Ya no creo que sea un problema de sexismo. Simplemente que los personajes femeninos (en su mayoria) no atraen al publico sobre todo en el comic y mas aun en el superheroico. Y parecido en el cine.
Yo tampoco creo que sea sexismo, pero si quieren más, que los creen.
Me molesta enormemente que se exija como si se estuviera en la cola de la carnicería; "ponme más mujeres, y afroamericanos, y personas con minusvalías, y gays, y hombre con bisoñé...". A ver, harán falta en la historia o no harán falta en la historia.
Además, siempre andamos con zarandajas.
Es como si yo insisto en que quiero películas románticas más centradas en el hombre.
¿Por qué no las hay? ¿Por qué siempre están centradas en la mujer? ¿Por qué no se hace desde el punto de vista del hombre, y a eeste se lo pone como un galán perfecto y guaperas, un pedazo de carne?¿Y donde está la reivindicación masculina, que no la veo?
¿Por qué parece que el hombre juega siempre un papel secundario en los asuntos sentimentales?
En cambio, toca un género tan básico como este, y todos son increpaciones; más mujeres, más visibilidad.
Me recuerda a esto:
El fenómeno Lisa Simpson.
La cosa es armar jaleo y quejarse por gilipolluas.
Muchas escritoras han firmado con pseudonimo masculino para poder vender.
Pero ojo, que eso ya es cosa del pasado afortunadamente.
Ana María Matute fue una de las escritoras más jóvenes de su generación. Pocos escritores masculinos fueron publicados a esa edad.
En el siglo XX se daban casos; hoy en día eso está totalmente enterrado.
Es más; vas a tener más oportunidades si eres mujer
Te lo digo yo. Porque a las editoriales les importa un pijo ya que seas hombre o no, pero como dije antes, hay discriminación positiva por todas partes
Algo horrible, denigrante, retrógrado e injusto.
"Es que el último lo ganó un hombre, este año toca dárselo a una mujer" Hijos de %&$", dádselo a quien lo merezca sin importar su sexo, bastardos.
Busca algún certamen EXCLUSIVO para hombres. Yo aún, en 6 años de carrera literaria seria no he visto ninguno. Nunca.
En cambio, conozco decenas de concursos exclusivos de mujeres.
Lineas editoriales para ellas solas. Antologías femeninas. Editoriales que solo editan mujeres. Colectivos. Asociaciones.
Me hace gracia porque me recuerda a La Patrulla-X. Integración mis cojones.
Se les da un trato de favor y se discrimina al hombre, que se convierte en persona non grata. Ni los autobuses americanos en los 50.
"Hola, en pos de la igualdad, me gustaría ingresar en La Patrulla-X. ¿Pero eres mutante? Eh, no. Pues a tu puta casa"Lo malo es que esto es totalmente real
Bravo.
Un día de estos voy a montar un lío gordo con este tema, en lo que se refiere al sector editorial, y nos vamos a reír.
Tiempo.
Interesante, por otra parte, lo que comentabas de la imagen de los comics superheroicos: no es casi contradictorio que un producto enfocado al publico masculino salgan en su mayoria hombres?
Pues sí, siempre me lo ha parecido.
Es como ir a ver 300: cientos de tíos buenísimos y esculturales, y apenas una o dos tías que salen de refilón y rara vez en pelotas.
¿Quién se recrea ahí?
Pero claro, habrás escuchado alguna vez a alguna asociación masculina (¿existen?) quejarse de sexismo y de que denigran la figura del hombre.
Igualito que las quejas de las feminazis con Tomb Rider o cualquier personaje femenino de buen ver, según ellas, "irreal".
Los abdominales de 300, super realistas, sí. De los que ves cientos por la calle.
Ésta es una de las palabras actuales que más me saca de quicio. Me duele que un muchacho como tú, utilice este término tan querido por la derecha española de upeyderos, peperos y voxeros. Nazi: no creo que se deba tomar en vano una palabra que alude a un régimen genocida.
¿No es un neologismo? Aunque aún esté a nivel de la calle.
Cuando se crea una palabra nueva, con dos raíces distintas, los significados anteriores acaban perdiendo su connotación.
Así que no hay más relación entre ella y el nazismo que la que hay entre la palabra puta y su connotación original.
Y sí, llamar a nadie nazi creo que es rancio y muy de derechas. Pero no es el mismo caso que los PPeros a los que aludes, como he dicho.
Y sobre si tomar en vano o no...me suena, querido Tugui, haberte leído ensalzar cierto podcast de la casa en el que no se para de decir "cosas nazis" haciendo la coña con un conocido personaje Marvel.
No creo en las palabras tabú. Con el nombre de dios también hago virguerías
Amigo Essex, la queja y la reivindicación son fundamentales en esta vida, aunque sólo sean un punto de partida. Y que sí, luego hay que hacer algo.
Por otra parte, a una persona como yo, que no es creativa, en estos campos, sólo le queda la queja y la reivindicación. Ojalá fuera creativo, pero no lo soy.
Considero que la queja sin fundamento es más dañina que la ausencia de queja.
En estos casos, me parece sensacionalista y vacía. Injustificada.
Se buscan molinos a los que oponerse.