntos en los que una colección deja de parecerme interesante, y no creo ser el único. Con esto habrán cogido a más de uno.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 13 Agosto, 2014, 03:03:03 am »
Chris, deja la droga, primer aviso.

Te he leído el tocho y parece un texto de Groucho Marx, so la portada contratante de la primera parte. :whip:

Eres un rebelde con causa  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 13 Agosto, 2014, 08:39:38 am »

Propuesta esta que hice mas que nada para leer la opinion sobre todo de los haters de Bagley.  :lol:

Sin contar con la portada de Liefeld creo que soy el unico que ha suspendido una propuesta propia.  :lol:

Artemis y Essex son quienes llevan el hilo y no pretendo decirles cómo han de llevarlo, pero se supone que las propuestas que hacemos van en función de lo que cada uno consideremos digno de figurar entre las mejores portadas marvelitas. Si no es así y se puede proponer cualquier cosa, quizás habría que cambiarle el título al hilo ¿no?

Eso ya lo dije yo hará ni se sabe, que lo suyo era cambiarlo por algo tipo "nuestras portadas Marvel" o similar, ya que cada uno propone por circunstancias diversas.

Pero... Bueno, si tu ya te lo sabes de sobra  :lol:

De todas formas... Beyond, anda que no te va la marcha mas que a un tonto un lápiz. O sea, propones solo para avivar posibles polémicas que ya nos sabemos de antemano? La palabra troll a ti se te queda corta  :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 13 Agosto, 2014, 09:21:29 am »
No sé cómo lleváis tantos años leyendo Marvel, sinceramente, si de verdad esto está tan mal según vuestros estándares.

De igual manera, yo estoy ''abonado'' a Spider-Man, pero en lo que se refiere al resto de personajes Marvel, no soy nada fiel, encontrando puntos de enganche y puntos en los que una colección deja de parecerme interesante, y no creo ser el único.

Precisamente, por lo que comentas en el segundo párrafo, en la vida me compraría un solo cómic dibujado por Bagley o Gramos que no fuera de Spider-Man :).

El resto de colecciones Marvel las leo por etapas, dependiendo del equipo creativo, tal y como parece que indicas.

:hola:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 13 Agosto, 2014, 09:37:46 am »
El sólo hecho de que en la portada ponga Spiderman es lo que le da valor comercial, aquí se puso la famosa portada en negro y seguro que nadie invirtió más de quince segundos en analizarla. Pone Spiderman, me lo llevo, al menos es lo que hago yo con los personajes cuyas series sigo.
Pero la ilustración de la portada no está pensada para lectores como tú, sino en los que se puedan incorporar nuevos :contrato: Para atraer a lectores fijos en la portada sólo cambiarían el número y si acaso el color para que no te confundas con un número anterior y sepas que es el siguiente ;)

Precisamente, por lo que comentas en el segundo párrafo, en la vida me compraría un solo cómic dibujado por Bagley o Gramos que no fuera de Spider-Man :).
Va, la primera vez tuvo gracia, pero no empecéis a poner motes :whip:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 13 Agosto, 2014, 10:54:39 am »
Va, la primera vez tuvo gracia, pero no empecéis a poner motes :whip:

Gracia seguiría sin producirme, pero al menos respetaría un poco más la actitud si en vez de hacer mofa continua de los mismos de siempre desde el anonimato tuvieran delante a alguno de estos autores y se descojonaran de ellos, sí, pero en la cara, aún a riesgo de que se la partan.  :contrato: Que no es el caso más sangrante que yo haya visto en mi vida, pero tengo que decir que cuando se os mete alguien entre ceja y ceja...

Pato (cómo me alegra que hayas vuelto a tu nick) ha respondido por mí a la cuestión que me ha planteado Superman (tú no te cambies JAMÁS este nick, tío, que es la monda decir lo que acabo de decir :lol:), así que poco más voy a decir aquí, no vaya a ser que se me vuelva a mandar un poco de cordura, aunque sea entre colegas.

« última modificación: 13 Agosto, 2014, 10:57:32 am por THE SUPERIOR CHRISTIAN-SPI »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 13 Agosto, 2014, 10:56:46 am »
Portada de Bagley 6,25 y va que chuta

edito: gracias christian-spi  :wall:, ...como dice la canción....y se me vá...jejeje
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 11:06:00 am por calvaman »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 13 Agosto, 2014, 10:58:26 am »
Portada de Ramos 6,25 y va que chuta

Es Bagley, tío  :lol: Esto es lo que estamos consiguiendo  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines