Después de este mensaje comenzará mi linchamiento en público

Recordadme como un héroe.
dime dónde está el valor de la obra
Pues para mí lo tiene, el valor comercial. No sigo este hilo habitualmente, pero por aquí he visto que al menos en alguna ocasión se ha apuntado, y con buen tino, la importancia de que la obra llame la atención, y esta portada yo creo que lo consigue. No te quedas indiferente ante ella, vende el tebeo. No puntúo este tipo de cosas, ni entiendo de esto ni sabría bien a qué atenerme en caso de que me obligaran a ello, pero tengo claro que personalmente esto lo tengo en cuenta.
A lo mejor es que en el tiempo que lleváis diseccionando portadas habéis mejorado en general la agudeza visual y el paladar (acabo de releer esto y por si acaso juro que va sin segundas), porque lo que soy yo, en un vistazo de quince segundos, que es lo que como mucho gastas en la librería en decidirte por un tebeo -el medio natural de esto y para lo que esto existe finalmente- no me daría cuenta, me quedaría, o al menos lo hice de jovencito, mirando un homenaje a un momento clave de Spider-Man. Me preguntaría a qué viene la vuelta respecto a la idea original, sin duda algo que llama la atención y como en esa época no existía internet ni manera de leerlo de gratis, me lo llevaría a casa

¿Qué valor tiene? Mayoritariamente valor comercial. ¿Es triste? Para algunos puede que sí, seguramente los que os dedicáis a esto os llevaréis las manos a la cabeza con este tipo de valoraciones, o a lo mejor no, pero es que para mí una portada es básicamente un escaparate. Los hay más artísticos, aquí he visto ejemplos de ello, los hay menos conseguidos, como éste, y por supuesto agradezco más las del primer tipo...
Resumiendo

No creo que exista un único criterio para valorar las cosas, y esto no iba a ser una excepción. Soy muy relativista en lo que a lo audiovisual se refiere. ¿Mi no-criterio es el bueno? No, pero me llama la atención que veáis estas cosas desde el punto de vista de la corrección y del estilo.
Pero yo soy un caso extremo

Mira que digo que me fijo bien y no me convence la figura de Spider-Man, pero aún en portadas que sí pienso que son feas, cojo la idea que veo detrás y automáticamente la portada pasa a gustarme. En lenguaje numérico no puedo expresarlo, pero supongo que el 6, el bien que te ponían en el instituto, puede valer.
Resumen del resumen

Ojocuidao, que a lo mejor yo soy un poco ñoño y me fijo mucho en estas tonterías

Supongo que va con el carácter.
Sé suave conmigo, Angelus

No me des en la cabeza, que el nene está estudiando.